Ver la Versión Completa : despues de distribucion y cambio de filtros el coche no arranca
buenas!
acabamos de hacerle distribucion al cordoba tdi AFN y tambien se ha cambiado filtro de gasoil y aceite.
al momento de montar todo el coche no arranca, y sale por el tubo de escape humo, supongo que de gasoil.
la distribucion esta bien calada y el filtro se ha rellenado con gasoil, aunque anteriormente se ha puesto el filtro nuevo sin gasoil, por lo que sospecho que pueda estar descebada la bomba.
me podeis echar un cable por favor!!
gracias y un saludo
leoncitoTDI
18/07/2012, 18:00
cebalo manualmente con la perilla.... po probar y le da la gana a arrancar....
cebalo manualmente con la perilla.... po probar y le da la gana a arrancar....
buenas!!
gracias por contestar. He hecho pruebas con el de la grua y llega gasoil al bloque. El coche ya esta en el taller. Creo que el tensor semiautomatico se destenso.
os comento cuando me digan algo!
un salu2
buenas!!
gracias por contestar. He hecho pruebas con el de la grua y llega gasoil al bloque. El coche ya esta en el taller. Creo que el tensor semiautomatico se destenso.
os comento cuando me digan algo!
un salu2
estas seguro que la distribución estaba bien calada?? porque es muy raro que arranque antes de hacerla, y después falle..ya contaras que fue. salu2
estas seguro que la distribución estaba bien calada?? porque es muy raro que arranque antes de hacerla, y después falle..ya contaras que fue. salu2
sep, estaba tanto en las marcas antiguas ( las cuales no me guiaba ) y bloqueado correctamente.
el coche llego rodando perfectamente.
os contare cuando me digan!!
muchas gracias por todo
un salu2
sep, estaba tanto en las marcas antiguas ( las cuales no me guiaba ) y bloqueado correctamente.
el coche llego rodando perfectamente.
os contare cuando me digan!!
muchas gracias por todo
un salu2
ante todo, Suerte !! salu2
ya esta en el taller, un taller especialista en vag que hay en mi barrio. Le he contado la pelicula y le he dicho que me cambie bomba de agua, y una polea tensora que no tenia buena pinta, y me cambiase la valvulina ( ellos solo tienen que montarlo y echar la valvulina, no me han puesto ni una sola pega con que haya llevado los materiales )
Me ha dicho que esta hasta arriba y que el lunes se pone con el, lo que me gusta de estos tios, es que son jovenes, bastante sinceros, y muy ajustados de precio ( mi otro coche ya lo he llevado y me ha gustado mucho el trato que me han dado )
os mantendre informados
Muchas gracias por todo
un salu2
lastima que no conozca un taller asi en el valles oriental de cataluña. jeje.
ya esta en el taller, un taller especialista en vag que hay en mi barrio. Le he contado la pelicula y le he dicho que me cambie bomba de agua, y una polea tensora que no tenia buena pinta, y me cambiase la valvulina ( ellos solo tienen que montarlo y echar la valvulina, no me han puesto ni una sola pega con que haya llevado los materiales )
Me ha dicho que esta hasta arriba y que el lunes se pone con el, lo que me gusta de estos tios, es que son jovenes, bastante sinceros, y muy ajustados de precio ( mi otro coche ya lo he llevado y me ha gustado mucho el trato que me han dado )
os mantendre informados
Muchas gracias por todo
un salu2
le cambiaste, o te cambiaron la distribución sin cambiar la Bomba del agua?? porque ahora tienen que abrir de nuevo para cambiarla. salu2
le cambiaste, o te cambiaron la distribución sin cambiar la Bomba del agua?? porque ahora tienen que abrir de nuevo para cambiarla. salu2
efectivamente, tienen que abrirla de nuevo para cambiar la polea que va encima del piñon del cigueñal ( y este mismo piñon tambien me lo van a cambiar, que con 250.000km no me la quiero jugar ), es una putada, porque he pagado 2 veces, los materiales por un lado, y lo que me quieran cobrar de mano de obra, que tiene tela....
