PDA

Ver la Versión Completa : Fallo motor en Octavia RS



Picolalo
23/07/2012, 15:13
Hola, hace unos días mi Octavia RS me daba una avería motor sobre todo en zonas de subida o cuando quería hacer un adelantamiento y le pisaba al coche. Cuando fui al concesionario me dijeron q era un problema del turbo, me hicieron una limpieza de algo y me dijeron q si me pasaba de nuevo que volviera, el caso es que apagaba el coche y lo encendía de nuevo y la alarma desaparecía y el coche andaba como siempre. Me paso lo mismo 5 veces más y lo lleve al taller, me cambiaron el turbo y cual es mi sorpresa que me pasa lo mismo, es más el otro día lo apague como siempre para seguir viaje y ya no encendió más.

Puede ser problema de los inyectores como veo en este foro???

Alguien sabe algo de esto??

Gracias

kirin
23/07/2012, 21:09
hombre, sin diagnosis es dificil saberlo, pero a si comentas que en el concesionario te dijeron que es el turbo supongo que lo habran diagnosticado. ¿ Y seguro que te han cambiado el turbo ? ¿esta en garantia? ¿has revisado lo tubos del mismo? .
Si tienes posibilidad pasale la diagnosis al coche, en la misma también podras ver el estado de los inyectores . Saludos

Picolalo
23/07/2012, 21:56
Supongo que en el concesionario le han pasado la diagnosis, al coche justo se le acabó la garantía en Junio y me ha empezado a fallar a principios de Julio. En el taller me han dicho que me han cambiado el turbo, que tenía unas arandelas gastadas y el coche me hace lo mismo que me hacia antes. Por cierto siempre lo he llevado para todo al servicio oficial de Skoda. Supongo que ellos le han pasado la diagnosis, yo de mecánica no entiendo un pimiento. Me han cambiado el turbo alegando que unas arandelas del mismo estaban gastadas y el caso es que el coche me hace lo mismo que antes de cambiarlo. La garantía se le ha acabado unos días antes del problema, por los pelos no me entra en garantía.

pas-pas
24/07/2012, 07:31
Picolalo, por mucho que se te haya acabado la garantía si el problema es de lo mismo, la garantía sigue efectiva pues no se ha solucionado el problema. Es cuestión de seguir insistiendo al concesionario.

Picolalo
24/07/2012, 15:42
Hoy he llamado al concesionario y me comentan que falla un inyector, que el resto está bien. Lo que no entiendo es si antes ya fallaba el inyector o antes era el turbo y ahora el inyector. Insisto la averia que me transmite el coche y las sensaciones eran las mismas.

asoma
24/07/2012, 15:58
pufff estas como yo picolalo. EL coche se me apago varias veces hasta el día que se me apago y no me encendió mas. La diagnosis me dio fallo de inyector, y ahora estoy en guerra con skoda para que me los cambie los "4". Es una vergüenza, suerte compy.

Picolalo
25/07/2012, 22:23
pufff estas como yo picolalo. EL coche se me apago varias veces hasta el día que se me apago y no me encendió mas. La diagnosis me dio fallo de inyector, y ahora estoy en guerra con skoda para que me los cambie los "4". Es una vergüenza, suerte compy.

Como estas haciendo???

A través del concesionario o través de atención al cliente de Skoda???

antonioj
30/07/2012, 09:08
Sin diagnosis no se puede saber,ya que tendrias que mandarle un vagcom y subir tablas.

Asi a ciegas me fijo en el post de otro compañero Avería inyectores Octavia RS ([Only registered and activated users can see links])

Me huele que te han intentado decir que te arreglaron el turbo porque ahora si les vas con los inyectores,la reparacion corre por tu cuenta ya que es otra reparacion en teoria.Lo del turbo me parece raro raro porque cuando falla,FALLA y te quedas sin potencia entre otras cosas.Es decir que si se te apagaba podria ser por los inyectores,y la limpieza que dices,podria ser de estos.La cosa que con los inyectores pasa lo mismo,los puedes limpiar y ira mejor pero si cascan,se tienen que cambiar.

