PDA

Ver la Versión Completa : Seat Ibiza 6k 1.4 16v en 2 cilindros



facundodelcarro
19/07/2012, 09:55
Hola, como dice el titulo, tengo un seat ibiza 6k del año 2000 1.4, 16v, y la verdad que desde hace un tiempo me esta haciendo unas cosas muy raras, empieza con algunos tirones sobre todo entre 4ª velocidad y cambiar a 5ª velocidad, sobre la marcha derrepente, se bajan la revoluciones a 0 y de golpe se vuelven a subir, y ya por ultimo, se pone a parpadear el testigo de averia de motor y se queda el motor en 2 cilindros y los que fallan son el 2º y el 3º ya que le he pasado el vagcom y es el fallo queda.

Metiendo el fallo en el autodata, es fallo de cableado, bujias o inyectores, el caso es que le he cambiado la bobina de alta, cables y bujias, y el coche sigue igual, ya solo me falta por comprobar los inyectores, pero en un coche de gasolina no se como hacerlo o incluso por si fuese algun fallo electrico,

no se si ha alguien le habra ocurrido lo mismo o si alguien me puede decir como comprobar inyectores o alguna prueba al respecto, pero el caso es que ya estoy aburrido del coche...


Muchas gracias

nacsand
19/07/2012, 10:22
Hola y bienvenido,

Si te parece, estaría bien pasar por el post de las presentaciones:

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) - Página 344 ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)/page344)

Podrías poner la avería exacta que te da el vagcom porque podría ser un fallo de otros componentes y puede aclarar bastante este asunto. Para comprobar los inyectores deberías desmontar la rampa completa con los inyectores montados en ella e ir desconectando los conectores de los mismos excepto el conector del inyector a probar. Se introduce la punta del inyector en una probeta y y accionando el arranque verás si pulveriza bien o tiene fugas.

Para empezar puedes comprobar a través del vagcom el tiempo de inyección en el grupo de medición 2 campo 3, el valor debe estar comprendido entre 2 y 4 ms.

Saludos.

facundodelcarro
19/07/2012, 11:28
muchas gracias nacsand por tu rapida respuesta, y pido disculpas por no presentarme antes, acabo de presentarme

y bueno paso los fallos que me saltaron con el vagcom

1º fallo

[Only registered and activated users can see links]

2º fallo

[Only registered and activated users can see links]

gracias nuevamente

nacsand
19/07/2012, 13:01
¿Has probado a borrar los errores y ver cuáles se repiten?

facundodelcarro
19/07/2012, 13:25
si amigo, los he borrado y esos son los que siempre aparecen

nacsand
19/07/2012, 13:50
si amigo, los he borrado y esos son los que siempre aparecen

Los tres primeros fallos te indican fallos en la combustión de esos cilindros, pero si dices que has comprobado bujías, cables y bobina de encendido y están bien, podría ser que tienes un problema de inyectores.

Tampoco estaría de más comprobar el caníster y su válvula, pero yo iría primero a comprobar los inyectores (suponiendo que todo el sistema de encendido está bien).

En cuanto a los fallos del inmovilizador y la llave, no sé si tendrán que ver con los fallos anteriores, pero supongo que si el inmovilizador o llave fallasen el motor no arrancaría.

Saludos.

facundodelcarro
19/07/2012, 14:01
las bujias y los cables son nuevos, la bobina es de desguace, pero tanto con la vieja como la nueva sigue dando los mismos fallos y el coche se comporta igual, por lo que lo descarto

por otro lado eso de el canister y la valvula no tengo ni idea de que es ni como lo puedo comprobar,

por otro lado voy a comprobar con el vag com el grupo 2 campo 3 y subo los valores, y segun me has comentado la manera de probar los inyectores, con el vag com no se puede?¿? por que lo que has comentado de desmontar la rampa completa con los inyectores montados en ella e ir desconectando los conectores de los mismos excepto el conector del inyector a probar, la verdad que eso me da un poco de miedo tocarlo

xukin
19/07/2012, 19:29
Buenas,

Aporte tonto ---> ¿Has mirado si tuvieras alguna entrada de aire?

