PDA

Ver la Versión Completa : Toledo BKD del 2006 no arranca (solucionado)



lebrillo
17/07/2012, 00:15
Hola a todos. Tengo un amigo al que le echaron gasolina en vez de gasoil.
En la misma gasolinera antes de arrancar, intentaron sacarle la gasolina poniendo y quitando el contacto para que la bomba del deposito lo hiciese salir por el filtro de gasoil.
Para no andar poniendo y quitando el contacto demasiado , puentearon el rele de la bomba.
Después de sacarle todo, el coche no arranca, al poner el contacto no se enciende ni el cuadro y el motor de arranque no gira.
La diagnosis no entra, los fusibles están todos bien y los reles también.
Mañana voy a verlo
¿Se os ocurre algo?

FABIUS
17/07/2012, 00:18
Sin diagnosis es dar un poco palos de ciego, ya sabes como es el tema de la electronica.... pero de ir a por alguien iria a por la bomba del deposito. Se la escucha funcionar???

jreiriz
17/07/2012, 00:23
Hola,
pues me parece q se ha quedado sin bateria.....

lebrillo
17/07/2012, 00:29
Hola,
pues me parece q se ha quedado sin bateria.....

Gracias chicos.
Jreiriz, no creas que no se me ha pasado por la cabeza, jajaja, ojalá.
El cuadro no se enciende al poner el contacto, pero las luces de cortesía si reaccionan al poner el contacto. Todo esto es de oídas, todavía no he visto el coche.
Mañana lo primero es ponerle el arrancador y probar.


Sin diagnosis es dar un poco palos de ciego, ya sabes como es el tema de la electronica.... pero de ir a por alguien iria a por la bomba del deposito. Se la escucha funcionar???

Lo mirare, porque parece que le falta el positivo bajo contacto.

GARGAMEL
17/07/2012, 07:20
Yo pienso que la bateria esta muerta, llevate un arrancador.

pas-pas
17/07/2012, 08:13
Yo también pensaría que es de la batería.

Los VAG con CANBUS empiezan a desactivar sistemas auxiliares cuando empieza a bajar el nivel de la batería. Pero llega un momento en que ésta apenas tiene corriente para encender las luces interiores.

El hecho de puentear la bomba sin tener un control electrónico del nivel de batería pudo hacer que ésta llegara al límite.

Kuntzu
17/07/2012, 08:34
Hola,
pues me parece q se ha quedado sin bateria.....

Eso mismo se me ha pasado por la cabeza al leer el problem, jejeje

lebrillo
17/07/2012, 10:05
Gracias a todos.
Como siempre no se puede dar nada por comprobado y descartado al 100%.
Hemos visto 5-6 fusibles que no tenían corriente, con los esquemas hemos visto que los alimenta el rele del borne 15(12v bajo llave).
Se ha comprobado el rele y esta bien. Se ha comprobado que al rele no le llega el borne 30 (12v a batería).
Ese borne lo alimenta un fusible de 40A del vano motor, el cual estaba fundido.
Moraleja, los fusibles se comprueban con punta de pruebas, el ojo engaña.

Muchas gracias a todos

[Only registered and activated users can see links]

GARGAMEL
17/07/2012, 11:07
Mealegro que solo sea un Maxi-fusible

kirin
17/07/2012, 14:16
uf, vaya dia que llevas lebri :muro: . Menos mal que ha sido solo eso . Me alegro qeu se haya solucionado

FABIUS
17/07/2012, 15:41
Muchas veces pasa esto, en la BMW donde estuve de practicas, el encargado de la electricidad se volvio loco con el aire acondicionado y al final resulto que habia un fusible fundido....