PDA

Ver la Versión Completa : Errores en diagnosis, ayuda!



insane87
24/07/2012, 13:31
Hola a todos!

Hoy he estado haciendo un scan con el vagcom a mi coche, y lo he comparado con uno que me hizo otro forero la semana pasada. Pues bien, tengo varios errores:

1) No puedo entrar en el módulo del motor (módulo 1. engine)
2) El aire acondicionado no me funciona y me salen varios errores

El error 01271 no lo tenia la semana pasada y tampco me funcionaba :S. No sé si tengo que poner una carga al aire o hay una avería más grave.

Os pongo el scan:


VAG-COM Version: Release 311.2-N

Chassis Type: 6L - Seat Ibiza

Scan: 01,02,03,08,09,15,17,19,37,44,46,56,69


Address 01 -------------------------------------------------------
Controller:
Note: Can't Synch Baud Rate

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 820 045
Component: Klimaanlage X0840


6 Faults Found:
01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
41-00 - Blocked or No Voltage

01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
29-10 - Short to Ground - Intermittent

01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
28-10 - Short to B+ - Intermittent


00819 - High Pressure Sensor (G65)
07-10 - Signal to Low - Intermittent


Saludos!

lebrillo
24/07/2012, 14:22
Si, se ven que te fallan varios servomotores del aire acondicionado, suelen cascar con demasiada frecuencia.
Hazle un ajuste basico al modulo del aire acondicionado.
Que no te funcione el aire no tiene que ver con los servomotores, mas quizas con g65:
00819 - High Pressure Sensor (G65): Signal too Low Possible Symptoms

Climate Control stuck in ECON Mode

Possible Causes

Insufficient Refrigerant Pressure
Wiring/Connectors from/to High Pressure Sensor (G65) faulty
High Pressure Sensor (G65) faulty

Possible Solutions

Check Refrigerant Pressure

Check Measuring Value Blocks (MVB)

Check Wiring/Connectors from/to High Pressure Sensor (G65)
Check High Pressure Sensor (G65)


Luego, que no entre en el modulo motor, es normal si la centralita es magneti marelli y el cable es un 311.
Tendras que ir cambiando el baudrate hasta que puedas entrar.

codi31
24/07/2012, 15:13
creo que así mejor..


00819 - Sensor de Alta Presión (G65): La señal es demasiado baja.

Posibles síntomas:

- Control de Temperatura Electrónico atascado en el modo ECON.

Posibles causas :


Presión del refrigerante insuficiente.
Cableado / Conectores desde / hacia el sensor de alta presión (G65) defectuoso.
Sensor de alta presión (G65) defectuoso.
Posibles soluciones:


Revise la presión del refrigerante.
Compruebe medición de los bloques de valor (MVB)
Compruebe el cableado / Conectores desde / hacia el sensor de alta presión (G65)
Comprobar el sensor de alta presión (G65)
END..............................

insane87
24/07/2012, 17:29
Ok, ahora cambiaré el baud rate. He leído que desde 3900, bajando de 100 en 100 hasta que funcione no?

Por lo del aire, ahora le haré un ajuste básico.

Os cuento las novedades en un rato :)

insane87
24/07/2012, 18:05
La buena noticia, he podido entrar en el módulo motor, tan sólo se tiene que poner en el valor de baud start rate: 9600.

He entrado en el A/C y he borrado los errores, pero me han seguido algunos.

Pongo primero los fallos del motor:

3 Faults Found:
18049 - Please check DTC Memory of A/C Controller
P1641 - 35-00 - -
17550 - Load Calculation Cross Check: Lower Limit Exceeded
P1142 - 35-10 - - - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - - Intermittent

He borrado los que ponian intermitente. Uno es del inmobilizador, que a veces no se me nciende el coche y tengo que presionar en el cuadro para poder encenderlo. El otro parece que se refiera al A/C.


Y los errores del A/C:

3 Faults Found:
01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
30-00 - Open or Short to B+
01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
55-00 - Adaptation Not Successful
00819 - High Pressure Sensor (G65)
07-00 - Signal to Low

Son errores de motores, por eso no me sale aire frio? O necesita carga? Aún tengo la duda.

Gracias!

codi31
24/07/2012, 18:23
tus fallos:

18049 - por favor consulte las averías memorizadas en el modulo del A/C.

17550 - Captación de carga (limite Inferior sobrepasado)

17978 - Arranque bloqueado por el Inmovilizador.

