PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con sensor g28 en toledo TDI 1.9 150cv ARL



Jero
17/07/2012, 18:30
Hola,muy buenas a todos.Estoy buscando aver si alguien me puede echar un cable.Resulta que mi toledo del año 2004 1.9 150cv motor ARL,empezó hace un par de meses a pararse en seco.Siempre que hacía esto el testigo de los calentadores comenzaba a parpadear,y el motor no arrancaba hasta pasados unos 5 min,al enfriarse.Le cambié el relé 109 porque me dijeron que solían fallar mucho,pero no era eso.Le pasé el vag y descubrí que el fallo es el dichoso sensor g28,el captador del cigüeñal.He intentado cambiárselo yo mismo pero es casi imposible,ni por arriba ni por debajo,ya que estorba el enfriador de aceite.Como la economía está muuuu mala,no quería ir al taller,pero al final he acabado allí.El tema ahora es que como ya tengo el sensor comprado,no me lo quieren cambiar (mu listos ellos...).¿Alguien me puede ayudar y decirme si hay alguna manera de cambiar este sensor sin desmontar el enfriador de aceite? Me salvariais de gastarme un pastón..... Gracias de antemano

josua777
17/07/2012, 20:43
Échale un vistazo a esto haber si te puede ayudar.[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

kirin
17/07/2012, 20:47
Hola, bienvenido al foro. Podrías pasarte si lo deseas por el post de presentaciones para que todos los compañeros del mismo te vayan conociendo :areavag::welcome1:

Respecto a tu pregunta, puedes mirar aqui Manuales de reapración sensor RPM ([Only registered and activated users can see links]) para ver si te ayuda un poco . Abajo tienes un link donde puedes ver como desmontarlo y no dice nada del enfriador del aceite. Saludos

lebrillo
17/07/2012, 20:49
Luego te miro en el elsawin a ver.

Edito, en el enlace anterior pone que hay que quitar el soporte del filtro de aceite, pero no es un arl...

Jero
18/07/2012, 10:05
Échale un vistazo a esto haber si te puede ayudar.[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Muchas gracias josua,pero este esquema ya lo había visto.El problema es que en la flecha amarilla va lo que es la carcasa del filtro del aceite,y justo debajo las pletinas del enfriador del mismo,que es cuadrado,con lo cual,(tapa,no del todo,pero una parte si,y molesta),lo de la flecha roja que es donde va el sensor g28.De todas maneras quedo muuuuy agradecido por tu inestimable ayuda.Un saludo.


Hola, bienvenido al foro. Podrías pasarte si lo deseas por el post de presentaciones para que todos los compañeros del mismo te vayan conociendo :areavag::welcome1:

Respecto a tu pregunta, puedes mirar aqui Manuales de reapración sensor RPM ([Only registered and activated users can see links]) para ver si te ayuda un poco . Abajo tienes un link donde puedes ver como desmontarlo y no dice nada del enfriador del aceite. Saludos
Hola Kirin.Tienes razón con lo de las presentaciones,perdona,pero esque es la primera vez que me hago miembro de un foro y todavía estoy pez.En cuanto descubra cómo presentarme lo hago.Gracias por el esquema,pero es del motor TDI 2.0 si no me equivoco,y es diferente al mío.De todas maneras creo que tendré que ir a morir al taller y comerme el sensor que ya tengo,porque aunque fuese facil sacar el enfriador de aceite,no tengo lugar donde hacerlo,así que lo pondría todo perdido de líquidos y los power rangers (policía) me harían pagar lo que valen 10 sensores,jaja.Muchas gracias y saludos


Luego te miro en el elsawin a ver.

Edito, en el enlace anterior pone que hay que quitar el soporte del filtro de aceite, pero no es un arl...
Gracias Lebrillo.Tengo que mirar aver si sacando solo los tubos del refrigerante me deja libertad de movimiento para sacar el sensor,pero no se como me lo montare,porque en la calle es fastidioso por lo de tirar los líquidos al suelo y tener problemas con la policía (si me multasen tendrían razón,porque tirar aceite o refrigerante en la calle me parece fatal) ¡¡Hay que ver que por un simple tornillito la que tengo montada con el dichoso sensor!! Gracias y te envío saludos

Domingo
18/07/2012, 10:58
o incluso ve a otro taller, a ver si aceptan montarte tu sensor

Enviado desde mi GT-S5570

Jero
18/07/2012, 12:14
Gracias Domingo,ya he estado en tres talleres y todos me han dicho que no.Claro,esque de la pieza también se quieren ganar su comisión....El problema es que aquí en Barcelona,ya es difícil encontrar el típico taller de barrio de toda la vida y que además tengas confianza....Jolín,no quiero generalizar,pero parece que en esta ciudad va al taller el que tiene pasta,porque hay talleres que solo les falta tener un Picasso en la pared,jeje....Bueno,un saludo

kirin
18/07/2012, 13:51
Pues yo seguiría preguntando por otros talleres, seguro que alguno te cobra solo la mano de obra, tal como está la cosa hoy dia, no es para ir dejando trabajo por hacer y perdiendo dinero.
Otra opción ( aunque más cara ) es llevarlo al servicio oficial, del tema de la pieza ya no podrán decirte nada, porque es original y de ellos . Aunque como te digo, yo seguiría mirando a ver si algún otro taller lo hace. Puedes decirle que tienes la pieza porque te la ha traido un familiar que trabaja en el servicio oficial .

