PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida de potencia



somel
23/07/2012, 07:12
Buenos días.

LA consulta es relativa a mi anterior coche que nos trae un poco locos. Es un Cordoba 1.9 TDI 90cv (AGR). Hasta que yo lo pruebe y tenga más sensaciones que explicar, lo que me dice mi cuñado es que el coche lo enciendes y empiezas a andar con el y va muy bien, pero si pillas una cuesta y lo aprietas un poco, llega un momento en el que el coche se viene abajo, se queda sin fuerza y ya se queda asi hasta que lo apagas, lo dejas un rato y lo vuelves a encender.

Como ya me había pasado a mi, probamos a cambiar el cauda.... y nada, luego lo llevaron a un mecanico le metió la máquina y dijo que seguro que la N75 estaba jodida. Se le ha puesto nueva y sigue igual.

Se han revisado los tubos de vacio y parece que están bien...

Algún mecánico le ha dicho que ese modelo cogía mucha carbonilla en el turbo y que ese era el problema..... pero que un coche empiece de repente a hacer eso... y mas con el mimo y cuidado que se ha cuidado el motor no creo que sea de suciedad en el turbo.

Imagino que el problema vendrá porque en algún momento salte el limp mode.... la cuestión es ¿porque?

lebrillo
23/07/2012, 10:09
¿Sabes como era la válvula n75 que le cambiaron?

kaiser84
23/07/2012, 10:51
Yo buscaria alguna fuga en los manguitos, luego aprovecharia y limpiaria EGR y admision; luego ya ha cambiar piezas que es mas caro.

dynojet
23/07/2012, 12:01
Hola somel.
estoy de acuerdo con kaiser 84,aqui un compañero tubo el mismo problema y despues de cauda,depresiones,n75, resulta que era la EGR.

SALUDOS

javizzz
24/07/2012, 07:29
Algún mecánico le ha dicho que ese modelo cogía mucha carbonilla en el turbo y que ese era el problema..... pero que un coche empiece de repente a hacer eso... y mas con el mimo y cuidado que se ha cuidado el motor no creo que sea de suciedad en el turbo.

cuidado con estos mecanicos, que son los tipicos que o no tienen idea de lo que dicen o bien solo quieren sacarte el dinero..........

el turbo de un agr NO SE ENSUCIA EN LA VIDA................

tendrias que loguear a ver que pasa, asi a la ligera no se te puede decir nada concluyente...........

a los tubitos, cambialos TODOS, nunca esta de mas...........

Bitterman
24/07/2012, 11:14
Pásale la máquina de diagnósis, lo que peta de ese modelo es el cauda y si nó, la electroválvula del turbo, los manguitos cambialos todos.

periko00
24/07/2012, 18:07
El cuadalimetro hace que pierda rendimiento...por ejemplo, ya no coge los 200....no limp modes.:nono:

Los turbos que sufren problemas por suciedad son los de geometría variable, al AGR es de fija, por lo que la suciedad no le afecta.....Sin llegar a extremos.:thumbdown:

Los tubos de vacio se revisan muy mal, si dudad cambialos todos, que cuesta menos de 25€.:animadora:

Antes de seguir cambiando piezas aconsejado por los mismos mecánicos que te las cambiaran o venderán, pasale el Vag-com, y mira que fallo registra. Podría ser el MAP, que cuesta 25€ y lo cambias tu con un destornillador.:cry:

Como consejo básico, NUNCA te fíes de un mecánico. El gremio no se ha ganado la fama que tiene de casualidad.:piratecap:...Lastima por los profesionales y honrados.

Que es cuidar un Diesel?. En los geometría variable, el problema de suciedad suele ir asociado a "exceso" de cuidado.:escondido:

Pero como ves, no hago mas que repetir los consejos que te ha dado el resto.....:spam!:.Sera por algo...
Suerte con el problema.

somel
02/08/2012, 11:34
Buenas, ya lo he podido probar y le he metido el vag...

Cuando lo arrancas va estupendamente, el problema viene cuando lo aprietas en una subida, por ejemplo, por encima de las 3.400 rpm. En ese momento el coche se viene abajo y ya se nota que no va el turbo. Lo paras esperas un rato y ya vuelve a tirar..




Al principio me daba estos tres errores:

Chassis Type: 6K - Seat Ibiza/Cordoba
Scan: 01 02 03 08 15 17 25 45 56

Mileage: 257720km/160139miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-018-AGR.lbl
Part No: 038 906 018 EC
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2147
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VCID: 5BBFE6C8C93E9F6
3 Faults Found:
17958 - Charge Pressure
P1550 - 35-10 - Control Deviation - Intermittent
17569 - Manifold Temp Sensor (G72)
P1161 - 35-00 - Open or Short to Plus
17564 - Manifold Pressure Sensor (G71)
P1156 - 35-00 - Open/Short to Ground
Readiness: N/A


luego he borrado todo, me he ido a dar una vuelta para provocar el fallo de nuevo y sólo da este:


1 Fault Found:
17958 - Charge Pressure
P1550 - 35-00 - Control Deviation
Readiness: N/A

mamunyoz
02/08/2012, 12:30
Eso es porque te entra en limp mode. Cuando apagas y arrancas se reinicia. Con ese fallo solo se ve que hay un problema en la presión, mira a ver si le puedes hacer un log y seguro que te pueden decir mucho más.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

lebrillo
02/08/2012, 15:02
¿Sabes como era la válvula n75 que le cambiaron?

Lo pregunto otra vez. ¿Seguro que cambiaron la n75 cuadrada metálica por otra nueva?

ione
24/03/2018, 11:59
hola que descubriste?que pasaba con el coche? a mi me pasa lo mismo

Whitsnak
24/03/2018, 12:08
hola que descubriste?que pasaba con el coche? a mi me pasa lo mismo
Hola. Puede ser por diversas causas, es mejor abrir post nuevo y así recibirás ayuda. Dispones de VagCom?

somel
26/03/2018, 14:30
Buenas. Pues en mi caso el problema era el manguito rígido que sube por el frontal del motor... Es de plástico y va soldado por los laterales... Pues el tema es que cuando no sopla con mucha presión iba bien, pero al meter presión se abría por la soldadura y por eso entraba en limp mode.