PDA

Ver la Versión Completa : Acojonado con autoscan!!!



BORRIOL BOSS
25/07/2012, 16:14
Pues acabo de pasarle el autoscan al coche porque me dio un bajon de potencia yendo de viaje y la verdad es que no va bien. No estoy muy puesto en esto del vag-com, pero lo que he entendido que falla no me hace mucha gracia.

Alguien me puede echar una mano?

Chassis Type: 1J - VW Golf/Bora IV
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 22 29 35 36 37 39 46 47 55 56 57 75
76

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AJM.lbl
Part No: 038 906 019 CJ
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1086
Coding: 00002
Shop #: WSC 00046
VCID: 61C2B9008713BC14

5 Faults Found:
17552 - Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground
P1144 -- 35-10 - - - Intermittent
19464 - Camshaft Position Sensor (G40): Signal Out of Range
P3008 -- 35-00 - -
19574 - PD Unit Injector Cylinder 10 (N306): Implausible Signal
P3118 -- 35-10 - - - Intermittent
17853 - Catalyst Temp Sensor 2 (G132): Implausible Signal
P1445 -- 35-10 - - - Intermittent
18053 - Powertrain Data Bus: Missing Message from AWD Controller
P1645 -- 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0 0 X X X

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ASR.lbl
Part No: 1C0 907 379 D
Component: ASR FRONT MK60 0103
Coding: 0021505
Shop #: WSC 00046 615 1234567
VCID: 2B5E1B28B55F2644

No fault code found.



Los borré cuando le hice el autoscan y acabo de acerle otro y me sale exactamente lo mismo.

La verdad es que acojona ver que puedes tener tocado algún inyector, sonda lambda, etc.

Además me he dado cuenta que el turbo no gira, voy totalmente atmosférico.

Hace unos 3 meses peté el turbo y lo cambié. Un amiguete se ofreció a cambiarme el casquillo del eje, que es lo que se había roto, y a correr.
Era la primera vez que hacía algo tan gordo al coche y encima yo solo en casa. Me costó lo suyo pero lo conseguí. El tema es que desde entonces notaba el coche con menos brío que antes pero bueno no le di importancia hasta la semana pasada que me dió un tiron subiendo un puerto y empezó a perderme potencia. Paré lo miré y al volver a arrancar parecía que todo iba como antes. En un segundo puerto me hizo lo mismo y desde entonces es que ya ni me carga el turbo.

No se si al desmontar la tapa de balancines para sacar el turbo o algo se debió descolocar cualquier cosa porque de electrónica no tocas nada en una de estas operaciones. Además aproveché para desmontar todo el circuito del intercooler y limpiarlo bien de aceite ya que el coche tiene 12 años y 150.000 km.

Son errores muy dispares y que poco o nada tienen que ver entre ellos.

Otro detalle más por si alguien puede pensar en algo es que un amiguete me consiguió un cauda de desguace con su filamento y todo y fue justamente el día antes del viaje que se lo cambié. ¿Puede tener algo que ver?

Estoy revisando instalación eléctrica a ver si puede ser algún corto o algo ya que evidentemente al coche le he hecho algunas cosilla como relojes varios de presión, etc. que están conectados a la regleta de conexiones que hay bajo el volante.


No se amigos, la verdad es que cualquier ayuda será más que bien recibida.

Muchas gracias a todos

lebrillo
25/07/2012, 16:22
Empieza por volver a poner tu cauda y mirar el syncro Angle con vagcom

BORRIOL BOSS
25/07/2012, 17:23
Muchas gracias lebrillo, cuando llegue a casa es lo primero que haré, aunque ten en cuenta que mi cauda estaba roto ya que no tenia filamento.

lo miro y te digo:ok:

Domingo
25/07/2012, 19:11
que no tenga filamento no siginifica que este roto, este es el mio y funciona perfectamente.
[Only registered and activated users can see links]


sin filamento
Enviado desde mi GT-S5570

BORRIOL BOSS
29/07/2012, 21:06
Sin filamento no significa que esté roto????

Bueno pues acabo de montarle la mecha del antiguo cauda (sin filamento) y le he ido a mirar el Angle Syncro y nanai de la china. En el módulo 4, me sale 903 en el primer campo y N/A en los otros tres campos. No se si tendrá que ver que mi coche no tenga Can Bus, pero no he podido verle el dato en cuestión.