Jero
18/07/2012, 15:15
Gracias Kirin,eso haré,seguiré buscando.De momento esta tarde voy a hablar con un conocido que tiene un taller de chapa y pintura,y como tenemos algo de confianza voy a comentarle si me deja hacer la reparación en su taller.Lo veo difícil porque siempre tiene el taller a tope,pero aver si llegamos a un acuerdo.Saludos

FrAN_oC
18/07/2012, 15:32
Y el angle synchro está bien? Qué error da exactamente? Si es Implausible Signal es posible que esté fuera de punto. Cuando calé mal la distribución de mi octavia (Angle a +7) el coche dejó de arrancar en caliente (solo en frío) y hacia cosas raras en marcha y alguna vez se llegó a parar en seco (estuve circulando así 2 - 3 días). Cambié el sensor del árbol de levas y la cosa siguió igual de fea, por eso estuve calando la distribución de nuevo hasta que lo dejé bien. Cuando estaba fuera de valores, el angle marcaba 0.0º hasta que no llevabas un rato circulando que entonces aparecía el error del sensor y ya empezaba a marcar valores.

Saludos,
Paco

Jero
19/07/2012, 10:33
Hola Paco.Lástima que no pueda poner los valores que me dió el vag,ya que no tengo el papel.Sí que te puedo decir que el calado está ok.El coche la verdad es que va como siempre,como un tiro,sólo que al coger temperatura se para en seco y parpadea el testigo de los calentadores,entonces es cuando el vag da "sensor g28 signal out".Por lo demás ya te digo,el coche no fala en nada,ni tirones ni nada de nada.He averiguado que cuando el filtro de aceite pierde un poquitín,como es mi caso,el sensor se mancha por fuera y se sobrecalienta,entonces la espiral que lleva por dentro el sensor se dilata y es cuando los valores de este son erróneos,ahí es cuando deja de estar sincronizado con el sensor del arbol de levas y la ECU interpreta que no hay que inyectar gasoil porque cree que el calado está mal,cuando no es así,es fallo del g28.Muchas gracias por tu apunte e interés.
Saludos,
Jero

Jero
21/07/2012, 10:13
He estado mirando bién y creo que soltando el cable que vá de la batería al alternador los 2 tubos del agua del enfriador de aceite y el tubo del intercooler,tendré espacio para cambiar el sensor sin desmontar el enfriador ni el filtro.Si lo consigo ya pondré unas fotos.De todas maneras si hay alguien que se le ocurra algo más agradecería sus comentarios.Saludos

codi31
21/07/2012, 13:22
He estado mirando bién y creo que soltando el cable que vá de la batería al alternador los 2 tubos del agua del enfriador de aceite y el tubo del intercooler,tendré espacio para cambiar el sensor sin desmontar el enfriador ni el filtro.Si lo consigo ya pondré unas fotos.De todas maneras si hay alguien que se le ocurra algo más agradecería sus comentarios.Saludos

el problema tuyo es que te estorban varias piezas de motor para sacar el G-28, pero estas seguro que tienes la llave exacta para sacarlo?? porque es de las llaves raras. te digo esto porque yo llevo varios intentos para sacar ese sensor y lleva una llave XZN 25 Puntas Hembra, con una métrica de esas raritas..salu2

Jero
21/07/2012, 15:32
Hola codi.Pues por lo que hodido ver,el tornillo que lleva ese sensor en mi motor,es exactamente igual a los de la tapa del carter,es decir,tipo torx de 10mm,en el que puedes usar llave de vaso o allen,pero ahora me has dejado con la duda,porque el tornillo lo ví através de los tubos del enfriador de aceite y alumbrando con una linterna.Pero sí que tengo herramientas de esa medida.Ya te digo,cuando me ponga a desmontar,te cuento....Gracias y saludos

codi31
21/07/2012, 17:41
Hola codi.Pues por lo que hodido ver,el tornillo que lleva ese sensor en mi motor,es exactamente igual a los de la tapa del carter,es decir,tipo torx de 10mm,en el que puedes usar llave de vaso o allen,pero ahora me has dejado con la duda,porque el tornillo lo ví através de los tubos del enfriador de aceite y alumbrando con una linterna.Pero sí que tengo herramientas de esa medida.Ya te digo,cuando me ponga a desmontar,te cuento....Gracias y saludos

pues si me haces el favor, cuando vallas a sacarlo, le haces una foto, o me dices la métrica para comprar la llave exacta, ya que juego de llaves especiales no tengo..quizás en tu coche lleve otra clase de tornillo, el mio se que lleva 12 puntas. salu2