A mi me volvió loco eso (por el colector de admisión) y después las bobinas, ya que una cosa me escondía la otra

Un saludo y a ver si te sirve

facundodelcarro
20/07/2012, 08:16
la verdad que entrada de aire no he apreciado que tenga,

ayer estuve pasando el vagcom, y saque todas las medicciones de todos los canales cuando el coche esta con el fallo en los cilindros 2 y 3, por cierto comprobe si llegaba corriente a las bujias, y ya os cuento que si llegaba, me pego un castañazo......

estas son las medicciones, a ver si alguien entiende un poco y me puede orientar

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jreiriz
23/07/2012, 12:42
Hola
solucionaste el problema????

te envio un esquema q no se si sera el tuyo porq no pones las letras de tu motor (esto es fundamental para saber si se esta en el tipo correcto) para q compruebes q los cables q van a la bobina estan bien, en realidad son dos bobinas por eso si hay fallo en un cable puede q te fallen dos cilindros y no los otros dos...

a ver si te sirve
Dropbox - encendido.JPG - Simplify your life ([Only registered and activated users can see links])


...

codi31
23/07/2012, 13:07
la verdad que entrada de aire no he apreciado que tenga,

ayer estuve pasando el vagcom, y saque todas las medicciones de todos los canales cuando el coche esta con el fallo en los cilindros 2 y 3, por cierto comprobe si llegaba corriente a las bujias, y ya os cuento que si llegaba, me pego un castañazo......

estas son las medicciones, a ver si alguien entiende un poco y me puede orientar

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

te fallan los Inyectores 2 y 3 lo indica en el canal 15 campo 2 y 3 de ahí tus fallos con el coche compañero..salu2

jreiriz
23/07/2012, 13:17
te fallan los Inyectores 2 y 3 lo indica en el canal 15 campo 2 y 3 de ahí tus fallos con el coche compañero..salu2
Esos fallos son fallos de encendido, al menos eso es lo q pone la info tec de vw...

saludos

facundodelcarro
23/07/2012, 17:08
jreiriz y codi31, gracias por vuestra respues y vuestra ayuda, el motor del coche es AUA 6k, 1.4, 16 v del año 2000 y 100000km,. pensaba que lo habia puesto perdon, yo sinceramente me decanto mas por que sea fallo de inyectores y el motivo es el siguiente, de todos modos cualquier comentario al respecto lo agradeceria

bien, cuando el coche le falla el cilindro 2 y 3, saco el cable de las bujias y saltan chichas, lo que deduzco que corriente esta llegando, por otro lado, y siguiendo el coche con los fallos, saco el conector del inyector 2, y la medicion en corriente continua es de 13,8v, le conecto y hago la misma medicion en el inyector 3, 13,8 v, lo vuelve hacer en el inyector 1 con el inconveniente que el coche se queda funcionando con un solo cilindro, y aqui mi mujer me ayuda un poco acelerandole para que no se pare el coche, y mide 13,8v, y lo mismo con el inyector 4, con lo que creo que despues de que llega corriente a los cables de todas las bujias, y le llega corriente a todos los conectores de los inyectores, creo que ya lo ultimo que me queda es los dichosos inyectores.....

de todos modos , cualquier ayuda o comentario lo agradeceria, al final creo que despues de tantos quebraderos de cabeza me tocara llevarlo al taller

gracias y un saludo amigos

jreiriz
23/07/2012, 17:16
Ok, en cualquier caso asegurate bien,
si pudieras cambiar los inyectores de sitio, quiero decir 2 y 3 donde 1 y 4 pues salias de dudas .. no se si es factible

suerte




jreiriz y codi31, gracias por vuestra respues y vuestra ayuda, el motor del coche es AUA 6k, 1.4, 16 v del año 2000 y 100000km,. pensaba que lo habia puesto perdon, yo sinceramente me decanto mas por que sea fallo de inyectores y el motivo es el siguiente, de todos modos cualquier comentario al respecto lo agradeceria

bien, cuando el coche le falla el cilindro 2 y 3, saco el cable de las bujias y saltan chichas, lo que deduzco que corriente esta llegando, por otro lado, y siguiendo el coche con los fallos, saco el conector del inyector 2, y la medicion en corriente continua es de 13,8v, le conecto y hago la misma medicion en el inyector 3, 13,8 v, lo vuelve hacer en el inyector 1 con el inconveniente que el coche se queda funcionando con un solo cilindro, y aqui mi mujer me ayuda un poco acelerandole para que no se pare el coche, y mide 13,8v, y lo mismo con el inyector 4, con lo que creo que despues de que llega corriente a los cables de todas las bujias, y le llega corriente a todos los conectores de los inyectores, creo que ya lo ultimo que me queda es los dichosos inyectores.....

