PDA

Ver la Versión Completa : Fallo motor, luego fallo DPF y ahora averia motor parpadeando - 2.0TDI 170



fastuning
24/07/2012, 07:51
Chicos, tengo un problemon con mi Leon 2.0TDI FR, os cuento todo el caso. Hace dos meses se me encendio la luz de fallo motor, le meti el vagcom y vi que era el sensor de gases de escape, lei por ahi que se iba con facilidad asi que pase un poco de él y he ido este tiempo con la luz de fallo encendida.

Ayer, el coche me pegaba tirones a poca RPM por autovia y al rato se me encendio la luz del filtro de particulas. Pense que se habria atascado y estuve media hora por la tarde a mas de 3000rpm dando vueltas pero no se apago la luz.

Y hace un rato, viniendo para el trabajo, se me ha encendido una luz con forma de muelles parpadeando, diciendome AVERIA MOTOR, y el coche no me pasa de 3000rpm y esta como sin fuerza.

Os suenan estos sintomas? que puede ser?

codi31
24/07/2012, 15:00
si, a fallo de DPF..cuando el DPF se llena o obstruye, da Error en la Diagnosis del sensor de presión y temperatura del escape, error de DPF (enciende testigo) y deja el coche sin potencia como método de seguridad (testigo de avería motor) pasa Diagnosis y mira a ver que errores canta, pero veras como no me equivoco.

debiste regenerar el DPF con el Vag-Com y a ver borrado errores..que kilómetros tiene el coche? salu2

lebrillo
24/07/2012, 15:17
Codi31, a ver si encuentras por ahi, o nos explicas los pasos a seguir para regenerar usando vagcom.
Fastuning, pasa el vagcom a ver que canta ahora, es importante.

Eso te pasa por cambiar el RX8.... jajaja

codi31
24/07/2012, 15:52
Codi31, a ver si encuentras por ahi, o nos explicas los pasos a seguir para regenerar usando vagcom.


ahí va:

Regenerar DPF 2.0 TDI - Página 2
([Only registered and activated users can see links])

Filtro de partículas diesel de emergencia de regeneración :





Contenido

[ ocultar ([Only registered and activated users can see links]) ]

1 1.4l/1.9l/2.0l R4 y R5 2.5l PD / PPD TDI- ([Only registered and activated users can see links].4l .2F1.9l.2F2.0l_R4_.26_2.5l_R5_PD.2FPPD-TDI)
2 1.6l/2.0l R4 CR-TDI ([Only registered and activated users can see links].6l .2F2.0l_R4_CR-TDI)

2.1 Regeneración de pie / inactivo ([Only registered and activated users can see links] neration_while_Standing.2FIdle)
2.2 Regeneración en la conducción ([Only registered and activated users can see links] neration_while_Driving)

3 3.0l V6 TDI CR- ([Only registered and activated users can see links].0l _V6_CR-TDI)





1.4l/1.9l/2.0l R4 y R5 2.5l PD / PPD TDI :

Requisitos previos (general):

De encendido en ON
Motor ON (inactiva)
Temperatura del refrigerante superior a 50 ° C (ver MVB 002.4)
Filtro de partículas de carga debajo de la especificación (ver MVB 075,3, VAG-COM debe dar el valor especificado)

Si el filtro de partículas de carga está por encima de la especificación del filtro de partículas debe ser reemplazado ya que el coche puede incendiar con la regeneración.

Los consumidores de energía ON (luz, calefacción en los asientos, delantero / calefacción en la ventana trasera, Control de Temperatura)
Condiciones (ciclo de conducción):

De velocidad del vehículo entre 30-60 km / h (18-37 mph)
Velocidad del motor entre 1500-2500 RPM (4 ª o 5 ª, la transmisión automática Tiptronic de)
Duración aprox. 15-20 minutos
Temperatura de los gases de escape antes de cargador de Turbo por encima de 700 ° C
Conducir el coche sobre la base de las condiciones anteriores hasta que la carga de partículas del filtro es tan bajo como sea posible (cerca de 0%). En el caso de la regeneración no se puede haber problemas con las condiciones del ciclo de conducción o con el hardware del motor.
[Seleccionar]

[01 - Motor]

[Coding-II - 11]

Permitir la regeneración mediante la introducción 21295 .
[Do It!]

