PDA

Ver la Versión Completa : Bruselas obligará a España a aumentar la frecuencia de las ITV



boker
16/07/2012, 20:58
BRUSELAS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) - España se verá obligada a aumentar la frecuencia de las ITV a coches y motocicletas que tengan más de seis años, que deberán someterse a controles anuales, según una propuesta legislativa presentada este viernes por la Comisión Europea. En la actualidad, la normativa española sólo introduce los controles anuales a los coches a partir del noveno año, mientras que las motos viejas pasan la ITV cada dos años.

El objetivo de esta iniciativa, que debe ser respaldada por los Veintisiete y la Eurocámara, es salvar más de 1.200 vidas al año y evitar más de 36.000 accidentes relacionados con fallos técnicos de los vehículos.

[...]

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
16/07/2012, 20:59
Salvar vidas, si. MIS *******!!!!!!

manelhit
16/07/2012, 21:03
claaaaaaro, y subirán la cuota de la itv porque tienen que pagar a los "mecánicos" que te revisan el coche...

OTdiS
16/07/2012, 21:04
Estuve leyendo esta noticia durante el fin de semana y en principio me parece bien ya que lo viene a decir es que se pasarán las ITV anuales a partir del sexto año y no del octavo como ocurre ahora.

Y digo en principio porque hay un problema con las ITV en España y es que están mal implantadas. La idea de una revisión técnica periódica es buena pero en el caso de España es cara y no sirve de mucho en la mayoría de los casos. Quién no ha tenido problemas para pasar la revisión por cambiar los frenos por unos de cuatro pistones que aumentan la seguridad y sin embargo hay vehículos que pasan la misma inspección con serias deficiencias pero al estar "de serie" le prestan menos atención y pasa.

naito
16/07/2012, 21:19
El caso es sacar mas pasta,por seguridad!!??JA!!!como los radares,no?el caso es sangrarnos mas:mad::mad::banghead:

Enviado desde mi samsung galaxy R

serpasoria
16/07/2012, 21:54
Ya no saben que P+++++++ poner para sacarnos el dinero............

Si me dijeras que lo hacen por nuestra seguridad, bueno mas que decirlo si se viera que es asi, pero como no lo es.....he visto ca cacharro pasar la itv , pero pa echarlos al desguace, y a mi me echan para atras por una simple pegatina de unas lunas tintadas......caballero...

Robledo
16/07/2012, 22:14
Y que decir de las pruebas que hacen. Me acuerdo que al poco de tener el Land Rover, este paso las primeras 3 ITV siendo yo el dueño con un amortiguador totalmente roto que es como si no estuviera, y que en carretera se notaba muchisimo. Pero en la ITV siempre daba bien......incomprensible. De que vale? Para los €..... O que puedas pasar con neumáticos pasadisimos solo por que tiene dibujo.

Habría que plantearse las pruebas, o algunas de ellas y a parte de no hechar para atrás a quien mejora el coche, como el ejemplo que poneis de los frenos y que es medible, que tampoco lleguen al mercado otro tipo de productos como pueden ser neumáticos que en agua es como llevar maderas. Quien vigila que esos productos cumplan unos mínimos??

Pienso que son muchas veces normas sacadas sin pensarlas, de cara a la galería, recaudación, y en estos tiempos, intentar que se vendan mas coches.

raulmk3
16/07/2012, 22:15
todo un sacaperras

Se salvara alguno, pero los Los inspectores de ITV que yo he conocido dejan mucho que desear, y depende de como les venga te tiran o no, y yo si que he visto cacharros que dan pena pasar la ITV En mi zona hay mucho ganadero, y he visto alguna c15 que no la quieren ni en el desguace pasar sin problemas, pero se la pasa el del taller, y a ese no le ponen problemas porque cada dia pasa a 15 coches la revision. todo es un negocio, y en la empresa que yo trabajaba con la quitanieves, como teniamos 40 camiones y todos los llevabamos a la misma estacion, pasabas muy rapido y bien , y esp que los camiones estaban echos polvo con la sal y eso. A ti no te frenaban, pero la inspeccion la pasaban sobrados, jeje

tendrian que cambiar el sistema

Kuntzu
16/07/2012, 22:15
Pues yo esto lo veo un sacaperras, lo que tenían que hacer en los coches viejos prestar más atención a las deficiencias que tienen que hay algunos que los llevan a cachos, y como dice el compañero OTdis luego llevas tu algo que no es lo de serie sino que encima esta mejorado y te echan para atras.