01596 - Servomotor para la trampilla de aire fresco (cortocircuito a B+/ Adaptación no exitosa)

00819 - Transmisor de alta presión-G65 (Señal demasiado baja)


END..................


por lo que no te funciona principalmente el A/C es por el Transmisor de alta presión (G-65) y por el Servomotor para la trampilla de aire fresco, pero principalmente por el Transmisor de alta presión, aparte que te dice que la carga del A/C es insuficiente. arregla estas 2 averías y carga el aire, borra averías y mira a ver si funciona. salu2

zx10
24/07/2012, 20:33
Que te metan una pequeña carga de gas y en los valores del AC en le vag com hay un campo que te pone la presion en bares, si el sensor G65 ( valvula trinaria ) marca ya presion es que te faltaba gas, sino marca nada es que el senro está estropeado y por eso no permite arrancar el compresor ni los ventiladores de AC.
Ahora, si no tienes suficiente gas, hay que mirar porqué y cuanto gas te quedaba en el circuito, o si el circuito estaba completamente sin gas ( mal asunto pues habrá entrado humedad) y entonces buscar posibles fugas

insane87
25/07/2012, 15:35
Iré entonces a que me carguen el aire y miraré que fallos siguen dando. Lo cargo y os comento. Gracias!!

codi31
25/07/2012, 16:13
Iré entonces a que me carguen el aire y miraré que fallos siguen dando. Lo cargo y os comento. Gracias!!

yo no cargaba el aire, vas a tirar el dinero..1º arregla el fallo del Transmisor de alta presión, después haces un ajuste Básico en el Modulo del A/C para ver si se soluciona el problema de la trampilla de aire fresco, y después de eso cargas el aire, no antes de arreglar esto..salu2

insane87
25/07/2012, 20:39
yo no cargaba el aire, vas a tirar el dinero..1º arregla el fallo del Transmisor de alta presión, después haces un ajuste Básico en el Modulo del A/C para ver si se soluciona el problema de la trampilla de aire fresco, y después de eso cargas el aire, no antes de arreglar esto..salu2


Por lo que he leído, lleva bastante trabajo mirar y cambiar el transmisor G65 y sobretodo el servomotor (avería 01596). Tendría que cambiar las dos cosas antes de cargar el aire no? Mejor llevarlo a taller?

Saludos!

codi31
26/07/2012, 00:04
Por lo que he leído, lleva bastante trabajo mirar y cambiar el transmisor G65 y sobretodo el servomotor (avería 01596). Tendría que cambiar las dos cosas antes de cargar el aire no? Mejor llevarlo a taller?

Saludos!

yo desde luego no cargaba el aire sin arreglar esos fallos, porque vas a estar en las mismas..no se el trabajo que lleva, pero yo desde luego arreglaba antes de meter carga. suerte !

insane87
26/07/2012, 12:12
Hoy he conectado el VAGCOM, primero con el aire apagado y luego encendido. El resultado es este:

A/C apagado:
01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
30-00 - Open or Short to B+
01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
55-00 - Adaptation Not Successful


A/C encendido:
01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
30-00 - Open or Short to B+
01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
55-00 - Adaptation Not Successful
00819 - High Pressure Sensor (G65)
07-10 - Signal to Low - Intermittent


No me da ningún otro error el coche, pero seguimos estando en las mismas... He ido a taller al lado de mi casa (sólo he ido 1 vez antes, por lo tanto no tengo mucha confianza) y me han dicho "Buff! Hay que desmontar mucho no será barato", en la Seat me han dicho que hay que cambiar un servomotor y chequear cosas que serán 1.100€ (me he quedado de piedra)...

Así que miraré más talleres la semana que viene...

codi31
26/07/2012, 12:42
lo que te comenta zx10 en el Post Nº7 es bastante acertado también, meter una pequeña carga (no la carga completa) y ver si el G-65 marca carga, que la marca?? recarga por completo el Gas, que no la marca? cambiar el sensor, pero como el te indica, habría que ver porque pierde la carga, lo mismo no la vuelve a perder una vez recargado, pero habrá que comprobar cuanta carga tiene.

lo que esta claro que fallo del sensor marca siempre, porque se ve que has borrado y Scaneado de nuevo, lo que me lleva a pensar que es fallo del sensor, pero el consejo de zx10 no es malo tampoco. salu2

adri585200
27/07/2012, 23:58
aver si lo solucionas tio, que cuando vi el primer autoscan que le hicimos me asusté hasta yo ! jeje

insane87
02/08/2012, 15:57
Bueno, por fin he solucionado el problema!!

Llevé el coche a un taller de Sabadell que por 35euros te miran si tienes fugas y te rellenan la carga. Pues al conectar el coche me dijo que tenia la carga muy baja, me puso la máquina, no habían fugas y me cargó el aire y ahora funciona perfectamente. He pasado el VAGCOM y ya no salen errores, además funciona bien.

Gracias a todos!

codi31
02/08/2012, 16:02
Bueno, por fin he solucionado el problema!!

Llevé el coche a un taller de Sabadell que por 35euros te miran si tienes fugas y te rellenan la carga. Pues al conectar el coche me dijo que tenia la carga muy baja, me puso la máquina, no habían fugas y me cargó el aire y ahora funciona perfectamente. He pasado el VAGCOM y ya no salen errores, además funciona bien.

