PDA

Ver la Versión Completa : Ya tengo VAG-COM



PREOCUPATOR
20/07/2012, 13:23
Hola compañeros, que tal las vacaciones!!!. Mi primera vez por esta parte del foro ya que me acabo de comprar un VAG-COM (quien me lo iba a decir no hace mucho!!!).

Tengo un VAG 113 y varios softwares: VCDS 704(español), VCDS beta 11.2.0 y VCDS release 10.6.4. y ademas tengo la pixa la hecha un lio,jejejejeje. Ya he conectado el cable y demas, la comunicacion parece buena y he hecho un par de cambios; que se activen los seguros a 20 km/h y se desbloque al sacar la llave y que suene el claxon al abrir y cerrar la puerta, unas chorraditas muy chulillas.

Teniendo el 704 en español supongo que recomendarias usar ese siempre verdad?. Queria preguntaros a ver si me podeis orientar a algun sitio o lo que sea, donde expliques asi como para bobos como yo, por ejemplo como buscar un posible error en sensores de temperatura concretamente, o si esque esto ya deberia salir en el AUTO-SCAN, o si hay que hacer la busqueda en modulos concretos para encontrar posibles errores, en supongamos sondas, demas sensores, inyeccion etc para ir profundizando en el tema.

No se, perdonad si esto esta muy repetido, pero no he encontrado nada asi en concreto, hago un auto-scan y me sale por cierto 3 servomotores del climatizador que dice que la señal no es constante o que no se encuentra. Pero si quisiera saber cual es el estado de todo el sistema de alimentacion por ejemplo o de refrigeracion habria que hacer algo concreto. Ya os digo que lo siento si estoy preguntando por temas clasicos!!!.

Espero aprender pronto y no aburriros con gilichorradas!!!.

Ahora si que os formulo una pregunta, que si que se que podria crear algo mas de interes en vuestras esperimentadas mentes. Resulta que para hacer algunas modificaciones, en los tutoriales que tengo, hay que entrar en el modulo 09 Centralita Electrica y cuando intento entrar me dice que no se ha podido establecer conexion por que el controlador no se ha encontrado. Creo haber instalado el controlador necesario, el del cable Ros.tech Hex-usb pero no se si me dejo algo y por eso no me deja entrar en ese modulo en concreto. hasta el momento no he leido nada que me lo solucione. Queria poner lo de que se enciendan las luces al abrir o al aparcar y cosillas de esas, bueno sobre todo lo que quiero es, cerrar las ventanillas al cerrar con el mando porque mi sobrina quiere que compre otro loro y no sabe como hacer para que me lo roben. Asique ahi queda eso!!!. Saludos a todos!!! y muchos baños mucha cerveza y muchas de sepia para todos!!!

jreiriz
20/07/2012, 18:24
hola,
vamos que lo quieres hacer todo en un dia......

el vagcom hace muchas cosas, te recomiendo q vayas poco a poco sin meterte en berenjenales... ten en cuenta q tambien puedes dejar cosas inservibles con él...

documentate bien antes de hacer nada,


recuerda que "haciendo y deshaciendo va el niño aprendiendo" pero poco a poco...


cuando preguntes trata de que sea algo concreto, y explicalo lo mejor posible.. pon datos del coche etc...

y suerte con él..

ah, se me olvidaba, que no se te actualice por internet (se estropea generalmente)


Saludos

codi31
20/07/2012, 19:25
1º para saber si tienes un Error en alguna sonda/sensor de temperatura, se hace un Autoscan, si aquí no registra avería (normalmente no la tienes) pero para salir de dudas, entrando con el Vag-Com en el modulo de motor (01-Engine) y en el bloque de medidas (meas.blocks-08) mirando todos los canales del motor, se puede ver el funcionamiento de estos sensores.

