PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza 6k 2001 motor AUA 1.4 16v



Garra8
17/07/2012, 23:03
Hola amigos, queria saber si me podian echar una mano con este asunto.

a ver, lo que siento que el coche hace es que tiene perdida de potencia y ruido de pistones, ademas le siento un consumo elevado de combustible, no sabria decir cuanto exactamente por que siempre lo llevo de la mitad hacia abajo y asi es dificil contabilizar pero si que consume mucho mas de lo que deberia. diria q unos 10 o 12km cada litro.

agradezco que me digan que debo comprobar, y como, se un poco de mecanica, pero no de mecanica electronica moderna. la verdad nada mas abrir el motor y ver la "tapa de plastico" que cubre todo, me hace sentir como en la cabina de un avion, jaja.


Wednesday,11,July,2012,14:28:47:10074
VCDS Version: Beta 11.2.0

Address 01: Engine Labels: 036-906-034-APE.lbl
Control Module Part Number: 6K0 906 034 D
Component and/or Version: MARELLI 4LV S152
Software Coding: 00001
Work Shop Code: WSC 06402
VCID: 2B51039FF1C5
1 Fault Found:

17604 - Oxygen (Lambda) Sensor Heater Circuit: B1 S1: Electrical Malfunction
P1196 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: 1010 0101



Gracias de antemano, me impresiona la actividad del foro, vengo de otro y no era para nada asi. Pueden ver mi coche o saber mas de mi en la presentacion de el offtopic.

nacsand
17/07/2012, 23:19
HOla,

El error te indica que te está fallando la sonda lambda, y más concretamente el circuito precalefactor que tiene la propia sonda. Aunque el fallo es intermitente, yo probaría con otra sonda.

Saludos

Garra8
17/07/2012, 23:31
Cuanto dinero cuesta mas o menos una sonda? Hay algún problema con que sea de desguace??

nacsand
17/07/2012, 23:40
Cuanto dinero cuesta mas o menos una sonda? Hay algún problema con que sea de desguace??

Pues siento decirte que es una pieza cara, no sé realmente su precio exacto pero fácil que esté entre los 150-200€. En cuanto a conseguir una de desguace, no sé si la encontrarás pero por probar nada se pierde y seguro que más económica si te saldrá.

Saludos

nacsand
17/07/2012, 23:42
Mira este enlace, esto es lo que vale en OSCARO

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Garra8
17/07/2012, 23:51
La verdad es que pica un montón, jaja, es posible que sea otra cosa la causa? Lei algo sobre los inyectores o bujías. Q opinas?

Garra8
18/07/2012, 08:40
hola, Vengo del desguase, me dicen que tiene 2 sondas lambdas, no me lo han mirado, solo me dijeron eso, asi que no se cual es la que esta averiada.

codi31
18/07/2012, 13:44
hola, Vengo del desguace, me dicen que tiene 2 sondas lambdas, no me lo han mirado, solo me dijeron eso, asi que no se cual es la que esta averiada.

la Sonda Lambda de antes del catalizador (B1 S1) mira a ver que sea la adecuada para tu coche y que este en buen estado..salu2

Garra8
18/07/2012, 17:23
Osea la que esta en la salida de el escape del motor? No tengo foto aca. Pero creo que la he viato. Es esa? Se ve desde Arriba, con solo abrir el capót.

codi31
18/07/2012, 18:13
Osea la que es la que esta en la salida de el escape del motor? No tengo foto aquí Pero creo que la he visto. Es esa? Se ve desde Arriba, con solo abrir el capót.

esta mas pegada al motor que al Catalizador, seguramente sea lo que has visto. salu2

Garra8
18/07/2012, 21:08
Sali a buscarla y nada. No la encuentro en desguaces. Creo que al final me saldra pagar otro monton a seat o ver si en la tienda de recambios vale la pena. Found ([Only registered and activated users can see links]) esa es l imagen de mi conector.

