PDA

Ver la Versión Completa : Montaje de TAPETAS!



Rukett
19/07/2012, 12:00
Estoy montando un motor de 8v después de gripar cigueñal y demás.. el fallo es que lo desmonté hace mucho tiempo y las tapetas están con sus cojinetes, pero, no recuerdo en qué posición iban... van marcadas con un numero, ha de poder leerse desde el morro o desde el culo del coche?
Monté todo engrasado y giraba hasta que apreté las tapetas de las bielas. Una vez hecho eso ya no giraba, monté los soportes de la bancada del cigueñal y aún menos.... puede que lo tenga que girar las primeras veces con el propio motor de arranque?

No sé si es por las tapetas o que...

Los cojinetes tienen una posición porque tienen una muesca, y eso está bien colocado pero no recuerdo cómo va colocada la tapeta...

VictorM3
19/07/2012, 12:58
Normalmente si lo tienes sin culata deberia girar a mano facilmente el cigueñal,has montado bien las axiales??has rectificado o cigueñal usado,has comprobado que las muñequillas tienen el mismo diametro que el viejo?si es rectificado te tendrian que dar casquillos de sobremedida o bien adecuados para su montaje.

Rukett
19/07/2012, 14:03
Hola, gracias por tu respuesta.
Las axiales son planas por un lado y por el otro tiene 2 desniveles... yo la parte plana la he puesto mirando hacia el apoyo de la bancada... y solo tiene axiales en el soporte de cigueñal central, marcado con el numero 3 (lleva 5)

los puentes de cigueñal que estan marcados con numeros del 1 al 5, queria saber si el numero va orientado hacia el morro del coche o hacia atrás. y respecto a los casquillos de biela, tienen una muesca que encaja, pero luego tengo el mismo problema que con los puetnes del cigueñal,no sé bien bien cual es la posición correcta.

Esto pasa por montar un motor que no he desmontado yo