de todos modos , cualquier ayuda o comentario lo agradeceria, al final creo que despues de tantos quebraderos de cabeza me tocara llevarlo al taller

gracias y un saludo amigos

jreiriz
23/07/2012, 17:20
Te envio la comprobacion segun Vw

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

Garra8
23/07/2012, 17:55
que suerte que tu mujer te ayude con esas cosas :D jeje oye, recuerdo haber visto a un mecanico una vez, comprobar un inyector con una bateria de coche haciendole contacto con un conector y los cables pelados, a ver si abria o no, no recuerdo bien el asunto, la verdad era en un taller cerca de mi casa a donde iba a meter la cabeza de vez en cuando a curiosear, quizas asi puedas comporbarlos del todo, creo que tambien los limpian con ultrasonido.

nacsand
23/07/2012, 18:20
que suerte que tu mujer te ayude con esas cosas :D jeje oye, recuerdo haber visto a un mecanico una vez, comprobar un inyector con una bateria de coche haciendole contacto con un conector y los cables pelados, a ver si abria o no, no recuerdo bien el asunto, la verdad era en un taller cerca de mi casa a donde iba a meter la cabeza de vez en cuando a curiosear, quizas asi puedas comporbarlos del todo, creo que tambien los limpian con ultrasonido.

Ojo! los inyectores no se deben probar con 12V directos, la señal de alimentación de esos inyectores en una señal "pulsante" modulada por ancho de pulso (PWM) y corres el riesgo de terminar de romperlos. Se han de comprobar según el esquema que te ha adjuntado un compañero.

mi opinión como ya te he dicho anteriormente, es que si has comprobado el sistema de encendido (sustituidos cables, bujías y bobina) tu problema casi seguro que está en los inyectores.

Saludos

Garra8
25/07/2012, 12:13
Ooops

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jnoroeste
25/07/2012, 15:57
Hola, tu único problema es el fallo con el sensor de temperatura del refrigerante , que hace que la mezcla se vuelva excesivamente rica y provoque fallos de encendido.

Revisa el sensor de temperatura de refrigerante y su cableado.

Saludos.

facundodelcarro
26/07/2012, 09:13
nacsand,codi31,jreiriz, garra 8 y jnoroeste, " problema solucionadoooooooo"

bueno al final os cuento que el problema era de inyectores, se debian de quedar abiertos o yo que se que, el caso es que cambie los inyectores de los cilindros 2 y 3 que eran los que me fallaban, por el 1 y el 4 que no me daban fallos, me fui a dar una vuelta con el coche y voaaalaa, me fallo nuevamente, le pase el vagcom y el fallo de los cilindros era el 1 y 4.....
ayer por la tarde compre 2 inyectores juntos con todas las juntas toricas para cambiarselas a los 2 que se quedaban montados en los cilindros 2 y 3, probe el coche ybien, hoy me lo he traido al trabajo, que desde casa tengo unos 60km y sin ningun fallo, ni tirores, ni lucecitas en el cuadro, asi que asunto solucionado, mirare el sensor de refrigerante que como comentas jnoroeste, marcaba fallo con el vag a ver si esta mal o simplemente marcaba el fallo al fallar los cilindros.

amigos mil gracias por vuestra ayuda, esquemas y soluciones, sois la leche!!!!!!

un saludazo

Garra8
26/07/2012, 10:03
De nada amigo, me alegro mucho que hayas solucionado tu problema, tenemos el mismo coche tio. Cuanto te rinde el combustible? Tengo un problema con la sonda lambda (ya sabes si llegas a el coche y no la tienes, quien te la ha robado jaja) no la consigo se segunda Mano. Y quiero saber si eso me afecta el consumo.

