PDA

Ver la Versión Completa : Cierra Car & You en Madrid



R.A.S.
25/07/2012, 21:35
Hola, buenas tardes.

Por lo visto, Car & You, alquiler de boxes para mecánica, ha echado el cierre.

Eran colaboradores nuestros y me consta que algunos foreros vais/ibais.

Que sepais que ya no está abierto. Así que ahorraros el viaje.

Nos queda Bricarbox, en San Martin de la Vega, que sigue ofreciendo sus servicios, y también son colaboradores.

Un saludo.

juanma
25/07/2012, 21:40
una pena,las instalaciones eran cojonudas,y tenian muy buenas herramientas.ya no hay dinero ni para hacerte tu mismo las chapucillas,jod...er que asco de crisis.

josetrab
25/07/2012, 21:44
Pues vaya faena para algunos usuarios....... personalmente yo no he llegado a conocerlo.
Cual ha sido la causa del cierre? se supone que un negocio como este, deberia prosperar en epoca de estrecheces economicas.

nitroavf
25/07/2012, 22:18
No creo que tenga nada que ver, que pero me consta de que algunas asociaciones de talleres tenian denuncias puestas a este tipo de instalaciones por competencia desleal, y por la inseguridad de ciertas reparaciones por gente poco cualificada, pero además de que se movía muchísimo dinero negro en mecánicos de alquiler.
Hay una ley ya aprobada que obligará a los vehículos "tirados" en la itv a presentar una factura para demostrar que a sido reparado en un taller

Por otro lado no entiendo por qué a mi como mecánico me obligan hacer cursos, por ejemplo de gases refrigerantes. Y si no tengo titulación me sancionen con 6000€ y allí no piden nada

Asi que no tardando mucho también les bajará la clientela

Kuntzu
25/07/2012, 22:47
No creo que tenga nada que ver, que pero me consta de que algunas asociaciones de talleres tenian denuncias puestas a este tipo de instalaciones por competencia desleal, y por la inseguridad de ciertas reparaciones por gente poco cualificada, pero además de que se movía muchísimo dinero negro en mecánicos de alquiler.
Hay una ley ya aprobada que obligará a los vehículos "tirados" en la itv a presentar una factura para demostrar que a sido reparado en un taller

Por otro lado no entiendo por qué a mi como mecánico me obligan hacer cursos, por ejemplo de gases refrigerantes. Y si no tengo titulación me sancionen con 6000€ y allí no piden nada

Asi que no tardando mucho también les bajará la clientela

Todo tiene su pero, aunque no entiendo que tiene de malo que yo me cambie mi aceite, cruce mis ruedas, cambie mis bombillas, etc.

No tenia conocimiento que hubiese denuncias de ese tipo.

BRICARBOX
25/07/2012, 23:25
No creo que tenga nada que ver, que pero me consta de que algunas asociaciones de talleres tenian denuncias puestas a este tipo de instalaciones por competencia desleal, y por la inseguridad de ciertas reparaciones por gente poco cualificada, pero además de que se movía muchísimo dinero negro en mecánicos de alquiler.
Hay una ley ya aprobada que obligará a los vehículos "tirados" en la itv a presentar una factura para demostrar que a sido reparado en un taller

Por otro lado no entiendo por qué a mi como mecánico me obligan hacer cursos, por ejemplo de gases refrigerantes. Y si no tengo titulación me sancionen con 6000€ y allí no piden nada

Asi que no tardando mucho también les bajará la clientela

Muy buenas, te contesto varias cosillas

En cuanto a las asociaciones, tienes razon algo he leido por ahi, se puede ver de muchas maneras, ikea tambien se podia considerar desleal, por ejemplo para las empresas de venta y sobretod "montaje de cocinas" por ponerte un simple ejemplo a mi parecer, pienso que los tiempos cambian y los negocios cambian con los tiempos, cuando lo mismo algun dia llege (ovete tu a saber lo mismo nunca llega) un grupo grande ya existente en el automovil y ponga la opcion de "alquiler de box" seguro que nadie le dice nada, sino que le alabaran encima.

Referente a los gases refrigerantes, tienes toda la razon ha cambiado la ley(todavia no esta en vigor, en breves lo estara), en otro talleres nose como sera la tematica, en nuestras instalaciones, es nuestro mecanico profesonal quien maneja dicha maquina ya sea alquiler de box o taller de mecanica, ya que como bien dices debe recibir una formacion, lo cual me parece fenomenal

Ya sabeis donde estamos para cualquier cosita no dudeis en preguntarnos.

UN saludo y gracias

nitroavf
26/07/2012, 07:24
Todo tiene su pero, aunque no entiendo que tiene de malo que yo me cambie mi aceite, cruce mis ruedas, cambie mis bombillas, etc.

No tenia conocimiento que hubiese denuncias de ese tipo.

El problema no está en ese tipo de reparaciones, puesto que eso se lleva haciendo toda la vida.

El problema es en reparaciones importantes, como cambio de frenos, Ruedas etc mantenimientos que afectan a la seguridad y que debe ser al menos revisado por un profesional.
Por que una rueda es fácil montarla y equilibrada, pero pero puedes darle un "pellizco" en y cuanto sales a carretera reventar y poner en peligro al resto de conductores

juanravillaca
26/07/2012, 09:32
El problema no está en ese tipo de reparaciones, puesto que eso se lleva haciendo toda la vida.

