PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo comprar a Estados Unidos?



Passatxu
28/12/2008, 13:48
Hola chicos, tengo un problema y es que el regalo que le quiero hacer a la novia esta en America, no encuentro nada por aqui. Algunos ya habeis comprado alli, supongo que sabréis cómo se hace y tal.

¿Para pagar como haceis la transferencia? Las aduanas dicen que te lo puden retener ¿Alguna forma de evitarlo? Y por último, ¿Tuvisteis algún problea con vendedores internacionales?

Un saludo y Felices Fiestas

lebrillo
28/12/2008, 14:12
Dependen muchos factores. Si es por ebay, puedes hablar con el vendedor y pedirle que en el albaran ponga que el importe es pequeño, asi no hay problemas con aduanas.
Si es en usa intenta que te lo mande por USPS, que aqui luego lo coge correos y da menos problemas con aduanas.

Yo nunca he tenido problemas comprando en usa, si quieres pon el enlace del articulos y te podremos ayudar mas.

El3ndiL
28/12/2008, 14:39
Otra forma de evitar aduanas eske el vendedor declare el pakete como regalo ^^

R.A.S.
28/12/2008, 16:25
Otra forma de evitar aduanas eske el vendedor declare el pakete como regalo ^^

Eso no vale, ya paran hasta eso.

Luego el que pongan que vale 20$ tampoco cuela.

Yo compro bastante y todo es "según les dé" y la suerte que tengas.

Mag
28/12/2008, 17:00
Yo compro mucho en USA -tanto a nivel personal como por trabajo- y hasta ahora nunca he tenido problemas. Como dice Lebrillo es mejor que envien por USPS, que es el correo postal de USA, pues sale mas economico el envio y suele ser mas benévolo en el paso por aduanas; aunque como dice RAS, si les dá por pararlo no te queda otra que pagar lo que ellos te indiquen. En cambio por courrier (UPS, FeDeX, etc) el envio es mas rápido pero mas caro y el paso por aduanas es casi inevitable.

Tampoco debes asustarte de la aduana. En la mayoría de los casos los artículos están exentos de aranceles o su porcentaje es muy bajo (1% - 4%) pero lo que sí te harían pagar es el 16% de IVA.

En cuanto al sitio donde compres, si es por eBay puedes pedir al vendedor que declare en factura el artículo como muestra, regalo, etc. o que indique un valor menor (sin pasarte que los de aduanas no son tontos); pero si compras en una tienda de internet probablemente no puedas negociar esos términos y harán la factura con su valor real. Por otra parte, no todas las tiendas de internet hacen envíos internacionales, mi tienda favorita por ejemplo no lo hace :cry: (¿verdad R.A.S?). Mira que esa si lo haga antes de entusiasmarte.

En cuanto al pago, es mas rápido -pero mas arriesgado- el pago por tarjeta de credito; la transferencia es mas segura pero mas lenta, hasta que no tienen el dinero acreditado en cuenta no hacen el envío y además los bancos suelen cobrar comisiones por hacerla. Todo dependerá del tipo de pago que admita la tienda y de la confianza que esta te inspire. Por ejemplo, yo por eBay no pago con tarjeta de crédito ni loca -mejor paypal-, pero en Amazon si que lo hago.

En cualquier caso, en USA es muy habitual el hacer compras por internet y las transacciones suelen ser muy seguras, pero si pones el enlance de la tienda le "echamos un ojo" a ver que tal es.

Menudo tocho me ha salido. Espero haberte aclarado algo mas. :mrgreen:

Mag
28/12/2008, 17:12
Otra forma de evitar aduanas eske el vendedor declare el pakete como regalo ^^

Eso no vale, ya paran hasta eso.

Luego el que pongan que vale 20$ tampoco cuela.

Yo compro bastante y todo es "según les dé" y la suerte que tengas.

:lol: Es que a veces se nos "olvida" que el tio de aduanas es alguien como nosotros, que tambien tiene internet en casa y que seguro tambien compra chollos por eBay y, cuando vé un artículo de $300 declarado a $20 es cuando lo retiene y hace pagar por el librito, por "listo". Por eso he comentado antes que siempre es posible valorar por debajo pero sin exagerar.

Si el envío proviene de una tienda "no cuela" mucho eso de que te lo estén regalando. Sin embargo, mi hermana me envia cosas por USPS y nunca han pagado aduanas por ser envíos personales.

El3ndiL
28/12/2008, 19:19
Ni entiendo como lo de regalo no cuela....si yo le envio alguien algo porke me tienen ke cobrar por algo ke ya page en su dia, al no llevar dinero declarado...nose

lebrillo
28/12/2008, 19:36
Yo tengo un amigo que trabaja en aduanas, y utilizan internet para mirar el valor de los articulos que vienen de todo el mundo.
Pero lo mejor es por USPS.... en definitiva la agencia de transportes de cualquier pais que aqui se haga cargo correos.

JOAN
28/12/2008, 19:50
Yo voy a alquilar un violin en Canadá... me llega por algun tipo de mensajería, y me cobran mensualmente una cantidad y el seguro... ¿que pasará con la aduana... ? ¿hay alguna forma de averiguarlo antes de que me lo envien.. ?

