PDA

Ver la Versión Completa : Golf v motor bkd no arranca



dynojet
17/07/2012, 20:30
Hola buenas tardes.Lo primero es lo primero , me presento a todos en estae magnifico foro para los usuarios de vehiculos del grupo vag,Siempre que he tenido alguna duda he acudido a vuestros posts y me han sido de gran ayuda........bueno lo que me ha pasado es respecto al fallo de arranque en los motores bkd.Tiene 160.000km y no me arranca, solo loo hace cuando se enciende la espiral de los calentadores???? si no se enciende no arranca.He probado con un booster grande para descartar lo del motor de arranque,y la bateria, efectivamente, gira mucho mas rapido,pero no arranca:callado:......cuando lohace lo hace perfecto,siempre justo cundo se enciende la espiral.Alguien me `puede ayudar?.No he mirado nada del circuito de gasoil solo he seguido los pasos que me habeis asesorado respecto al motor de arranque y el arranque en caliente,por que al principio si me parecio que fallaba mas a menudo si le habia pegado el sol, pero ahora ni frio ni caliente,

GRACIAS DE ANTEMANO.

josua777
17/07/2012, 20:37
Hola, si te sirve de algo empieza con una diagnosis haber si te canta algún fallo, puede ser fallo de arranque en caliente, miráte los post al respecto. Un saludo.

dynojet
17/07/2012, 20:53
Gracias josua777,manana la voy a pasar una generica POKOJOKE...pero lo de los posts no se hace referencia a la luz de los calentadores, a demas no me arranca ni en frio ni en calienta hasta que no aparece la P luz,no sera un rele de la bomba? A alguien le ha llamado la atencion lo de la espiral? GRACIAS

lebrillo
17/07/2012, 20:57
1- diagnosis
2- si no da nada, comprobar que la
Bomba del deposito manda gasoil, sacando el tubo del filtro de gasoil que viene de atrás, el que esta mas cerca del motor. Das una vez al contacto y debe echar un chorro de gasoil.
3- si no da avería y el en el paso 2 echa gasoil, hay que abrir la tapa de los inyectores e ir desconectando uno a uno, y probar a arrancar en 3 cilindros. A veces no da avería y no arranca porque tiene uno averiado.
4- probar con otro gasoil
5- probar con auto arranque (si arranca se descarta la distribución mal calada)
6- también miraría que la chapaleta de apagado suave no se hubiese quedado cerrada del todo

dynojet
17/07/2012, 21:52
Gracias lebrillo probare a ver si llega gasoil.De todos modo a mi lo que. Me mosquea es que dandole 20 veces con 2 vuelta 9ada ?ez y no arranca!! Ni hace ningun intento ni echa humo ni na de naY de repente la 21 sale la espiraln r 5e 4egundos y zas ! Arranca y va de PM es como si ninguno de los inyectores hiciese nada hasta que de repente se abriera algun rele que le diera paso?????

dynojet
17/07/2012, 22:23
Nadie me puede orientar mas?

lebrillo
17/07/2012, 23:08
Como poder podemos estar haciendo hipótesis durante páginas y páginas, tenemos muchos hilos así, y al final no se da con la avería.
Hay que ir probando cosas e ir haciendo conjeturas después.

jnoroeste
17/07/2012, 23:37
Hola,
Escuchas el zumbido de la bomba del depósito cuando pones el contacto?
Comprueba el relé principal que vá en la caja de maxifusibles detrás de la batería, ese relé lo controla todo.

Saludos.

dynojet
18/07/2012, 08:22
Ok .Gracias.
Esta tarde cuando llegue del curro probare lo primero que tengo gasoil a la salida del filtro y después de la bomba.
También voy a probar con otra llave por que siempre ha usado la misma ....tarda un poco el code en apagarse a lo mejor falla.Lo del rele lo mirare (a mi me parece que es algo parecido a eso).Ya que el coche arranca bien en cuanto se activa la señal de los calentadores???????...........ire paso a paso:thanks:

dynojet
18/07/2012, 11:20
Hola,sigo atento por si hay alguien que pueda darme algo de mas información para continuar en caso de que el gasoil llegue correctamente hasta los inyectores.¿es imprescindible que salten los calentadores para que arranque? cuando iba bien a penas los veía alguna vez.y ahora si no aparece la espiral no arranca.Sensor de temperatura? pffffff esperare a empezar y dejare de darle vueltas hasta que me ponga en faena......Gracias

jreiriz
18/07/2012, 11:51
Hola,
Tal vez sea cosa del rele de la inyeccion que va en la caja de fusibles del vano del motor, o simplemente el interruptor de la llave de encendido..
el rele de la bomba creo q va en la caja de reles debajo del salpicadero 449 (J17)