DSG87
16/07/2012, 22:21
Buag....una cosita más....
Menudo circo... Cómo nos están caldeando....madre mia...
Ideal para la olla a presión que se está conviertiendo éste país. El día que pete..espero estar bien lejos.

Kuntzu
16/07/2012, 22:26
todo un sacaperras




Pues yo esto lo veo un sacaperras,.


Jajajaja, hemos posteado los dos a la vez con la misma definición, jejejeje

jmageitos
16/07/2012, 23:45
a perro flaco ya sabeis...........

un saludo

hevic
17/07/2012, 00:23
pasta pasta...........

id preparando el portante que nos piramos de este garito llamado España dentro de nada

FABIUS
17/07/2012, 01:02
Y por que se supone que es Bruselas la que nos tiene que obligar??? A si, que les tenemos que devolver el dinero del rescate, a no espera, que solo rescataron a los "bancos" que son los que van a sufrir las perdidas al final......

jr_brana
17/07/2012, 02:10
Hagamos com en islandia, metamos a todos lo banqueros en la carcel, y que bruselas les reclame a ellos la pasta que les han dejado. Me cago en todos los políticos, no hay uno bueno.

Racing_Enriquez
17/07/2012, 10:31
Yo ya sufro las consecuencias de tener un coche de mas de 10 años

42-43 euros anuales en ITV

ITV que solo sirve para sacarte el dinero y para tocarte los *******

NOVATILLO
17/07/2012, 11:00
Más excusas para exprimirnos, pero estos h******** , es que no tienen fondo a la hora de jodernos?, me enciendo.:mat::censored::mad:

manelhit
17/07/2012, 11:28
Yo ya sufro las consecuencias de tener un coche de mas de 10 años

42-43 euros anuales en ITV

ITV que solo sirve para sacarte el dinero y para tocarte los *******

y tanto, este més la pasé y detrás mío echaron para atras un c4 por que el lavafaros escupía el chorro desviado....hijo mio no puedes pasar el dedo haber si es que esta un poco taponado de mierda TT..

Racing_Enriquez
17/07/2012, 11:49
y tanto, este més la pasé y detrás mío echaron para atras un c4 por que el lavafaros escupía el chorro desviado....hijo mio no puedes pasar el dedo haber si es que esta un poco taponado de mierda TT..

Por lo que he podido ver, son peores los recien salidos del instituto (sin experiencia alguna) que los que ya llevan mas tiempo alli trabajando

Se creen que se van a comer el mundo, y no hacen mas que tocarle la moral al personal

Raffa
17/07/2012, 11:51
estoy dudando de una cosa_? Rajoy es belga?:?:

manelhit
17/07/2012, 11:53
Por lo que he podido ver, son peores los recien salidos del instituto (sin experiencia alguna) que los que ya llevan mas tiempo alli trabajando

Se creen que se van a comer el mundo, y no hacen mas que tocarle la moral al personal

a mi coche le miraron de todo y no encontraron nada (y eso que el colector de escape está parcialmente rajado..), otro técnico me sacó falta grave por un tornillo flojo del amortiguador (mea culpa, mejor saberlo que andar con eso suelto), en 1h lo dejé listo y volví, se lo miró un chavalote y me ví obligado a preguntarle que si lo había visto bien, porque lo miró en cosa de 30 segundos y me dio muy mala espina...

Sonar
17/07/2012, 14:38
Al menos podrian hacer que pasaramos las revision de itv en un taller cualquiera, no que nos obliguen a llevar "a su taller-empresa privada". Toda una mafia .

pas-pas
17/07/2012, 14:53
no del octavo como ocurre ahora.
Las revisiones anuales son a partir del 10 año de antigüedad.

Del 4º al 10º son cada 2 años.

leoncitoTDI
17/07/2012, 15:41
Las revisiones anuales son a partir del 10 año de antigüedad.

