PDA

Ver la Versión Completa : Fallo DPF/EGR o eso creo vagcom



Nicolas
16/07/2012, 12:36
Address 01: Engine Labels: None
Control Module Part Number: 03L 906 018 DQ HW: 03L 907 309 R
Component and/or Version: R4 2,0L EDC H23 7450

1 Fault Found:

5296 - Throttle Valve Actuator Module (J338): Motor Circuit: Signal Low
P2102 00 [036] - -
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 3
Mileage: 20906 km
Date: 2003.14.29
Time: 19:30:16


Readiness: 0 0 0 0 0

Sorpresa esta mañana, se encendia el chivato en el coche. Segun he leido es por el dpf o egr no? Lo he borrado y ha desaparecido. Pero bien creo que volvera a salir.

Alguien sabeis de que puede ser?

nacsand
16/07/2012, 13:00
Es un fallo de la EGR que en tu caso es eléctrica. Primero comprueba uno de los fusibles que tienes en el compartimento del motor que suele fundirse cuando la mariposa se atasca, mira también el conector y cableado de la misma en busca de falsos contactos y échale también un vistazo a la EGR no esté con carbonilla.

Saludos

Nicolas
16/07/2012, 13:19
me lo imaginaba, gracias. sabrias decirme cual es el fusible? Esque hace tiempo, me marco otro error, de que algo en el motor estaba abierto o tenia un corto, pero lo borre porque no me parecio grabe. saludos

Nicolas
16/07/2012, 14:01
he mirado los fusible y estan todos ok, de todos modos si fuese algo grave lo marcaria estatico no? puede influir el calor? Voy a buscar la egr y miro las conexiones.

Nicolas
16/07/2012, 14:28
Bueno pues he localizado la egr desconectada y me ha salido el error de que te dije hace atiempo, asique a mi me parece un error pasajero por algun motivo. Otra cosa es perjudicial circular asi?

jreiriz
16/07/2012, 16:44
hola,
Creo que es mas bien la valvula de mariposa del colector de admisión, la que esta justo antes..

[Only registered and activated users can see links]



Saludos

serpasoria
16/07/2012, 20:33
La traduccion es

Válvula de mariposa actuador del módulo

Asique yo tambien me inclinaria por lo que ha dicho jreiriz..,aparte de que esa pieza , he leido que suele fallar......

nacsand
16/07/2012, 20:55
La traduccion es

Válvula de mariposa actuador del módulo

Asique yo tambien me inclinaria por lo que ha dicho jreiriz..,aparte de que esa pieza , he leido que suele fallar......

Yo he pensado como vosotros, pero al ver que habla del módulo J338 pues pienso que se trasta de la EGR que también es actuada con un servomotor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


1 - Junta
2 - Tubo de aspiración
3 - Anillo de junta
4 - Soporte
5 - Motor p. chapaleta del colector de admisión - V157-
6 - Del radiador de aire de sobrealimentación
7 - 10 Nm
8 - Válvula de recirculación de los gases de escape -N18- con potenciómetro de recirculación de los gases de escape -G212- y servomotor de recirculación de los gases de escape -V338-
9 - Junta
10 - Refrigerador
11 - 22 Nm
12 - Soporte
13 - 22 Nm

Saludos

Nicolas
16/07/2012, 21:05
Gracias a todos, la dejo que acabe de fallar? suele ser esporadico? se puede anular?

serpasoria
16/07/2012, 21:17
Eso al final tendras que cambiarla, creo que en el foro octavia, ahi varios compañeros que la han cambiado y creo, no me hagas mucho caso que les costo unos 100 € pero no me acuerdo seguro.

Nicolas
16/07/2012, 21:40
El coche esta en garantia, pero repro. Me da miedo que me jodan la repro. Ademas que dentro del proyecto podria anularla? Ya que le tengo que hacer en septiembre una actualizacion de la centralita.

serpasoria
16/07/2012, 21:59
Pues si te actualizan la centralita.......lo mismo se te jode la repro.....

jreiriz
16/07/2012, 21:59
Hola otra vez

Audi Portal: ECU Diagnostic . Audi A6 4F (2005- ) . Without address word J338 ([Only registered and activated users can see links])

en este link teneis los nombres de las unidades JXXX de audi

esta en ingles eso si, pero tiene fotos q ayudan bastante.

saludos

nacsand
16/07/2012, 22:46
Hola otra vez

Audi Portal: ECU Diagnostic . Audi A6 4F (2005- ) . Without address word J338 ([Only registered and activated users can see links])

en este link teneis los nombres de las unidades JXXX de audi

esta en ingles eso si, pero tiene fotos q ayudan bastante.

saludos

Esta foto que indicas es para motores gasolina, a parte estamos hablando de un SKODA con DPF, por lo tanto hablamos de un motor diesel.

Saludos

jreiriz
16/07/2012, 23:28
El coche esta en garantia, pero repro. Me da miedo que me jodan la repro. Ademas que dentro del proyecto podria anularla? Ya que le tengo que hacer en septiembre una actualizacion de la centralita.

La repro te la detectan nada mas enchufar el VAS y te anulan la garantia, Saludos

jnoroeste
17/07/2012, 00:18
Hola,
Mucho cuidado con los fallos de la mariposa electrónica!
En los 2.0 tdi hay un error de diseño y hace que nos quedemos sin el ventilador 1 ( no enfría el ac en parado) ya que salta un fusible de 10A en la caja que hay detrás de la batería.( si, el mismo fusible para la mariposa y el control del ventilador 1)
Dá fallos de mariposa y de circuito de mando de ventilador 1 cortocircuito a masa.