... saludos

dynojet
18/07/2012, 12:13
Gracias,Tendria alguien algún gráfico de localización de los reles mas susceptibles para un fallo de este tipo?

jreiriz
18/07/2012, 12:29
Hola,
con un solo gráfico no haces mucho, ya que hay cientos de variantes segun el año, el motor, la version , el equipamiento etc..

lo mejor es tener el elsawin y cuando tengas algun problema pues vas a tiro fijo... en internet tienes enlaces para bajrtelo, aunque lleva un ratin instalarlo ,..
en cualquier caso te puedo enviar un manual de la gestion del motor de tu golf si te interesa
saludos

jreiriz
18/07/2012, 13:07
Gracias,Tendria alguien algún gráfico de localización de los reles mas susceptibles para un fallo de este tipo?
[Only registered and activated users can see links]
saludos

codi31
18/07/2012, 13:12
yo empezaba por cambiar el Relé 109 y arrancar con el sensor de temperatura quitado..salu2

dynojet
18/07/2012, 14:01
yo empezaba por cambiar el Relé 109 y arrancar con el sensor de temperatura quitado..salu2

Ahi queria yo llegar ,famoso rele 109 ¿cual es? se que en modelos mas antiguos esta debsjo del volante,en este tambien?

gracias

codi31
18/07/2012, 14:03
yo empezaba por cambiar el Relé 109 y arrancar con el sensor de temperatura quitado..salu2

Ahi queria yo llegar ,famoso rele 109 ¿cual es? se que en modelos mas antiguos esta debsjo del volante,en este tambien?

gracias

ni idea, en mi Golf IV va debajo del volante, en tu coche puede ir aquí o en el Motor, no te se decir, pero de todas formas muy difícil no creo que sea de localizar. salu2

jreiriz
18/07/2012, 14:36
Dropbox - rele2.JPG - Simplify your life ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 458.JPG - Simplify your life ([Only registered and activated users can see links])
mira a ver si tienes uno con el numero 458, y el 433 , anuq 433 puedes tener varios






ni idea, en mi Golf IV va debajo del volante, en tu coche puede ir aquí o en el Motor, no te se decir, pero de todas formas muy difícil no creo que sea de localizar. salu2

dynojet
18/07/2012, 14:50
:book:con esto ya tengo para hoy........mañana os cuento:::.


Gracias

codi31
18/07/2012, 18:57
:book:con esto ya tengo para hoy........mañana os cuento:::.


Gracias

suerte y mantén Informado, este tema me Interesa. salu2

dynojet
18/07/2012, 20:37
Mal pinta!!!! Errores en ABS, cuadro ,climatizador,can.....mal rollo.Ya no ha hecho nada opor arrancar,ahora lo que le pasa tambien es que segun das al contacto despues de 5 segundos saltan los dos electros y no paran

lebrillo
18/07/2012, 21:04
Pues la batería podría estar muerta ya.

dynojet
18/07/2012, 21:34
Mal rollo!!!!! Fallo en cuadro,climatizador,abs,can pffff..:Hoy no ha hecho ni un amago, a demas me ha fijado y los dos electros saltan a la vez a los 5 seg de dar el contacto....solte sondas de temperatura del liquido y del gasoil y seguian funcionando???? No se que hacer se lo tendre que levar a un profesional

dynojet
18/07/2012, 21:36
Si murio,pero le puse un arrancador potente para apoyar

bcm43xx
18/07/2012, 22:55
Podrías pegar aqui los errores que te dan los distintos módulos? Ayudaría bastante a localizar la avería.
Hace poco un amigo tuvo una avería parecida en un A3 8P, hasta se le apagaba el coche en marcha. Lo malo es que a el le fallaba esporadicamente y nos costó un tiempo encontrar el problema.
Al pasar la diagnosis habia varios errores en distintos módulos que parecían no tener relación entre ellos.
Al final la solución fue tan simple como cambiar un relé.
Lo dicho, pon los errores de la diagnosis aqui, a ver si podemos sacar algo en claro.

dynojet
19/07/2012, 08:33
Lo de los errores no los pase al pc........
De todos modos esta mañana he probado y toma!!!!!!!! arranca...


