PDA

Ver la Versión Completa : proyecto de patinete electrico y silla de ruedas convencional



leoncitoTDI
20/07/2012, 00:13
buenas amigos
despues de darle una cuantas vueltas a al cabeza sigo sin tener claro como podria acolplar un patinete para que este por la prte trasera de una sill de ruedas convencional fuese impulsado....:mrgreen:
alguno me toamreis por loco.... jijiij .
la cuestion es que la falatr de recursos en lo stiempos que corren pues ya sabeis.... se podra hacer?¿... yo creo que si pero si podriais hecha runa mano se agradeceria .. con ideas o fotos o manuales o lo que sea....:lol:
:thumbsup::demonio:

leoncitoTDI
20/07/2012, 09:43
este post es por un familiar que carece de recursos economicos y no me vendria mal un empujon chicos.....no pude caminar...

DSG87
20/07/2012, 10:09
Lo que pasa..es que no he entendido por qué necesita un patinete...físicamente...

En todo caso..acoplarle motor a la silla de ruedas..sí...pero el patinete...no lo veo...

Además..no sé si los motores de esos patinetes tienen suficiente fuerza.

En todo caso el motor de una bici eléctrica...acoplada a las ruedas de la silla...como si fuese un motor de arranque o dinamo de antes...que vaya haciendo roce con el neumático...me explico??

Es una idea...

FABIUS
20/07/2012, 10:37
Es que hacerte desde aqui un plano manual o demas es algo complicado, primero se ha de saber de que materiales se dispone y luego sobre la marcha ir acoplando un motor a la silla o algo que tire de la silla (que creo que es lo que tu quieres no?), es decir, entrar en el maravillosos mundo de las ñapas sobre la marcha...

Alo
20/07/2012, 13:43
yo como te dicen es difícil desde aquí, yo lo que no sé es si solo quieres que la silla se impulse sola o también quieres que tenga el dirección, si quieres que tenga dirección es mas complicado y también será mas costoso, si solo quieres que se impulse sola yo creo que poniéndole entre las dos ruedas en el medio o un poco por detrás la rueda de tracción del patinete creo que funcionará, y para girar nada mas que sujetes una rueda girariá, aunque habría que probarlo porque para el giro las ruedas deben deslizar un poco y no se si el motor tendrá suficiente fuerza.

Otra opcion que quedaría mejor es la de acoplar un motor a cada rueda, ahí ya conectando uno, otro o los dos tienes dirección, pero necesitas dos motores.... Aunque creo que podría quedar casi como una comprada si consigues un acople entre las ruedas y el motor bueno, aunque luego te tocaría montar mandos para controlar velocidad de ambos motores y un sistema de frenado, que costar estas cosas pues depende de la potencia de los motores pero no cuestan mucho, estos sistemas los tienen los trenes eléctricos, un motor en cada rueda y una resistencias electricas para frenar, cuando quiere frenar al girar el motor de arranque sin alimentarlo es un generador y le conectan resistencias eléctricas que hacen mas tiro y frenan la rueda.

leoncitoTDI
20/07/2012, 14:42
Lo que pasa..es que no he entendido por qué necesita un patinete...físicamente...

En todo caso..acoplarle motor a la silla de ruedas..sí...pero el patinete...no lo veo...

Además..no sé si los motores de esos patinetes tienen suficiente fuerza.

En todo caso el motor de una bici eléctrica...acoplada a las ruedas de la silla...como si fuese un motor de arranque o dinamo de antes...que vaya haciendo roce con el neumático...me explico??

Es una idea...
la persona que se encarga de su cuidado no sabe handar en bici es mayor,lo del patinete es porque viene con freno y maneta de darle potencia al tema... con un motor de un patinete de 180 de potencia moberia a una perso na de unos 100kg...

leoncitoTDI
20/07/2012, 14:44
Es que hacerte desde aqui un plano manual o demas es algo complicado, primero se ha de saber de que materiales se dispone y luego sobre la marcha ir acoplando un motor a la silla o algo que tire de la silla (que creo que es lo que tu quieres no?), es decir, entrar en el maravillosos mundo de las ñapas sobre la marcha...
asies fabius.. materia pues con unas barraas metalicas de aluminio o algo asi con tuercas o algunos tornillos.... comproda en leroy merlin con abarzaderas o algo asi......... se que es dificil de que me entendais.. yomismo no se por donde empezar.. bueno si ....pero tengo un maR DE DUDAS....

leoncitoTDI
20/07/2012, 14:46
si solo quieres que se impulse sola yo creo que poniéndole entre las dos ruedas en el medio o un poco por detrás la rueda de tracción del patinete creo que funcionará,
ESO ES LO QUE BASICAMENTE QUIERO.... ya que la persona lo que lo cuida es mayor tb.. mas de 70 años

leoncitoTDI
20/07/2012, 14:49
yo como te dicen es difícil desde aquí, yo lo que no sé es si solo quieres que la silla se impulse sola o también quieres que tenga el dirección, si quieres que tenga dirección es mas complicado y también será mas costoso, si solo quieres que se impulse sola yo creo que poniéndole entre las dos ruedas en el medio o un poco por detrás la rueda de tracción del patinete creo que funcionará, y para girar nada mas que sujetes una rueda girariá, aunque habría que probarlo porque para el giro las ruedas deben deslizar un poco y no se si el motor tendrá suficiente fuerza.

Otra opcion que quedaría mejor es la de acoplar un motor a cada rueda, ahí ya conectando uno, otro o los dos tienes dirección, pero necesitas dos motores.... Aunque creo que podría quedar casi como una comprada si consigues un acople entre las ruedas y el motor bueno, aunque luego te tocaría montar mandos para controlar velocidad de ambos motores y un sistema de frenado, que costar estas cosas pues depende de la potencia de los motores pero no cuestan mucho, estos sistemas los tienen los trenes eléctricos, un motor en cada rueda y una resistencias electricas para frenar, cuando quiere frenar al girar el motor de arranque sin alimentarlo es un generador y le conectan resistencias eléctricas que hacen mas tiro y frenan la rueda.
por eso digo y creo que lo del ptinete me bien genial porque es facil de frenar.... y ya viene ello con un freno.. y su cableado de rugalador de fuerza y como yo pienso y creo que lo puedo hacer acoplndo el motor entre las dos ruedas traseras en su eje posterior se podra hacer pero tendo que hacer un croquis... en pael y me centrre mas creo yo..
ya os contare...
saludos..

josetrab
25/07/2012, 21:38
mira este anuncio.....
aunque el precio me temo que no sea verdadero........
[Only registered and activated users can see links]

suerte.