PDA

Ver la Versión Completa : Cantidad de errores en ibiza 1.4 tdi



DKV
17/07/2012, 21:30
El coche es un ibiza 1.4 tdi, los sintomas es que no tiene fuerza, segun me dijo mi hermana fue de golpe dejo de empujar.

Al pasar el vag-com en motor me salen estos errores.
Diagnosticar registrador de los siguientes 5 errores:
1) 17.932 - Relé bomba de combustible (J17): abierto o cortocircuito a tierra
P1524 - 35-10 --- intermitente
2) 17.849 - válvula EGR (N18): Circuito abierto o cortocircuito a tierra
P1441 - 35-10 --- intermitente
3) 19,557 - Motor para Flap colector de admisión (V157): abierto o cortocircuito a tierra
P3101 - 35-10 --- intermitente
4) 17957 - Reglamento de la válvula de presión Boost (N75): abierto o cortocircuito a tierra
P1549 - 35-10 --- intermitente
5) 18.027 - Relé de bujía incandescente (J52): abierto o cortocircuito a tierra
P1619 - 35-10 --- intermitente

Alguna idea.

Salu2

Garra8
17/07/2012, 22:51
Amigo, lo que te recomiendo y te recomendaran todos, es que limpies el log, para que se quiten las averias que hayan sido puntuales y que de momento no te esten molestando o no se esten manifestando, una vez limpia, da una vuelta con tu coche y luego has el diagnostico de nuevo y asi realmente apareceran las que de momento esta registrando la ECU.

lebrillo
17/07/2012, 23:04
Si te vuelven a salir la avería esta en la centralita.

DKV
18/07/2012, 04:06
Limpiar el log? eso es quitar los errores no?

No se pueden quitar, ademas se enciende la luz amarilla que parece un motor. Entiendo entonces que la averia esta en la ECU.

Salu2

codi31
18/07/2012, 13:21
Limpiar el log? eso es quitar los errores no?

No se pueden quitar, ademas se enciende la luz amarilla que parece un motor. Entiendo entonces que la averia esta en la ECU.

Salu2

nos referimos a que cuando acabe el Autoscan y Ponga END.............a la izquierda veras un Menú, en una de las opciones pondrá: CLEAR ALL DTC's, pinchas ahí, aceptas todas las ventanas que te salgan de advertencia, y se borrara el Scan y realizara uno nuevo..los fallos que vuelvan a salir, son averías reales. salu2

DKV
18/07/2012, 13:52
Si eso ya lo hice, los errores no se borran, siempre salen los mismos.

He desconectado el tubo de la EGR porque el motor no respiraba nada, ahora por lo menos lo podemos llevar al taller.

Salu2

codi31
18/07/2012, 14:01
Si eso ya lo hice, los errores no se borran, siempre salen los mismos.

He desconectado el tubo de la EGR porque el motor no respiraba nada, ahora por lo menos lo podemos llevar al taller.

Salu2

pues lo que te dice Lebrillo, debes de tenerlo en cuenta, se te a ido la ECU, no son normales esos fallos..te falla el Relé de la bomba de combustible (Relé 109) y el Relé de los calentadores, te falla la N75 y N18, te falla el motor de la trampilla que abre/cierra el paso al colector de Admisión, y todos estos fallos de una misma vez, es claro síntoma de lo que te dice Lebrillo. salu2

FrAN_oC
18/07/2012, 15:34
No hay ningún fusible de los del motor que se encargue justo de los elementos con fallo que ha tenido? Porque en esos ibizas ,al igual que los toledos muchas veces petaban las pistas de la caja de fusibles que hay encima de la batería, por falsos contactos (chisporroteos continuos hasta que funden por calor). Quita la tapa y échale un ojo que no haya nada requemado, negro o suelto...

P.D: Los fallos 2, 3 y 4 son de la caja de válvulas que llevan los ibizas... no se la habrán quitado para alguna operación? Está en la torreta izquierda según abres el capó...

Saludos,
PAco

DKV
18/07/2012, 18:42
No hay ningún fusible de los del motor que se encargue justo de los elementos con fallo que ha tenido? Porque en esos ibizas ,al igual que los toledos muchas veces petaban las pistas de la caja de fusibles que hay encima de la batería, por falsos contactos (chisporroteos continuos hasta que funden por calor). Quita la tapa y échale un ojo que no haya nada requemado, negro o suelto...

P.D: Los fallos 2, 3 y 4 son de la caja de válvulas que llevan los ibizas... no se la habrán quitado para alguna operación? Está en la torreta izquierda según abres el capó...

Saludos,
PAco


Esa pieza fue la primera que pense, pero se ha probado otra nueva y sigue dando fallo, el mecanico me ha comentado que puede ser el pulmon del turbo, yo realmente no creo que sea eso, tantos fallos y de golpe creo mas bien un fallo electronico.