Le he hecho un nuevo autoscan y:

3 Faults Found:
17849 - EGR Valve (N18): Open Circuit or Short to Ground
P1441 -- 35-10 - - - Intermittent
17958 - Charge Pressure: Control Deviation
P1550 -- 35-00 - -
19574 - PD Unit Injector Cylinder 10 (N306): Implausible Signal
P3118 -- 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0 0 X X X

En uno de las veces que lo he borrado y le he hecho un autoscan me salía lo mismo pero el ultimo fallo me lo daba el Unit Injector Cylinder 7.

La verdad es que el coche va bastante mal, sin cargar turbo y no suena igual, otro a lo mejor no lo notaría pero yo si noto que no suena igual, tiene un vibrar que no tenía, le cuesta unos segundos arrancar y cuando lo apago tambien tiene un apagar muy brusco.

No se si serán los inyectores, la centralita o que. Si alguien me indica porque no he podido ver el Angle Syncro??

Muchas gracias por vuestra ayuda

codi31
29/07/2012, 21:46
mira, en 1ºer lugar para descartar el caudalimetro, deberías hacer un LOG de cauda y Turbo, pero según el Autoscan, no tienes problemas con el (no marca avería del mismo) lo cual no quiere decir que no falle, pero mediante Gráfica se ve mejor..tus fallos son estos:

17849 - Válvula N18 (circuito abierto o en corto a Tierra)

17958 - Presión de carga del Turbo (desviación de la regulación)

19574 - Inyector del Cilindro Nº10 (implausible señal)

END......................

normal que el coche te valla mal, suene mal, y encienda y apague mal..lo 1º alguna vez limpiaste Turbo?? EGR?? Colectores?? que kilómetros tiene el coche?? yo empezaba por hacer un LOG de caudalimetro y Turbo, y cambiaba la válvula N18, y probaba el coche, y sacaba un pantallazo del canal 013 para ver el estado de los Inyectores..

no entiendo porque no te deja ver el valor del Angle-Syncro, tu coche es el de tu ficha?? salu2

BORRIOL BOSS
29/07/2012, 21:58
Gracias codi por estar por aquí!! Si, mi coche es un Golf mk4 AJM del 2000 y esta semana le he hecho los 150.000 km.

Como comentaba al principio, hace unos 3000 km rompí turbo y me lo arreglaron, por lo que aproveché para limpiar colectores, egr, circuito de admisión entero, ic y demás. Lo dejé como los chorros del oro. Puede que se rompiera la membrana de la egr.

Evidentemente, para sacar el turbo tuve que desmontar la tapa de balancines, pero no toqué nada más para que fallen los inyectores...

En cuanto al turbo, pues no puedo decir que estuviera bien, porque me silbaba mucho, pero funcionaba, pero es que ahora ni me carga, el reloj del turbo no se mueve!!

A ver si entre todos puedo solucionar esto porque necesito el coche para currar y el jodio cada dia va pero y me acojona pensar el estar 1 solo dia sin coche.

Muchas gracias

codi31
30/07/2012, 00:17
Gracias codi por estar por aquí!! Si, mi coche es un Golf mk4 AJM del 2000 y esta semana le he hecho los 150.000 km.

Como comentaba al principio, hace unos 3000 km rompí turbo y me lo arreglaron, por lo que aproveché para limpiar colectores, egr, circuito de admisión entero, ic y demás. Lo dejé como los chorros del oro. Puede que se rompiera la membrana de la egr.

Evidentemente, para sacar el turbo tuve que desmontar la tapa de balancines, pero no toqué nada más para que fallen los inyectores...

En cuanto al turbo, pues no puedo decir que estuviera bien, porque me silbaba mucho, pero funcionaba, pero es que ahora ni me carga, el reloj del turbo no se mueve!!

A ver si entre todos puedo solucionar esto porque necesito el coche para currar y el jodio cada dia va pero y me acojona pensar el estar 1 solo dia sin coche.

Muchas gracias

consejo?? cambia 1º la válvula N18 y todos los manguitos de vacío y prueba el coche..si sigue sin ir bien, tendrás que mirar posibles fugas en los tubos de presión del Turbo y sistema de Admisión, dado que el Turbo es reparado..también podrías hacer un Test de actuadores y ver si la varilla del Turbo sube y baja bien..salu2

lebrillo
30/07/2012, 01:15
Parece que el principal problema es que el turbo no carga. Como te dice cody, hay que mirar que el actuador del turbo se mueva.
Otra cosa que puedes mirar, es si la toma central de la n75 aspira con fuerza nada mas arrancar el coche.