PDA

Ver la Versión Completa : Abrir maletero EOS



Eos
18/07/2012, 17:45
Hola!!
Tengo un problema, el maletero del VW Eos no se abre. Tengo el cable VAG 908 pero no sé cómo tengo que hacerlo para configurar o desconfigurar desde el software. Alguien me lo puede explicar o pasarme un manual?

Me urge bastante!!

Gracias,

Un saludo

codi31
18/07/2012, 23:53
no creo que tu problema con el maletero se arregle con Diagnosis, ni configurando ni desconfigurando nada..porque no pruebas a hacer 1º un Autoscan, y ves que errores registra la ECU?? no abre ni con llave?? suena algo al dar al mando? salu2

Eos
19/07/2012, 16:46
He realizado AutoScan y no aparece ningún error. El problema creo que está en que las pinzas de los laterales del maletero no cierran ni abren (los refuerzos).
La apertura del maletero con llave si va. solo tengo que saber como hacer para que las pinzas dejen de "funcionar" se abran o cierren para volver al estado inicial del maletero. Ahora esta un pelín abierto, ni cerrado ni abierto del todo...

dlfmad
19/07/2012, 19:03
Perdona la ignorancia, a que pinzas te refieres ?

codi31
19/07/2012, 19:05
He realizado AutoScan y no aparece ningún error. El problema creo que está en que las pinzas de los laterales del maletero no cierran ni abren (los refuerzos).
La apertura del maletero con llave si va. solo tengo que saber como hacer para que las pinzas dejen de "funcionar" se abran o cierren para volver al estado inicial del maletero. Ahora esta un pelín abierto, ni cerrado ni abierto del todo...

ya de temas de Pinzas y demás no te se aconsejar, a ver si se pasa otro compañero que sepa mas de coches Cabrio, pero sigo sin entender el problema del maletero. con llave abre y supongo que cierra, comentas que el maletero no abre, pero con llave si, te refieres con mando?? o desde el Botón de apertura del interior? como es la apertura de ese maletero sin llave? salu2

Eos
19/07/2012, 19:30
A ver si me puedo explicar mejor... jeje.
El mando de la llave funcion, y cuando le das, el maletero del coche hace el "sonido" de que ha abierto, pero no se abre porque en los laterales lleva unas "pinzas" con unos sensores para acabar de cerrar con fuerzas el maletero (sistema hidráulico). El problema es que se quedaron a medio cerrar (no acabaron de hacer el recorrido completo de cierre) porque supongo que los sensores que llevan estas pinzas no funcionan o han dejado de tener conexión con la centralita del coche.
Entonces... yo lo que quiero (que no se si será así o no) es conectar el VAG908 al coche y activar/desactivar los sensores de las pinzas para yo poder abrir el maletero (físicamente, no con la llave). En resumen... arreglar los sensores de las pinzas.
No sé si he aclarado algo más.

Gracias!

Salu2

codi31
19/07/2012, 19:55
A ver si me puedo explicar mejor... jeje.
El mando de la llave funcion, y cuando le das, el maletero del coche hace el "sonido" de que ha abierto, pero no se abre porque en los laterales lleva unas "pinzas" con unos sensores para acabar de cerrar con fuerzas el maletero (sistema hidráulico). El problema es que se quedaron a medio cerrar (no acabaron de hacer el recorrido completo de cierre) porque supongo que los sensores que llevan estas pinzas no funcionan o han dejado de tener conexión con la centralita del coche.
Entonces... yo lo que quiero (que no se si será así o no) es conectar el VAG908 al coche y activar/desactivar los sensores de las pinzas para yo poder abrir el maletero (físicamente, no con la llave). En resumen... arreglar los sensores de las pinzas.
No sé si he aclarado algo más.

Gracias!

Salu2

ahora si te has explicado mejor..pero lamentablemente en ese tema no puedo ayudarte, coches Cabrio nunca toque o Diagnostique, haber si otro compañero te ayuda. salu2

dlfmad
19/07/2012, 20:38
Le he echado un vistazo y creo que ya se a que pinzas te refieres, has probado a descapotarlo ? te da mensaje de maletero abierto ?

Eos
23/07/2012, 20:26
Perdona por tardar... No me deja descapotar el coche porque los sensores de las pinzas no funcionan.
Si, en el ordenador a bordo me marca el maletero abierto.
¿Cómo puedo hacerlo?

Salu2.

dlfmad
23/07/2012, 22:36
Te copio un mensaje del foro del eos , alguien tenia un problema parecido, la diferencia es que él si podía abrirlo, eso si, en la vw la cambiaron los sensores del maletero, a ver si te vale:

--------------------------------------------
SOLUCIONADO

Hola a todos, después de haber estado un poco desesperado con este problema, ayer me decidí a desmontar el portón trasero en busca de el error que me daba el ordenador.... y... después de tener todo medio desmontado, me di cuenta de que la parte de la cerradura que va en el mismo portón, estaba como suelta, bailaba...
seguí desmontando todo..... y tachan!!! los dos tornillos que sujetan esa pieza al portón estaban sueltos, sueltos, sueltos,
de tanto abrir el maletero, se han soltado y era por ello que el ordenador a veces me decía que el portón estaba abierto cuando no era asi...
así que le he metido un par de arandelas estriadas para que no se vuelva a soltar jamas, y como digo ya no me falla.....

espero q no os pase nunca, por que no quiero saber que miraron en la Volkswagen cuando lo lleve y me cambiaron un sensor....
de todas formas es fácil de desmontar y se nota claramente que la cerradura bailaba.

gracias, un saludo

-------------------------------------

Eos
24/07/2012, 17:19
El problema es que no puedo abrir el maletero. Las pinzas de los laterales están a medio cerrar, entonces ni abre ni cierra, ni se descapota. No obedece al mando de capotar o descapotar. Sé que debe ser un problema de la centralita, pero no sé cómo llegar a solucionarlo...
Muchas gracias de todos modos.

Salu2