Bueno cuando encuentre la solucion la comentare por aqui por si le pasa a alguien mas.

Salu2

codi31
18/07/2012, 18:52
Esa pieza fue la primera que pense, pero se ha probado otra nueva y sigue dando fallo, el mecanico me ha comentado que puede ser el pulmon del turbo, yo realmente no creo que sea eso, tantos fallos y de golpe creo mas bien un fallo electronico.

Bueno cuando encuentre la solucion la comentare por aqui por si le pasa a alguien mas.

Salu2

suerte, ya nos contaras, al menos ya sabes los errores, y que son reales. salu2

lebrillo
18/07/2012, 19:15
Tienes que mirar las masa s que están al lado de la centralita. Si es tan bien. Mira la N18 si esta en corto a masa y así con todas las averías que da. Si todo esta bien es la ECU.

Desconectando uno a uno y probando si se deja borrar. La ECU alimenta a todas esas válvulas con el mismo positivo, creo recordar

DKV
18/08/2012, 08:45
Bueno tengo novedades.

Al parecer todo el problema viene del conector de la ecu, la quitemos para inspeccionarla y al volver a conectar se fueron todos los errores, funciono bien unos dias y se repitieron los errores, al final le pusimos unas bridas para que no se mueva el conector y de momento no termina de ir bien pero por lo menos el coche funciona. Digo esto porque de vez en cuando sale alguna averia en el cuadro, pero el coche no falla como antes.

Alguna recomendacion, de momento no se me ocurre nada mas, bueno llevarlo a la seat y me peguen un sablazo.

Salu2

codi31
18/08/2012, 14:41
Bueno tengo novedades.

Al parecer todo el problema viene del conector de la ecu, la quitemos para inspeccionarla y al volver a conectar se fueron todos los errores, funciono bien unos dias y se repitieron los errores, al final le pusimos unas bridas para que no se mueva el conector y de momento no termina de ir bien pero por lo menos el coche funciona. Digo esto porque de vez en cuando sale alguna averia en el cuadro, pero el coche no falla como antes.

Alguna recomendacion, de momento no se me ocurre nada mas, bueno llevarlo a la seat y me peguen un sablazo.

Salu2

es Normal que al quitar el conector de la ECU las averías se borren, eso hace un Reset "momentáneo" a la ECU, pero no quiere decir que sea problema de ella..ya te hemos dicho lo que te recomendamos, y es ir avería por avería comprobando como te a dicho Lebrillo las Masas de al lado de la ECU, mirar la N75 y N18 si están en corto a masa, desconectando por ejemplo la N75 y mirar a ver si te deja borrar errores, y después de probar todo esto si esta todo bien, ECU nueva.

pero vamos, los síntomas dan a entender que bien no esta la ECU, pero antes de cambiar la misma, revisar.. has pasado un nuevo AutoScan para ver si a reproducido los mismos errores o se borro alguno? salu2

lebrillo
18/08/2012, 15:58
Por probar, limpia el conector a fondo con residuo cero, y reza para que sea eso, pero ya me dijo TLR sevilla que todo apunta a la ECU.
Prueba una cosa, borra los fallos y mira si te aparecen poniendo el contacto, sin arrancar y circular.
Si es así, se puede probar otra unidad y descartar. Aunque no arranque.
Dinos la referencia de la ecu

DKV
19/08/2012, 08:57
es Normal que al quitar el conector de la ECU las averías se borren, eso hace un Reset "momentáneo" a la ECU, pero no quiere decir que sea problema de ella..ya te hemos dicho lo que te recomendamos, y es ir avería por avería comprobando como te a dicho Lebrillo las Masas de al lado de la ECU, mirar la N75 y N18 si están en corto a masa, desconectando por ejemplo la N75 y mirar a ver si te deja borrar errores, y después de probar todo esto si esta todo bien, ECU nueva.

pero vamos, los síntomas dan a entender que bien no esta la ECU, pero antes de cambiar la misma, revisar.. has pasado un nuevo AutoScan para ver si a reproducido los mismos errores o se borro alguno? salu2

La caja de valvulas esta todo ok, tambien se limpio el conector que va a esa caja, con las bridas sujetando el conector se borran los errores y el coche funciona bien.




Por probar, limpia el conector a fondo con residuo cero, y reza para que sea eso, pero ya me dijo TLR sevilla que todo apunta a la ECU.
Prueba una cosa, borra los fallos y mira si te aparecen poniendo el contacto, sin arrancar y circular.
Si es así, se puede probar otra unidad y descartar. Aunque no arranque.
Dinos la referencia de la ecu

Ya esta todo limpio, con el contacto puesto no aparece ningun error, solo cuando trasteas el conector de la ecu o el de la caja de valvulas.



