PDA

Ver la Versión Completa : ADAPTAR VOLANTE CUPRA EN CORDOBA SPORT 2001



ASV110
28/12/2008, 11:30
He conseguido el volante del cordoba cupra y al ir a montarlo he visto wue no vale el anillo del airbag del sport alguien sabe como adaptarlo?

pas-pas
28/12/2008, 13:41
Te lo muevo a Modificaciones y Bricos, que de mecánica tiene poco.

alberto_amc
28/12/2008, 15:54
Supongo (y lo hago hablando desde el desconocimiento) que la diferencia estará en el anillo. El cupra llevaba ESP de serie, y el resto no, por tanto seguro que ahí se encuentra el problemilla.

ASV110
28/12/2008, 19:07
Gracias por contestar alberto, el mio tambien tiene esp, tendre que buscar el anillo del cupra, he encontrado uno deun leon pero tampoco vale.

orionrs
28/12/2008, 20:05
Te copio/pego lo que te escribí por privado:
A ver, el tema de no tener el anillo del volante...es complicadillo...hay dos referencias para este volante, una de 50€ y otra de 130€...el problema consiste en saber cual es la que corresponde con el volante que tú tienes. Dificil.

Yo lo que hice, fue coger el anillo del volante del sport, que va con tres patillas. Al volante, en los tres agujeros, le pasé una broca de 8mm, y le metí unos tacos de pared bien recortados para que quedaran bien ajustados, con esto, por un lado, ya podemos meter tres tornillos para agarrar el contrapeso por un lado...y por el otro, el anillo, ya te digo, le corté las tres patillas...y lo pegué con silicona, porque al final, el anillo tampoco necesita ir muy sujeto. Eso sí, tienes que ponerlo en la posición correcta, y siempre bien centrado, ya que sino, cuando gires el volante a un lado y otro, te lo cargarás. (lo mejor es antes de desmontarlo, ponerle un trozo de cinta para que no se mueva)

Tengo ahora otro volante de Ibiza Cupra, con su anillo...y al fin y al cabo...este, se sujeta de forma parecidisima a como lo hice yo.

Alberto, el tema del Esp...tampoco varía demasiado, podría poner el anillo de un coche con esp, a uno que no lo tuviera (que yo creo que su cordoba, siendo sport no lo tiene)

Un saludo y perdon por el tochazo

orionrs
28/12/2008, 20:06
Por cierto, no busques anillos de ningún otro que no sea Ibiza/Cordoba Cupra, porque precisamente, ahí esta la diferencia entre este volante, y los demás :)

El3ndiL
28/12/2008, 20:15
Ke yo sepa los cordobas del 2000 no lleva ninguno ESP :S

orionrs
28/12/2008, 20:29
Ke yo sepa los cordobas del 2000 no lleva ninguno ESP :S


Los cupras de serie...lo que no se fijo si algún sport lo montaba en opción, creo que no...

ASV110
28/12/2008, 21:24
Al final he conseguido hacer un apaño cortando las patillas que sobresalen en un anillo viejo que tenia y parece que funciona aunque hace un poco de ruido.

Yo creia que el sport tenia esp y en cupra asr

orionrs
28/12/2008, 21:30
Como te he comentado por MP, corta las tres patillas, sino el anillo no está en la posición adecuada, y no va a ir bien.

Tiene que quedar puesto, como viene de serie.

El Sport trae TCS, y los Cupras ESP

El3ndiL
28/12/2008, 21:41
Como te he comentado por MP, corta las tres patillas, sino el anillo no está en la posición adecuada, y no va a ir bien.

Tiene que quedar puesto, como viene de serie.

El Sport trae TCS, y los Cupras ESP

Sigo pensando ke no llevaban ESP....lo ke llevan de serie es el TCS a igual ke los Sport...si no dimero donde lleva el boton de desconectar el ESP.

El ESP empezaron a implanterlo en el Leon.

orionrs
28/12/2008, 21:48
Como te he comentado por MP, corta las tres patillas, sino el anillo no está en la posición adecuada, y no va a ir bien.

Tiene que quedar puesto, como viene de serie.

El Sport trae TCS, y los Cupras ESP

Sigo pensando ke no llevaban ESP....lo ke llevan de serie es el TCS a igual ke los Sport...si no dimero donde lleva el boton de desconectar el ESP.

El ESP empezaron a implanterlo en el Leon.

Ayer mismo estuve viendo un Ibiza cupra con ESP, y bueno, fui a comprar el anillo para el volante...y lo primero que me preguntaron, con o sin ESP...

Sabías que también estaba en opción el retro fotosensible y sensor de lluvia???

Pues creeme que los Iibzas y cordoba cupra...llevaban ESP...

El3ndiL
28/12/2008, 21:59
Como te he comentado por MP, corta las tres patillas, sino el anillo no está en la posición adecuada, y no va a ir bien.

Tiene que quedar puesto, como viene de serie.

El Sport trae TCS, y los Cupras ESP

Sigo pensando ke no llevaban ESP....lo ke llevan de serie es el TCS a igual ke los Sport...si no dimero donde lleva el boton de desconectar el ESP.

El ESP empezaron a implanterlo en el Leon.

Ayer mismo estuve viendo un Ibiza cupra con ESP, y bueno, fui a comprar el anillo para el volante...y lo primero que me preguntaron, con o sin ESP...

Sabías que también estaba en opción el retro fotosensible y sensor de lluvia???

Pues creeme que los Iibzas y cordoba cupra...llevaban ESP...

Pues si eso es asi...esto puede ser miuuuuyy interesante :D

cimpy
29/12/2008, 01:16
El3ndil eso esta muy perro que muy interesante!!! ESP en nuestros cordobitas :babeando:

orionrs
29/12/2008, 11:27
Sería una inversión carisima...creo que poco rentable...

El anillo del volante para los que no tienen ESP vale entre 50 y 150€...y el del ESP es más caro aún...y esto solo es el principio...necesitas volante y airbag de cupra...sensores, cableado...

Yo ya tengo anillo y volante :D

El3ndiL
29/12/2008, 11:39
Sería una inversión carisima...creo que poco rentable...

El anillo del volante para los que no tienen ESP vale entre 50 y 150€...y el del ESP es más caro aún...y esto solo es el principio...necesitas volante y airbag de cupra...sensores, cableado...

Yo ya tengo anillo y volante :D

Sensores? me imagino ke seran los mismos ke los del ABS....abria ke ver el tema de conexiones.

orionrs
29/12/2008, 21:21
Una foto del otro volante cupra que tengo, con detalle del anillo del airbag, para que veais como va integrado en el volante:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

ASV110
03/01/2009, 12:31
Ese anillo es el de 50€ o el de 150, el volante que yo tengo tiene las costuras en rojo, sabeis si asi era el del cupra r?

orionrs
04/01/2009, 15:07
Si tiene las costuras en rojo, era de un Cupra R

Fairlane
18/01/2009, 13:37
Sigo pensando ke no llevaban ESP....lo ke llevan de serie es el TCS a igual ke los Sport...si no dimero donde lleva el boton de desconectar el ESP.

El ESP empezaron a implanterlo en el Leon.

El boton del ESP lo tienen donde tenemos nosotros el del TCS.

[Only registered and activated users can see links]