VictorM3
19/07/2012, 13:03
Podeis poner una foto del calado aqui,que ahora mismo estoy sin autodata,la bomba de agua en el afn no va con la distribucion o si,o ahora estoy equivocado??
efectivamente, tienen que abrirla de nuevo para cambiar la polea que va encima del piñon del cigueñal ( y este mismo piñon tambien me lo van a cambiar, que con 250.000km no me la quiero jugar ), es una putada, porque he pagado 2 veces, los materiales por un lado, y lo que me quieran cobrar de mano de obra, que tiene tela....
pero a ti te cambiaron distribución sin cambiar bomba de agua si o no?? porque la polea del Cigüeñal y el piñón del Cigüeñal se cambia por orden expresa del dueño del coche (no se suele cambiar) pero si la bomba de agua (viene en el Kit de Distribución) por eso me extraña. salu2
luisete07
19/07/2012, 14:41
Depende que kits codi. Normalmente viene en el kit solamente rodillos tensor y correa y aparte tienes que comprar la bomba de agua.
Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk
a ver, perdonar por los pocos datos aportados jajajaja
a ver, el piñon del cigueñal lo compre para cambiarlo, porque el coche variaba el timming en 2-4 puntos ( entre 22-26 ), leyendo por hay decian que era un sintoma de desgaste, asi que por 30e que me costo el piñon no me lo pense.la bomba de agua, efectivamente, no va con la correa de distribucion, si no con una correa auxiliar que, si la memoria no me falla, mueve tambien la bomba de direccion.
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pero a ti te cambiaron distribución sin cambiar bomba de agua si o no?? porque la polea del Cigüeñal y el piñón del Cigüeñal se cambia por orden expresa del dueño del coche (no se suele cambiar) pero si la bomba de agua (viene en el Kit de Distribución) por eso me extraña. salu2
la bomba no se pudo cambiar porque no pude acceder a los tornillos de la misma, pero esta comprada
la bomba no se pudo cambiar porque no pude acceder a los tornillos de la misma, pero esta comprada
osea que la Distribución la cambiaste tu?? con todos esos cambios vas a dejar el motor como dios manda..salu2
Depende que kits codi. Normalmente viene en el kit solamente rodillos tensor y correa y aparte tienes que comprar la bomba de agua.
no se, yo solo he cambiado 2 veces Distribución a mi coche, y en el Kit siempre venia Bomba de agua, pensaba que era así siempre..salu2
osea que la Distribución la cambiaste tu?? con todos esos cambios vas a dejar el motor como dios manda..salu2
no se, yo solo he cambiado 2 veces Distribución a mi coche, y en el Kit siempre venia Bomba de agua, pensaba que era así siempre..salu2
sep, la distribucion la hice yo con un amigo porque con manual de taller, destreza y tiempo lo veia viable, pero se me puso ****** y no me he complicado ni un pelo....
Se ha cambiado todos los filtros, aceite quarz 10w40, correa distribucion, tensores, correa poly-v, etc..... la putada es que no pudo salir el coche rodando.
Me pase de listo y pense que era igual de sencillo que en mi otro coche ( opel vectra GT ) y me di con la cruda realidad jajajajaja
un saludete
sep, la distribucion la hice yo con un amigo porque con manual de taller, destreza y tiempo lo veia viable, pero se me puso ****** y no me he complicado ni un pelo....
Se ha cambiado todos los filtros, aceite quarz 10w40, correa distribucion, tensores, correa poly-v, etc..... la putada es que no pudo salir el coche rodando.
Me pase de listo y pense que era igual de sencillo que en mi otro coche ( opel vectra GT ) y me di con la cruda realidad jajajajaja
un saludete
dicen que quien no se atreve, no aprende nunca, y eso es una gran verdad..yo hoy por primera vez me he regulado por mi mismo el Angle-Syncro, parece una tontería, porque tampoco es mucha dificultad, pero a mi me daba respeto, demasiado respeto, aparte que de mecánica soy poco entendido, estaba harto de tener que pedir que me lo regularan, la ultima vez me fije como se hacía y me he liado yo hoy.
me a costado varias quemaduras y casi hora y media dejarlo en el punto que yo mas o menos quería, porque me pasaba o me quedaba corto, pero al final yo mismo lo he cuadrado, si no me atrevo y pido ayuda otra vez, no aprendo..que lo dejo mal?? mala suerte, pero si lo dejo bien, otra cosa que se hacer. salu2
Davizote
20/07/2012, 16:31
pero a ti te cambiaron distribución sin cambiar bomba de agua si o no?? porque la polea del Cigüeñal y el piñón del Cigüeñal se cambia por orden expresa del dueño del coche (no se suele cambiar) pero si la bomba de agua (viene en el Kit de Distribución) por eso me extraña. salu2+
Es un 110 AFN, la bomba no se tiene que cambiar con la distribución, va fuera, se puede cambiar aparte, además es raro que estas bombas casquen.