jreiriz
26/07/2012, 11:33
nacsand,codi31,jreiriz, garra 8 y jnoroeste, " problema solucionadoooooooo"

bueno al final os cuento que el problema era de inyectores, se debian de quedar abiertos o yo que se que, el caso es que cambie los inyectores de los cilindros 2 y 3 que eran los que me fallaban, por el 1 y el 4 que no me daban fallos, me fui a dar una vuelta con el coche y voaaalaa, me fallo nuevamente, le pase el vagcom y el fallo de los cilindros era el 1 y 4.....
ayer por la tarde compre 2 inyectores juntos con todas las juntas toricas para cambiarselas a los 2 que se quedaban montados en los cilindros 2 y 3, probe el coche ybien, hoy me lo he traido al trabajo, que desde casa tengo unos 60km y sin ningun fallo, ni tirores, ni lucecitas en el cuadro, asi que asunto solucionado, mirare el sensor de refrigerante que como comentas jnoroeste, marcaba fallo con el vag a ver si esta mal o simplemente marcaba el fallo al fallar los cilindros.

amigos mil gracias por vuestra ayuda, esquemas y soluciones, sois la leche!!!!!!

un saludazo

Ok, pues ahora a exprimirlo bien...

Saludos

codi31
26/07/2012, 12:24
nacsand,codi31,jreiriz, garra 8 y jnoroeste, " problema solucionadoooooooo"

bueno al final os cuento que el problema era de inyectores, se debian de quedar abiertos o yo que se que, el caso es que cambie los inyectores de los cilindros 2 y 3 que eran los que me fallaban, por el 1 y el 4 que no me daban fallos, me fui a dar una vuelta con el coche y voaaalaa, me fallo nuevamente, le pase el vagcom y el fallo de los cilindros era el 1 y 4.....
ayer por la tarde compre 2 inyectores juntos con todas las juntas toricas para cambiarselas a los 2 que se quedaban montados en los cilindros 2 y 3, probe el coche ybien, hoy me lo he traido al trabajo, que desde casa tengo unos 60km y sin ningun fallo, ni tirores, ni lucecitas en el cuadro, asi que asunto solucionado, mirare el sensor de refrigerante que como comentas jnoroeste, marcaba fallo con el vag a ver si esta mal o simplemente marcaba el fallo al fallar los cilindros.

amigos mil gracias por vuestra ayuda, esquemas y soluciones, sois la leche!!!!!!

un saludazo

yo me Gane el Sugus en el Post Nº11 jejeje, dije que eran Inyectores..me alegro que lo solucionases, otra cosa menos. salu2

facundodelcarro
26/07/2012, 12:32
Garra8, la verdad que el consumo de este coche es bastante elevado, y eso que yo no suelo darle caña, pero con un deposito lleno que me cuesta 74€ hago 800km, no se si teniendo antes los inyectores tocados por eso me consumia tanto, la verdad que todavia no he podido sacar el calculo con estos inyectores ya que ayer lo termine de reparar, de todos modos cuando ruede un poco estos inyectores te paso nuevamente el consumo.

Y en relacion con lo de la sonda, pase todas mis mediciones con el vag , las comprobe con la tuyas y son un calco, y como ya comente arteriormente la unica diferencia era cuando media impedancia en el conector de la sonda que media 10,8 ohmios y si mal no recuerdo a ti te marcaba 0, intenta medir en una escala del polimetro bajita, es decir, 20 ohmios, 200 ohmios etc, ya que si mides en una escala muy alta, al ser poca resistencia casi que no te medira nada, apenas 0 ó 1 ohmios, y casi ni se apreciara, a ver si fuera eso, pero las mediciones son un calco, excepto las de los 2 inyectores que tenia tocados

un saludo

Garra8
27/07/2012, 00:08
Si. Mi sonda esta averiada. De eso no hay duda. Trata de sacar un estimado de litros a los 100 km. Eso me serviria para comparar. Segun mis cálculos. Y debe ser por la sonda jodida. Me rinde unos 10km / litro. Osea 10 lts a los 100 kms

jnoroeste
27/07/2012, 16:59
Hola,

Cómo sabes que la sonda está averíada? has medido valores?

Muuchas veces son otros fallos los que acaban haciendo fallar la sonda lambda (mejor dicho el funcinamiento de regulación en función de los valores de lambda)

Hay otros muchos elementos que pueden dar un consumo elevado.

Saludos.