[Meas. Bloques - 08]
Seleccione ambos grupos a la vez 070 y 075. [Ir]! MVB 070,1: Estado de Regeneración (xxxxxxx1 = Normal activa la regeneración, xxxxxx1x = forzado la regeneración activa) MVB 070,3: Contador Regeneración / Temporizador MVB 075.1: La temperatura del gas de escape antes de Turbo Cargador de MVB 075.2: La temperatura del gas de escape antes del filtro de partículas MVB 075,3: Filtro de partículas de carga MVB 075.4: La temperatura de gases de escape después del filtro de partículas








Ahora inicie el ciclo de conducción y de seguir viendo los bloques de medición (2 ª persona es necesario).


[Finalizar Emisión, Regresar - 06]




1.6l/2.0l R4 CR-TDI

Con los nuevos motores TDI CR-hay 2 tipos diferentes de regeneración disponibles en función del hollín real de la masa / carga.Si bien la masa calculada o medida de hollín está por encima de 30 g 40 g, pero a continuación puedes iniciar una regeneración de pie (Idle será elevado, etc), una regeneración forzada durante la conducción también es posible. Una vez que los valores están por encima de 40 g (pero por debajo del máximo de 45 g) de la regeneración de pie ya no está disponible y la regeneración de la conducción, mientras que es la única manera.
La regeneración de pie / inactivo

Requisitos previos (general):

De encendido en ON
Motor ON (inactiva)
Tanque de combustible por lo menos 1/4 de
La transmisión en neutral / Park
Freno de estacionamiento conectado
Temperatura del refrigerante superior a 70 ° C (ver MVB 002.4)
Filtro de partículas de carga debajo de la especificación (ver MVB 108.2 / 3, VCDS debe dar a los valores especificados)

Si el filtro de partículas de carga está por encima de la especificación del filtro de partículas debe ser reemplazado ya que el coche puede incendiar con la regeneración.

Los consumidores de energía ON (luz, calefacción en los asientos, delantero / calefacción en la ventana trasera, Control de Temperatura)
La cubierta del motor cerrado
[Seleccionar]
[01 - Motor]

[Seguridad de acceso - 16]

Ingrese el código mostrado por VCDS junto a permitir la adaptación (por ejemplo, la regeneración de pie)
[Do It!]

[Configuración básica - 04]

Seleccione Bloquear para la regeneración de pie
[Go!]

Siga las instrucciones en la pantalla
[Listo, Regresar]

[Meas. Bloques - 08]
Bloques Seleccionar 099 y 108 a la vez. [Ir]!


MVB 099.2: La temperatura del gas de escape antes del turbo cargador
MVB 099.3: La temperatura del gas de escape antes del filtro de partículas
MVB 099.4: La temperatura de gases de escape después del filtro de partículas

MVB 108,2: masa de las partículas de hollín del filtro (calculado) del grupo alternativo 241,2 108 si está en blanco
MVB 108,3: masa de las partículas de hollín del filtro (medida) del grupo alternativo 241,3 108 si está en blanco

Ahora vamos a correr con el coche de ralentí elevado hasta que la carga de filtro de partículas es tan baja como sea posible (cercano a 0%).
[Listo, Regresar]
[Finalizar Emisión, Regresar - 06]


La regeneración en la conducción

Requisitos previos (general):

De encendido en ON
Motor ON (inactiva)
Temperatura del refrigerante superior a 70 ° C (ver MVB 002.4)
Filtro de partículas de carga debajo de la especificación (ver MVB 108.2 / 3, VCDS debe dar a los valores especificados)
[LIST]
Si el filtro de partículas de carga está por encima de la especificación del filtro de partículas debe ser reemplazado ya que el coche puede incendiar con la regeneración.
Si el valor de la carga de partículas del filtro en MVB 108 está en blanco, utilice el grupo alternativo 241.2 / 3 en su lugar.

