PDA

Ver la Versión Completa : Aire Acondicionado



manelhit
18/07/2012, 10:45
Buenas, mi problema es el siguiente, la semana pasada cambié el compresor del AC porque no iba bien, se puso carga de gas y aquello parecía una nevera, el caso es que después de unos dias, el aire ya no enfría, los tubos del aire acondicionado lo más que llegan es a ponerse templados, y creo que tengo una fuga....cómo se puede comprobar el circuito entero para saber si existen fugas? quiero descartar eso antes de empezar a cambiar válvulas y juntas, ya que depende de como esté el tema me lo puedo permitir o quizás no...

gracias y un saludo

ricavant
18/07/2012, 12:01
donde te cargaron el aire, tienen como un gas de color ,te lo meten con la maquina y asi saben donde esta la fuga,a mi me lo hicieron en el audi y en un momento se veia todo verde donde empalma el radiador,el tubo de acero estaba rajado. vete alli no me acuerdo lo que vale porque fue hace tiempo.S2

nitroavf
18/07/2012, 12:14
haz la prueba de la espuma.
con un vaso con agua y jabon y una brocha ves dando a todos los tubos uniones etc, con el coche en marcha y el a/a si tienes fuga burbujea.
Es igual que buscar un pinchazo

Otro solucion es la que te comentan, con el colorante, pero si es una fuga pequeña necesitaras una lampara uv y unas gafas amarillas, y no te pienses que es llegar y verlo...

Alo
18/07/2012, 12:17
Con un tinte que le echan y con luz ultravioleta creo que es se detecta la fuga, lo del jabon hay que ser muy fino para detectar una fuga que te aguanta varios días.

dynojet
18/07/2012, 12:19
Hola.
El compresor funcina correctamente?queda pegado el embrague cuando lo enciendes?Si el compresor se enciende y se apaga continuamente y los tubos no se enfrian puede ser exceso de gas,por la subida de presion al hacer mas calor hace que actue el presostato de alta y que corte y no le deja trabajar.

Saludos

Jero
18/07/2012, 12:27
Como bién te dicen los demás,lo primero es comprobar si hay alguna fuga,pero vigila,porque si no la encuentran,seguro que te dicen que es problema del evaporador y q por narices hay q cambiarlo.Te aseguro que eso es un pastón,porque hay que desmontar el tablero enterito...así que echa cuentas.....Si t dicen eso,mejor que les digas que no,que te carguen unos 200 gramos de gas y solo pon el frío,no uses el recirculador de aire que es así como pierde el gas.Si usas sólo el frío,casi seguro que el gas te dura todo el verano o más.Te lo digo por experiencia

Gurin
18/07/2012, 12:42
Lo más barato, rápido y eficaz es lo que ha comentado nitroavf, agua y jabón.
Con un pulverizador en spray, el típico que usan los productos de limpieza, echas agua y jabón y a empezar la busqueda.

manelhit
18/07/2012, 13:48
muchas gracias por las respuestas, el sábado iré a echar el vistazo con la lámpara UV, y de paso haré lo que comentáis del jabón, os mantendré al corriente haber si soluciono el dichoso tema este......por cierto, la recirculación es ese botón que hay al lado del de A/C?

Jero
18/07/2012, 15:21
No.Eso de A/C es el botón que conecta-desconecta el aire acondicionado (A/C).Lo de la recirculación es un botón que tiene una flecha haciendo un círculo

josetrab
19/07/2012, 00:14
Para hacer la prueba que te comentan de la espuma necesitas que el circuito tenga presion, y si ha fugado la mayoria del gas poca presion hara....
si la fuga es en la parte del circuito de baja presion tambien burbujeara con menos intensidad.
Si el cambio de compresor lo hiciste en un taller deberian colaborar a buscar la fuga, pues puede haber sido parte de su trabajo.
Tambien existen localizadores de fugas por ultrasonidos, pero los 2 que yo he usado no me convencen en absoluto; uno de los trucos que hemos usado alguna vez en el trabajo es llenar el circuito del gas refrigerante con nitrogeno a 15 Bar de presion y entonces buscar la fuga con espuma, una vez localizada, se extrae el nitrogeno, se repara la fuga, se hace vacio al circuito y se carga la cantidad correspondiente de gas refrigerante.

manelhit
19/07/2012, 00:37
No.Eso de A/C es el botón que conecta-desconecta el aire acondicionado (A/C).Lo de la recirculación es un botón que tiene una flecha haciendo un círculo

pues ese decía, el que queda a la derecha con la flecha que hace un volteo, igual me he expresado mal :S


