PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones pedal acelerador.



periko00
19/07/2012, 21:32
Tenia que cambiar las ruedas delanteras. Unas maravillosas kumho ecsta cristalizadas y con un flanco deformado.
Desde que cambie ruedas noto unas vibraciones rarisimas en el pedal del acelerador. Aleatorias. Lo hace poco. No lo hace siempre en las mismas circunstancias. No tengo ni idea de por donde empezar a mirar.......

Seguramente no tenga que ver con el cambio de ruedas en si mismo. Aunque el cubre carter, que lo desmontaron para revisar un poco, se olvidaron de ponerle los dos pernos que lo anclan al chasis en la zona más cercana a los pedales. Ya se los puse yo, pero me tiene mosca.


Alguna idea?.

DobermanFR
19/07/2012, 21:53
Hola,el volante te vibra? normalmente si es de neumaticos es la direccion la que se resiente,pedal del acelerador es mas tipico de inyeccion,le has hecho algo mas que neumaticos,distribucion o algo?? filtro de gasoil lo has cambiado??salu2

periko00
22/07/2012, 11:58
El volante va perfecto, y el acelerador es electrónico ( asumo que el resto de pedales también vibra, pero solo me he dado cuenta con el acelerador por ser el que mas se usa)......Por eso digo que es una vibración rara......
Algún elemento cerca de los pedales que al aflojarse pueda hacer estas vibraciones? hasta donde he revisado, esta todo en su sitio......

codi31
22/07/2012, 13:48
Tenia que cambiar las ruedas delanteras. Unas maravillosas kumho ecsta cristalizadas y con un flanco deformado.
Desde que cambie ruedas noto unas vibraciones rarisimas en el pedal del acelerador. Aleatorias. Lo hace poco. No lo hace siempre en las mismas circunstancias. No tengo ni idea de por donde empezar a mirar.......

Seguramente no tenga que ver con el cambio de ruedas en si mismo. Aunque el cubre carter, que lo desmontaron para revisar un poco, se olvidaron de ponerle los dos pernos que lo anclan al chasis en la zona más cercana a los pedales. Ya se los puse yo, pero me tiene mosca.


Alguna idea?.

pues si antes del cambio de ruedas no vibraba, y ahora si, y justo han destapado el cubre-Cárter por la zona de los pedales y ahora vibra, blanco y en botella..a saber que tocarían. revisa la zona de los pedales en el Motor por si atisbas a ver algo. salu2

cavero
22/07/2012, 14:13
Buenas, como dice Codi, comprueba el cubre carter, si estaba suelto el flujo de aire podría ser que lo hiciera golpear en el bajo del coche, justo donde los pedales y esos golpes fueran las vibraciones que tú has notado.


Saludos.

periko00
22/07/2012, 18:36
El cubre cárter ya lo coloque. Me di cuenta, por que cada vez que pasaba de 140, por el flujo de aire, empezaba a menearse golpeando los bajos.
Pero si nadie ha tenido la misma experiencia, Codi, te haré caso y volveré a revisar esa zona.
Quizás no sea el cubre cárter, pero de ir golpeando, algo se haya visto perjudicado. ( De casa al trabajo tengo 20 km sin limite de velocidad...Por las mañanas eso es muy malo para el consumo de diésel.....por lo que tuvo tiempo de descolocar algo al ir bailando).
El problema es que tengo mucho curro últimamente y no tengo donde levantar el coche fácilmente.....vamos, que soy un vago y quería ver si a alguien le había pasado lo mismo para ir a tiro hecho.
Gracias de todas formas.

codi31
23/07/2012, 00:08
El cubre cárter ya lo coloque. Me di cuenta, por que cada vez que pasaba de 140, por el flujo de aire, empezaba a menearse golpeando los bajos.
Pero si nadie ha tenido la misma experiencia, Codi, te haré caso y volveré a revisar esa zona.
Quizás no sea el cubre cárter, pero de ir golpeando, algo se haya visto perjudicado. ( De casa al trabajo tengo 20 km sin limite de velocidad...Por las mañanas eso es muy malo para el consumo de diésel.....por lo que tuvo tiempo de descolocar algo al ir bailando).
El problema es que tengo mucho curro últimamente y no tengo donde levantar el coche fácilmente.....vamos, que soy un vago y quería ver si a alguien le había pasado lo mismo para ir a tiro hecho.
Gracias de todas formas.

