PDA

Ver la Versión Completa : para los expertos: log de un asv



vd_white
17/07/2012, 22:39
Buenas compañeros, este es mi primer post y después de la presentación ya entro en materia... Este log se le he hecho a mi golf iv 110 asv que en teoría tiene 190.000 km (es de segunda mano) y en teoría todo está de serie. El motivo de hacerlo es que hace 10.000 km le cambié la junta de la culata (cilindro 3) y ya puestos los taqués, y desde entonces quizás le noto algo más perezoso, puede que casi sea inapreciable pero tengo la impresión de que podría ir mejor. Nunca corro pero he de decir que de 180 km/h no pasa, y la verdad es lo que menos me preocupa porque no hago carreras, pero es algo a tener en cuenta. Adjunto el log que hice ayer y a ver si los expertos me echan un cable ;).

Gracias a todos y PAZ y AMOR!!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
18/07/2012, 00:08
Mírale el timing y el valor de la corredera de la bomba

vd_white
18/07/2012, 00:56
gracias mañana lo miro

codi31
18/07/2012, 13:24
gracias mañana lo miro

y después de mirar eso, yo empezaba por cambiar los manguitos de vacío, en ese LOG se ve como la medición del Turbo decae de lo demandado..salu2

vd_white
18/07/2012, 16:36
buenas tardes, me he puesto a mirar el timing y la corredera y no he podido hacer pantallazo porque se ha estropeado el cable de los chinos (derrepente me pedía los controladores estando el coche conectado y reconocido) y aun no lo consigo arreglar (asi que irá a la basura).
En cuanto a los datos son corredera a 3,4 y timing a 60 aprox. (me he quedado mosca porque hace 3 meses salia el timing a 65 en la grafica sin moverse, y esta mañana en la grafica se movia continuamente entre 58 y 65 mas o menos, y con el coche caliente, obviamente). Gracias y saludos.

vd_white
18/07/2012, 16:39
y después de mirar eso, yo empezaba por cambiar los manguitos de vacío, en ese LOG se ve como la medición del Turbo decae de lo demandado..salu2
Creo que por ahi van los tiros ya que yo lo que noto es como que el turbo no empuja todo lo que debería. Empuja, silva bien y demás pero no con mucha alegría y en principio suciedad no hay nada porque al hacerme la junta de la culata hace 10mil km no había carbonilla ni en turbo, egr y colectores. Saludos y gracias por vuiestra ayuda!

codi31
18/07/2012, 18:16
buenas tardes, me he puesto a mirar el timing y la corredera y no he podido hacer pantallazo porque se ha estropeado el cable de los chinos (derrepente me pedía los controladores estando el coche conectado y reconocido) y aun no lo consigo arreglar (asi que irá a la basura).
En cuanto a los datos son corredera a 3,4 y timing a 60 aprox. (me he quedado mosca porque hace 3 meses salia el timing a 65 en la grafica sin moverse, y esta mañana en la grafica se movia continuamente entre 58 y 65 mas o menos, y con el coche caliente, obviamente). Gracias y saludos.

el Timing debe de estar a 70 y la corredera la veo muy alta, yo para mi gusto aumentaba el Timing y bajaba la corredera, con 190.000 kilómetros creo que le toca cambio de distribución no?? yo cambiaba piñón del cigüeñal y revisaba el Silemblocks/cubo de la polea del árbol de levas. salu2

vd_white
18/07/2012, 18:36
el Timing debe de estar a 70 y la corredera la veo muy alta, yo para mi gusto aumentaba el Timing y bajaba la corredera, con 190.000 kilómetros creo que le toca cambio de distribución no?? yo cambiaba piñón del cigüeñal y revisaba el Silemblocks/cubo de la polea del árbol de levas. salu2
La distribucion la hice hace 10mil km al cambiar la junta de culata. El timing tendria que estar a 70, pero como estaba en 65 dije pues asi se queda xq pense que no era mucha la diferencia... Me quedo con lo de la corredera xq no sabia q era muy alto ese valor. Gracias

codi31
18/07/2012, 18:56
La distribucion la hice hace 10mil km al cambiar la junta de culata. El timing tendria que estar a 70, pero como estaba en 65 dije pues asi se queda xq pense que no era mucha la diferencia... Me quedo con lo de la corredera xq no sabia q era muy alto ese valor. Gracias

