PDA

Ver la Versión Completa : Compresor muerto



isma cupra
22/07/2012, 17:08
Pos ayer iva con el aire puesto y derepente dejo de enfriar, y cuando conecto el ic chirria como si se hubiera quedado sin liquido el ic.
Sale mu caro las juntas y rellenarlo de liquido??


Sent from my iPhone using Tapatalk

javiersan
22/07/2012, 19:37
Las juntas, que juntas?
Si se descarga se carga y se busca una fuga,pero si se te averia el compresor hay que cambiarlo.

Domingo
22/07/2012, 19:39
y puede descargarse sin aver fuga? es que el mio ya con 11 años nunca se ha cargado y no esta enfriando igual

Enviado desde mi GT-S5570

isma cupra
22/07/2012, 19:51
Las juntas, que juntas?
Si se descarga se carga y se busca una fuga,pero si se te averia el compresor hay que cambiarlo.

Las juntas del compresor.
No es que se haya descargado el gas, si no que yo creo que sa salido el liquido que lleban dentro los compresores


Sent from my iPhone using Tapatalk

isma cupra
22/07/2012, 19:56
Las juntas, que juntas?
Si se descarga se carga y se busca una fuga,pero si se te averia el compresor hay que cambiarlo.

Las juntas del compresor.
No es que se haya descargado el gas, si no que yo creo que sa salido el liquido que lleban dentro los compresores y por eso pregunto si sale mu caro cambiarlo o me coviene coger uno de segunda mano que yo creo que va a ser lo suyo


Sent from my iPhone using Tapatalk

eltren
22/07/2012, 22:02
no se te habrá ido el embrague del compresor?

isma cupra
23/07/2012, 08:39
no se te habrá ido el embrague del compresor?

Yo cuando le doy al ac se mueve todo


Sent from my iPhone using Tapatalk

manelhit
23/07/2012, 10:36
lámpara UV y verás si se trata de fuga, cuando pierden el líquido manchan. Si el compresor se ha "muerto" de verdad prepara billetes que eso de barato no tiene nada...mejor búscalo de desguace o bien intercambio, antes de nada ves a un taller y que te comprueben los puntos de control en busca de fugas, de esa manera descartas que sean fugas y puedes ir descartando cosas.

eltren
23/07/2012, 13:37
120 en el desguace que pregunte ayer :mrgreen2:

isma cupra
23/07/2012, 13:45
Lo e estado mirando esta mañana y se ma partido donde va enrroscada la tuerca del compresor, e visto por ay que a la gente se le sale la tuerca pero ami se ma partido


Sent from my iPhone using Tapatalk

isma cupra
23/07/2012, 13:48
lámpara UV y verás si se trata de fuga, cuando pierden el líquido manchan. Si el compresor se ha "muerto" de verdad prepara billetes que eso de barato no tiene nada...mejor búscalo de desguace o bien intercambio, antes de nada ves a un taller y que te comprueben los puntos de control en busca de fugas, de esa manera descartas que sean fugas y puedes ir descartando cosas.

Para poder utilizar la lampara UV primero hay que cargar el aire con un colorante, yo de la fuga que hablsba es del liquido que lleba dentro el compresor para lubricar los pistones no del gas de aire acondicionado


Sent from my iPhone using Tapatalk

nitroavf
23/07/2012, 15:51
Para poder utilizar la lampara UV primero hay que cargar el aire con un colorante, yo de la fuga que hablsba es del liquido que lleba dentro el compresor para lubricar los pistones no del gas de aire acondicionado

El liquido que tu comentas es el aceite del compresor, el colorante precisamente lo que tiñe es ese aceite. asi que si a perdido aceite, sin mas remedio a perdido gas. En ocasiones se puede verder gas y no aceite, por lo que no se veria el tinte, pero al reves nunca.

Si tu no has notado perdida de potencia de refrigerancion es posible que tu problema sea otro distinto, Rodamiento, embrague del compresor o la propia correa del alternador.

isma cupra
23/07/2012, 17:55
Como e dicho mas abajo sa partio el eje donde va enrroscada la tuerca. Voy a intentar soldarlo aver si con el calor no se funden las toricas y se sale el aceite, porque con la soldadura en frio no creo que resista


Sent from my iPhone using Tapatalk

Garra8
23/07/2012, 18:01
y puede descargarse sin aver fuga? es que el mio ya con 11 años nunca se ha cargado y no esta enfriando igual

Enviado desde mi GT-S5570

tengo entendido que puede haber microfugas que con el tiempo harian que lo perdieses, pero no seria una gran fuga, de todas maneras, recuerda que el compresor es como un minimotor en el sentido de que tiene pistones para comprimir el gas, puede que haya ido perdiendo capacidad de compresion, asi como capacidad para refrigerar el evaporador, son varias cosas que pueden estar afectandote antes de una fuga.

NinjaiWolf
24/07/2012, 10:27
A mi en un seat córdoba que tenía antes, el aire acondicionado me dejó de funcionar de un día para otro, aunque a veces "Sí funcionaba" 2 o 3 minutos de cada hora". En una revisión me comentaron que no había perdido prácticamente gas en 14 años y que el fallo era el compresor. Al conectarlo todo parecía ir como siempre (me bajaba las revoluciones, se oía el relé al conectarse... etc).

Un colega me puso gas coloreado para intentar determinar si había alguna fuga (como por aquí han comentado) (No se si ahora viene coloreado ya de serie) y no, no había fugas. Y en el desguace por un compresor querían cobrarme 150 euros (hace unos 4 años o 5 años).

Tenía la idea de estirarlo un añito hasta comprarme el nuevo Golf y así ahorrarme los "fallos de juventud" pero al final pasé de la prudencia y me pillé uno de los primeros modelos. Yo es que en verano me derrito de calor.

isma cupra
24/07/2012, 12:29
el eje se ma partido porque se ma gripao el compresor, esta tarde me toca darme una vuelta por los desguazes aver si encuentro uno barato

Garra8
24/07/2012, 14:13
el eje se ma partido porque se ma gripao el compresor, esta tarde me toca darme una vuelta por los desguazes aver si encuentro uno barato



Vale amigo, suerte con tu problema.

spuny25
25/07/2012, 12:12
si no encuentras te mando yo fotos del mio.

isma cupra
25/07/2012, 14:29
si no encuentras te mando yo fotos del mio.

Gracias ya encontre uno y esta montado a falta de cargar el aire que man dado cita el viernes en la skoda que hay una campaña que te cargan el aire en 19,95€


Sent from my iPhone using Tapatalk

isma cupra
28/07/2012, 08:40
Ya esta funcionando el aire, como lo e hechado de menos en menos de una semana.....jeje


Sent from my iPhone using Tapatalk

Garra8
28/07/2012, 13:16
Felicitaciones. Hace falta con este calor tio.

La felicidad esta en la ignorancia.

isma cupra
28/07/2012, 18:13
Al final ma salio compresor y recarga en 80€ y un taller especializado en aires acondicionados que pregunte por curiosidad me decia que sobre los 1000€, te cagas.....jeje


Sent from my iPhone using Tapatalk

Garra8
29/07/2012, 09:35
Con ladrones asi y la situación economica, se fortalecen las reparaciones de segunda mano. Y no esta mal aprovechar algo que se puede aprovechar.

La felicidad esta en la ignorancia.

spuny25
08/08/2012, 00:19
un saludo y a disfrutar de el.