Para hacer la prueba que te comentan de la espuma necesitas que el circuito tenga presion, y si ha fugado la mayoria del gas poca presion hara....
si la fuga es en la parte del circuito de baja presion tambien burbujeara con menos intensidad.
Si el cambio de compresor lo hiciste en un taller deberian colaborar a buscar la fuga, pues puede haber sido parte de su trabajo.
Tambien existen localizadores de fugas por ultrasonidos, pero los 2 que yo he usado no me convencen en absoluto; uno de los trucos que hemos usado alguna vez en el trabajo es llenar el circuito del gas refrigerante con nitrogeno a 15 Bar de presion y entonces buscar la fuga con espuma, una vez localizada, se extrae el nitrogeno, se repara la fuga, se hace vacio al circuito y se carga la cantidad correspondiente de gas refrigerante.

el taller dónde voy es de un amigo mio, me ayudó ha cambiar el compresor y ya le he comentado el tema, este sábado me echará un cable a revisar toodo el circuito, la luz UV brillaba debajo del radiador, en la tubería, y en la válvula que hay tras el vano, la que lleva al evaporador....haber si consigo solucionarlo, porque de verdad que es un fastidio...

xukin
19/07/2012, 19:35
Buenas,

En mi Córdoba del 95, después de cambiar el compresor, al mes se me estropeo la válvula expansora.

Pues nada, a vaciar y llenar de nuevo, je je

Un saludo

manelhit
19/07/2012, 20:21
Buenas,

En mi Córdoba del 95, después de cambiar el compresor, al mes se me estropeo la válvula expansora.

Pues nada, a vaciar y llenar de nuevo, je je

Un saludo

la expansora es la que está justo antes de entrar al saplicadero? si es así te acuerdas del precio que tiene?

vicsal
19/07/2012, 21:54
Tema interesante porque yo también voy esta semana próxima a cambiarle el compresor de aa . Lo que si voy haciendo es conseguir las tóricas para aprovechar y cambiarlas todas.

En carandyou tienes algún manual sobre el líquido para detectar fugas. Por cierto, yo estoy pensando en cambiar allí el compresor y hacer la recarga. Si teneis algún cupón descuento o truco para el carandyou de Valencia avisad ! :)


la expansora es la que está justo antes de entrar al saplicadero? si es así te acuerdas del precio que tiene?
Si. Pegale una mirada en páginas tipo oscaro y te sale el precio.

manelhit
19/07/2012, 23:12
Tema interesante porque yo también voy esta semana próxima a cambiarle el compresor de aa . Lo que si voy haciendo es conseguir las tóricas para aprovechar y cambiarlas todas.

En carandyou tienes algún manual sobre el líquido para detectar fugas. Por cierto, yo estoy pensando en cambiar allí el compresor y hacer la recarga. Si teneis algún cupón descuento o truco para el carandyou de Valencia avisad ! :)




Si. Pegale una mirada en páginas tipo oscaro y te sale el precio.

pues empezaré por ahí para ir descartando cosas, después de la pasta invertida, quiero que enfríe, haber si cada uno soluciona su problema con el A/C

spuny25
19/07/2012, 23:57
la valvula expansora en un leon sport 150cv sobre 50 y algo de €€

xukin
20/07/2012, 22:04
la expansora es la que está justo antes de entrar al saplicadero? si es así te acuerdas del precio que tiene?

Lo siento compañero, hace unos años y no me acuerdo, pero creo que andaba sobre 45€

Un saludo

manelhit
20/07/2012, 22:25
Mañana prontito me pasaré el día con mi colega mechanic en el taller, haber si destapamos la fuga, este ibiza cuando le dá por tocar las pelotas las toca a lo grande.....si me es posible y soluciono avería (y lo creo conveniente), haré post con fotos por si a alguien le ayuda....creo que los sistemas de aire acondicionado de ibiza/córdoba son muy similares y todo sea para ayudar.....eso si, si lo soluciono xD

manelhit
21/07/2012, 16:39
Comprobado todo el sistema de refrigeración y cambio de juntas de todo el circuito, el lunes pasaré por First Stop que hay oferta de carga AC + comprobación de fugas

Robledo
21/07/2012, 17:31
A ver si con ese repaso de juntas has solucionado el problema. Que quizás con los años estén resecas y alguna haga alguna pequeña perdida. Que estos dias sin aire es una locura circular!!
Ya
contarás como va.

isma cupra
22/07/2012, 17:05
Comprobado todo el sistema de refrigeración y cambio de juntas de todo el circuito, el lunes pasaré por First Stop que hay oferta de carga AC + comprobación de fugas

Cuanto te cuesta la carga de aire??
Ami ayer me dejo de funcionar el aire de buenas a primeras y cuando pongo el ac chirria como si se hubiese quedado sin liquidido el compresor, aver si mañana miro aver si esra manchado


Sent from my iPhone using Tapatalk

Chisco
22/07/2012, 19:34
La carga del aire acondicionado suele costar entre 50 y 60 euros aproximadamente. A mi me han cobrado 60, pero depende de la capacidad que tenga el circuito de aire acondicionado de tu vehículo.

manelhit
22/07/2012, 20:24
Cuanto te cuesta la carga de aire??
Ami ayer me dejo de funcionar el aire de buenas a primeras y cuando pongo el ac chirria como si se hubiese quedado sin liquidido el compresor, aver si mañana miro aver si esra manchado


Sent from my iPhone using Tapatalk

Dónde voy mañana es First-Stop, 34,95€ revisión de puntos de control + carga del circuito.