Davizote
20/07/2012, 16:33
a ver, perdonar por los pocos datos aportados jajajaja
a ver, el piñon del cigueñal lo compre para cambiarlo, porque el coche variaba el timming en 2-4 puntos ( entre 22-26 ), leyendo por hay decian que era un sintoma de desgaste, asi que por 30e que me costo el piñon no me lo pense.la bomba de agua, efectivamente, no va con la correa de distribucion, si no con una correa auxiliar que, si la memoria no me falla, mueve tambien la bomba de direccion.
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No, la bomba de la dirección la mueve una correa trapezoidal, la del agua, el alternador y el compresor del A/C, se mueven con una poly-v.
+
Es un 110 AFN, la bomba no se tiene que cambiar con la distribución, va fuera, se puede cambiar aparte, además es raro que estas bombas casquen.
ya, pero lo suyo es que al menos le digan que es recomendable su cambio con cada cambio de distribución, aunque sean de las que no fallan, por si acaso mejor cambiarla. gracias por el aporte..salu2
No, la bomba de la dirección la mueve una correa trapezoidal, la del agua, el alternador y el compresor del A/C, se mueven con una poly-v.
gracias por la aclaracion......
con deciros que solte el compresor de aire y el de direccion para hacerme hueco..... menudo desastre, pero bueno, si no se intenta, no se aprende :D
un saludete
escapewithromeo
23/07/2012, 08:13
Pues mi opinion al respecto de cambiar la bomba del agua en ese coche y siendo unos 100 euros minimo es NO hasta que casque y mas con un coche con 250k km.
Saludos.
Pues mi opinion al respecto de cambiar la bomba del agua en ese coche y siendo unos 100 euros minimo es NO hasta que casque y mas con un coche con 250k km.
Saludos.
la bomba me costo 45e, y mi pregunta es, ¿¿ que mas da el kilometraje si lo que quieres es mantener un coche en plenas condiciones??
escapewithromeo
23/07/2012, 10:09
la bomba me costo 45e, y mi pregunta es, ¿¿ que mas da el kilometraje si lo que quieres es mantener un coche en plenas condiciones??
Hombre, costando "tan poco", no lo veo mal. La cuestion esq yo soy tecnico y lo de cambiar piezas que no son consumibles siempre me parecio ridiculo... Es como si dices que vas a cambiar el palier por mantenimiento.
Respecto a que importan los km... pues para mi mucho (y hablo de mi opinion personal), ya que un coche con 250k km por muy cuidado que este y muy duro que sea, le van saliendo cosas por el uso y si vas juntando los "mantenimientos" con las reparaciones el presupuesto para el vehiculo al año se dispara un poquito imo.
Ademas en el caso concreto de la bomba del agua. La que tienes esta funcionando y puede caskar claro esta. Con la nueva crees que la posibilidad de que caske disminuye?. Otra cosa esq te perdiera refrigerante por la bomba, lo que seria una averia, no se si me entiendes. Aclaro que cada uno hace lo que quiere y considera mas apropiado y no creo mi "opcion" sea ni peor ni mejor que la q tu eliges, simplemente diferente.
Saludos compañer y q le puedas sakar otros 250 k km.
Hombre, costando "tan poco", no lo veo mal. La cuestion esq yo soy tecnico y lo de cambiar piezas que no son consumibles siempre me parecio ridiculo... Es como si dices que vas a cambiar el palier por mantenimiento.
Respecto a que importan los km... pues para mi mucho (y hablo de mi opinion personal), ya que un coche con 250k km por muy cuidado que este y muy duro que sea, le van saliendo cosas por el uso y si vas juntando los "mantenimientos" con las reparaciones el presupuesto para el vehiculo al año se dispara un poquito imo.
Ademas en el caso concreto de la bomba del agua. La que tienes esta funcionando y puede caskar claro esta. Con la nueva crees que la posibilidad de que caske disminuye?. Otra cosa esq te perdiera refrigerante por la bomba, lo que seria una averia, no se si me entiendes. Aclaro que cada uno hace lo que quiere y considera mas apropiado y no creo mi "opcion" sea ni peor ni mejor que la q tu eliges, simplemente diferente.