si no registra avería el Autoscan, entrar en todos los Módulos no te servirá puesto que no registra avería la ECU. lo de los Servomotores del clima, es fallo muy común en los coches del Grupo VAG (NO en todos, pero es común) si el clima va bien, ni te preocupes, si va mal, cuelga aquí la avería y te decimos como arreglarlo y cual es. para mirar el sistema de alimentación si no marca avería el Autoscan, toca tirar de polimetro, mirar fusibles (etc..) esto es aplicable al sistema de refrigeración (lo mismo)

tu coche (si es el de tu ficha) no tiene modulo 09, de ahí que te de Error al entrar, las codificaciones se hacen en el modulo 46-central.conv..lo de encenderse las luces al abrir o aparcar supongo que te refieres a los faros y pilotos traseros no?? en tu coche no es viable sin montar algunos componentes (extras) como ruleta de luces con función Auto (etc..) y lo de cerrar las ventanillas con mando, con el Vag-Com no se puede hacer, necesitas un programa llamado VCDS-Pro.

busca Info de todo esto en el Foro que hay mucha y variada. salu2

PREOCUPATOR
20/07/2012, 20:28
AAAAAAMIGO!!!. Gracias a los dos!!!. si mi coche es ese si!!! ya me has asesorado alguna vez Codi con varios temas. Lo de los servomotores me lo dijiste sinhaberle hecho yo el autoscan, contando los sintomas y tal...y acertaste... Pero ahi por ahi un tutorial que lo hace a traves del modulo 46 y luego lon coding y long coding helper(lo de las ventanas digo).Una cosa ese procedimiento de los Byte y bit es solo para coches con can-bus?. y lo de que se enciendan las luces al abrir y usar las antinieblas junto con las luces de dia tu cres que podre, o mas facil como podria yo ver la cantidad de chorradillas que le puedo hacer sin andar preguntandolo todo hay alguna forma?.

codi31
21/07/2012, 02:49
AAAAAAMIGO!!!. Gracias a los dos!!!. si mi coche es ese si!!! ya me has asesorado alguna vez Codi con varios temas. Lo de los servomotores me lo dijiste sinhaberle hecho yo el autoscan, contando los sintomas y tal...y acertaste... Pero ahi por ahi un tutorial que lo hace a traves del modulo 46 y luego lon coding y long coding helper(lo de las ventanas digo).Una cosa ese procedimiento de los Byte y bit es solo para coches con can-bus?. y lo de que se enciendan las luces al abrir y usar las antinieblas junto con las luces de dia tu cres que podre, o mas facil como podria yo ver la cantidad de chorradillas que le puedo hacer sin andar preguntandolo todo hay alguna forma?.

lo de Long Coding Helper, ese tipo de codificación es solo y exclusivamente para coches con Can-Bus, tu coche no lo es, por tanto ese manual que has visto no te vale para nada..para codificar lo de subir/bajar ventanillas con el mando hace falta un programa diferente al Vag-Com (VCDS-Pro) este es uno con el que puedes hacerlo, hay mas, pero cito el mas común, sin el no podrás (busca Info sobre el y lo que te hace falta)

lo de que se enciendan las luces al abrir, a que luces te refieres?? la de los focos delanteros y pilotos traseros o a cuales?? lo de usar las antinieblas junto con las luces de Día, claro que se puede poner, todo lo que tu desees, pero hace falta pasta y cambiar componentes de tu coche para hacerse viable, y cree lo que te digo, no merece la pena porque va a valer mas lo que pongas que el coche, hay que meter mucha movida, cableado, piezas nuevas, codificar (Etc..) pero eso ya va en gustos de cada uno. salu2

P.D: NO hay manuales dedicados para cada marca y modelo de coche, diciendo lo que se puede o no codificar en el, tienes que echar un ojo al foro e ir aprendiendo poco a poco que se puede poner y como, y lo que desees, preguntar.