Del 4º al 10º son cada 2 años.
asi es ,y apodia ser como cuando tien 25 años y ya no pagas el impuesto municipal y el seguro pude ser de clasico mucho mas barato todo

Domingo
17/07/2012, 15:43
asi es ,y apodia ser como cuando tien 25 años y ya no pagas el impuesto municipal y el seguro pude ser de clasico mucho mas barato todo

ya solo me quedan 14 años jaja

Enviado desde mi GT-S5570

FABIUS
17/07/2012, 16:38
Por lo que he podido ver, son peores los recien salidos del instituto (sin experiencia alguna) que los que ya llevan mas tiempo alli trabajando

Yo creo que esto no es del todo asi, mas bien lo que influye es si el inspector es un tocapelotas o no.

Alo
17/07/2012, 18:13
El problema de los de las itv no es que no sepan que yo no lo sé, a alguien le han comprobao Yo nunca he visto a alguien de la ITV comprobar la holgura de la dirección, que si es mucha el coche se vuelve inestable, nunca los he visto ver si los frenos producen alguna vibración o ver como se comporta en carretera, ver si los amortiguadores son los correctos y están bien, te dicen que están mal cuando los ven que pierden aceite o algo por el estilo, nunca he visto que digan que los muelles están mal ni aunque estén vencidos y te vaya el coche haciendo topes, nunca he visto a nadie comprobar si el coche acelera como debe y no tiene problemas de potencia, como cuando se atasca el turbo y entra en limpmode, en un adelantamiento te puedes dejar la vida facilmente, tampoco he visto comprobar si la bola de enganches de remolque están bien y no tienen un desgaste excesivo que provoca que se suelte lo que enganches, que tambien me ha pasado y puedo seguir con muchas cosas.

En cuanto o los del que salen de estudiar que son los peores pues no tiene porque el problema será del que no sepa y no se preocupe, los que tienen experiencia a veces tienen dejadez y uno nuevo que acaba de salir se suele preocupar mas aunque la falta de experiencia es un handicap pero depende de la persona, hay ingenieros que no saben lo que es una rótula. La experiencia es un grado pero no lo es todo...

DSG87
17/07/2012, 18:49
Hombre...yo tengo un colega, recién salido de la universidad con su carrera bajo el brazo. Ingeniero Técnico Industrial..y está en una ITV.

El tío..tendrá poca experiencia..pero el tío es un aficionado a la mecánica desde los 8 años...y me gustaría que os diese un paseo en su coche....girado el 70% del trayecto... :lol: El tío sabe lo que toca y me alegro mucho de que le hayan dado la oportunidad de currar y hacer currículum.

Hay de todo en la viña del señor...

De hecho...me cuenta que los incompetentes, realmente son la mayoría de usuarios...que no saben ni donde tienen los botones de las luces... :silbando: :mrgreen:

Alo
18/07/2012, 00:31
Es que la gente se piensa que en las carreras te lo enseñan todo sobre todo en estas de ingeniería o FP, no se puede enseñar todo, se explica la base de todo y luego ya cada uno es cada uno, alguien que tenga interes sabe lo que hace y un tio que vaya por la pasta y no le guste pues pasa lo que dije no sabe lo que es un rótula, y es triste pero es así.

Hay mecánicos que no miran el aceite que lleve cada coche, le echa el que le parece y ya está, eso no lo harían muchos mecánicos recien salidos que seguro comprueban eso (si tienen interes como digo), y yo no tendré experiencia en mecánica pero considero que si tengo conocimientos de mecánica, no voy a decir que soy un experto porque mentiría pero tampoco digo que sepa poco, y he sido capaz de cambiar un eje trasero de un tt, brazos de suspensión pinzas de freno, cambiar liquido ATF, cambiar bomba de agua, termostato de mi coche quitando radiadores, he cambiado transmisiones, he apañado algún que otro motor de arranque, reparado elevalunas de las puertas, he limpiado admisiones.... Y nadie me ha enseñado a hacerlo, tengo estudios tecnicos pero no sobre esto, aunque me interesa y con cuidado y sabiendo como funciona cada cosa pues puedo hacer muchas cosas y si sabes como funciona puedes saber que avería puede tener sin haber tocado nunca una llave y si sabes lo que vas a tocar que función tiene y como trabaja solo te hace falta un manual de taller o saber el procedimiento para cambia cualquier cosa...