no seas vago y mira una vez mas, hay veces que mirando de nuevo se encuentran cosas interesantes jejeje estas seguro que vibra el pedal del acelerador?? no es sugestión tuya? salu2

DobermanFR
23/07/2012, 15:48
quería ver si a alguien le había pasado lo mismo para ir a tiro hecho.
Gracias de todas formas.Hola Periko,ya se que el acelerador es electronico...la primera vez que he respondido te he preguntado si has cambiado el filtro de gasoil..cuado esta sucio por haberlo dejado apurar mucho produce vibraciones cuando le das un poco de cera y fuerzas el coche,no me digas porque... pero tuve una experiencia y por eso te lo he preguntado..hace cuanto que no lo cambias?? dejas apurar mucho la reserva??salu2

tamburello
23/07/2012, 17:35
En los Ibiza 6J esa misma vibracion la produce el filtro del aire al rozar con el servofreno.

La manguera que une el filtro con el motor se encoge con el calor y el paso del tiempo,tirando de la caja del filtro,sacandolo de sus anclajes y tocando el servo.

La solucion radical y efectiva es,sacar la caja del filtro y limar las aletas que estan marcadas por las rozaduras.

Mira a ver si ese es tu caso.

periko00
23/07/2012, 21:28
En los Ibiza 6J esa misma vibracion la produce el filtro del aire al rozar con el servofreno.

La manguera que une el filtro con el motor se encoge con el calor y el paso del tiempo,tirando de la caja del filtro,sacandolo de sus anclajes y tocando el servo.

La solucion radical y efectiva es,sacar la caja del filtro y limar las aletas que estan marcadas por las rozaduras.

Mira a ver si ese es tu caso.
A primera vista no, pero revisare mas a fondo


Hola Periko,ya se que el acelerador es electronico...la primera vez que he respondido te he preguntado si has cambiado el filtro de gasoil..cuado esta sucio por haberlo dejado apurar mucho produce vibraciones cuando le das un poco de cera y fuerzas el coche,no me digas porque... pero tuve una experiencia y por eso te lo he preguntado..hace cuanto que no lo cambias?? dejas apurar mucho la reserva??salu2
Ahora que lo dices....casi 30.000km. Ya esta anotado para el próximo mantenimiento.....Y si quedarse tirado sin Diesel puede catalogarse como apurar el deposito.....pues un poco, si


no seas vago y mira una vez mas, hay veces que mirando de nuevo se encuentran cosas interesantes jejeje estas seguro que vibra el pedal del acelerador?? no es sugestión tuya? salu2
Pues con 10 anhos y un historial de averías prácticamente en blanco, más una rueda con un bulto del tamanho de una pelota de golf......no lo descarto al 100%

Gracias a todos.

Ya os contare cuando de con ello o me me de cuenta de que estoy loco.:escondido:

periko00
08/12/2012, 17:03
El problema ya esta localizado.

Tienen tanta rebaba los discos de freno delanteros, que en determinadas circunstancias las pastilla roza contra la rebaba haciendo esa vibración. Ahora, con el frió, a ido a mucho más y he podido localizar de donde viene.

Saludos.

codi31
09/12/2012, 01:51
El problema ya esta localizado.

Tienen tanta rebaba los discos de freno delanteros, que en determinadas circunstancias las pastilla roza contra la rebaba haciendo esa vibración. Ahora, con el frió, a ido a mucho más y he podido localizar de donde viene.

Saludos.

la Madre que me Pario, una Rebaba en los Discos de Freno hace vibrar un Pedal de acelerador?? madre mía nunca se deja uno de Sorprender, me alegro que encontrases el Problema, y más aun que sea Barato (entre comillas) de solucionar. salu2

DobermanFR
09/12/2012, 02:12
A mi me paso,pero no era en el del acelerador,era el del freno (logicamente) cuando frenaba a partir de 120km/h mas o menos,eso me huele mas a vibracion por otros motivos,Filtro de gasoil saturado,inyeccion,distribucion,silenblocks,bimasa .....

saludo

periko00
09/12/2012, 11:50
Pues lo notaba solo en el acelerador, por que cuando pisaba el freno, las pastillas se colocaban y no rozaban y no mantengo el pie en el embrague.

Vamos, que vibraba todo, pero solo lo notaba en el del acelerador por ser donde tenia el pie puesto.

Ahora, cuando lo hace, tiembla hasta el misterio y hasta algunas veces me da fallo el ABS, por lo que no me a costado mucho encontrar de donde viene.