CALOR,CALOR,CALOR

Ayer 38 grados.....esta mañana fresquito

No he tenido tiempo por que tenia que ir a levantar el pais:es:...........pero si he observado uno de los reles de debajo del cuadro que pega el tiempo que estan encendidos los calentadores 2seg, por otro lado lo he intentado arrancar 30 veces y un par de ellas me ha fallado?????? y sy lo intentaba seguido sin sacar la llave no respondia, si la saco y vuelvo zas!!!!!! arranca.Estas pruebas de llave las estoy haciendo con una llave practicamente nueva que se usa muy poco.

De momento eso...

Gracias por vuestra ayuda

dynojet
19/07/2012, 11:10
Sigo dando vueltas.
Respecto a los fallos he pensado que aunque los borre después de ver los que tenia,cuando lo hice la segunda vez tuve problemas con la batería (al llevar mas de 1/2 hora con los dos electros a tope) y le puse el arrancador. Uno era corriente insuficiente y quizá por eso dio fallo en tantos módulos.Lo volveré a hacer

ES EL CALOR


El motor de arranque no.Ayer con el arrancador no iba y giraba bastante mas rápido(sensor cigueñal tampoco) que esta mañana.
Hay que ver que señales se necesitan(fallara una de temperatura?)para que se active el rele de la espiral de los coj...calentadores.


suposiciones,conjeturas ........... orientación y una brújula es lo que necesito.


gracias:cry:

codi31
19/07/2012, 11:47
Sigo dando vueltas.
Respecto a los fallos he pensado que aunque los borre después de ver los que tenia,cuando lo hice la segunda vez tuve problemas con la batería (al llevar mas de 1/2 hora con los dos electros a tope) y le puse el arrancador. Uno era corriente insuficiente y quizá por eso dio fallo en tantos módulos.Lo volveré a hacer

ES EL CALOR


El motor de arranque no.Ayer con el arrancador no iba y giraba bastante mas rápido(sensor cigueñal tampoco) que esta mañana.
Hay que ver que señales se necesitan(fallara una de temperatura?)para que se active el rele de la espiral de los coj...calentadores.


suposiciones,conjeturas ........... orientación y una brújula es lo que necesito.


gracias:cry:


Lo de los errores no los pase al pc........
De todos modos esta mañana he probado y toma!!!!!!!! arranca...


CALOR,CALOR,CALOR

Ayer 38 grados.....esta mañana fresquito

No he tenido tiempo por que tenia que ir a levantar el pais:es:...........pero si he observado uno de los reles de debajo del cuadro que pega el tiempo que estan encendidos los calentadores 2seg, por otro lado lo he intentado arrancar 30 veces y un par de ellas me ha fallado?????? y sy lo intentaba seguido sin sacar la llave no respondia, si la saco y vuelvo zas!!!!!! arranca.Estas pruebas de llave las estoy haciendo con una llave practicamente nueva que se usa muy poco.

De momento eso...

Gracias por vuestra ayuda


Autoscan, necesitamos el Autoscan, a partir de ahí ya te decimos..si has probado con una llave nueva y el coche arranca 30 veces sin problema, fallando solo una (que sería normal porque agotas batería) blanco y en botella no?? eso si, cuando arrancas y paras motor, debes de hacer el juego de la llave, es decir, tienes que sacar y meter la llave, es una seguridad del clausor, en mi coche pasa igual, esto esta correcto.

lo que no entendí es lo del Relé de debajo del volante, eso no logro descifrarlo, pero si con la llave nueva arranca, que problema mas ahí? salu2

dynojet
19/07/2012, 13:18
No tengo vagcom.
solo puedo resetear de nuevo los fallos con la maquina de tecnomotor que tengo y volver a probar los que salen,eso si lo haré esta noche con un poco mas de fresco para ver si asi logro no fundir la batería(electros apagados).Tomare nota y los transcribo.
El protocolo de la llave no lo sabia ,prestare atención esta vez.La la ve que he usado esta mañana es la misma que use ayer(la nueva)y ayer no fue.
El rele al que me refiero esta en el lado izdo del volante,tras la guantera pequeña.Esta rele suena que se activa cuando los calentadores se encienden,y suelta cuando la espiral desaparece.Siempre que lo hace arranca.SI no no arranca.
Esta mañana los electros no se han conectado en el rato que he probado.

