PDA

Ver la Versión Completa : Cambio junta cárter en motor AHU, y sigue perdiendo aceite.



Davizote
17/07/2012, 16:12
Pues eso, le he cambiado la junta del cárter a mi córdoba AHU, porque perdía bastante aceite, no es que llegara a gotear en el suelo, pero tenía el cárter perdido de aceite, y los bajos, y le he puesto la nueva, después de sacar los restos de la antigua y silicona que le habían echado anteriormente, limpié bien la zona del bloque y cárter, he puesto la nueva y sigue perdiendo, voy a sacarla de nuevo y echarle a la junta Nural 28. Quisiera que me diéseis vuestras opiniones, ya que he cambiado muchas y es la primera vez que me pasa. Saludos a todos.

jmageitos
17/07/2012, 17:37
no vaya a ser por alguno de los dos retenes del cigüeñal, el del lado del cambio puede dar confusión, pero me imagino que la fuga la tendrás controlada. Lo del sellante hay juntas que llevan (la tapa de balancines del golf V tdi lleva junta de goma y en cambio hay que ponerle unos puntos de sellante en los extremos) si no miro el elsa jamás se lo haría.

un saludo

Domingo
17/07/2012, 18:53
y no puede ser que este un poco doblado? y por eso no sea estanca la junta

escapewithromeo
18/07/2012, 09:08
y no puede ser que este un poco doblado? y por eso no sea estanca la junta

A mi me paso eso exactamente en un toledo 1.9 110cv motor AFN. Tenia un pequeño golpe en uno de los bordes del carter (que aun no me explico como pudo producirse por su situacion... a no ser q algun ingeniero para cambiar algo utilizara una pertiga para elevarlo por dicho lugar).

Yo probaria la "estanquedad" poniendolo encima de un cristal o algo totalmente plano y ver si el borde(dnd van los tornillos) no es estanco.

Quizas apretando mas por la parte dnd te pierde se pueda solucionar (yo siempre con mis chapuzas).

Suerte

jreiriz
18/07/2012, 11:26
[Only registered and activated users can see links]




Cárter de aceite

◆ Antes del montaje, limpiar la superficie de estanqueidad
◆ Montar con sellante a base de silicona D 176 404 A2 =>pág.




Hola
esto es lo q dice el elsawin para el tdi BXE

Domingo
18/07/2012, 11:36
si pero para el AHU no hace falta silicona de juntas

Enviado desde mi GT-S5570

Davizote
19/07/2012, 11:20
Efectívamente, el AHU solamente lleva junta, el cárter no puede estar doblado porque se le cambió esa junta y el cárter por un golpe que tuvo a los 83000 kilómetros, ahora tiene 193000, y me empezó a perder hace cosa de 10000 kilómetros, o sea que el cárter torcido no debe estar, eso sí, en el taller le pusieron silicona por las dos caras de la junta. El retén del cigüeñal no es, es por la junta, lo tengo comprobado, gracias. Voy a volver a sacar el cárter y le echaré Nural 28, como os he comentado, que mal no le hace, si sigue perdiendo, tendré que cambiarle el cárter, que estará torcido por lo que sea.

nacsand
19/07/2012, 13:11
Efectívamente, el AHU solamente lleva junta, el cárter no puede estar doblado porque se le cambió esa junta y el cárter por un golpe que tuvo a los 83000 kilómetros, ahora tiene 193000, y me empezó a perder hace cosa de 10000 kilómetros, o sea que el cárter torcido no debe estar, eso sí, en el taller le pusieron silicona por las dos caras de la junta. El retén del cigüeñal no es, es por la junta, lo tengo comprobado, gracias. Voy a volver a sacar el cárter y le echaré Nural 28, como os he comentado, que mal no le hace, si sigue perdiendo, tendré que cambiarle el cárter, que estará torcido por lo que sea.

¿has comprobado que la zona de contacto del bloque esté perfectamente planificada? si tienes una mínima rayadura podría venirte por ahí la fuga. La verdad es que yo no soy muy partidario de echarle NURAL.

A ver si hay suerte y lo solucionas

Davizote
25/07/2012, 14:41
¿has comprobado que la zona de contacto del bloque esté perfectamente planificada? si tienes una mínima rayadura podría venirte por ahí la fuga. La verdad es que yo no soy muy partidario de echarle NURAL.

A ver si hay suerte y lo solucionas
Yo creo que sí esta bien, la verdad es que con la silicona que tenía, para sacarla tuve que frotar de narices, pero creo que no le hice ninguna rayadura. De todas formas, como tengo que abrir, si eso le paso una lija fina y a ver. Yo tampoco soy partidario de echarle el Nural, pero hablan muy bien de él.

CBTA
26/07/2012, 19:42
Yo tenia un cordoba con ese motor y la junta era de corcho de sobre 2mm de espesor, por lo que es dificil que pierda, procura apretarlo, si no lo has hecho, como se hace con las culatas, das un apriete de aproximacion y luego les das el par de apriete correcto empezando por los tornillos del centro y terminando por los de los extremos. Suerte

ANTONIDAS-881
26/07/2012, 22:15
Es posible que diga una bobada, pero has comprobado que sea del carter??? te lo digo porque el mio también mancha el cubrecarter y fuga por respiradero del carter que va a la admisión, este conducto es de plastico y se rompe con facilidad.

Un saludo.

Davizote
27/07/2012, 11:46
Yo tenia un cordoba con ese motor y la junta era de corcho de sobre 2mm de espesor, por lo que es dificil que pierda, procura apretarlo, si no lo has hecho, como se hace con las culatas, das un apriete de aproximacion y luego les das el par de apriete correcto empezando por los tornillos del centro y terminando por los de los extremos. Suerte
Mi junta es de caucho y metal, y lleva el apriete correcto, gracias por tu aporte.


Es posible que diga una bobada, pero has comprobado que sea del carter??? te lo digo porque el mio también mancha el cubrecarter y fuga por respiradero del carter que va a la admisión, este conducto es de plastico y se rompe con facilidad.

Un saludo.
No es ninguna bobada, cuando me empezó a perder la junta, antes ya me perdía por ese respiradero, lleva una junta tórica en su unión del tubo que comentas con el bloque, pero de ahí no es, se cambia esa junta y listo, es por el cárter, muchas gracias a tí también. Voy a sacar el cárter de nuevo, miraré si está rayado el plano del bloque, aunque creo que no, porque lo limpié con cuidado, y si eso le meteré la junta junto con silicona. Ya os contaré, si me sigue perdiendo, supongo que será el cárter que está torcido, pero antes no perdería porque en el taller que lo cambiaron, le echarían silicona para subsanar lo de que estuviese torcido.