codi31
18/07/2012, 23:31
Sali a buscarla y nada. No la encuentro en desguaces. Creo que al final me saldra pagar otro monton a seat o ver si en la tienda de recambios vale la pena. Found ([Only registered and activated users can see links]) esa es l imagen de mi conector.

yo prefiero ponerlo todo nuevo a comprar en desguace, puede salirte mas caro el collar que el perro, pero cada uno decide. salu2

nacsand
18/07/2012, 23:38
Sali a buscarla y nada. No la encuentro en desguaces. Creo que al final me saldra pagar otro monton a seat o ver si en la tienda de recambios vale la pena. Found ([Only registered and activated users can see links]) esa es l imagen de mi conector.

Como comentaba Codi31 efectivamente se trata de la sonda anterior, número 8 en e dibujo;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Aunque me extralña un poco que sea por un fallo de encendido (el error te indica un fallo en la calefacción de la sonda), yo antes de cambiar la sonda revisaría como comentas el encendido (bujías y cables) porque te podría venir por ahí el problema.

Para comprobar fallos de encendido entra con VAGCOM al grupo 15 de los bloques de medición;

Campo 1= si el valor es distinto a 0 tienes un fallo de encendido en el cilindro1
Campo 2= si el valor es distinto a 0 tienes un fallo de encendido en el cilindro2
Campo 3= si el valor es distinto a 0 tienes un fallo de encendido en el cilindro3

Para comprobar el cilindro4 te vas al grupo de medición 16 y en el campo 1 tienes su valor que debe ser como los anteriores.

Si alguno de los cilindros te da un valor distinto a cero comprueba la bujía y el cable de ese cilindro.

Y ya para estar seguro y comprobar la calefacción de la sonda te vas al grupo de medición 41 y en el campo de indicación 2 verás si funciona la calefacción de la sonda:

- Puede aparecer "CfSaCa ON"
- Puede alternar entre "CfSaCa ON" y "CfSaCa OFF"
esto depende de la carga del motor en ese momento.

Si hay dudas, para comprobar con un polímetro, desenchufa el conector negro que da a la sonda;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

en este conector comprueba el valor de la resistencia de la sonda en los terminales 3 y 5;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Si ves que no tienes valor de resistencia (ohms) y da circuito abierto pues ya tienes claro que debes sustituir la sonda.

Ya tienes tarea, a ver si hay suerte.

Saludos

codi31
18/07/2012, 23:43
creo que mejor ayuda imposible, ni en Volkswagen se pringan tanto..yo desde luego al compañero nacsand le mandaba cesta de navidad si fuese yo tu..jajaja salu2

Garra8
18/07/2012, 23:45
Tengo el vcds beta 11.2.0 es el mismo procedimiento?

nacsand
18/07/2012, 23:46
creo que mejor ayuda imposible, ni en Volkswagen se pringan tanto..yo desde luego al compañero nacsand le mandaba cesta de navidad si fuese yo tu..jajaja salu2

Pero con Jamón del bueno Codi, que yo soy de diente fino :mrgreen2:

Saludos

Garra8
18/07/2012, 23:47
Cesta de navidad y crucero de verano codi. Jajaja vaya currada. Muchas gracias

Garra8
18/07/2012, 23:56
Si vienes a Barcelona tienesntu botella de cava asegurada. Jaja que dices de londel vcds?

codi31
19/07/2012, 00:00
Si vienes a Barcelona tienesntu botella de cava asegurada. Jaja que dices de lo del vcds?

con el Vag-Com se puede hacer lo que te comenta..ya te asegure que si te venias a este foro era otra vida diferente, como ves, no me he equivocado.. allí soy codi30, aquí codi31..saludo.

P.D: cava, y jamón de Güijuelo mínimo debe de ir en la cesta, se lo a currado..

nacsand
19/07/2012, 00:01
Cesta de navidad y crucero de verano codi. Jajaja vaya currada. Muchas gracias

Te tomo la palabra. En cuanto a lo del VAGCOM yo no he trabajado con esa versión pero supongo que será igual por supuesto.

