PDA

Ver la Versión Completa : Admisiónes de Aire Duda!!



Nenon23
17/07/2012, 11:06
Hola a todos!

Tengo un duda y es por curiosidad mas que nada , el tema va sobre la admisión de aire.
Aun no me queda del todo claro la mejor opción para el coche , hay la admisión de serie , pero mucha gente compra un filtro y se hace una entrada de aire libre que por lo que se suena mas pero gana algo de potencia o respira mejor el motor?
También he visto que en algunos coche con preparación se les hacen la entrada de aire con campana para que entre mas aire, si entra mas aire el motor rinde mas o como funciona?
Y por ultimo si alguien sabe un poco del tema y no le importa explicarme los componentes de estas admisiones de aire.

Muchas gracias compañeros

Racing_Enriquez
17/07/2012, 11:13
Cuanto mas frio sea el aire de admision, mejor sera el rendimiento (esto se nota mas en los atmosfericos)

Si tomas aire caliente del vano motor, el rendimiento empeora


De todas formas, la ganancia de potencia al montar una admision directa, depende de la potencia base del motor y del tipo de motor

Si tienes un motor de 40 cv obviamente no vas a ganar la misma potencia que si tienes un motor de 350 cv

Nenon23
17/07/2012, 15:27
Buenas

Ya me imagino que no hace mucha cosa si el motor es pequeño , pero entoces es mejor llevar entrada directa que la serie ?

Y el volumen de aire que entra influye en algo ?

Un saludo

FABIUS
17/07/2012, 15:33
En los diesel es tirar el dinero, donde se nota es en los gasolina, ya que cuanto mejor sea la admision de aire, mas rendimiento te dara...

manelhit
17/07/2012, 15:35
si lo que quieres es desahogar el coche, pon una campana o similar en un lugar dónde entre aire fresco, y sustituye el filtro de origen por uno de algodón, el coche no va ha volar ni se volverá rallye, pero notarás que respira mejor.....digamos que es un "utabon" para vehículos.

jmageitos
17/07/2012, 17:44
no te compliques la vida, procura tener el filtro de aire en óptimas condiciones.

un saludo

slsazul
17/07/2012, 20:45
no te compliques la vida, procura tener el filtro de aire en óptimas condiciones.

un saludo

Amen, para lo que vas a ganar en prestaciones, no merece la pena.

Sí tienes un bomba rotativa, 90 o 110 cv ganarás más ajustando el timing y la.corredera

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
17/07/2012, 21:28
no te compliques la vida, procura tener el filtro de aire en óptimas condiciones.

un saludo

cierto, es lo mejor, y se.nota.limpiarlo

Enviado desde mi GT-S5570

josetrab
17/07/2012, 21:53
no te compliques la vida, procura tener el filtro de aire en óptimas condiciones.

un saludo

----------
Comparto opinion, unfiltro de admision directa por si solo no te aportara gran cosa.

Racing_Enriquez
18/07/2012, 09:32
En motores de gasolina atmosfericos pequeños no hay que obsesionarse tanto en ganar potencia; sino en no perder la que ya se tiene

Nenon23
18/07/2012, 15:32
Hola

Gracias por los consejos , no he tenido en mente montar nada en mi coche era mas que nada por curiosidad , para saber que beneficio tiene en el motor , por lo que habéis dicho es tontería montar uno en un diesel o con poca potencia.
Haber si alguien me explica experiencias propias de coches que tengan puesto y visto o algo.

Un saludo

slsazul
18/07/2012, 15:58
Hola

Gracias por los consejos , no he tenido en mente montar nada en mi coche era mas que nada por curiosidad , para saber que beneficio tiene en el motor , por lo que habéis dicho es tontería montar uno en un diesel o con poca potencia.
Haber si alguien me explica experiencias propias de coches que tengan puesto y visto o algo.

Un saludo

El único beneficio que notarás en el motor, es tener la admisión libre de carbonilla, claro, si tú coche tiene mucha, notarás una mejoría notable y ya si ajustas lo que te he dicho antes, tendrás un comportamiento muy diferente al de antes....

Que motor llevas?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Nenon23
18/07/2012, 16:40
Hola

El motor es 1.0 , pero que de verdad no quiero tocarle nada a este coche , es mas que nada por saber , me gustan los coches y es por curiosidad jeje

Por cierto en que consiste lo de ajustar el timing?

Un saludo


El único beneficio que notarás en el motor, es tener la admisión libre de carbonilla, claro, si tú coche tiene mucha, notarás una mejoría notable y ya si ajustas lo que te he dicho antes, tendrás un comportamiento muy diferente al de antes....

Que motor llevas?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

josetrab
18/07/2012, 23:46
El ajuste del timming es a grandes rasgos el ajuste del calado de la bomba inyectora de un motor diesel, lo cual influye bastante en su rendimiento, arranque, consumo...

DobermanFR
21/07/2012, 14:53
Hola,te vas a volver loco para limpiarlo cada dos por tres y echar el aceite de marras para que la suciedad se quede pegada,hay algunos que cambiaron al normal porque hay que tener cuidado con el aceite, si le echas mucho los caudas enpiezan hacer tonterias..y ademas son una pasta esas admisiones,almenos los buenos tipo BMC y demas.
salu2