Seguire haciendo pruebas a ver si me podeis ayudar.


Gracias por el interes.

nacsand
19/07/2012, 13:24
No tengo vagcom.
solo puedo resetear de nuevo los fallos con la maquina de tecnomotor que tengo y volver a probar los que salen,eso si lo haré esta noche con un poco mas de fresco para ver si asi logro no fundir la batería(electros apagados).Tomare nota y los transcribo.
El protocolo de la llave no lo sabia ,prestare atención esta vez.La la ve que he usado esta mañana es la misma que use ayer(la nueva)y ayer no fue.
El rele al que me refiero esta en el lado izdo del volante,tras la guantera pequeña.Esta rele suena que se activa cuando los calentadores se encienden,y suelta cuando la espiral desaparece.Siempre que lo hace arranca.SI no no arranca.
Esta mañana los electros no se han conectado en el rato que he probado.

Seguire haciendo pruebas a ver si me podeis ayudar.


Gracias por el interes.

Yo también tengo un terminal TECNOMOTOR y sí puedo hascer autoscan en todos los módulos que monte el coche. ¿Qué modelo tienes?

dynojet
19/07/2012, 13:35
pffff...ahora no me acuerdo pokajoke o algo asi:::.......

codi31
19/07/2012, 13:55
El Relé al que me refiero esta en el lado izdo del volante, tras la guantera pequeña. Esta Relé suena que se activa cuando los calentadores se encienden, y suelta cuando la espiral desaparece. Siempre que lo hace arranca, SI no no arranca..

has probado también a cambiar este Relé? salu2

dynojet
23/07/2012, 09:56
Aquí estoy de nuevo,he tenido problemas con la linea y no he podido conectarme .Ahí paso a detallar los fallos que salen cuando el coche esta en fallo(sin espiral,con los dos electros a tope,....) después de haberlos reseteado cuando el coche va bien y con la batería en buen estado,

03-ELECTRÓNICA DE FRENOS ABS NOT OK

05-CLIMATIZADOR AUTOMATICO NOT OK

08-DIRECCIÓN ASISTIDA NOT OK

48-ELECTRÓNICA CENTRAL NOT OK
65355(5355)
65380(5380)

No he podido avanzar nada:cry:

El coche sigue haciendo el mismo fallo siempre


GRACIAS.

codi31
23/07/2012, 12:52
El coche sigue haciendo el mismo fallo siempre, GRACIAS.

y seguirá haciendo lo mismo si no compruebas lo que te hemos dicho..has comprobado que llegue Gasoil al Filtro? si llega Gasoil al filtro, has comprobado quitando uno a uno los Inyectores si arranca?? has cambiado el Rele 109 como te dije?? has comprobado fusibles?? has comprobado poniendo otra batería por si fuera la causa?? (tenías problemas de baja tensión)

si no llega Gasoil al Filtro, el coche no arranca, y puede ser el Rele 109, esas averías que pones, me suena a batería en mal estado/comunicada, prueba con otra batería y nos cuentas.

lebrillo
23/07/2012, 13:09
Como poder podemos estar haciendo hipótesis durante páginas y páginas, tenemos muchos hilos así, y al final no se da con la avería.
Hay que ir probando cosas e ir haciendo conjeturas después.

Ya lo dije en la pagina anterior, me parece que vamos por el camino.

Susana2
25/12/2013, 22:17
Hola, a mi me está pasando lo mismo desde hace dos semanas. ¿ Como lo has resuelto al final? Gracias

aprendizloko
25/12/2013, 23:14
A ver si tienes suerte y te contesta, porque este tema tiene casi año y medio de antiguedad, y por desgracia, muchos temas no se terminan y no se pone el resultado final.