Garra8
29/07/2012, 09:37
Hola amigo. Mira mis temas iniciados. Hay uno (son pocos) donde se trata mi tema de la sonda. Miralo y si aportas algo serA bienvenido.

La felicidad esta en la ignorancia.

jnoroeste
29/07/2012, 18:10
Hola,

Claro que lo he mirado por eso te pregunto en que te basas para decir que es culpa de la sonda, un cauda hace que falle la mezcla , una sonda de temperatura hace que falle la mezcla y sa sonda no sea capaz de regularla, lo mismo con una entrada de aire, etc.

La sonda devuelve unos valores a la ecu, pero que no sean los correcto no siempre significa que sea ella la que mide/regula mal.

Has mirado valores? Análisis de gases de escape?

Aunque también se pueden gastar 100/120€ en una sonda y probar, si no se soluciona siempre podrás hacer las comprobaciones que te dicen desde hace días.

Si te digo esto es porque he visto en varias ocasiones cambiar bobinas por fallos de encendido y problemas de gases y después resultó ser el caudalímetro!

Saludos.

Garra8
30/07/2012, 11:37
Por que segun el vagcom y la prueba del polimetro el calefactor de la sonda lambda esta averiado. No marca resistencia, esta el circuito abierto de el calefactor.

La felicidad esta en la ignorancia.

facundodelcarro
31/07/2012, 08:12
Bueno, despues de probar el coche unos dias y despues de cambiar los inyectores, paso el consumo

6,2 l a los 100 km,suelo ir con el clim y no suelo pasar de 120 km /h, esto es lo que gasta el coche, la verdad que o eran rayaduras mias o ahora gasta menos que antes

Un saludo

codi31
31/07/2012, 14:22
Bueno, despues de probar el coche unos dias y despues de cambiar los inyectores, paso el consumo

6,2 l a los 100 km,suelo ir con el clim y no suelo pasar de 120 km /h, esto es lo que gasta el coche, la verdad que o eran rayaduras mias o ahora gasta menos que antes, Un saludo

entonces se puede dar el Tema tuyo por cerrado?? salu2

facundodelcarro
31/07/2012, 14:28
asi es codi31, lo unico que no se como se hace, si alguien me lo explica lo cierro

gracias

codi31
31/07/2012, 14:34
asi es codi31, lo unico que no se como se hace, si alguien me lo explica lo cierro, gracias

que no sabes como se hace el que?? salu2

Garra8
03/08/2012, 22:59
Joder. El mio chupa demasiado. Mucho mas. Sera lo de la lambda codi?

La felicidad esta en la ignorancia.

codi31
04/08/2012, 01:08
Joder. El mio chupa demasiado. Mucho mas. Sera lo de la lambda codi?

La felicidad esta en la ignorancia.

por supuesto que si, si la Sonda Lambda esta para cambiar, por supuesto que afecta al consumo, cambia y prueba si baja. salu2

Garra8
07/08/2012, 09:31
Vale codi. perfecto. Gracias. Como siempre eficiente.

La felicidad esta en la ignorancia.

codi31
07/08/2012, 13:41
Vale codi. perfecto. Gracias. Como siempre eficiente.

La felicidad esta en la ignorancia.

de nada compañero..una pregunta, porque pones en cada Post lo que te remarco en Rojo?? por algo en especial? salu2

Garra8
08/08/2012, 21:11
Si. Es un dicho muy cierto, fijate que el que no sabe que algo existe no lo desea, y por ende si no lo tiene no se amarga la vida, tambien vale para muchas cosas, el que ignora vive mas feliz, eso es indiscutible, tiene menos temores a cosas que hay que temer (divagando un poco: crisis nuclear, crisis energética, el verdadero funcionamiento de la economía, etc............) por eso la felicidad esta en la ignorancia, aparte vi un documental sobre la felicidad, hace ya mucho, donde estadísticamente se clasifico a la gente mas feliz y poco tenia q ver con kos países desarrollados ni con los mejores sistemas de educación, eran las personas mas pobres las q tenian u índice de felicidad mas alto. Ironico no? Pues por eso amigo codi, esta puesto como firma. Quizas hayan cosas mas interesantes pero fue la que se me ocurrio cuando vi q podía usar firma en el tapatalk. Saludos.

La felicidad esta en la ignorancia.