Por eso siempre digo que depende mas de la persona.... Y conozco gente que sale y no tiene ni zorra idea y todo lo que toca lo hace mal, pero muchos de estos si se tiran 20 años siguen siendo malos. El tio que hace las cosas con cuidado y se preocupa de hacerlo bien lo suele hacer bien. Como anécdota uno recien salidito de la fp le dijeron que tenía que sacar un amortiguador, no supo, se lo sacaron y se quedo apretando las sujección del amortiguador nuevo, cuando cogimos el coche sonaba algo y vimos que el tornillo del amortiguador se había caido en 50 metros y había apretado el tornillo de la barra estabilizadora que casi habia reventado el taco que lleva, ¿alguien cree que ese tio estaba mirando lo que hacía o eso es ser malo por ser nuevo?, al medio año solo barría el taller y al año lo echaron.

Es mi punto de vista sobre este tema.

Ahhh y no lo comenté antes una vez pasé la ITV con un muelle partido una vuelta y media pero sería seguro eso para conducir ¿no?

VictorM3
18/07/2012, 00:46
Aqui en galicia los amortiguadores si que los miran,para eso esta la maquina que esta antes de los rodillos.

Yo he acabado Fp de automocion hace unos cuantos añitos,y te digo la verdad,sabiamos mas nosotros que el propio profesor de electronica en el tema de la practica,que todo era tecnica y chapar,para que me sirve a mi saber la ley de Ohm si nunca la voy a aplicar para reparar un alternador o un motor de arranque,eso es lo que nos aplicaban a nosotros y ahora mismo no me sirve para nada.

Alo
18/07/2012, 02:20
Hombre todo es util, con la ley de ohm puedes comprobar el estado de los calentadores sabiendo la potencia que tienen , si sabes la potencia sacas la resistencia que deberían tener los calentadores y los compruebas, puedes solucionar problemas como los LED en los vehículos con canbus... Que sea menos util que la practica pues bueno quizá para esto sí pero en un momento dado puede ser util y no creo que aprender eso te llevara mucho tiempo :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

VictorM3
18/07/2012, 03:35
Hombre todo es util, con la ley de ohm puedes comprobar el estado de los calentadores sabiendo la potencia que tienen , si sabes la potencia sacas la resistencia que deberían tener los calentadores y los compruebas, puedes solucionar problemas como los LED en los vehículos con canbus... Que sea menos util que la practica pues bueno quizá para esto sí pero en un momento dado puede ser util y no creo que aprender eso te llevara mucho tiempo :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Claro que no me llevo mucho tiempo para esta,pero es que no es una formula sola,pero si no me equivoco,ya que tengo los libros,apuntes y libretas,creo que llegan al ciento,asi que ya me diras!!!

Que si,que para saber la seccion de cable que debes colocar para cada circuito electrico hay que saber varias cosas y alguna formula,pero de esto a todo lo demas,ya es el colmo

taxir6
18/07/2012, 10:03
Hombre la medida en si es buena ,,el problema es que aquí los puntos que se miran y el precio se deberían de modificar no se como serán en otros países las itv, otra cosa es que sirva para sacar cacharros de la carretera , que me da a mi que solo nos vaciaran los bolsillos y poco mas. Por cierto yo la pase en junio y no me hicieron la prueba de amortiguadores no se si es que la han quitado.

Racing_Enriquez
18/07/2012, 10:58
a mi coche le miraron de todo y no encontraron nada (y eso que el colector de escape está parcialmente rajado..), otro técnico me sacó falta grave por un tornillo flojo del amortiguador (mea culpa, mejor saberlo que andar con eso suelto), en 1h lo dejé listo y volví, se lo miró un chavalote y me ví obligado a preguntarle que si lo había visto bien, porque lo miró en cosa de 30 segundos y me dio muy mala espina...

A mi este año pasado me tiraron por los faros de xenon (no los llevo en ficha) y por la camara de aparcamiento delantera

Me registraron el vano motor como si llevase droga escondida; todavia sigo intentando imaginar que es lo que estaban buscando

El "tecnico" decia que no me pasaba la inspeccion con los faros

Le pregunte varias veces el porque, y simplemente me decia -porque no- sin darme mas explicacion que esa...

Para la camara delantera, decia que era una instalacion electrica con riesgo de incendio

Claro hombre, con un fusible de medio amperio tremendo incendio voy a provocar...


Cuando fui ya con los faros halogenos, me dijo lo siguiente:


el regulador de altura de los faros no lleva cables....