Gracias a todos!

con todos estos fallos:

18049 - por favor consulte las averías memorizadas en el modulo del A/C.

17550 - Captación de carga (limite Inferior sobrepasado)

17978 - Arranque bloqueado por el Inmovilizador.

01596 - Servomotor para la trampilla de aire fresco (cortocircuito a B+/ Adaptación no exitosa)

00819 - Transmisor de alta presión-G65 (Señal demasiado baja)

resulta que con una sola carga de Gas se han borrado los fallos solos?? pasa Diagnosis en unos 3 Días para descartar que no salgan mas fallos, aveces cuando se realiza la carga, dura poco, pero espero que tengas suerte y solo sea eso, pero hay que ver lo que sorprende la electrónica. salu2

insane87
02/08/2012, 16:16
con todos estos fallos:

18049 - por favor consulte las averías memorizadas en el modulo del A/C.

17550 - Captación de carga (limite Inferior sobrepasado)

17978 - Arranque bloqueado por el Inmovilizador.

01596 - Servomotor para la trampilla de aire fresco (cortocircuito a B+/ Adaptación no exitosa)

00819 - Transmisor de alta presión-G65 (Señal demasiado baja)

resulta que con una sola carga de Gas se han borrado los fallos solos?? pasa Diagnosis en unos 3 Días para descartar que no salgan mas fallos, aveces cuando se realiza la carga, dura poco, pero espero que tengas suerte y solo sea eso, pero hay que ver lo que sorprende la electrónica. salu2


Se han borrado las del aire acondicionado. Las del inmovilizador no salen porque solo aparece cuando no te deja arrancar, muy muy raro. Ahora mismo me funciona perfecto, pero no me extrañaría que salieran nuevas averías en breve...

codi31
02/08/2012, 18:52
Se han borrado las del aire acondicionado. Las del inmovilizador no salen porque solo aparece cuando no te deja arrancar, muy muy raro. Ahora mismo me funciona perfecto, pero no me extrañaría que salieran nuevas averías en breve...

pues deja pasar el fin de semana, y el Lunes pasas de nuevo el Vag-Com, y cuenta el resultado. salu2

insane87
02/08/2012, 21:42
pues deja pasar el fin de semana, y el Lunes pasas de nuevo el Vag-Com, y cuenta el resultado. salu2

Bufff no ha hecho falta ni dejar pasar el fin de semana... El aire condicionado de momento bien.. Pero ahora se me enciende la luz del EPC y la de avería motor. Lo curioso que si paro el coche y vuelvo a encender la del EPC me desaparece pero se queda la de avería motor.. mañana pasaré el VAGCOM a ver que me dice. Es un no parar...

codi31
02/08/2012, 22:15
Bufff no ha hecho falta ni dejar pasar el fin de semana... El aire condicionado de momento bien.. Pero ahora se me enciende la luz del EPC y la de avería motor. Lo curioso que si paro el coche y vuelvo a encender la del EPC me desaparece pero se queda la de avería motor.. mañana pasaré el VAGCOM a ver que me dice. Es un no parar...

pues pasa el Vag-Com y mira si es avería nueva o de las que has borrado..salu2

insane87
03/08/2012, 16:48
pues pasa el Vag-Com y mira si es avería nueva o de las que has borrado..salu2

Ya tengo los resultados...

He dado una vuelta con el coche hasta que se me ha encendido el EPC y el testigo de avería motor, he pasado el VAGCOM y me ha salido esto:

16407 - Bank 2: Camshaft B (Exhaust): Position Actuator Malfunction (Banco 2, regulación del árbol de levas, escape Error de funcionamiento)
P0023 - 35-10 - - - Intermittent

Lo he borrado y se ha ido, pero volverá a salir ya que me había salido ya... No entiendo muy bien lo del árbol de levas. Qué puede ser??

codi31
04/08/2012, 01:21
Ya tengo los resultados...

He dado una vuelta con el coche hasta que se me ha encendido el EPC y el testigo de avería motor, he pasado el VAGCOM y me ha salido esto:

16407 - Bank 2: Camshaft B (Exhaust): Position Actuator Malfunction (Banco 2, regulación del árbol de levas, escape Error de funcionamiento)
P0023 - 35-10 - - - Intermittent

Lo he borrado y se ha ido, pero volverá a salir ya que me había salido ya... No entiendo muy bien lo del árbol de levas. Qué puede ser??

pues este fallo no tiene que ver nada con el clima, es totalmente diferente, y este al menos yo no lo he visto en el anterior AutoScan que colgaste, es nuevo..el mismo fallo lo dice, la traducción esta clara, te falla el sensor que mide la posición del árbol de levas, y el fallo del escape viene de este fallo. salu2