Yo sospecho que quizas algo de la ecu por dentro no este bien o la instalacion electrica, los fallos se borran todos, pero cuando le viene en gana se enciende el testigo ambar del motor, aunque el coche sigue funcionando bien, le paso el vag borro los errores y arreando. No entiendo nada


Esta semana que viene lo llevaremos al concesionario, a ver si nos dan una solucion, os mantendre informados.

Salu2

lebrillo
19/08/2012, 10:33
Si quieres probar otra ECU, busca por internet que a veces hay buenos precios, o en desguaces.
Luego se le anula o copia el inmo y a probar.

codi31
19/08/2012, 13:18
le paso el vag borro los errores y arreando. No entiendo nada. Salu2

cuando se Borran los Errores y pasas de nuevo el Vag-Com, vuelven a salir los mismos Errores que has puesto aquí?? o alguno no aparece?? salu2

DKV
20/08/2012, 23:13
Cuando le paso el vag-com se borran los errores y no vuelven a salir, si muevo el conector igual sale 1 solo o 2 los vuelvo a borrar y no salen, curioso el tema.

Antes de cambiar la ecu, ire al concesionario a ver si han tenido un caso asi


Salu2

lebrillo
20/08/2012, 23:18
Puedes abrir la ECU y mirar el estado de los pines por dentro.

DKV
20/08/2012, 23:35
Me da algo de miedo desmontar la ecu, sobretodo porque no es mi coche. Si me pongo manos a la obra hay algun detalle que deba tener en cuenta?

Salu2

jnoroeste
21/08/2012, 01:40
Hola,

En el cableado cerca de la ecu hay unos empalmes de cable prensados , tienen tendencia a aflojarse y jugar malas pasadas.

Mueve el cableado para ver si vuelven llos fallos.

Saludos.

DKV
21/08/2012, 09:55
si muevo los cables se reproducen los fallos los borro y no vuelven, comprobare las conexiones a ver.

Salu2

codi31
21/08/2012, 13:37
si muevo los cables se reproducen los fallos los borro y no vuelven, comprobare las conexiones a ver Salu2

revisa el cableado, puede jugarte malas pasadas, pero lo que necesito saber, es si cada vez que borras los errores y pasas la Diagnosis de nuevo, aparecen todos estos fallos sin faltar ninguno:

1) 17.932 - Relé bomba de combustible (J17): abierto o cortocircuito a tierra
P1524 - 35-10 --- intermitente
2) 17.849 - válvula EGR (N18): Circuito abierto o cortocircuito a tierra
P1441 - 35-10 --- intermitente
3) 19,557 - Motor para Flap colector de admisión (V157): abierto o cortocircuito a tierra
P3101 - 35-10 --- intermitente
4) 17957 - Reglamento de la válvula de presión Boost (N75): abierto o cortocircuito a tierra
P1549 - 35-10 --- intermitente
5) 18.027 - Relé de bujía incandescente (J52): abierto o cortocircuito a tierra
P1619 - 35-10 --- intermitente

porque si aparecen los mismos siempre, es la ECU la responsable. salu2

DKV
21/08/2012, 14:08
una vez borrados no vuelven a salir, solo si mueves el cable y tampoco salen todos. Puede ser la instalacion eléctrica?
El conector de la ecu parece q no termina de acoplar bien queda como suelto. Hoy lo voy a desmontar y le echare limpia contactos sin residuo y comprobare q no tenga ningun cable pelado.

Salu2

codi31
21/08/2012, 14:14
una vez borrados no vuelven a salir, solo si mueves el cable y tampoco salen todos. Puede ser la instalacion eléctrica?
El conector de la ecu parece q no termina de acoplar bien queda como suelto. Hoy lo voy a desmontar y le echare limpia contactos sin residuo y comprobare q no tenga ningun cable pelado.

Salu2

si no te aparecen todos los errores y si algunos, habría que ver cuales aparecen con mas insistencia, y ver si es problema de esa pieza o de la ECU..prueba a acceder hasta ella, y limpiar a ver si suena la flauta. salu2

P.D: el conector debe de quedarse fijo.

lebrillo
21/08/2012, 19:44
Para abrirla, la tapa esta pegada con una silicona, la gente mete un destornillador y hace palanca para ir cortandola con algo. El riesgo es que se te escape el destornillador o el cutter para dentro y rompas algo, que ha pasado.

Podriamos ver la posibilidad de poner otra ECU, si supieses de algun amigo, familiar , que tenga otro tdi 3 cilindros, aunque no arranque, le das al contacto y mueves los cables como dices.
Asi descartas ECU de tirona. Incluso no se si en algun desguace te dejarian una solo para ponerla y quitarla, si te los camelas con alguna historia.