Claro hombre, esque funciona por wi-fi


Ese chaval esta recien salido del instituto y no tiene ni zorra idea (a juzgar por varias cosas que le escuche decir), pero claro, se cree que se va a comer el mundo




Yo creo que esto no es del todo asi, mas bien lo que influye es si el inspector es un tocapelotas o no.


El problema de los de las itv no es que no sepan que yo no lo sé, a alguien le han comprobao Yo nunca he visto a alguien de la ITV comprobar la holgura de la dirección, que si es mucha el coche se vuelve inestable, nunca los he visto ver si los frenos producen alguna vibración o ver como se comporta en carretera, ver si los amortiguadores son los correctos y están bien, te dicen que están mal cuando los ven que pierden aceite o algo por el estilo, nunca he visto que digan que los muelles están mal ni aunque estén vencidos y te vaya el coche haciendo topes, nunca he visto a nadie comprobar si el coche acelera como debe y no tiene problemas de potencia, como cuando se atasca el turbo y entra en limpmode, en un adelantamiento te puedes dejar la vida facilmente, tampoco he visto comprobar si la bola de enganches de remolque están bien y no tienen un desgaste excesivo que provoca que se suelte lo que enganches, que tambien me ha pasado y puedo seguir con muchas cosas.

En cuanto o los del que salen de estudiar que son los peores pues no tiene porque el problema será del que no sepa y no se preocupe, los que tienen experiencia a veces tienen dejadez y uno nuevo que acaba de salir se suele preocupar mas aunque la falta de experiencia es un handicap pero depende de la persona, hay ingenieros que no saben lo que es una rótula. La experiencia es un grado pero no lo es todo...

Los muelles no pierden rigidez durante toda su vida util, de hecho solo se cambian si se pretende variar la altura o la dureza de la suspension; sino, lo que se cambia son solo los amortiguadores

Y si, hay muchisimos tecnicos tocapelotas


Hombre...yo tengo un colega, recién salido de la universidad con su carrera bajo el brazo. Ingeniero Técnico Industrial..y está en una ITV.

El tío..tendrá poca experiencia..pero el tío es un aficionado a la mecánica desde los 8 años...y me gustaría que os diese un paseo en su coche....girado el 70% del trayecto... :lol: El tío sabe lo que toca y me alegro mucho de que le hayan dado la oportunidad de currar y hacer currículum.

Hay de todo en la viña del señor...

De hecho...me cuenta que los incompetentes, realmente son la mayoría de usuarios...que no saben ni donde tienen los botones de las luces... :silbando: :mrgreen:


Claro, tu colega por ejemplo pondra mas interes que muchos otros


Para trabajar en la ITV con tener un ciclo medio de electromecanica es mas que suficiente

Y ojo que no menosprecio a nadie por ello (yo tengo un ciclo medio de electromecanica); a lo que me refiero es a que no te piden experiencia de ningun tipio (al menos no en VEIASA, en Andalucia) y claro, luego pasan las cosas que pasan

Alo
18/07/2012, 12:51
Los muelles no pierden rigidez durante toda su vida util, de hecho solo se cambian si se pretende variar la altura o la dureza de la suspension; sino, lo que se cambia son solo los amortiguadores

Y si, hay muchisimos tecnicos tocapelotas



Cuando quieras te enseño unos muelles vencidos que van haciendo tope de la suspensión de un range rover classic (y tienen un año) y queda el coche bajísimo y levanta mas de un lado que de otro. En carretera no suelen fastidiarse los muelles pero en carreteras que sean malas con muchos baches y con el coche cargado... vaya que si se vencen.

VictorM3
18/07/2012, 13:33
Cuando quieras te enseño unos muelles vencidos que van haciendo tope de la suspensión de un range rover classic (y tienen un año) y queda el coche bajísimo y levanta mas de un lado que de otro. En carretera no suelen fastidiarse los muelles pero en carreteras que sean malas con muchos baches y con el coche cargado... vaya que si se vencen.