Saludos compañer y q le puedas sakar otros 250 k km.
esta claro que es un elemento que se cambia por precaucion, como tambien se cambia el piñon del cigueñal tambien por precaucion ( cosa que pedi en el taller ), son elementos que, hay gente que recomiendan cambiarlo con cada distribucion y otra gente piensa que son elementos que cuando casquen cascaron.
A mi sinceramente, y ahora que se quedara de coche de diario, quiero llevar al dia todo, ya que el antiguo dueño puede decir misa si quiere, que si se me jode el coche se me jode a mi y no a el.
Esta claro que el funcionamiento de esta bomba de agua es muy sencillo, no se como sera la que lleva, pero la valeo que le voy a poner, las aspas son metalicas y parece de construccion robusta.
El anterior dueño le hizo distribucion y por ahorrarse unas perras no le puso bomba de agua...... y a los 20.000km de hacer distri la bomba de agua dijo adios....
a lo que me refiero..... no soy de cambiar piezas porque si, pero en un mantenimiento gordo ( distribucion, todos los filtros, aceite, valvulina.... ) prefiero hacerlo todo de golpe para tener coche para rato.
Un saludo y gracias por los consejos
P.D: en este mantenimiento seguramente me deje mas de lo que me costo el coche, pero anda tan redondo y tiene las ruedas nuevas, pastillas de freno, radiador que creo que merece la pena invertir en el
Como termino el tema??? por que yo ando ultimamente desesperado con el coche de mi madre (Ibiza SDI AQM), tengo calado todas las marcas (la marca del volante dudo ya que trae 2 marcas, que supongo que sera el avance y tal...) y no consigo arrancarle. Giro el motor perfectamente con la carraca, pero no me arranca ni a tiros.
Todo apunta a que la bomba no esta en su sitio, pero la tengo calada y la he movido lo que me permite los tornillos, pero ni por esas... mi unica solucion es, pensar que el calado de la bomba no es correcto y buscarle yo el punto, ya ando desesperado....
Como termino el tema??? por que yo ando ultimamente desesperado con el coche de mi madre (Ibiza SDI AQM), tengo calado todas las marcas (la marca del volante dudo ya que trae 2 marcas, que supongo que sera el avance y tal...) y no consigo arrancarle. Giro el motor perfectamente con la carraca, pero no me arranca ni a tiros.
Todo apunta a que la bomba no esta en su sitio, pero la tengo calada y la he movido lo que me permite los tornillos, pero ni por esas... mi unica solucion es pensar que el calado de la bomba no es correcto y buscarle yo el punto, ya ando desesperado....
si necesitas el Vag-Com para coger el punto del calado (que será necesario) ya sabes que tardo poco en acercarme, solo una llamada y cojo mi mal trecho Golf y me planto allí..ya sabes que tengo tiempo para ti de sobra.
por ti lo que sea, le paso el Vag-Com, le hago un Autoscan, y miramos los valores de ese Motor de arriba a abajo, lo que no se a que esperas tío !! salu2
codi, podrias explicar como hacer eso??
yo solo recuerdo en que, antes de subirlo en la grua con el contacto dado, mire el timming y estaba en 45 ( estando antes de hacer la distribucion en 22 )
todavia no se nada del taller, supongo que, o tendran muchisimos coches o se tomaron mucha libetad cuando me preguntaron si me urgía, ya que tengo otro coche....
codi, podrias explicar como hacer eso??
exactamente a que te refieres?? a mirar el Motor?? mira este enlace:
Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])
en el se explica paso a paso como hacerlo..:thumbsup:
me referia a como encontrar el punto de calado con el vagcom.
Gracias y un saludo!
Jose Manuel Leon II
26/07/2012, 21:30
Wenas noches mira el problema que teneis los dos es el calado de la bomba , porque si fuera por el calado de arbo de levas o de cigueñal pero si esta mal calado arranca pero sueña falta, y para que no os arranque se nota que se os a movido mucho la bomba porque si se os pasa un par de diente arranca pero sueña como picando biela , un saludo y espero que os sirva de algo
me referia a como encontrar el punto de calado con el vagcom.