cuando se hace distribución se a de dejar siempre mas alto el Valor del Timing porque cuando la correa se destensa un poco este valor baja..ahora debes de subirlo a 70, y bajar ese valor de la corredera, lo que no me gusta es la oscilación que tienes, es de 0.7 (de 58 a 65 = 7) pero vamos a ver si cuando subas el Timing y bajes corredera se estabiliza. salu2

vd_white
18/07/2012, 21:11
No lo sabia pero tiene toda su logica. Puesto que yo no tengo ni idea de interpretar logs... Hay alguna aportacion sobre por qué el turbo no alcanza lo que exige la centralita? Salu2

codi31
18/07/2012, 23:29
No lo sabia pero tiene toda su logica. Puesto que yo no tengo ni idea de interpretar logs... Hay alguna aportacion sobre por qué el turbo no alcanza lo que exige la centralita? Salu2

haz un Autoscan a ver si ayuda un poco mas a guiarnos y dar con la tecla. salu2

vd_white
20/07/2012, 15:27
Siento la tardanza en contestar. El autoscan no le he podido hacer porque justo el otro día murió mi cable vag 106 pero la semana anterior estaba limpio de errores, nunca me ha dado ningún fallo más que el inmovilizador (fallo intermitente) así que no me preocupo. NUNCA me ha entrado en limp mode.

Tengo un A3 del 98 tambien 110 para despiece y me estoy planteando empezar a cambiar cosas para probar, como la N75, el caudalímetro... (no sé en que estado estarán en el audi, pero cuando se dejó de utilizar andaba más que el mio).

Lo poco que entiendo de logs me dice que el caudalímetro no lee del todo mal (tiene el pico de 1000), pero tampoco muy bien (en cualquier caso se que no está para tirarle).

Por último, puesto que en principio los tubos de vacío "aparentemente" están bien (aparte de que si estuviesen mal, en el taller me lo habrían dicho cuando me hicieron la culata para haberme sacado mas pasta), podría ser problema de que la N75 no haga todo el vacío que necesita???? se admiten sugerencias de todo tipo aunque tampoc estoy muy preocupado porque el coche no anda mal....

Gracias y saludos!

codi31
20/07/2012, 18:52
Siento la tardanza en contestar. El autoscan no le he podido hacer porque justo el otro día murió mi cable vag 106 pero la semana anterior estaba limpio de errores, nunca me ha dado ningún fallo más que el inmovilizador (fallo intermitente) así que no me preocupo. NUNCA me ha entrado en limp mode.

Tengo un A3 del 98 tambien 110 para despiece y me estoy planteando empezar a cambiar cosas para probar, como la N75, el caudalímetro... (no sé en que estado estarán en el audi, pero cuando se dejó de utilizar andaba más que el mio).

Lo poco que entiendo de logs me dice que el caudalímetro no lee del todo mal (tiene el pico de 1000), pero tampoco muy bien (en cualquier caso se que no está para tirarle).

Por último, puesto que en principio los tubos de vacío "aparentemente" están bien (aparte de que si estuviesen mal, en el taller me lo habrían dicho cuando me hicieron la culata para haberme sacado mas pasta), podría ser problema de que la N75 no haga todo el vacío que necesita???? se admiten sugerencias de todo tipo aunque tampoc estoy muy preocupado porque el coche no anda mal....

Gracias y saludos!

sube el valor del Timing, baja el de la corredera y prueba..después haces las pruebas que quieras pero 1º eso. salu2

P.D: los tubos de vacío aunque estén aparentemente bien se han de cambiar con el tiempo, si tienen una pequeña fisura o poro es casi invisible, por eso se recomienda cambiarlos, alguna vez los cambiaste? salu2

vd_white
20/07/2012, 22:48
Que va, nunca los cambié asi que cambiaré el timing, corredera y tubos de vacío a ver que tal.
Thankss

blankito
20/07/2012, 22:58
yo tengo un ASV también y un amigo de un compañero del foro "anrocasa" me miro haber i tenia errores y tal y me dijo que el timming lo tenía en 55 creo eso que pasa si está así.
No quiero mancharte el post compañero pero lo he leido entero y me he acordao de eso ahora haber si codi que se ve que esta puesto o tu si lo sabes que me deciis. Gracias y bien venido ;)