Saludos

Garra8
19/07/2012, 00:05
Ya lo veo codi. Uff excelente. Gracias por la sugerencia. Mirare de entrar en eaoa módulos mañana y comento algo. Eapero q sean compatibles. Si no. Monto capturas de mi vcds. Un abrazo y buenas nocbes a ambos máquinas. Perdonen la escritura. Pero es que desde el móvil...

Garra8
19/07/2012, 11:01
chicos, estos son los resultados:

medidas de los bloques 0, 1 y 2 (por colocar datos miscelaneos)


[Only registered and activated users can see links]

medidas de los bloques 15, 16 y 41:

[Only registered and activated users can see links]


y los resultados del polimetro fueron, comprobando la continuidad entre el pin 3 y 5, tiene continuidad plena, el valor dio 0, que segun mi polimetro quiere decir que hay contacto entre dichos pines sin resistencia alguna. esto es lo que quiere decir que esta mala la sonda?

codi31
19/07/2012, 11:59
problemas de encendido, o de Bujías y cables de los cilindros no tienes, esto descartado..la calefacción de la Sonda marca que funciona (Htg.S1 ON) pero sin resistencia (no marca Ohmios en el primer campo) y el polimetro te da continuidad pero no resistencia, o es problema de cableado, o es problema del calentador de la sonda, pero se ve que el calentador esta activo, a ver que opina el resto de compañeros..

lo que si veo (si no me equivoco) es que tienes el Timing muy alto (a 83) creo que esta casilla (sin ver gráfica) es la que marca el valor del Timing, para asegurarnos, pon un pantallazo de la gráfica del Timing, ya te explique como hacerlo, porque si el Timing anda mal, afecta a la sonda Lambda. salu2

jreiriz
19/07/2012, 12:03
hola
los valores debes toamrlos cuando al temperatura del motor alcance los 80º , de lo contrario son engañosos,
luego te paso un documento con los valores teoricos proporcionados por seat para tu motor,

Saludos

nacsand
19/07/2012, 12:58
chicos, estos son los resultados:

medidas de los bloques 0, 1 y 2 (por colocar datos miscelaneos)


[Only registered and activated users can see links]

medidas de los bloques 15, 16 y 41:

[Only registered and activated users can see links]


y los resultados del polimetro fueron, comprobando la continuidad entre el pin 3 y 5, tiene continuidad plena, el valor dio 0, que segun mi polimetro quiere decir que hay contacto entre dichos pines sin resistencia alguna. esto es lo que quiere decir que esta mala la sonda?

Pues yo veo, como te indica el error, que falla la calefacción de la sonda anterior. Si te fijas, en el campo 1 del grupo 41 no te aparece la resistencia de la calefacción, y sin embargo sí te aparece el valor (16 ohms) de la sonda posterior.

Si a parte, la medida que te da con polímetro es de 0 ohms, esto indica que tienes la resistencia en corto (supongo que la medida la has tomado en el tramo de cable que va hacia la sonda).

Saludos.

Garra8
19/07/2012, 13:25
Si. Esta tomada solo de ese tramo. Ya q desconecte la lambda de el conector para acceder a los pines. Codi no se mirar el timming. Lo del grafico. Ayudame con eso por favor. Ya tengoas medidas en caliente. Las monto al llegar a casa.

jreiriz
19/07/2012, 13:26
Hola,

Vreo q entre todos te vamos a liar un monton,
es facil q falte ese dato de resistencia, si la resistencia te da 0 y la prueba esta bien hecha, me refiero a que el polimetro este en la escala adecuada 0-200 Ohm por ejemplo, pues la sonda no calienta y no funciona bien..
Para mirar si la sonda esta trabajando vete a este canal con el motor caliente