Se puede solucionar para seguir viaje desconectando la mariposa y reponiendo el fusible, ahora ya enfría anuque llevaremos la luz de avería en el cuadro, no entra en modo de avería por esto.

No esperéis a reparar ya que si no andáis finos la temp de motor se disparará!

Saludos.

jreiriz
17/07/2012, 00:41
Hola,
Mucho cuidado con los fallos de la mariposa electrónica!
En los 2.0 tdi hay un error de diseño y hace que nos quedemos sin el ventilador 1 ( no enfría el ac en parado) ya que salta un fusible de 10A en la caja que hay detrás de la batería.( si, el mismo fusible para la mariposa y el control del ventilador 1)
Dá fallos de mariposa y de circuito de mando de ventilador 1 cortocircuito a masa.

Se puede solucionar para seguir viaje desconectando la mariposa y reponiendo el fusible, ahora ya enfría anuque llevaremos la luz de avería en el cuadro, no entra en modo de avería por esto.

No esperéis a reparar ya que si no andáis finos la temp de motor se disparará!

Saludos.

cierto, lo acabo de comprobar, por lo menos en algunos motores
gracias

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])

Nicolas
17/07/2012, 06:39
Hola,
Mucho cuidado con los fallos de la mariposa electrónica!
En los 2.0 tdi hay un error de diseño y hace que nos quedemos sin el ventilador 1 ( no enfría el ac en parado) ya que salta un fusible de 10A en la caja que hay detrás de la batería.( si, el mismo fusible para la mariposa y el control del ventilador 1)
Dá fallos de mariposa y de circuito de mando de ventilador 1 cortocircuito a masa.

Se puede solucionar para seguir viaje desconectando la mariposa y reponiendo el fusible, ahora ya enfría anuque llevaremos la luz de avería en el cuadro, no entra en modo de avería por esto.

No esperéis a reparar ya que si no andáis finos la temp de motor se disparará!

Saludos.

Pues ami con el fallo y todo me ha seguido enfriando el clima y funcionan los dos electro, fue lo primero que probe por el tema del calor. He hablado con tlr y me han dicho que la unica manera de que me jodan la repro es esa, y perder la garantia es si desmontan la centralita que veran que esta "abierta". Por el vas no saben si esta repro o no.

De todos modos si fuese el fusible o la mariposa jodida de verdad, daria fallo continuo, y lo he borrado por la mañana y no lo ha vuelto a dar.

jreiriz
17/07/2012, 09:56
Pues ami con el fallo y todo me ha seguido enfriando el clima y funcionan los dos electro, fue lo primero que probe por el tema del calor. He hablado con tlr y me han dicho que la unica manera de que me jodan la repro es esa, y perder la garantia es si desmontan la centralita que veran que esta "abierta". Por el vas no saben si esta repro o no.

De todos modos si fuese el fusible o la mariposa jodida de verdad, daria fallo continuo, y lo he borrado por la mañana y no lo ha vuelto a dar.
Hola,

te sorprenderia la cantidad de cosas que saben a traves the VAS

para las garantias de piezas del motor se necesita enviar un documento online que se llama "protocolo de diagnostico" este documento lo genera el VAS, y te aseguro q si tocaste un solo bit de la unidad de control lo saben de inmediato.
(otra cosa es q en lugar de reprogramar la UCE hayas puesto algun elemento ajeno de potenciacion, etc)
saludos

jnoroeste
17/07/2012, 23:53
Hola,

Nicolás, es sólo cuando la mariposa se estropea del todo, la mía llevaba más de 6 meses con fallo pero como no era nada grave y no entraba en avería lo fui dejando, al final la mariposa hace un corto y es cuando se funde el fusible (creo que era el P24 10A ) cuando tuve los problemas de temperatura de motor y me quedé sin clima en parado.

Sobre la repro si todo va bien y sólo te hacen un flasheado, perderás lo que tenías pero quien te lo ha hecho lo podrá hacer de nuevo si le comentas que la han machacado en la casa, muestrale el papel de la estancia en el taller.
Todo irá bien si no es nada más complicado y se ponen a investigar.

Suerte.

Nicolas
18/07/2012, 07:16
Gracias a todo, he decidido esperar, porque porque lo bueno esque el coche me avisa, y cuando se joda del todo lo llevare a la VW, ya he hablado con TLR y cargar la repro de nuevo serian 50 euros, actualizarla (cuando ponga el turbo) 50 euros. Asique me esperare yo lo achaco a un error repentino como me salen muy de vez en cuando en la BCM, cuando se vaya acercando el fin de la garantia me buscare una para tenerla de repuesto. Esque lo voy a llevar, van a quitar el fallo y me van a volver a dar el coche, porque es un fallo esporadico no fijo.

Nicolas
22/07/2012, 09:56
otra vez el pero esta vez ha sido en marcha, al coger un bache, asique me decanto por la clavija o sea un falso contacto.

Nicolas
22/07/2012, 20:51
Bueno pues se me encendio el motor amarillo de gases y se quedo fijo y vuelve a dar el mismo error, pero el vagcom lo ha eliminado. Todo a raiz de un bache o con el acelador a tope.

5296 - Throttle Valve Actuator Module (J338): Motor Circuit: Signal Low
P2102 00 [174] - -
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 4
Mileage: 21096 km
Date: 2004.14.04
Time: 10:27:12

Nicolas
23/07/2012, 10:41
Nada queme va tocar llevarlo al concesionario. Menudo rollo, me voy a poner en contacto con un infiltrado en la marca a ver que me dice de la repro y que hacen cuando les llega un coche con esta TPI.

Nicolas
25/07/2012, 12:24
bueno pues nada fallo en la trampilla reguladora, mañana la cambian en garantia. Ojala que todos los fallos que de el coche sean como este.