Los consumidores de energía ON (luz, calefacción en los asientos, delantero / calefacción en la ventana trasera, Control de Temperatura)
La cubierta del motor cerrado
Condiciones (ciclo de conducción):

De velocidad del vehículo por encima de 60 km / h (40 MPH)
Velocidad del motor entre 2000-2500 RPM (4 ª o 5 ª, la transmisión automática Tiptronic de)
Duración aprox. 10-15 minutos
Temperatura de los gases de escape antes de cargador de Turbo por encima de 170 ° C (099.2 MVB)
Temperatura de los gases de escape antes del filtro de partículas diesel por encima de 150 ° C (099.3 MVB)
Temperatura de escape de gas después de filtro de partículas diesel por encima de 150 ° C (099.4 MVB)
Conducir el coche sobre la base de las anteriores Condiciones de carga hasta que el filtro de partículas es tan baja como sea posible (cercano a 0%). En caso de que la regeneración no se puede haber problemas con las condiciones del ciclo de conducción o con el hardware del motor.
[Seleccionar]
[01 - Motor]

[Seguridad de acceso - 16]

Ingrese el código mostrado por VCDS junto a permitir la adaptación (por ejemplo, la regeneración mientras se conduce)
[Do It!]

[Adaptación - 10]

Seleccione el canal para la regeneración en la conducción
[Leer]

Entrar / Guardar una como nuevo valor.
[Guardar]
[Listo, Regresar]

[Meas. Bloques - 08]
Bloques Seleccionar 099 y 108 a la vez. [Ir]!


MVB 099.2: La temperatura del gas de escape antes del turbo cargador
MVB 099.3: La temperatura del gas de escape antes del filtro de partículas
MVB 099.4: La temperatura de gases de escape después del filtro de partículas

MVB 108,2: masa de las partículas de hollín del filtro (calculado)
MVB 108,3: masa de las partículas de hollín del filtro (medido)

Ahora inicie el ciclo de conducción y de seguir viendo los bloques de medición (2 ª persona es necesario).

[Listo, Regresar]
[Finalizar Emisión, Regresar - 06]








([Only registered and activated users can see links])

Davizote
24/07/2012, 18:06
Chicos, tengo un problemon con mi Leon 2.0TDI FR, os cuento todo el caso. Hace dos meses se me encendio la luz de fallo motor, le meti el vagcom y vi que era el sensor de gases de escape, lei por ahi que se iba con facilidad asi que pase un poco de él y he ido este tiempo con la luz de fallo encendida.

Ayer, el coche me pegaba tirones a poca RPM por autovia y al rato se me encendio la luz del filtro de particulas. Pense que se habria atascado y estuve media hora por la tarde a mas de 3000rpm dando vueltas pero no se apago la luz.

Y hace un rato, viniendo para el trabajo, se me ha encendido una luz con forma de muelles parpadeando, diciendome AVERIA MOTOR, y el coche no me pasa de 3000rpm y esta como sin fuerza.

Os suenan estos sintomas? que puede ser?
Puede ser cosa del DPF, seguramente, pero ten cuidado porque si no has cambiado aún los inyectores, normalmente en ese motor suelen fallar, cae el primero y después los demás.

zx10
24/07/2012, 20:51
Casi seguro que es el sensor G450 diferencial de gases de escape, al 90 % se van muchismo, ahora se cambian por otros con una nueva ref que ya no fallan

zeszar
27/01/2015, 11:15
Hola, a mi primero se me encecio el chivato de :
1-Acumulación de hollín en el filtro de partículas para motores Diesel
a los dos dias de golpe se me encendieron estos dos chivatos
2-Avería en el sistema de control de emisiones
3-Sistema de precalentamiento (motores diesel) Si parpadea: avería en el motor
se me pusieron de corbata, desarme la egr lo limpie y nada, al dia siguiente hice lo que indica codi31 para regenerar el DPF con el vagcom y .....milagro , todo arreglado
Gracias codi31

codi31
27/01/2015, 11:41
Hola, a mi primero se me encecio el chivato de :
1-Acumulación de hollín en el filtro de partículas para motores Diesel
a los dos dias de golpe se me encendieron estos dos chivatos
2-Avería en el sistema de control de emisiones
3-Sistema de precalentamiento (motores diesel) Si parpadea: avería en el motor
se me pusieron de corbata, desarme la egr lo limpie y nada, al dia siguiente hice lo que indica codi31 para regenerar el DPF con el vagcom y .....milagro , todo arreglado
Gracias codi31

De nada. Me alegro que mi aporte te sirviera amigo. Salu2