Si te chirría y deduces que es el compresor, no lo actives o se puede averiar....que te hagan una revisión por si las moscas, en busca de fugas....no creo que quieras gastarte 40-60€ en una carga y después perder el gas..

manelhit
23/07/2012, 09:47
Pues nada compañeros, como era de esperar no tenían hueco para mi pequeñín, he pedido hora para mañana martes, que nervios y que pocas ganas de soltar billetes..

manelhit
24/07/2012, 11:53
Compañeros, hoy he ido ha hacer la carga y comprobación de fugas, aparentemente está todo correcto, no han detectado nada y han echado tapafugas "por si acaso", 850g de carga (común en ibiza del 97), ahora parece eso un congelador industrial, la semana que viene me han comentado que pase sin compromiso para comprobar que todo está correcto. Por fin puedo ir helado dentro del coche con las tetillas de punta xD

saludos a todos!

josetrab
24/07/2012, 16:29
850 gramos de R-134a supongo....
como apunte el mi golf IV lleva 525gr y el octavia creo que 700.
----suerte y que dure.

manelhit
24/07/2012, 17:12
850 gramos de R-134a supongo....
como apunte el mi golf IV lleva 525gr y el octavia creo que 700.
----suerte y que dure.

si Jose si, de R-134a.....X-D

mondrollo
24/07/2012, 17:38
Me alegro. Que lkevas clima o aire? Yo antes con el ibiza del 93 era una nevera y con edte ek clima no noto nada. Haber si llevo ek coche a cpmprpbar fugas,hace un mes que me pusieron el líquido

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

manelhit
24/07/2012, 17:59
Me alegro. Que lkevas clima o aire? Yo antes con el ibiza del 93 era una nevera y con edte ek clima no noto nada. Haber si llevo ek coche a cpmprpbar fugas,hace un mes que me pusieron el líquido

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Llevo aire mondrollo, el típico botón de A/C, me han recomendado cambiar el filtro del habitáculo pues han notado un caudal un tanto bajo, si tienes por tu localidad o cercanías un taller first-stop te recomiendo llevarlo allí, aquí en sabadell es el precio más competitivo que he encontrado, 34,95€ la comprobación de fugas + carga (además te echan un tapafugas)

mondrollo
24/07/2012, 18:39
Pues que recuerdos tido el mundo con el clima pero ek aire es maravilla.por cierto soy de cornella de Llobregat

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

manelhit
24/07/2012, 18:43
El más cercano creo que te cae en sant boi, te dejo enlace para que lo busques personalmente, un saludo.
Firststop | Localizar un punto de venta ([Only registered and activated users can see links])

mondrollo
24/07/2012, 19:29
Ok gracias, creo que tengo que teber algo más, ya qye cargado hace un mes no enfria

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

CBTA
26/07/2012, 19:49
como va ese aire?, sigue funcionando bien? ojalá que si.

manelhit
26/07/2012, 21:08
como va ese aire?, sigue funcionando bien? ojalá que si.

De momento sigue enfriando como si de un congelador se tratara, hasta que no pase la semana que viene ha hacer la "revisión" del circuito no cambiaré el filtro de habitáculo, por miedo también he de decir que no he pulsado el botón de recirculación de aire (me dá panico por los comentarios de los compañeros), he de añadir que se agradece la preocupación compañero CBTA, todo un detalle.:thx:

Bitterman
26/07/2012, 21:22
Si enfría como un congelador, es porque va bien, estos coches llevan un AA muy potente, con decir que hasta los pasajeros se quejan de tener frío...

manelhit
26/07/2012, 21:26
Si enfría como un congelador, es porque va bien, estos coches llevan un AA muy potente, con decir que hasta los pasajeros se quejan de tener frío...

tienes toda la razón, de 4 velocidades me veo obligado a ponerlo en el 2, porque a la que coge temperatura el habitáculo parece siberia jeje

mondrollo
27/07/2012, 09:48
Lo dicho cuanto hecho de menos ese aire de siberia

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Raffa
27/07/2012, 10:16
De momento sigue enfriando como si de un congelador se tratara, hasta que no pase la semana que viene ha hacer la "revisión" del circuito no cambiaré el filtro de habitáculo, por miedo también he de decir que no he pulsado el botón de recirculación de aire (me dá panico por los comentarios de los compañeros), he de añadir que se agradece la preocupación compañero CBTA, todo un detalle.:thx:

Porque tienes miedo a usar la recirculacion?