PDA

Ver la Versión Completa : Distrubucion Seat Leon 1.6TDI CR



FerTDI
23/07/2012, 21:54
Buenas, que tal andais? llevaba mucho tiempo desaparecido pero aqui estoy jeje.
A ver si alguno me podeis confirmar esto, resulta que ando a ver si cambio el skoda y estoy mirando el leon style copa 1.6TDI, como va a salir el nuevo y demás pues tiene un precio bastante bueno. El caso es que me dice el comercial que en este motor la distribución se hace a los 210.000km, es eso cierto?? Me parecen muchos km´s no??
Otra duda que tengo es que tal se moverá el león con este motor, yo basicamente lo uso para ir al trabajo, hago unos 60km diarios a 100 - 110, mi idea inicial era tirar a por el 140cv, pero yo creo que este puede ser suficiente, que opinais??

Gracias y un saludo.

DobermanFR
23/07/2012, 22:01
Hola,ese Leon sera el 1.6 105 cv?? si es asi suficiente...yo he oido que en esos motores son 180.000km lo que recomiendan.
salu2

FerTDI
23/07/2012, 22:07
Hola Dobermanfastroad, gracias por la respuesta.
Si, seria el de 105cv. El de la Seat me ha dicho 210.000... a ver si alguien que tenga ese motor nos saca de dudas.

Un saludo.

DKV
24/07/2012, 06:29
Lo has probado? si es para ir al trabajo, tranquilo y sin pedirle demasiado es una buena opcion, yo estas semanas lo he probado varias veces porque tambien quiero aprovechar los descuentos y para mi lo veo justo.

Lo de la distribucion, me suena que son pasados los 200.000 km mi sobrino tiene el 1.6 tdi de 90cv y lo estube mirando pero no recuerdo la cifra exacta.

Salu2

FerTDI
24/07/2012, 11:11
Hola DKV, mañana voy a ver si pruebo uno, lo voy a usar principalmente para eso, ir al trabajo, 100-110, y una o dos veces al mes que voy al pueblo, 130-140.
Yo iba derecho a por un 140cv pero recapacitando igual si que es verdad que con el de 105 voy bien.

Un saludo.

DobermanFR
24/07/2012, 13:20
Lo has probado? si es para ir al trabajo, tranquilo y sin pedirle demasiado es una buena opcion, yo estas semanas lo he probado varias veces porque tambien quiero aprovechar los descuentos y para mi lo veo justo.
Salu2Hola,Un coche de ese segmento que da 115 cv en banco (el de cambio manual) y hace el km parado en 32,9s no se puede decir que sea de "prestaciones justas",otra cosa es el de 90 cv...y para mi gusto tambien seria excaso el 140 cv y no lo es...en mi caso cojeria el 170 cv y despues lo reprogramaria...pero cada uno busca lo que mas se le adapte a sus exigencias..pero para lo que el chico busca el 105 cv es perfecto y un autentico mechero.salu2

Davizote
24/07/2012, 18:21
Las distribuciones hoy en día vienen para muchos kilómetros, yo no tardaría tanto en cambiarla, aunque me lo diga el manual. El motor tira bien, no como un 1.9, evidentemente, porque aunque se declara el mismo par y caballos que el bloque 1.9, no podemos olvidar que es un 1.6, y la cilindrada se nota, y verás que has de bajar marchas en sitios que con el 1.9 no tedrías que hacerlo, pero las normas anticontaminación hay que cumplirlas, y es de perogrullo que un 1.6, va a contaminar menos que un 1.9, de ahí la sustitución que ahora hacen todos los fabricantes. Eso sí, gasta más que el 1.9, y lo digo con conocimiento de causa.

zx10
24/07/2012, 20:41
+1 Davizote en todo.

No tiene la patada del 1.9 y en bajas rpm, y arrancadas se nota que le cuesta, incluso no es dificil calarlo cuando lo pillas por primera vez.
Si quieres andar al ritmo del 1.9 yo creo que consumirá algo mas.
Ahora si muchas menos vibraciones y ruidos XD

FerTDI
24/07/2012, 22:21
Pues mañana voy a probar uno, a ver que tal, tampoco espero que sea un derroche de prestaciones, con que ande lo mismo que el fabia me conformo, si no es asi tirare a por un 140, si no se va mucho de precio claro jeje.

Un saludo.

Davizote
25/07/2012, 14:37
Es lo que comentamos, es menos rumoroso y vibra menos que el bomba inyector, pero gasta bastante para el motor que es.

DKV
26/07/2012, 12:01
Hola,Un coche de ese segmento que da 115 cv en banco (el de cambio manual) y hace el km parado en 32,9s no se puede decir que sea de "prestaciones justas",otra cosa es el de 90 cv...y para mi gusto tambien seria excaso el 140 cv y no lo es...en mi caso cojeria el 170 cv y despues lo reprogramaria...pero cada uno busca lo que mas se le adapte a sus exigencias..pero para lo que el chico busca el 105 cv es perfecto y un autentico mechero.salu2

Mi idea es comprarme un altea xl y en cuanto nos metamos los 4 mas los trastos que llevan detras los niños voy a tener que llevarlo siempre a fondo. Por eso he dicho que a mi se me hace justo mas bien corto, pero que es un coche que si no le pides mucho pues es una buena opcion.

Otro problema que le veo es que son bastante tragones, si los llevas como flanders a 100km/h sale por poco mas de un 5 pero si pasas de ahi, no es dificil ver mas de 6 a los 100. Tengo 3 amigos con ese motor, concretamente 3 touran con el 1.6 105cv y todos me dicen lo mismo, tragan bastante.

Salu2

FerTDI
26/07/2012, 22:40
Pues al final voy mañana a probarlo, estoy casi decidido a comprarlo, la diferencia respecto al de 140cv son casi 3000€, asi que salvo que al coger el de la prueba no lo vea muy claro me quedare con el de 105cv.

Un saludo.

DobermanFR
04/08/2012, 13:36
Otro problema que le veo es que son bastante tragones, si los llevas como flanders a 100km/h sale por poco mas de un 5 pero si pasas de ahi, no es dificil ver mas de 6 a los 100. Tengo 3 amigos con ese motor, concretamente 3 touran con el 1.6 105cv y todos me dicen lo mismo, tragan bastante.

Salu2Hola,ten en cuenta que no es lo mismo ese motor en una Touran que en un Leon,este ultimo tiene menos peso y mejor aerodinamica, porque entre otras cosas en mas bajo..es diferente..eso si, le falta una sexta marcha.
salu2