Picolalo
01/08/2012, 20:27
Pos nada sigo con mi culebrón, a pesar de cambiar el tubo, 1 inyector y sabe Dios que más, el coche ha dado el mismo problema de siempre. Ahora me dicen que el turbo que han puesto ha venido defectuoso y me lo van a cambiar de nuevo, por el momento sigo sin coche y esperando

alife
14/08/2012, 10:26
Yo tengo un RS (diesel) del 2007. Empece con el FALLO MOTOR en una tipica subida de autovia (120kmH +/-) . Apague y desaparecio. Me lo hizo algunas veces...luego dejo de hacerlo. Ahora vuelve a la carga...y si me hago un MADRID-VALENCIA, en todas als cuestas me toca apagar y encender contacto (ya lo hago en marcha embragando) por que mi taller esta cerrado en Agosto. Creo que es mas sensible al FALLO cuando hace mas calor? EL otro dia un VALENCIA-MADRID mu pronto (con fresco) no fallo. Pero ahora..me falla mucho mas que antes.
La pregunta es, me espero a que mi taller (donde lo llevo siempre oficial skoda) me abra?...o es perjudicial para el motor cada vez que tenga el fallo, apagar encender..etc...?
CUando el año pasado pregunte, me dijeron; ES QUE TIENES QUE TRAERLO CUANDO TE SALGA EL FALLO....y digo yo...entonces si me pilla en Galicia, vengo a 60 kmh a MAdrid...en fin... Lo que esta claro es que en trayectos cortos no lo hace. Solo cuando llegas ya km y esta claiente.... Lo dicho, es malo para el motor? Y..es un fallo normal o se puede pedir a SKODA que asuma el fallo de las piezas (esto es posible si muchos coches presentan la misma averia, tengo entendido...)

PD: Me acababan de pasar la revision de los 120.000....y me todo ok, inyectores, etc...segun ellos.

abrazo a todos!

alife
14/08/2012, 10:30
PICOLALO
En cuanto a lo del turbo, a mi en 2 coches me han petado los turbos, FORD MONDEO y BMW Compac...pero cuando petan..petan...y te quedas en la cuneta.. Por eso me extraña que en el RS falle el turbo de una manera tan esporadica... no¿?

BUHINI
19/04/2016, 11:47
Suena mas a valvula de presion de turbo que a otra cosa, o a caudalimetro, pero ni el injector ni el turbo hacen eso cuando se casa, automaticamente se para el coche.

nene_rs
31/12/2016, 18:48
a mi en mi rs, me pasa lo mismo. Ya hace cosa de 3 años me saltaba la dichosa "averia motor, acuda taller" modo flanders, y al arcen a esperar unos minutos con el motor parado y reiniciar el viaje....en esa ocasion resultaba ser el pulmoncillo que tiene el colector de admision, cosa que un amiguete con taller me reparo y resulto ser 50 leuros de nada.
Bien, año despues de un año reparado lo del pulmon de la admision, me volvio a pasar lo mismo, con los mismos sintomas y en las mismas condiciones, se lo lleve a mi amiguete y el pulmocillo estaba perfectamente, creaba vacio y todo correcto, pero vio que justo detras, rezuma aceite.....hay tres opciones:
1. colector de admision fisurado (conozco algun caso que otro y por lo visto es muy comun en los rs)
2. eje del colector de admision jodido, con lo que igualmente hay que cambiar el colector completo (unos 450+IVA+mano de obra)
3. la junta del colector jodida ( es lo mas economico, unos 15 euros la junta, se cambia y pa´lante).
El fallo que me daba el vagcom era la falta de presion, que eso pueden ser mil cosas...
Espero servirte de ayuda con la info

manu375
02/01/2017, 19:16
Buenas no tengo ni idea del skoda rs, pero si eres de Santiago y tienes el coche en la skoda oficial de aqui malo malo, no me fio ni un pelo de esos piratas