Bloque de valores de medición 33 (Regulación lambda, valores autoadaptativos lambda anterior al catalizador)
1. Regulador lambda anterior al catalizador
(-15...15%)
2. Tensión de la sonda lambda anterior al catalizador
(0,3...0,6 V)
3. Libre
4. Libre

el bloque dos te dice la tension lambda q da, ojo, este valor tiene q oscilar, no puede permanecer fijo.

saludos

Garra8
19/07/2012, 13:27
Por cierto quería comentarles que el ruido de pistón lo siento solo cuando el motor alcanza temperatura media y voy acelerando a un régimen de entre 2000 y 3000 revoluciones por minuto no sé si eso tenga alguna relevancia

Garra8
19/07/2012, 13:32
Vale amigos gracias a todos por su colaboracion ahora probare el módulo 33 y también pondré el valor de luego subo todo lo en las capturas que he hecho perdone errores google está escribiendo por mí con el reconocimiento de voz de el móvil para que no me pille en los mossos

codi31
19/07/2012, 13:51
Codi31 no se mirar el timming. Lo del grafico, Ayudame con eso por favor. Ya tengo las medidas en caliente, Las monto al llegar a casa.

para mirar el Timing, es decir, sacar la Gráfica..mira el pantallazo Nº1 del Post Nº22, en este pantallazo aparecen los canales de medición 000, 001, 002 pues si te fijas, en los canales de medición 001 y 002 la opción GO! esta sombreada (esta activo) pero en el canal 000 no, esta por activar (para que lo entiendas de una manera fácil) pues haces lo mismo, bloque de medición 000 y pinchas en GO! abajo si te fijas, pone: Switch To Basic Settings, ahora lo ves sombreado (no se deja activar) cuando pongas 000 en una fila de medición (tal cual lo tienes en el pantallazo) y pinches en GO! se te habilitara la opción de Switch To Basic Settings (te dejara pinchar ahí)

pinchas ahí, y te aparecerá a la derecha una nueva pestaña (antes oculta) que pondrá TDI-Timing, pinchas ahí y te saldrá una Gráfica, de esta Gráfica es de la que tienes que sacar un pantallazo (no olvides dentro de la Gráfica, abajo a la derecha, seleccionar tu tipo de chasis) con esto sabremos el valor del Timing. salu2

NOTA: si al pinchar en GO! aparece abajo directamente la opción TDI-Timing sin pinchar 1º en Switch To Basic Settings olvida el paso anterior y entra directo.

nacsand
19/07/2012, 13:57
para mirar el Timing, es decir, sacar la Gráfica..mira el pantallazo Nº1 del Post Nº22, en este pantallazo aparecen los canales de medición 000, 001, 002 pues si te fijas, en los canales de medición 001 y 002 la opción GO! esta sombreada (esta activo) pero en el canal 000 no, esta por activar (para que lo entiendas de una manera fácil) pues haces lo mismo, bloque de medición 000 y pinchas en GO! abajo si te fijas, pone: Switch To Basic Settings, ahora lo ves sombreado (no se deja activar) cuando pongas 000 en una fila de medición (tal cual lo tienes en el pantallazo) y pinches en GO! se te habilitara la opción de Switch To Basic Settings (te dejara pinchar ahí)

pinchas ahí, y te aparecerá a la derecha una nueva pestaña (antes oculta) que pondrá TDI-Timing, pinchas ahí y te saldrá una Gráfica, de esta Gráfica es de la que tienes que sacar un pantallazo (no olvides dentro de la Gráfica, abajo a la derecha, seleccionar tu tipo de chasis) con esto sabremos el valor del Timing. salu2

NOTA: si al pinchar en GO! aparece abajo directamente la opción TDI-Timing sin pinchar 1º en Switch To Basic Settings olvida el paso anterior y entra directo.

Codi creo que en ese motor gasolina en ángulo de encendido no se comprueba como en los diesel. Para mirar el ángulo de encendido en el grupo de medición 3 campo 4 te indica el valor, y debe estar comprendido entre 0 y 10º.

