PDA

Ver la Versión Completa : Duda: ECU compatible con ordenador de abordo?



matwolb
25/07/2012, 14:26
Buenas tardes a todos los foreros,

Permitidme presentarme antes de escribir mi duda: Soy David, y soy poseedor desde hace algo más de 2 años de un Golf MkV del '05 con el famoso motor 2.0 TDI BKD rompeculatas.

Efectivamente me ha tocado sufrir en mis carnes (en mi bolsillo, mejor dicho) todas las averías que viene siendo habitual leer en los foros: culata rajada con 80.000 Km, mariposa de apagado encallada con dientes rotos que fundía el fusible de los electroventiladores (estuve tan cerca de arreglarlo con el brico de m0nch0!!), y he sufrido el limp mode durante una buena temporada (resultó ser el tubo de goma que maneja el actuador del turbo).

Después de dejar el coche decente y limpio de averías mecánicas, he empezado a investigar por Internet el tema de cambio de cuadros. Mi coche (versión Highline) viene con Tempomat, pero no tiene ordenador de abordo. Por lo que he leído, creo que tengo el cuadro MFA más básico (me gustaría confirmarlo con vosotros): solo muestra la hora, kilómetros totales y Trip. Y visto que me gustaría cambiarlo, he investigado mi modelo de centralita:

Part No SW: 03G 906 016 AN HW: 028 101 147 7
Component: R4 2,0L EDC G000SG 5402

Me gustaría entonces preguntarle a la comunidad: sabríais indicarme si esta centralita acepta un cambio de cuadro a uno que lleve ordenador de abordo? (dando por hecho que si fuera afirmativo, tendría que poner la maneta de los limpias con los botones, ya que tampoco la tengo).


Un saludo y muchas gracias a todos los foreros, AreaVag me ha ayudado mucho a la hora de investigar cosas de mi coche.

pas-pas
26/07/2012, 07:24
La ECU motor no interfiere a la hora de poner uno u otro tipo de cuadro.

Podrías poner un FIS (MFA+) sin mayor problema que el que te pueda dar el sacar el login del cuadro (con el K + CAN Commander es factible).

No hace falta (relativamente) montar la maneta de los limpias con control de ordenador de a bordo si montas el volante multifunción pues éste puede controlar también dicha función. Si optas por esto debes tener en cuenta que seguramente tendrás que cambiar la centralita de la columna (la que maneja volante multifunción, claxon, intermitentes, cuadro multifunción). Al no llevar FIS, la centralita que llevarás será una MIDLINE que solo permite tempomat y ordenador de a bordo.

Lo suyo sería tener un informe de referencias de piezas que monta tu coche. Y, aparte, la referencia del anillo de airbag (que no tiene electrónica para consultar su número de pieza a través de herramienta de diagnosis) para saber qué tipo de piezas necesitarías poner.

matwolb
27/07/2012, 11:13
Hola Pas-Pas, buenos días.

Lo cierto es que me tienta poner un volante multifunción, algo del estilo del Scirocco R-Line (ya puestos montaría uno en condiciones).
Revisando los posts de otros foreros veo que finalmente tendría que cambiar anillo seguramente, junto con el cuadro nuevo, volante, adaptaciones y demás.

Mi duda principal era saber si al montar un cuadro nuevo me faltaría algún tipo de sensor adicional que lleven modelos superiores para reflejar esa información por pantalla, pero visto que es posible, empezaré a buscar las piezas por Internet.

Alguien sabría indicarme donde puedo conseguir el volante en cuestión (Scirocco R-Line) y cuadros por un precio razonable? Estaría interesado en algún cuadro que pueda cambiar yo, ya que también he visto que los más modernos exigen comunicación con la central para poder hacer la adaptación...

Muchas gracias por las indicaciones.

pas-pas
27/07/2012, 12:16
Mi duda principal era saber si al montar un cuadro nuevo me faltaría algún tipo de sensor adicional que lleven modelos superiores para reflejar esa información por pantalla, pero visto que es posible, empezaré a buscar las piezas por Internet.
Todo lo que se muestra en el FIS es porque las centralitas del coche dan esa información. No necesitas poner ningún sensor adicional

Todas las piezas, en ebay.de, aunque el volante del Scirocco R-Line esta solicitadísimo

matwolb
01/08/2012, 16:32
Tengo una duda existencial con respecto al volante multifunción:

Es posible montar un volante multifunción con levas, aunque no tenga DSG? Supondría algún problema a la hora de conectar los cables o algo de ese estilo?

La razón de todo esto es que tengo localizado un volante de un Golf VI GTI MF + DSG por un precio muy razonable. Si se pudiera montar aún sin tener cambio DSG, me tiraría de cabeza a por él.

Por cierto, Pas-pas, he visto que en su día colgaste un videomanual de como cambiar un volante en Vagclub. Como ahora el señor Dotcom está un poco liado con juicios y demás... pues los links no funcionan :cry:

Habría alguna forma alternativa de conseguir este videomanual? Seguro que me vendría de perlas para la operación que estoy planeando...!

Un saludo y gracias!

pas-pas
01/08/2012, 16:42
Tengo una duda existencial con respecto al volante multifunción:

Es posible montar un volante multifunción con levas, aunque no tenga DSG? Supondría algún problema a la hora de conectar los cables o algo de ese estilo?
No, sólo con codificar la centralita indicando que NO lleva levas es suficiente para que funcione correctamente el volante y las teclas multifunción (excepto las levas). Al menos en el Golf V (monté unos cuantos así) no había problema alguno.


Por cierto, Pas-pas, he visto que en su día colgaste un videomanual de como cambiar un volante en Vagclub. Como ahora el señor Dotcom está un poco liado con juicios y demás... pues los links no funcionan :cry:

Habría alguna forma alternativa de conseguir este videomanual? Seguro que me vendría de perlas para la operación que estoy planeando...!

Un saludo y gracias!

[Only registered and activated users can see links]

La codificación no es la misma que para el volante de Golf V

matwolb
08/08/2012, 17:05
Siguiendo con este tema (voy dándole seguimiento cuando el tiempo me lo permite):

He tratado de localizar sin éxito la referencia entera del anillo que debería acabar en C para poder poner el volante multifunción.
Lo máximo que me he acercado es a que "termine en 653 C".

Alguien sabría por favor decirme la referencia entera del anillo en cuestión?

Muchas gracias!

matwolb
09/08/2012, 08:48
Me autorespondo: 1k0 959 653 C

Lo he encontrado a través de eBay...