Gracias por el interes y los comentarios.

He abierto otro post relativo a los frenos que creo que voy a montar:
[Only registered and activated users can see links]

A ver que os parece la elección.

DobermanFR
09/12/2012, 12:28
Vale ojala sea eso..y el vag-com que cuenta?? dice algo??

saludos

periko00
09/12/2012, 20:28
Pues por el momento me a podido la pereza, ya que el fallo de ABS va y viene. A veces se va, y otras veces viene de la mano del TCS. Y comprobado en las ultimas nevadas por aquí, que cuando se encienden los testigos, dejan de funcionar de verdad.

Los discos delanteros los tengo que cambiar de todas formas, y hoy le he hecho unos 200Km en varios tramos de todas las circunstancias y no a dado fallo en todo el día.

Estoy intentando encontrar algo más barato que lo que puesto en el post del link de arriba, ya que desconozco si es un buen precio, y en el otro post, nadie me ha dado su opinión todavía.

Si no da más fallos despues del cambio de discos y pastillas, ni le pasare el VagCom. Si seguimos igual, ya os cantare que fallo da.

codi31
09/12/2012, 22:58
Pues por el momento me a podido la pereza, ya que el fallo de ABS va y viene. A veces se va, y otras veces viene de la mano del TCS. Y comprobado en las ultimas nevadas por aquí, que cuando se encienden los testigos, dejan de funcionar de verdad.

Los discos delanteros los tengo que cambiar de todas formas, y hoy le he hecho unos 200Km en varios tramos de todas las circunstancias y no a dado fallo en todo el día.

Estoy intentando encontrar algo más barato que lo que puesto en el post del link de arriba, ya que desconozco si es un buen precio, y en el otro post, nadie me ha dado su opinión todavía.

Si no da más fallos despues del cambio de discos y pastillas, ni le pasare el VagCom. Si seguimos igual, ya os cantare que fallo da.

pues a ver si tienes suerte y es de eso, porque si no tiene visos de volverte Loco..ya nos contaras. salu2

periko00
17/12/2012, 22:10
Discos nuevos y pastillas. EBC + EBC green stuff.


Adios ruidos, y frena que se caga la perra. :clap: Me tengo que acostumbrar.

Tendría que haber sacado fotos de los viejos...madre mía como estaban. Con todo desmontado y en la mano, se veía claro de donde venían los ruidos.

Pude cambiar un lado sin problema, pero para el otro he tenido que llevarlo a un taller. Un tornillo del porta pinzas decía que después de 10 anhos juntos no se quería separar de su amigo ni a martillazos. Y una de las guías de la pinza gripada.

Los fallos de TCS y ABS han desaparecido.


Saludos y gracias.

codi31
17/12/2012, 22:19
Discos nuevos y pastillas. EBC + EBC green stuff.


Adios ruidos, y frena que se caga la perra. :clap: Me tengo que acostumbrar.

Tendría que haber sacado fotos de los viejos...madre mía como estaban. Con todo desmontado y en la mano, se veía claro de donde venían los ruidos.

Pude cambiar un lado sin problema, pero para el otro he tenido que llevarlo a un taller. Un tornillo del porta pinzas decía que después de 10 anhos juntos no se quería separar de su amigo ni a martillazos. Y una de las guías de la pinza gripada.

Los fallos de TCS y ABS han desaparecido.


Saludos y gracias.

Enhorabuena Compañero, debe de Frenar ese Coche como Un Ferrari..jajajaja salu2

periko00
22/12/2012, 16:16
Hola a todos.

Los fallos, testigos encendidos y ruidos han vuelto.....

El coche frena genial, pero al VagCom me da esto:

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 907 379 AF
Component: ASR 20 IE CAN 0001
Coding: 13404
Shop #: WSC 00000
2 Faults Found:
00283 - Front Left ABS Wheel Speed Sensor (G47)
35-10 - - - Intermittent
00283 - Front Left ABS Wheel Speed Sensor (G47)
16-10 - Signal Outside Specifications - Intermittent



Alguna idea de por donde nos movemos?

A ver si puedo evitar cambiarlo, por que son unos 50€.....

DobermanFR
22/12/2012, 16:37
Hola,haber si van a ser fallos sin borrar??

de todos modos son estos..