Rderemoto
26/12/2013, 00:28
Tal y como está descrito el problema desde el primer post, sin duda alguna es el relé 109.
Este relé ha fallado en un montón de coches del grupo VAG.
Cuesta 14€ en concesionario oficial.
Cambiarlo es sencillo, lo complicado es llegar hasta él. Suele estar en la segunda línea de reles junto al volante y no siempre lo ves hasta que desmontas todo el cajetín de reles.
El resto de problemas y fallos son consecuencia del desgaste de la batería.
Si a alguno os da el mismo fallo, no lo dudéis, comprar el relé 109 y cambiarlo.
A veces falla en marcha y de repente se para el coche. Otras veces al arrancar por la mañana, no arranca. Y otras veces tras pararlo e intentar arrancar, no lo hace.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Rderemoto
26/12/2013, 00:31
Añado:
La manera de comprobarlo, es fijarse en el piloto de los calentadores.
Hasta que no se enciende, no arranca. Y cuando enciende la luz de los calentadores, arranca sin problemas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Susana2
26/12/2013, 08:25
Buenas! Es que resulta que en el golf 5 no hay un relé 109 como en otros modelos, como el golf 4. Lo busqué ayer y no lo encontré.
Muchas gracias por responder tan rápido!

codi31
26/12/2013, 11:58
Buenas! Es que resulta que en el golf 5 no hay un relé 109 como en otros modelos, como el golf 4. Lo busqué ayer y no lo encontré.
Muchas gracias por responder tan rápido!

Exactamente cual es tu problema Susana2?? no te arranca el coche cuando no aparece el testigo de calentadores?? ese mismo problema tenía el compañero, su coche no arrancaba si al dar el contacto no se encendía el testigo de calentadores, y cuando encendían, arrancaba, te ocurre lo mismo?? exactamente lo mismo?? salu2

Susana2
26/12/2013, 13:58
Si! Eso es! Exactamente lo mismo! No se enciende el testigo de los calentadores y se queda encendido el testigo del ESP, no arranca. Cuando se enciende el testigo arranca normal. Sucede de manera aleatoria

codi31
26/12/2013, 14:45
El fallo es un relé, en mi coche es el 109, en tu Golf V desconozco el número, pero seguro que es un relé, con la salvedad, de que al creador del hilo, el testigo del ESP no se le encendía..comprueba lo que se habla en el post nº18. salu2

Susana2
26/12/2013, 15:52
Mmchas gracias!!

codi31
26/12/2013, 16:12
Mmchas gracias!!

De nada wapisima, para eso estamos. salu2

Osando
30/12/2013, 10:32
Pero entonces el golf V no tiene el rele 109? si da el mismo problema como sabemos que rele es el que está fallando?

Gracias

codi31
30/12/2013, 12:42
Pero entonces el golf V no tiene el rele 109? si da el mismo problema como sabemos que rele es el que está fallando?

Gracias

en el post nº18 se da una pista..

pugoba
30/12/2013, 20:25
una diagnosis necesitas

Ferastra
18/08/2014, 23:13
Hola buenas tardes.Lo primero es lo primero , me presento a todos en estae magnifico foro para los usuarios de vehiculos del grupo vag,Siempre que he tenido alguna duda he acudido a vuestros posts y me han sido de gran ayuda........bueno lo que me ha pasado es respecto al fallo de arranque en los motores bkd.Tiene 160.000km y no me arranca, solo loo hace cuando se enciende la espiral de los calentadores???? si no se enciende no arranca.He probado con un booster grande para descartar lo del motor de arranque,y la bateria, efectivamente, gira mucho mas rapido,pero no arranca:callado:......cuando lohace lo hace perfecto,siempre justo cundo se enciende la espiral.Alguien me `puede ayudar?.No he mirado nada del circuito de gasoil solo he seguido los pasos que me habeis asesorado respecto al motor de arranque y el arranque en caliente,por que al principio si me parecio que fallaba mas a menudo si le habia pegado el sol, pero ahora ni frio ni caliente,

GRACIAS DE ANTEMANO.
Hola soy nuevo por aqui comentarte si solucionaste el problema de q no te arrancabo el coche por que yo tengo el mismo problema y me tiene loco y ya no se q haces mas
un saludo y gracias

codi31
19/08/2014, 10:27
Hola soy nuevo por aquí, comentarte si solucionaste el problema de que no te arrancaba el coche, por que yo tengo el mismo problema y me tiene loco y ya no se que hacer mas

Dudo que el ex-compañero dynojet pueda ayudarte con tu problema, porque si lo soluciono aquí no puso cual fue la causa, y aparte su último mensaje en el foro data del 23/07/2012 y nada mas se supo de el. Podrías empezar por poner el modulo completo de Golf V que tienes (caballos, año de compra, código de motor) y si también te falla el arranque hasta que se enciende el testigo de calentadores, o es otro el problema, y que pruebas has realizado.

zipizapeyuki
19/08/2014, 13:27
junta de los inyectores y toricas, a mi me paso lo mismo... es una reparacion barata