PDA

Ver la Versión Completa : Solucion vibración - silentblocks cupra



joselade
25/07/2012, 10:50
Buenos días,

Lo primero de todo es presentarme, soy joselade y tengo un seat ibiza del 2003 TDI 130cv Sport (anterior al FR).

La semana pasada cambié los silentblock de mi ibiza (217.000 kms) por los del cupra. Es la segunda vez que me cascan los normales, la verdad es que han aguantado ya que mi conducción siempre ha sido suave y reduzco mucho la velocidad siempre en badenes y demás...

La cuestión es que decidí cambiarlos por los del cupra ya que desde hace un tiempo había leido por internet que si se podían poner, por lo que pregunté en mi taller de confianza y me dijeron que sin problemas. Me ha costado 124 euros con alineación incluida (creo que buen precio).

Después de sacar el coche noté un cambio tremendo a peor con mucha vibración a menos de 1.500 rpm en cualquier marcha, pero sobretodo mayor en 5ª y 6ª. Miré por internet y es cuando descubrí que no era el primero que tiene esas vibraciones al poner los de cupra, cosa que no había leido antes, pero no me quedé conforme y lo llevé de nuevo al taller. Después de medio día revisando, me dicen que han detectado el problema. Ellos mismos doblaron levemente uno de los trapecio al intentar introducir el silentblock y que estaban seguros de que era el problema. La verdad es que les honra reconocerlo, ya que tengo experiencia en talleres desde hace más de 14 años y nunca he visto que en un taller te lo reconozcan, se limitan a decir "eso ya estaba así...".

Bueno, la cuestión es que pidieron un trapecio nuevo y toda una mañana con mi coche. Al final el coche está perfecto, nada de vibraciones y lo mejor es que si noto mejoría en la dirección ya que responde mucho mejor al volante y también algo en la frenada.

No soy experto en el tema aunque me apasionan los coches y siempre he sido un manitas arreglando las cosas leves, pero me la da impresión que en los coches que vibran después de montarlos pudiera ser que les han doblado levemente los trapecios.

El dueño del taller me ha dicho que están hartos de cambiarlos por los del cupra y que en algunos modelos del ibiza cuesta mucho meterlos pero que siempre quedan bien, sin vibraciones ni cosas raras.

Espero ayudar con este tema.

Saludos

Ibiza_mk4
25/07/2012, 13:34
Me interesa saber si has notado que el coche a ganado dureza al pasar badenes,baches o cosas así,porque he oído que se vuelve mas duro el coche al ponerle unos silentblock que no admite margenes....

Un saludo y gracias por tu experiencia!

VictorM3
25/07/2012, 13:43
El silemblock del cupra al ser macizo no permite tanta flexibilidad como el de serie,yo se los monte a un colega mio hace 2 años y hasta el momento sin problemas,la direccion mucho mas fina y el desgaste de las ruedas uniforme,anteriormente cada 6 meses tenia que cambiar los de serie,ya que el tambien hace conduccion rapida y agresiva,pero asi a todo no lo veo muy normal que un silemblock de aquellos le cascara en cuestion de 6 mesescada par.

lebrillo
25/07/2012, 14:04
A mi también me vibra un poco mas el polo SDI. Los puse yo y sin doblar nada.
Las vibraciones del motor me refiero. Luego las irregularidades del suelo también se notan mas.

joselade
26/07/2012, 07:26
Hola de nuevo,

Sobre el tema de notar más los baches, badenes, etc, tengo que decir que no noto diferencia alguna, ya que por si mi ibiza es el Sport que era el más alto de la gama cuando lo compré y equivaldría al posterior FR y desde siempre he notado mucho los badenes e imperfecciones ya que la suspensión es deportiva y los neumaticos 205/45 R16 también hace lo suyo.

En definitiva, el cambio de los silenblocks a los del cupra (después de corregir el fallo) ha supuesto que la dirección sea más fina, es decir, responde mucho mejor al volante y parece que agarra más (o esa es la sensación), mejora algo la frenada.

Que os revisen los trapecios a los que os vibra a bajas vueltas que seguro que os los han doblado ligeramente al meterlos.


saludos

GSI-Super97Oct
23/09/2012, 17:23
podrias decir el taller? tengo que ponerselos al Ibiza y me han dicho que unos 80€ cada uno.

Aaron_fsi
30/09/2012, 14:41
yo llevo todos los powerflex y el coche va mas duro, aparte al ralenti el coche vibra casi como un tdi, pero se nota que no balancea tanto el motor y que la direccion es mas precisa.

vneon
04/08/2013, 19:24
buenas a todos. esoty decidido a poner los del cupra (y mas aún despues de leeros) tengo un sport 1.4 100cv, amortiguacion sport y ruedas 205-45 r16 y me da la sensacion de que las ruedas van o flojas o algo de tanto que cinmbrean al coger una bache (han llenado mi pueblo de badenes de esos que son como un chorizo atravesado en medio de la carretera y son como saltitos, vamos... una mierda)

¿los puedo montar yo mismo o tengo que pasar por la seat? En la Seat me han dicho que me costará 120€ (aunque no creo que ahí este incluido la alineación)