Gracias y un saludo!
mirando en los bloques de medición que pone en el enlace y mirando como se miran tal cual se dice, se saca el calado de la distribución..el calado lo haces tu, y el Vag-Com te dice si lo has cuadrado o no..el Timing lo tienes ahora mismo a 45 no?? en un motor AFN debe de estar en 70..falta mirar el valor de la corredera. salu2
gracias a ambos, me quedo mas tranquilo ( movi el cigueñal 2 vueltas y iba bien ) asi que tiene mucho sentido lo del mal calado de la bomba
os comentare a ver q me dice el mecanico
un saludete
si necesitas el Vag-Com para coger el punto del calado (que será necesario) ya sabes que tardo poco en acercarme, solo una llamada y cojo mi mal trecho Golf y me planto allí..ya sabes que tengo tiempo para ti de sobra.
por ti lo que sea, le paso el Vag-Com, le hago un Autoscan, y miramos los valores de ese Motor de arriba a abajo, lo que no se a que esperas tío !! salu2
Muchas gracias fenomeno, se de sobra que puedo contar contigo de igual manera que tu conmigo...
Al final lo he solucionado, tenia el arbol de levas mal calado, le tenia en la otra posicion en la que se puede bloquear, lo raro es que me dejaba darle vueltas al cigüeñal en la posicion incorrecta, por lo que creia que estaba bien calado.
Ha sido darle una vuelta de 180º al arbol de levas (jugando con el cigüeñal para ir librando cuando daba), calarlo todo de nuevo y arrancar del tiron. (por si pudiera servir a alguien)
gracias a ambos, me quedo mas tranquilo ( movi el cigueñal 2 vueltas y iba bien ) asi que tiene mucho sentido lo del mal calado de la bomba
os comentare a ver q me dice el mecánico, un saludete.
pues ya nos contarás, si tienes mas Dudas, ya sabes, encantado de responderte. salu2
Muchas gracias fenomeno, se de sobra que puedo contar contigo de igual manera que tu conmigo...
Al final lo he solucionado, tenia el arbol de levas mal calado, le tenia en la otra posicion en la que se puede bloquear, lo raro es que me dejaba darle vueltas al cigüeñal en la posicion incorrecta, por lo que creia que estaba bien calado.
Ha sido darle una vuelta de 180º al arbol de levas (jugando con el cigüeñal para ir librando cuando daba), calarlo todo de nuevo y arrancar del tiron. (por si pudiera servir a alguien)
pues me alegro tío, ya sabes, si me necesitas, me tienes. salu2
bueno, el coche ya tiene todos los mantenimientos hechos, hasta se le cambio la valvulina.
mañana me pondre con los tubos de vacio que pedi por ebay, exare unas fotillos
gracias y un saludo
manguitos puestos!
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muy wapos..ese mismo color llevo yo, como va el coche ahora?? salu2
perfecto, ahora mismo a 120-140km/h clava el consumo en 5l/100km con aire..... antes era subir de 100 y se ponia en 6l/100km
estoy encantado la verdad
una pregunta, este tipo de manquitos valen para el gasoil?? para cambiar los manguitos que van a los inyectores
un saludete
target_66
15/08/2012, 20:51
Los manguitos de silicona no valen para el retorno de los inyectores.
Compra en cualquier casa de recambios el tubo especifico para combustible.
Saludos
herrisata
16/08/2012, 17:20
Yo tenía en mente cambiar los tubos de retorno por los de silicona y tenía mis dudas de que fueran válidos,...ya veo que no.
Las casas de recambios me quedan lejos,...todo,todo lo compro online.¿Sabeis la forma de buscarlo e ebay o alguna tienda on line? ¿O el tipo de material del que estén hecho?,...para buscarlos.
Me alegro de que hayas solucionado tu problema.
Gracias y un saludo.
si quieres, voy a mi tienda de recambios y les pido presupuesto para 1 o 2 metrillos y te los mando
yo tambien tendre que comprar un par de metros
un saludete
si quieres, voy a mi tienda de recambios y les pido presupuesto para 1 o 2 metrillos y te los mando
yo tambien tendre que comprar un par de metros
un saludete
ya te han contestado, yo no los puse para Gasoil y si para vació, en ese tema no puedo opinar, pero mejor comprar manguitos validos. salu2
P.D: me alegro un montón que te valla Genial el coche tío.
herrisata
17/08/2012, 10:57
Gracias por el ofrecimiento,nyasko.
He encontrado estos en ebay:
[Only registered and activated users can see links]_500wt_969
([Only registered and activated users can see links]_500wt_969)
Parecen los mismos que los de vacío originales.
Tengo sobrante de silicona de cuando cambié los de vacío,pero no se si aguantarán el paso de gasoil.Estos parece que si.
