PDA

Ver la Versión Completa : Imposible abrir la puerta



albetico
22/07/2012, 05:44
Hola buenas,

Tengo un problema con la puerta trasera (la del piloto) de mi Seat León I del año 2002. Ésta no se puede abrir ni por fuera ni por dentro.

Cuando abro el coche con la llave, se suben los pestillos de las otras 3 puertas correctamente, pero la de esta puerta el pestillo no sube, por lo que no se puede abrir con el tirador exterior.

Tirando del tirador interior la puerta tampoco abre. Ocurre lo siguiente, al tirar del tirador interior el pestillo sube, pero la puerta no abre. Si sujetas el pestillo cuando está arriba porque has tirado del tirador interior, no consigues dejarlo arriba pues en cuanto sueltas el tirador el pestillo vuelve a bajarse por mucho que intentes sujetarlo para que se quede arriba.

Total que no puedo abrir la puerta ni por fuera ni por dentro.

Os agradecería cualquier consejo para empezar a ver qué le ocurre.

He visto un brico de cómo quitar los paños de la puerta, pero claro ni sé si se podrá quitar el paño si ésta no se puede abrir, pues abría que quitar el paño desde el interior y esto no sé si se puede hacer,

Gracias

hevic
22/07/2012, 10:12
hola, a mi me pasó lo mismo en un golf de tu epoca

tienes que ver fallos del modulo confort con vagcom y borrarlos. Prueba entonces a abrirla

si no se abre, tines que despanelar la puerta quitando el respaldo y asiento trasero de ese lado, quitas los tornillos torx del panel y sacas todo el guarnecido de la puerta (busca como es para tu modelo)

una vez quitado esto, desconecta el conector del motor del elevalunas, pon vagcom y borra fallos. Conectalo de nuevo y Vualá, puerta abierta

es problema de soldaduras defectuosas en la cerradura de las puertas (ambas traseras, yo resoldé la del conductor y me lo sigue haciendo de vez en cuando por la del acompañante)

ya nos contarás
salu2

leoncitoTDI
22/07/2012, 10:54
como te comenta hevic borra los fallos con vag-com

albetico
22/07/2012, 15:01
Muchas gracias hevic y leoncito TDI, lo llevaré al taller, pues no controlo el tema del vagcom,y le comentaré al mecánico que haga lo que me indicáis.

Primero lo intentaremos sólo con el vagcom, y si no se soluciona, quitaremos el paño de la puerta como me indicas hevic.

Para quitar el paño de la puerta trasera desde el interior, me bastará sólo con abatir los asientos traseros (el modelo de mi coche lo permite) o debo quitar el asiento ?

Si alguien hubiera quitado el paño de la puerta trasera desde el interior, en el modelo de mi coche, por favor que me indique cómo lo hizo.

Gracias

hevic
22/07/2012, 21:09
debes quitar los asientos y es una postura de trabajo muy incomoda

para agradecer, hay un botón debajo de cada respuesta, a la izqda

salu2 :)

escapewithromeo
23/07/2012, 07:40
Muchas gracias hevic y leoncito TDI, lo llevaré al taller, pues no controlo el tema del vagcom,y le comentaré al mecánico que haga lo que me indicáis.

Primero lo intentaremos sólo con el vagcom, y si no se soluciona, quitaremos el paño de la puerta como me indicas hevic.

Para quitar el paño de la puerta trasera desde el interior, me bastará sólo con abatir los asientos traseros (el modelo de mi coche lo permite) o debo quitar el asiento ?

Si alguien hubiera quitado el paño de la puerta trasera desde el interior, en el modelo de mi coche, por favor que me indique cómo lo hizo.

Gracias

Por lo que comentas, no cero que la diagnosis te solucione el problema, simplemente te dara una orientacion sobre el mismo.

Por lo que veo, se te quedo atrancado algun mecanismo de la cerradura (por dentro). Como te dijo hevic (que ya hemos tratado este tema largo y tendido), hay que despanelar y ver si puedes desbloquear el mecanismo.

Si no te atreves a hacerlo tu mismo prepara la cartera pq es un trabajo tedioso y largo(en horas de trabajo), aparte de que en el taller no se andaran con chiquitas y si hay q romper el panel entero para sacarlo lo rompen y te ponen uno nuevo (pagandolo claro esta) .

Por otro lado, como ya casi no existen mecanicos y solo encontramos cambia-piezas, tb añade a la reparacion una cerradura nueva (unos 150 euros)... Vamos que la "broma" comienza a ser de mal gusto.

Suerte y un saludo.

PD. Busca un post mio que se titula "No me abre la puerta del piloto ni desde dentro ni desde fuera". Hay mucha informacion que te puede ser util en tu caso.