Saludos

codi31
19/07/2012, 13:59
Codi creo que en ese motor gasolina en ángulo de encendido no se comprueba como en los diesel. Para mirar el ángulo de encendido en el grupo de medición 3 campo 4 te indica el valor, y debe estar comprendido entre 0 y 10º.

Saludos

joer es verdad !! que no es Diesel...que lío..acostumbrado a Diesel todo el día es lo que pasa..gracias por el aporte. salu2

nacsand
19/07/2012, 14:01
joer es verdad !! que no es Diesel...que lío..acostumbrado a Diesel todo el día es lo que pasa..gracias por el aporte. salu2

Si es que son ya muchos los mensajes que tienes a la espalda! :meparto:

codi31
19/07/2012, 14:06
Si es que son ya muchos los mensajes que tienes a la espalda! :meparto:

uffff es que ves el pantallazo del Vag-Com (Que es igual que para Diesel y Gasolina) y te lías a leer y a leer y se me pira el Panchito, y mezclo un Gasolina con Diesel, menos mal que estáis vosotros. salu2

jreiriz
19/07/2012, 14:51
uffff es que ves el pantallazo del Vag-Com (Que es igual que para Diesel y Gasolina) y te lías a leer y a leer y se me pira el Panchito, y mezclo un Gasolina con Diesel, menos mal que estáis vosotros. salu2

Tranquilo Codi.. lo anormal seria no liarse..

Saludos

Garra8
19/07/2012, 15:31
[Only registered and activated users can see links]

ahí va el gráfico que me aparece en la medición del módulo 33 de todas maneras me lo demás prueba la hago cuando llega a mi casa y como es que te hace para el de gasolina y me he liado con lo de el diesel

jreiriz
19/07/2012, 17:26
Hola,

la sonda lambda esta funcionando, y yo creo q dentro de los valores que pone el manual.

Parece claro que si algo esta mal en esa sonda es la calefaccion, con lo que tarda mas en ponerse a funcionar la regulacion lambda de la mezcla

a ver los demas foreros que opinan...

Saludos de nuevo

[Only registered and activated users can see links]

ahí va el gráfico que me aparece en la medición del módulo 33 de todas maneras me lo demás prueba la hago cuando llega a mi casa y como es que te hace para el de gasolina y me he liado con lo de el diesel

nacsand
19/07/2012, 17:50
Yo tengo claro que con lo que indica el error, la medida que hizo con el polímetro y la medición del grupo 41, casi que la sonda tiene todas las papeletas.

Saludos

codi31
19/07/2012, 18:52
Yo tengo claro que con lo que indica el error, la medida que hizo con el polímetro y la medición del grupo 41, casi que la sonda tiene todas las papeletas.

Saludos

pero para que yo me aclare, y sepa un poco mas (nunca esta de menos) se puede cambiar solo la Sonda Lambda o el conjunto de Sonda Lambda es una cosa y el calentador otra?? es decir, es todo parte de un solo conjunto o son partes divisibles?? porque lo que no se si solo se puede sustituir el calentador si este falla, y mantener la Sonda si esta correcta, o como es todo un conjunto, se a de cambiar todo entero??

porque el fallo indica problema eléctrico en el circuito del calentador, no en si de la Sonda..salu2

jreiriz
19/07/2012, 18:55
Hola Codi,
la sonda lambda es un solo cuerpo, solo que tiene 4 cables, dos para calefactarla y dos para la señal


saludos

pero para que yo me aclare, y sepa un poco mas (nunca esta de menos) se puede cambiar solo la Sonda Lambda o el conjunto de Sonda Lambda es una cosa y el calentador otra?? es decir, es todo parte de un solo conjunto o son partes divisibles?? porque lo que no se si solo se puede sustituir el calentador si este falla, y mantener la Sonda si esta correcta, o como es todo un conjunto, se a de cambiar todo entero??

porque el fallo indica problema eléctrico en el circuito del calentador, no en si de la Sonda..salu2

codi31
19/07/2012, 18:59
Hola Codi,
la sonda lambda es un solo cuerpo, solo que tiene 4 cables, dos para calefactarla y dos para la señal


saludos

aclarado, muchas gracias compañero, otra cosa mas que aprendo, es lo que tiene tener un Diesel, que de Gasolina sabes menos..salu2

nacsand
19/07/2012, 20:42
Codi, pásame tu correo por MP y te envío algo de información.