Saludos.
esos manguitos del enlace ponen que son para retorno de Combustible, por tanto valdrán perfectamente sin problema alguno..aunque conozco casos de compañeros que han usado el de Silicona, y les han servido perfectamente también, de echo los manguitos de Retorno y Salida de mi Aforador que va en el Deposito al Filtro son de Goma y parece Silicona, no son como los del enlace. salu2
herrisata
17/08/2012, 12:28
esos manguitos del enlace ponen que son para retorno de Combustible, por tanto valdrán perfectamente sin problema alguno..aunque conozco casos de compañeros que han usado el de Silicona, y les han servido perfectamente también, de echo los manguitos de Retorno y Salida de mi Aforador que va en el Deposito al Filtro son de Goma y parece Silicona, no son como los del enlace. salu2
Pues entonces blanco y en botella.Usaré los que me sobraron de los de vacío.
Gracias Codi.
Un saludo.
herrisata
17/08/2012, 13:45
Codi,he encontrado un hilo que abriste en el que se ven los tubos del aforador al que haces referencia.
todo me pasa a mi..perdida de gasoil !! ([Only registered and activated users can see links]!!&highlight=tubos+retorno+gasoil)
¿Los pusiste tú? ¿O venían así de fábrica? La verdad es que en esas fotos, a simple vista parecen idénticos a los de vacío de silicona.
No obstante,haré la prueba de dejar unos dias un cacho de tubo silicona sumergido en gasoil,a ver que pasa.
Ya os contaré.
Saludos.
Gracias por el ofrecimiento,nyasko.
He encontrado estos en ebay:
[Only registered and activated users can see links]_500wt_969
([Only registered and activated users can see links]_500wt_969)
Parecen los mismos que los de vacío originales.
Tengo sobrante de silicona de cuando cambié los de vacío,pero no se si aguantarán el paso de gasoil.Estos parece que si.
Saludos.
sin problemas, para eso estamos!
efectivamente, el enlace que has puesto son como los de serie ( los mios son calcados ).
como dice codi, voy a probar con la silicona, ya que me sobran y si se pican, los tiro y fuera
los que pille lo pone bien claro:
[Only registered and activated users can see links]_1075wt_1037
Vacuum / Coolant / Water / Boost
([Only registered and activated users can see links]_1075wt_1037)
asias y un saludo
EDIT: una pregunta, los manguitos que van a los inyectores, he visto que van sin brida ni nada, solo la presion que hace el manguito, eso es seguro¿? por hay el gasoil ira a mucha presion no?
herrisata
17/08/2012, 20:31
Ojo que si se pican,aunque sea gasoil,depende donde caiga, se puede liar bien gorda.
Yo no tengo ni pajolera de este tema pero ando buscando al respecto y he encontrado esto:
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])sobretodo habla sobre que la silicona para combustible tiene la denominacion NBR.
Si que es cierto que el enlace que tu pones, está en el apartado tubos de silicona para aceite y combustible,...pero luego indica que son adecuados para vacío,refrigerante,agua,boost,......que no se que es exactamente pero supongo que es aire.
Yo creo que no son válidos.
Creo que pueden ser más adecuados estos:
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
por ejemplo,.......
Hablo desde mi santa ignorancia en este aspecto,con la intencion de buscar entre todos algo que nos vaya bien.
Lo de que vayan sin brida,me imagino que será por que ahí,....al ser de retorno,no hay mucha presion,.....otra historia son los metálicos que vienen de la bomba.
Saludos a todos.
Codi,he encontrado un hilo que abriste en el que se ven los tubos del aforador al que haces referencia.
todo me pasa a mi..perdida de gasoil !! ([Only registered and activated users can see links]!!&highlight=tubos+retorno+gasoil)
¿Los pusiste tú? ¿O venían así de fábrica? La verdad es que en esas fotos, a simple vista parecen idénticos a los de vacío de silicona.
No obstante,haré la prueba de dejar unos dias un cacho de tubo silicona sumergido en gasoil,a ver que pasa.
Ya os contaré.
Saludos.
son así de fabrica, tal cual los ves, color azul y negro..el compañero Fabius (que participa en los post de ese enlace) lleva los manguitos de entrada y salida de Gasoil de silicona, los cambio justo al cambiar todos los manguitos de vació al Motor, de esto ya a llovido, y no me a comentado ningún problema con ellos, ahí siguen funcionando.
que no estáis del todo convencidos?? no lo pongáis, pero ya comento que muchos compañeros los llevan de Silicona y 0 problemas. salu2
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