+++++1,los muelles si que ceden,eso esta comprobado,y el que diga lo contrario que lo demuestre

sirex
01/10/2012, 12:28
Me parece bien la ITV si es para lo que dicen que sirve.
1º Si paso la ITV sin ningun defecto, no tendria que pagar ITV,he pasado por un mecanico ó piezas repuesto la economia sigue.
2º Si no paso la ITV a pagar, y reparar.
3º El que tiene una ITV tendria que tener como mucho un sueldo,pagar un alquiler del local y como titular de la ITV dejarle ganar un 10% de beneficios lo demas, para tener empleados si es para crear empleo,y pagarles el 100% y trabajar lo que de el dia ",4,6,8, 10 horas y la seguridad social al 100%segun los trabajadores que pueda tener despues de descontar lo que he dicho para el empresario.
4º Que si yo voy a un taller, esta declarado como tal y reparo el vehiculo en este taller este taller me de la pegatina de pasada la reparacion.
La 1º y la 4º, para mi son las apropiadas, y no se verian en las revisiones ITV otros intereses,que no fuesen la seguridad vial
Joan

Molas83
02/10/2012, 01:23
Pero si tienes un amigo con un taller ya se encargará de darte la pegatina cuando te interese. No lo acabo de ver claro. Lo primero que habría que hacer es que las ITV's funcionen como tienen que funcionar, es decir, que el examen del coche sea realmente de sistemas de seguridad y contaminación. A mí no me vale que me tiren por culpa de una luz de freno pero que me dejen pasar con un amortiguador hecho polvo. Conozco un tío que llevaba meses diciendo que tenía que cambiarle los amortiguadores a la furgoneta, hasta que se le echó encima la fecha de la ITV. Entonces dijo: pues los cambio cuando me lo digan en la inspección. Se fue a la ITV y ¡sorpresa! La furgoneta es apta para circular! Al cabo de una semana al taller en grúa porque se le rompió el amortiguador delantero derecho. Ahora mismo no recuerdo cuál es el límite para los amortiguadores, pero creo que es un 60% de eficacia, que es lo mismo que una barca...

Un amigo mío trabajó durante unos meses en una estación y tenía el índice de rechazos más alto de todos los compañeros. Pero él era muy flexible, si tenías una bombilla fundida te lo decía pero no lo apuntaba. En cambio a la hora de mirar frenos, suspensión, etc. no tenía piedad y no dejaba pasar una! Y creo que así deberían hacer todos, da igual que el tintado de la luna trasera no esté en ficha, lo importante es que el coche frene, amortigüe, gire...

BORRIOL BOSS
02/10/2012, 10:34
Es el segundo año seguido que me pasa!!!
El año pasado a los 15 días de pasar la ITV llevo el coche al taller y el mecánico me dice que me meta bajo el elevador para enseñarme una cosa y resulta que eran los 2 guardapolvos partidos y sin grasa. Lo primero que me pregunto fue: ¿No te han dicho nada en la ITV de esto?!!!!

El mes pasado paso la ITV y a los 15 días noto un clac, clac, clac cuando voy acelerando......Me meto bajo el coche y esta vez eran los guardapolvos de los palieres, pero los que van en la parte interna. El año pasado lo que van contra las manguetas, y este año los otros.

Mi pregunta es...¿Que c0jones hacen los de la ITV por ahí abajo?? a parte de fijarse si mis luces SML no tienen homologación!!

Luego ves por ahí vehículos que son chuimeneas con ruedas, que tumban en las rotondas como si fuesen motos....pero eso si, la ITV la pasan.

Es de verguenza

adrenalinao
30/10/2012, 13:03
Vaya gilipollada, lo que son capaces de hacer por sacar dinero...
Quien se vaya a matar porque su coche este en mal estado se va a matar igualmente.

boker
12/11/2012, 14:51
En Motorpasión: La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada) ([Only registered and activated users can see links])

Racing_Enriquez
12/11/2012, 15:40
Al menos podrian hacer que pasaramos las revision de itv en un taller cualquiera, no que nos obliguen a llevar "a su taller-empresa privada". Toda una mafia .

En UK (y desconozco si tambien en otros paises) el MOT (el equivalente a nuestra ITV) se lleva a cabo en talleres autorizados

Asi de esa forma si hay algun fallo te lo pueden arreglar alli mismo

periko00
23/12/2012, 13:12
Pues aquí en Alemani es cada 2 anhos....

antoniopf1972
11/01/2013, 01:50
Esto es otro cuento para sacarnos mas dinero. nos van a buscar la ruina asi como no cambien