codi31
21/07/2012, 02:42
yo tengo un ASV también y un amigo de un compañero del foro "anrocasa" me miro haber i tenia errores y tal y me dijo que el timming lo tenía en 55 creo eso que pasa si está así.
No quiero mancharte el post compañero pero lo he leido entero y me he acordao de eso ahora haber si codi que se ve que esta puesto o tu si lo sabes que me deciis. Gracias y bien venido ;)

pues tienes el Timing bajo, en tu coche debe de estar a 70..pasar al coche algo por tener el Timing bajo?? nada Grave, porque tampoco esta demasiado bajo, pero el motor no va como debe, se nota en la potencia, en el sonido, puede consumir mas Gasoil, etc..etc..lo recomendable es llevarlo a 70 como seguramente te diría Anrocasa. salu2

vd_white
16/09/2012, 15:40
Buenas tardes a todos. Retomo el tema porque mi problema persiste. Lo primero que he hecho ha sido cambiar los tubos de vacío, he puesto unos de silicona. También he ajustado el timing y corredera. El principal cambio que he notado ha sido el sonido del motor, mucho mas limpio y fino. En cuanto a comportamiento...sigue prácticamente igual, llaneando va como un tiro, corre que se las pela (aunque quizás no suba de vueltas como debería, pero no anda mal) , pero en cuanto llega una cuesta.....se caga (y perdón por la expresión) pero es que es casi imposible que pase de 3mil vueltas en cuanto llega una cuesta. Si cojo con ganas la cuesta pues va mejor, pero como entre normal....no tira una mierda. Entonces.......según el log, ¿qué tal esta mi cauda? Es que no sé si tirar hacia la N75 o hacia el cauda, puesto que no sé interpretar bien el log.
Muchas gracias y un saludo!

slsazul
16/09/2012, 15:51
Dices que has cambiado todos los tubos de vacío, ese "todos" son todos??? O alguno no?? Comprueba también el que va al servo...

Podrías colgar otro log para ver lo que ha mejorado??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

vd_white
16/09/2012, 16:15
Dices que has cambiado todos los tubos de vacío, ese "todos" son todos??? O alguno no?? Comprueba también el que va al servo...

Podrías colgar otro log para ver lo que ha mejorado??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

upssss :pensando: pues ahora que lo dices.... creo que ese no.... Pero ya que estamos...qué misión tiene el que uno de los tubos de vacío vaya al servofreno???
Gracias.

alberto_amc
16/09/2012, 16:29
Tu caudalimetro está perfectamente, según el log del principio del post.

A cuantos has dejado el timing? Y la corredera...? Yo también anularia / ajustaria la EGR para ganar par. Repite los logs y pon pantallazos a ver que tal está ahora el coche.

vd_white
16/09/2012, 22:03
upssss :pensando: pues ahora que lo dices.... creo que ese no.... Pero ya que estamos...qué misión tiene el que uno de los tubos de vacío vaya al servofreno???
Gracias.
Por cierto, ¿¿ese tubo de vacío puede ser el responsable de que el pedal de freno se hunda un pelin más de la cuenta?? Desde que lo compré (es usado) siempre se ha hundido el pedal de freno un poco más de la cuenta hasta empezar a frenar, pero nunca me ha preocupado porque el coche frena bien.

slsazul
16/09/2012, 22:18
Si ese tubo tiene fuga, nada más parar el motor y pisas el freno estará duro en la primera o segunda pisada.
Si está bien, aguantara el tacto suave durante unas 3 o 4 pisadas...y luego se pondrá duro...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
16/09/2012, 22:50
Por cierto, ¿¿ese tubo de vacío puede ser el responsable de que el pedal de freno se hunda un pelin más de la cuenta?? Desde que lo compré (es usado) siempre se ha hundido el pedal de freno un poco más de la cuenta hasta empezar a frenar, pero nunca me ha preocupado porque el coche frena bien.

Positivo..a que Valor pusiste el Timing y la Corredera?? cambia TODOS los manguitos de vacío, y haz un Nuevo LOG cuando lo hagas. salu2