PDA

Ver la Versión Completa : ¿Pongo un motor V6?



sub1
25/07/2012, 10:18
Hola
Tengo la oportunidad de hacerme con un motor V6 pero no si merecerá la pena

Tengo un Passat tdi 130 AVX con 220.000 km de estricta serie.
Un vecino inglés de la urbanización me vende un Passat V6 tdi automático con asientos de cuero, cruise control etc muy barato. Es un coche con volante a la izda. y me dice que le cuesta una fortuna regresarlo a UK para pasar su ITV. (parece que solo el ferry cuesta casi 1.000€).
Motivo por el cual me lo vende barato.
Claro, sin ITV (ni seguro) y el volante a la izda, yo había pensado que podía ser una oportunidad como donante de piezas. Las llantas de 16 y los asientos de cuero son compatibles. Pero no se si mecánicamente merecerá la pena.
¿Se puede cambiar el cambio automático y motor? Ya se poderse se puede. Pero ¿tiene sentido económicamente? ¿cuanto cuesta moverlo todo? ¿es mejor motor el V6? Lo pregunto porque a mi tdi le cambié arbol de levas y taqués hace 20.000 km.
¿Hay algo más provechable? Pensaba que quizá la suspensión fuera mejor en el TDI V6.
¿Qué opinais?
Gracias por las pistas

jreiriz
25/07/2012, 10:40
Sinceramnente???

ni se te ocurra....

saludos....

nordete
25/07/2012, 11:03
demasiadas complicaciones,
¿cuando dices volante a la izquierda a que te refieres? a la izquierda lo llevamos nosotros, ¿el coche tiene el volante en el lado que sería el de acompañante en España?

Desde mi punto de vista resultaría mucho mas fácil cambiar el volante, los mandos y pedales que cambiar el motor.

De todos modos desconozco la situación pero es una locura, ahora si te gustan las emociones fuertes...

Robledo
25/07/2012, 11:17
Yo me quedaba como estas. Tu mecanica es muy buena y fiable.. El otro, si el precio es muy bajo, como mucho me lo quedaba para recambio de chapa o accesorios como los asientos y demas, siempe que tengas sitio. Pero del resto que comentas me olvidaba.

nitroavf
25/07/2012, 11:42
y digo yo... por que no le haceis las 4 cosas basicas para poder pasar la itv en españa, creo recordar que cambiando faros y si si acaso pilotos traseros se homologa el vehiculo a españa indiferentemente de donde vaya el volante.

Luego puedes venderselo algun ingles...
En zona costera es mas facil

GARGAMEL
25/07/2012, 13:33
y digo yo... por que no le haceis las 4 cosas basicas para poder pasar la itv en españa, creo recordar que cambiando faros y si si acaso pilotos traseros se homologa el vehiculo a españa indiferentemente de donde vaya el volante.

Luego puedes venderselo algun ingles...
En zona costera es mas facil

+1 . opino lo mismo. Cambias faros, pilotos y dos tonterias mas y listo. A revenderlo se a dicho.

Robledo
25/07/2012, 13:39
y digo yo... por que no le haceis las 4 cosas basicas para poder pasar la itv en españa, creo recordar que cambiando faros y si si acaso pilotos traseros se homologa el vehiculo a españa indiferentemente de donde vaya el volante.

Luego puedes venderselo algun ingles...
En zona costera es mas facil

Ahora que lo dices, si recuerdo por la zona sur de Tarragona un Grand Cherokee con volante a la derecha y matricula nacional, con lo que por el tiempo de la matricula y la antigüedad del coche, no creo que sea muy caro para que esa persona lo hiciera.

Como en Top Gear, te puedes acostumbrar a conducir los dos, jejeje.

Davizote
25/07/2012, 14:33
Tú mecánica es mejor, si eso cógele asientos o lo que tú veas, y lo demás lo vendes por piezas.

hevic
25/07/2012, 19:54
me suena a timo de la estampita..............ojito

Alo
25/07/2012, 19:57
Si te metes en eso no sabes lo que haces, estos coches son un pentium iV con ruedas. Tendrías que cambiar hasta el cuadro para no tener que reconfigurar nada, seria como dejar al tuyo en el chasis y dirección y cambiar todo, suspensiones y demas, y fijo que los anclajes del motor son distintos, y los de la caja de cambios veríamos. Los mantenimientos del v6 son mucho mas caros, son 5.5 litros de aceite (no sé que letra es pero castrol, mobil... si o si), consumo muy difícil bajarlo de 6 litros, la distribucion son 1.000 € en un taller normal, los arboles de levas como es en v son 4 y cuestan 700 € en ebay. Ademas de esto algunos tienen problemas con la bomba inyectora. Tambien ten en cuenta que son 6 inyectores, 6 calentadores, 6 manguitos de combustible... Tambien te digo que si por ejemplo se te jode el termostato tienes que desmontar todo el frontal y te cuesta 250 € en mano de obra, lo mismo para la correa del alternador, la del aire acondicionado.......

Como mejoras pues un motor que desde 1500 rpm hasta pasadas las 4000 no para de dar potencia, es constante sin altibajos.

Solo me quedaría con el interior.