Traductor de Google ([Only registered and activated users can see links] 4%26bih%3D601&sa=X&ei=F-HVULf_BseW0QWW-ICICw&sqi=2&ved=0CDQQ7gEwAA)

Haber si viendo los sintomas que dice y soluciones te dicen algo.

Un saludo

periko00
22/12/2012, 19:23
Son estos los fallos seguro. Antes de esta problemática el log estaba en blanco, y en este modelo el plato del ABS no se despega del sensor en el proceso del cambio de discos+pastillas.

Alguna idea de la interacción mecánica que pueda haber con este fallo?. Ando perdido.

Normalmente empieza en un tramo de asfalto roto y conduciendo a velocidades de ciudad. Empiezan ruidos como de rozamiento, y también se nota en que el coche pega como algún tirón, dando la sensación de que ese ruido y vibración es como si algo estuviese rozando y frenadolo. Luego saltan los chivatos. A veces solo el ABS, otras veces también el TCS

Cuando cambie el disco y pastillas de ese lado, aproveche a revisar el sensor y todo aparentaba esta ok. Ni el plato del ABS, ni el sensor tenían marcas de rozamiento. Las pastillas y discos estaban destrozados, por lo que pensé que venía por ahí, ya que podría explicar los tirones, y quizás también los testigos del ABS y TCS, ya que estaban como escamados y de las vibraciones podrían soltar viruta que interactuase con el sensor. Salio un montanha de mierda al desmontarlos.

Ahora que vea el fallo registrado, por un lado tiene sentido, pero por otro, no explica los demás síntomas.

Podría ser que el cableado o el montaje del sensor estén tocados, y que con las vibraciones enganhe a la centralita del ABS, haciendo esta cosas raras?.....no se, tampoco he notado los típicos golpes del pedal de freno cuando el ABS actúa.

DobermanFR
22/12/2012, 19:42
Hola algun fallo electrico anda mal por ahi..o alguna pinza se queda enganchada y no devuelve bien..por decir algo asi sin ver fotos ni nada....
y ademas es un caso rarisimo el tuyo,

¿¿Has comprobado tocando los discos si uno esta mas caliente que el otro???


salu2

periko00
22/12/2012, 20:00
La verdad que no. Pero si fuese así y teniendo en cuenta que discos y pastillas son nuevo, no pasaría solo después de frenar?.

Raro, raro, raro, esto que esta pasando.

DobermanFR
23/12/2012, 11:02
Los discos y pastillas son nuevos si..pero igual al montartelos se han cargado un sensor del ABS..o a lo mejor ya lo tenias defectuoso de las vibraciones que te producian los anteriores discos en mal estado y esta roto ese sensor..los discos y pastillas los has puesto tu?? o te lo han puesto algun mecanico?? de verdad que no se como mas ayudarte,
haber si entre todos vamos sacamos conclusiones.

Un saludo

periko00
23/12/2012, 11:46
Ese lado fue justamente el que pude cambiar yo.

Por lo ruidos, la sensación de que algo rozaba y el testigo del ABS encendido, lo revise a conciencia, y no encontré nada raro. Espera encontrar el sensor suelto y rozando contra el el plato del ABS, pero estaba todo bien y sin marcas de rozamiento.

Podría ser que haga al ABS actuar al dar lecturas raras? Si esto es imposible, seguro que hay algún problema con el plato.

En cuanto deje de llover, revisare de nuevo todo lo conectado a la mangueta izq. y ver si puede cambiar los sensores de drch. a izq. a ver que pasa.

codi31
23/12/2012, 13:35
Has Cambiado Discos + Pastillas, y Revisado Todo hasta la Saciedad, y lo que esta Claro es que la Avería es de un Captor de Velocidad de la Rueda Delantera Izquierda, pero te dice la avería que la Señal de ese Sensor esta Fuera de las especificaciones, y bien es sabido que si Falla un Captor de Velocidad, enciende Testigo en Cuadro, pega Tirones el Coche y este Va Mal..

yo Probaba a 1º Revisar el Cableado de Dicho Sensor de Punta a Punta, y a irme a un Desguace y Probar con Otro Sensor y Borrar averías, Otra Solución no se me Ocurre, a no ser que este Dando Fallo la Centralita del ABS, pero esto es muy Remoto. salu2

periko00
23/12/2012, 15:42
Has Cambiado Discos + Pastillas, y Revisado Todo hasta la Saciedad, y lo que esta Claro es que la Avería es de un Captor de Velocidad de la Rueda Delantera Izquierda, pero te dice la avería que la Señal de ese Sensor esta Fuera de las especificaciones, y bien es sabido que si Falla un Captor de Velocidad, enciende Testigo en Cuadro, pega Tirones el Coche y este Va Mal..