Saludos.

Garra8
19/07/2012, 21:37
Gracias compañeros. Tengo que ponerles los resuktados de las pruebas en caliente o ya está? Estoy jodido y tendre q pagar mucho dinero por la lambda?? :( y lo peor es q dicen que se daña un montón.

facundodelcarro
20/07/2012, 07:29
Perdon por opinar en este post y mas sin tener mucha idea, tengo un ibiza igual que el tuyo garra8, y aunque mi problema es diferente al tuyo, ayer le pase el vagcom y muchas de las mediciones son un calco, en especial la de la sonda, en el grupo 2 campo 41, en la primera casilla no aparece nada, y en las tres siguientes igual que a ti, la diferencia es que yo mido en el conector de la sonda entre el punto 3 y 5 y la medida de impedancia que me da a mi es de 10,8 ohmios

codi31
20/07/2012, 13:41
Perdon por opinar en este post y mas sin tener mucha idea, tengo un ibiza igual que el tuyo garra8, y aunque mi problema es diferente al tuyo, ayer le pase el vagcom y muchas de las mediciones son un calco, en especial la de la sonda, en el grupo 2 campo 41, en la primera casilla no aparece nada, y en las tres siguientes igual que a ti, la diferencia es que yo mido en el conector de la sonda entre el punto 3 y 5 y la medida de impedancia que me da a mi es de 10,8 ohmios

y cual es exactamente tu problema con el coche compañero?? es para así echarte un cable, porque dices has mirado la Sonda, tienes algún problema con ella? salu2

facundodelcarro
20/07/2012, 14:04
yo ayer abri un post con el problema que tengo, y es que el coche se ha quedado en 2 cilindros, fallandome el 2 y el 3, ayer le pase el vag com y esta mañana he subido todos los datos, este es el post,

Seat Ibiza 6k 1.4 16v en 2 cilindros ([Only registered and activated users can see links])

cualquier ayuda al respecto, lo agradeceria

Garra8
20/07/2012, 14:46
Codi. Necesitas q compruebe algo mas o ya está concluido que es la lambda?

codi31
20/07/2012, 18:56
Codi. Necesitas q compruebe algo mas o ya está concluido que es la lambda?

comparto la opinión del compañero Nacsand, avería hay registrada, y las pruebas denotan que esta fallando, yo optaba por cambiarla..salu2

Garra8
22/07/2012, 00:21
Bueno. Gracias con eso. Lea comento cuando la consiga e instale. Un abrazo.

Garra8
22/07/2012, 01:38
Ah porfa. Alguien me podria decir la referencia de la pieza para buscarla.por internet?

Garra8
23/07/2012, 10:07
[Only registered and activated users can see links]

Ese es el conector.

codi31
23/07/2012, 12:37
en vista de que nadie te da la referencia, porque no llamas a la Seat y sean ellos quien te digan la referencia?? así sales de dudas antes..salu2

Garra8
23/07/2012, 14:16
en vista de que nadie te da la referencia, porque no llamas a la Seat y sean ellos quien te digan la referencia?? así sales de dudas antes..salu2



Gracias por tus interminables soluciones. Eso hare.

codi31
23/07/2012, 14:58
Gracias por tus interminables soluciones. Eso hare.

eso mismo hago yo, cuando no se la referencia de algo, acudo a Volkswagen o llamo por teléfono, digo que quiero una pieza pero que no se la referencia, que me diga precio, con esto te la dicen, y después dices ya me paso, o Gracias y listo. salu2