No me gustaría pagar nada por algo que no adquiero....

R.A.S.
28/12/2008, 20:04
Pues lo del regalo no cuela simplemente porque lo usan 150 millones de personas. Por eso mismo.

Las agencias (UPS, DHL, etc... ) siempre pasan por aduanas y ya te lo traen para que se lo pagues (con el recargo).

Maika, tiendas preferidas tenemos varias ¿no? Pero menos mal, que si no... más que nos gastábamos.

R.A.S.
28/12/2008, 20:06
Joan, creo que las tiendas están obligadas a poner por fuera una factura de lo que contenga el paquete.

Lo mismo si es personal, o en tu caso, que ponga algo de alquiler... no creo que haya problemas.

Maltravieso
28/12/2008, 20:16
Ahora esta el tema contrario que si por 2$ mas tienes la oportunidad de asegurarlo (contenido),el seguro corre con el total de la factura y no con el minimo que querais poner , a ver donde nos situamos ,tened suerte y que aduana solo os pida el 16% del valor pagado a las malas..
Consejo.

Poner domicilio personal, no empresa

lebrillo
28/12/2008, 21:01
Ahora esta el tema contrario que si por 2$ mas tienes la oportunidad de asegurarlo (contenido),el seguro corre con el total de la factura y no con el minimo que querais poner , a ver donde nos situamos ,tened suerte y que aduana solo os pida el 16% del valor pagado a las malas..
Consejo.

Poner domicilio personal, no empresa

Y a nombre de alguien que sea insolvente... pos si al final quieren meter algo por hacienda.

Mag
28/12/2008, 21:04
Ni entiendo como lo de regalo no cuela....si yo le envio alguien algo porke me tienen ke cobrar por algo ke ya page en su dia, al no llevar dinero declarado...nose
Aduanas lo que te cobra es el derecho de entrada de ese articulo en el pais (aranceles) + el 16% de IVA que tenemos que pagar religiosamente por todo lo que compramos.

JOAN
28/12/2008, 22:22
Mirad esto...

[Only registered and activated users can see links]

Passatxu
28/12/2008, 22:36
Lo que queria comprar eran (hoy, mañana a lo mejor me llevo USA entero :mrgreen: ) estos dos articulos:

[Only registered and activated users can see links] ... 0100169137 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ... 240%3A1318 ([Only registered and activated users can see links] Merchandise?hash=item270321508962&_trksid=p4506.c0.m245&_trkparms=72%3A727|65%3A12|39%3A1|240%3A1318)

Gracias a todos

pas-pas
28/12/2008, 22:40
Mirad esto...

[Only registered and activated users can see links]
Joer, que buena idea.

Mag
28/12/2008, 22:49
Mirad esto...

[Only registered and activated users can see links]
Este tipo de empresas se utilizan mucho en los paises de America Latina y alguna vez me he planteado usarlas pero los gastos para envios a España me parecen muy elevados. Obviamente estan incluidos los portes, aduanas, IVA, ect. pero aún asi se me antojan muy altos (por lo menos en la simulación de coste que hacen).

Pero desde luego resultan muy interesantes para poder comprar en sitios en USA que no envien a direcciones fuera de Estados Unidos.

Mag
28/12/2008, 23:10
Lo que queria comprar eran (hoy, mañana a lo mejor me llevo USA entero :mrgreen: ) estos dos articulos:

[Only registered and activated users can see links] ... 0100169137 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ... 240%3A1318 ([Only registered and activated users can see links] Merchandise?hash=item270321508962&_trksid=p4506.c0.m245&_trkparms=72%3A727|65%3A12|39%3A1|240%3A1318)

Gracias a todos
El segundo articulo es de Tailandia, no USA y es una subasta. Pero en cualquier caso no tienes porqué tener ningún problema ni con la compra, ni con los envios de ninguno de los dos. Ambos serían por correo postal, que es lo mejor en estos casos. Y casi mejor si el pago lo haces con Paypal, que te dará mas garantías.

Ya nos contarás si te animas.

JOAN
28/12/2008, 23:49
Lo que queria comprar eran (hoy, mañana a lo mejor me llevo USA entero :mrgreen: ) estos dos articulos:

[Only registered and activated users can see links] ... 0100169137 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ... 240%3A1318 ([Only registered and activated users can see links] Merchandise?hash=item270321508962&_trksid=p4506.c0.m245&_trkparms=72%3A727|65%3A12|39%3A1|240%3A1318)

Gracias a todos

Los aranceles extracomunitarios de ropa son altitos (12% por ejemplo....), aparte el IVA y la tasa de gestion en aduanas que te quieran imponer desde el courier o correos si es el caso...

Asi que si no puedes dejar claro que en el paquete aparezca el texto de regalo o muestra o lo que sea, puedes tener un problema si lo que compras es una ganga como compra y se incrementa en un 28 % de aranceles e IVA y ademas unos 20 Euros (como minimo) de gestion de aduanas....


Los aranceles se consultan aqui....

[Only registered and activated users can see links] ... ap?Lang=ES ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Passatxu
29/12/2008, 13:15
El caso es que el PayPal no se usarlo, siempre que compro prefiero el contrareembolso o la transferencia. Es que al ser menor, todavia no puedo tocar mi cuenta bancaria...