DKV
21/08/2012, 23:49
Bueno vamos por partes.

1º He limpiado los conectores tanto de la ECU como de la caja de valvulas, y en principio no ha dado ningun error, he rodado mas o menos una hora sin problemas de forma tranquila, incluso si pegaba algun aceleron el coche respondia bien sin marcar errores.

2º Ya en el pueblo saltando los famosos guardias tumbados, iba en 3ª sobre las 1500 rpm y le he pisado fuerte sin bajar de marcha, a los 2 o 3 segundos el coche se a venido abajo y a empezado a parpadear la luz ambar que simula un motor, se a quedado sin potencia.

He apagado el motor lo he vuelto a encender y funcionaba bien pero con el error encendido y cada vez que le pisaba desde abajo se quedaba sin potencia.

3º Abro el capo, y me fijo en la caja de valvulas, es como si estuviera en corto hace un ruido raro y se calienta bastante, si la desconecto cambia el ruido del motor. Apago el motor y efectivamente la caja de valvulas hace un ruido raro, muevo el conector de la ECU y el ruido va y viene :blink2::blink2:

Pregunto, si el turbo tuviera la geometria sucia y entrara en limp-mode no tendrian que salir esos fallos verdad? A ver si me hago con una ECU y probamos el tema porque asi no aclaro nada, la caja de valvulas se que funciona bien porque se a probado una nueva y pasa lo mismo.


Salu2

codi31
21/08/2012, 23:54
Bueno vamos por partes.

1º He limpiado los conectores tanto de la ECU como de la caja de valvulas, y en principio no ha dado ningun error, he rodado mas o menos una hora sin problemas de forma tranquila, incluso si pegaba algun aceleron el coche respondia bien sin marcar errores.

2º Ya en el pueblo saltando los famosos guardias tumbados, iba en 3ª sobre las 1500 rpm y le he pisado fuerte sin bajar de marcha, a los 2 o 3 segundos el coche se a venido abajo y a empezado a parpadear la luz ambar que simula un motor, se a quedado sin potencia.

He apagado el motor lo he vuelto a encender y funcionaba bien pero con el error encendido y cada vez que le pisaba desde abajo se quedaba sin potencia.

3º Abro el capo, y me fijo en la caja de valvulas, es como si estuviera en corto hace un ruido raro y se calienta bastante, si la desconecto cambia el ruido del motor. Apago el motor y efectivamente la caja de valvulas hace un ruido raro, muevo el conector de la ECU y el ruido va y viene :blink2::blink2:

Pregunto, si el turbo tuviera la geometria sucia y entrara en limp-mode no tendrian que salir esos fallos verdad? A ver si me hago con una ECU y probamos el tema porque asi no aclaro nada, la caja de valvulas se que funciona bien porque se a probado una nueva y pasa lo mismo.


Salu2

si la Geometría estuviese atascada, y por ello entra en Limp-Mode, "Lo Normal" es que debe avería en el Autoscan y tu no la tienes..aparte comentas que se a probado con una caja de Válvulas nueva y sigue el Problema (esto descartado) pero dices que al mover el conector de la ECU (puede ser coincidencia) el ruido que hace la caja de Válvulas va y viene, yo abría esa ECU y miraba todo bien, y si pruebas con otra ya lo Bordas. salu2

DKV
24/12/2012, 07:46
Voy a reflotar el hilo, por si a alguien le pasa que mas o menos sepa lo que es.

Al final despues de varios talleres y mucho tiempo y dinero perdido, el coche lo lleve al concesionario oficial, alli me dijeron que la ECU estaba muerta, al parecer solo estaba frita la mitad, por eso tenia ese funcionamiento extraño, una vez cambiada la ECU todo vuelve a la normalidad.

Algo que me extraña, es como no lo han encontrado antes en los otros talleres que lo lleve, incluso la miraron pero decian que estaba bien :shocking::shocking:

Salu2

codi31
24/12/2012, 11:29
Voy a reflotar el hilo, por si a alguien le pasa que mas o menos sepa lo que es.

Al final despues de varios talleres y mucho tiempo y dinero perdido, el coche lo lleve al concesionario oficial, alli me dijeron que la ECU estaba muerta, al parecer solo estaba frita la mitad, por eso tenia ese funcionamiento extraño, una vez cambiada la ECU todo vuelve a la normalidad.

Algo que me extraña, es como no lo han encontrado antes en los otros talleres que lo lleve, incluso la miraron pero decian que estaba bien :shocking::shocking:

Salu2

yo mismo te dije que se abriese y se mirase, seguramente en los Talleres que lo Llevaste la miraron por encima y no comprobaron mucho..me alegro que este bien ya el coche. salu2