yo Probaba a 1º Revisar el Cableado de Dicho Sensor de Punta a Punta, y a irme a un Desguace y Probar con Otro Sensor y Borrar averías, Otra Solución no se me Ocurre, a no ser que este Dando Fallo la Centralita del ABS, pero esto es muy Remoto. salu2

Después de leeros y sobre todo la última de Codi....que es bien sabido que si Falla un Captor de Velocidad, enciende Testigo en Cuadro, pega Tirones el Coche y este Va Mal...he bajado a revisar mas.

Me siento iluminado, y creo que ya se lo que pasa.

Esto viene desde que cambiaron las ruedas, y que ademas estuvieron revisando el tren delantero, por ciertos extranhos que sentía, que al final se debieron a una rueda con la carcasa deformada ( Kumho ecstasy = caca ), y en esta operación fueron tan cuidadosos que olvidaron atornillar el cubre motor de los bajos con los 2 pernos que lo agarran al chasis, dejando esto como certificado de su profesionalidad.
Mirando más afondo y comparando izq. y drch. he visto que en la drch. el cable del sensor esta anclado en 2 puntos del amortiguador y en el izq. solo en uno....lo que deja al cable bailando y asumo que en los baches se movía demasiado dando problemas. Ya esta colocado... veremos como evoluciona.


No vuelvo a un taller hasta que Moncho no abra una franquicia. Todas las visitas me han dejado regalo....


Muchas gracia a todos, y espero que este post solo tenga una entrada mas de mi parte dentro de una semana diciendo que no ha vuelto a dar problemas.

codi31
23/12/2012, 15:56
Después de leeros y sobre todo la última de Codi....que es bien sabido que si Falla un Captor de Velocidad, enciende Testigo en Cuadro, pega Tirones el Coche y este Va Mal...he bajado a revisar mas.

Me siento iluminado, y creo que ya se lo que pasa.

Esto viene desde que cambiaron las ruedas, y que ademas estuvieron revisando el tren delantero, por ciertos extranhos que sentía, que al final se debieron a una rueda con la carcasa deformada ( Kumho ecstasy = caca ), y en esta operación fueron tan cuidadosos que olvidaron atornillar el cubre motor de los bajos con los 2 pernos que lo agarran al chasis, dejando esto como certificado de su profesionalidad.
Mirando más afondo y comparando izq. y drch. he visto que en la drch. el cable del sensor esta anclado en 2 puntos del amortiguador y en el izq. solo en uno....lo que deja al cable bailando y asumo que en los baches se movía demasiado dando problemas. Ya esta colocado... veremos como evoluciona.


No vuelvo a un taller hasta que Moncho no abra una franquicia. Todas las visitas me han dejado regalo....


Muchas gracia a todos, y espero que este post solo tenga una entrada mas de mi parte dentro de una semana diciendo que no ha vuelto a dar problemas.

ya te dije que Revisaras todo de Nuevo que siempre algo se puede escapar..jejeje a ver si no da más Problemas !! salu2

subirol
21/01/2013, 14:46
Buenas tardes, yo tengo un Golf III del 97 al que desde hace un año le pasa mas o menos lo mismo que comentais en este post, lo he llevado en varias ocasiones al taller y solo le han cambiado el sensor del ABS, se que los discos estan un pelin tocados porque cuendo frenas fuerte a partir de 100 si que vibra, pero a mi las vibraciones en el acelerador solo me aparecen cuendo circulo a baja velocidad. Por lo que he leido en el post parece que se puede dever a que no estan bien los discos asi que voi a cambiarlos. Ya os contare si se soluciona al cambiar los discos.

periko00
21/01/2013, 18:42
En este caso, al final a sido una mala conexión del cableado. Si has cambiado el sensor que registra fallo en la centralita, te queda el cableado.

Si los disco te vibran al frenar, cámbialos.

ExeO2.0
29/12/2019, 23:35
Buenas noches periko00, se que este post es de hace mucho tiempo, pro buscando he encontrado esto q comentas q es justo lo q me pasa en mi seat exeo.. si pudieras decirme si conseguiste solucionarlo, y cual era el problema. Agradeceria tu respuesta gracias👍🏼