PREOCUPATOR
21/07/2012, 11:55
OOOOOOOOK gracias!!!. El leave home y el coming home me refiero. Me habia parecido que se podia hacer sin instalar componentes, ya que parecia cosa de codificacion por eso suponia que se podia hacer, pero visto lo visto!!!. Me parece que mi coche es, de los demasiado viejecillos ya el pobre.
El vcds-pro me venia con el cd y un ejecutable para crear un disco de arranque en ms-dos, pero aun asi tendria que comprar otro cable, por la conexion que creo haber leido por ahi un post tuyo que dices que es imprescindible, no valen adaptadores a usb ni demas apaños asique pues me quedare sin hacerlo.no voy a comprar mas clables por el momento.
Bueno, tengo mucha faena de investigacion por delante y ademas siempre lo tendre para intentar diagnosticar posibles averias. Que en definitiva es lo que me ha movido a comprarlo, porque la ultima vez me cascaron 65 leuritos en el concesionario por hacerle un diagnostico, por lo que ya lo tengo amortizado.

Pues gracias!!! ya os contare, perdonad si pregunto demasiadas obviedades pero aun ando muy verde con esto!!!.
Siempre puedo dejar flipado a mi compañero Vicente que tiene una Sharan nuevecita!!!jejejejejejejejee.

Por cierto, hace tiempo hablamos de anular parcialmente la egr, amenazo con hacerlo!!! juas juas...SALUDOS y GRACIAS DE NUEVO!!!

DSG87
21/07/2012, 11:57
Por cierto, hace tiempo hablamos de anular parcialmente la egr, amenazo con hacerlo!!! juas juas...SALUDOS y GRACIAS DE NUEVO!!!

Hay un post de Moncho para hacerlo...así que ánimo!



Enviado desde mi HTC Desire

PREOCUPATOR
21/07/2012, 12:16
Ya te digo!!! de ese post venia un vinculo en el cd que me han dado, un acceso directo a la pagina en la que viene el post, no se como se llama ahora mismo. Esta por todas partes!!! que tio el MONCHO!!!

codi31
21/07/2012, 13:00
El VCDS-Pro me venia con el CD y un ejecutable para crear un disco de arranque en ms-dos, pero aun asi tendria que comprar otro cable, por la conexion que creo haber leido por ahi un post tuyo que dices que es imprescindible, no valen adaptadores a usb ni demas apaños asique pues me quedare sin hacerlo.

explica un poco esto..tu tienes el VCDS-Pro y un ejecutable para crear un Disco de Arranque en Formato MS-Dos, pero tienes adaptador USB para usarlo o solo tienes el Software sin cable alguno?? salu2

P.D: la función Coming Home - Leaving Home sin instalar componentes extras en tu coche, olvida poder hacerlo, no va como crees, y lo de la EGR, limpia la misma antes de semi-anular. salu2

PREOCUPATOR
21/07/2012, 15:40
tengo un cable USB unicamente, VAG113 pone, adaptador de usb a puerto de serie no tengo, habia pensado en comprarlo por si valia ya que eso no sera mucha pasta. pero no vale no?. tiene que ser un cable con conexion puerto de serie creo haber entendido, no?.
La EGR la limpie junto con el colector de admision hara menos de un año, valdra?

codi31
21/07/2012, 17:44
tengo un cable USB unicamente, VAG113 pone, adaptador de usb a puerto de serie no tengo, habia pensado en comprarlo por si valia ya que eso no sera mucha pasta. pero no vale no?. tiene que ser un cable con conexion puerto de serie creo haber entendido, no?.
La EGR la limpie junto con el colector de admision hara menos de un año, valdra?

el cable USB de la versión 11.3 no te vale, y ando en duda si con un adaptador de USB a puerto serie podrás operar con el programa o no, lo que es seguro que con el cable por conexión puerto serie no falla. la EGR tendrás que quitar el Tubo Gordo que le llega del Intercooler y por ahí ver su estado, si esta sucia limpieza, si esta poco sucia no hay problema. salu2

PREOCUPATOR
22/07/2012, 12:48
Ok, gracias codi!!!!

codi31
22/07/2012, 13:07
Ok, gracias codi!!!!

de nada un saludo.