El problema es en reparaciones importantes, como cambio de frenos, Ruedas etc mantenimientos que afectan a la seguridad y que debe ser al menos revisado por un profesional.
Por que una rueda es fácil montarla y equilibrada, pero pero puedes darle un "pellizco" en y cuanto sales a carretera reventar y poner en peligro al resto de conductores

Venga hombre, los operarios de Norauto, aurgi , etc , tienen una profesionalidad que no veas. Si meten unos resvalones que dan miedo .

nitroavf
26/07/2012, 09:47
Venga hombre, los operarios de Norauto, aurgi , etc , tienen una profesionalidad que no veas. Si meten unos resvalones que dan miedo .
A ver que yo no estoy en contra de este tipo de talleres, que a mi me viene genial para hacer algunas cosillas fuera del curro, hablo de la teoria , ya sabemos todos que en el aurgi etc no suelen trabajar dioses de la mecanica, pero el que ¨firma¨el OK del coche si debe de ser un tecnico, por lo que entraria en la ¨legalidad¨....

Si el gobierno quiere buscar el dinero negro bastaria con ver los anuncios que hay colgados en su web y en el tablon de su puerta. ¨mecanico 15€/h¨ ¨chapista en paro 10 años experiencia pinto tu coche aqui por 300€¨ ETC ETC ETC. Esa es la competencia desleal con la que quieren acabar las asociaciones.

R.A.S.
26/07/2012, 10:12
El problema no está en ese tipo de reparaciones, puesto que eso se lleva haciendo toda la vida.

El problema es en reparaciones importantes, como cambio de frenos, Ruedas etc mantenimientos que afectan a la seguridad y que debe ser al menos revisado por un profesional.
Por que una rueda es fácil montarla y equilibrada, pero pero puedes darle un "pellizco" en y cuanto sales a carretera reventar y poner en peligro al resto de conductores


Venga hombre, los operarios de Norauto, aurgi , etc , tienen una profesionalidad que no veas. Si meten unos resvalones que dan miedo .


A ver que yo no estoy en contra de este tipo de talleres, que a mi me viene genial para hacer algunas cosillas fuera del curro, hablo de la teoria , ya sabemos todos que en el aurgi etc no suelen trabajar dioses de la mecanica, pero el que ¨firma¨el OK del coche si debe de ser un tecnico, por lo que entraria en la ¨legalidad¨....

Si el gobierno quiere buscar el dinero negro bastaria con ver los anuncios que hay colgados en su web y en el tablon de su puerta. ¨mecanico 15€/h¨ ¨chapista en paro 10 años experiencia pinto tu coche aqui por 300€¨ ETC ETC ETC. Esa es la competencia desleal con la que quieren acabar las asociaciones.

Juanra, Joaquin y yo hemos ido juntos a estos "talleres" y Joaquín sabe bien lo que te dice y por qué te lo dice.

Una cosa es un trabajador de Aurgi, Norauto, o lo que sea, que si te monta algo mal o te hace algo mal, siempre estará su empresa para responsabilizarse del estropicio.

Ahora bien, a estas empresas como Bricarbox, Car&You, etc... va gente sin ni puñetera idea, sin ninguna cualificación y que hace cosas que no son cambiar bombillas precisamente.

GARGAMEL
26/07/2012, 11:27
Ahora bien, a estas empresas como Bricarbox, Car&You, etc... va gente sin ni puñetera idea, sin ninguna cualificación y que hace cosas que no son cambiar bombillas precisamente.[/QUOTE]

Yo añadiria mas. Cuando la han liado bien liada pasan por el taller con el coche mas tocado que la marcha real e intentando que se lo repares por 2 de pipas.

juanravillaca
26/07/2012, 12:03
Juanra, Joaquin y yo hemos ido juntos a estos "talleres" y Joaquín sabe bien lo que te dice y por qué te lo dice.

Una cosa es un trabajador de Aurgi, Norauto, o lo que sea, que si te monta algo mal o te hace algo mal, siempre estará su empresa para responsabilizarse del estropicio.

Ahora bien, a estas empresas como Bricarbox, Car&You, etc... va gente sin ni puñetera idea, sin ninguna cualificación y que hace cosas que no son cambiar bombillas precisamente.

Yo tambien he estado en sitios de esos, esta claro que hay gente que toca cosas que tienen su dificultad e incluso su peligro, pero a ver, es que no ha habido toda la vida gente que hace esas cosas? hay mucha gente con un pequeño foso como el que tiene moncho que se meten a todo tambien.
Entonces, que tipo de regulacion tiene que tener esto? crees que algun mecanico me cambiara los discos y pastillas con el mismo cuidado que lo hare yo?

R.A.S.
26/07/2012, 12:24
crees que algun mecanico me cambiara los discos y pastillas con el mismo cuidado que lo hare yo?

SI, yo voy con Joaquin, que es mecánico, y ambos dos ponemos el mismo cuidado.

Juanra, no me refiero a lo que pones. Toda la vida mi padre ha hecho lo mismo, pero ni los coches eran tan complejos como ahora, ni nada era igual.

Yo, y muchos de nosotros, hemos visto algún caso y nos hemos pensado: "joder, cómo se atreven a ir con eso..." y cosas así.

antonioj
26/07/2012, 12:37
Ahora bien, a estas empresas como Bricarbox, Car&You, etc... va gente sin ni puñetera idea, sin ninguna cualificación y que hace cosas que no son cambiar bombillas precisamente.

Yo añadiria mas. Cuando la han liado bien liada pasan por el taller con el coche mas tocado que la marcha real e intentando que se lo repares por 2 de pipas.[/QUOTE]

Y cuando le dais el presupuesto seguro que sois los malos malisimos y optan por parchear a traves de su amigo "el tuercas".Al final,terminan tirando del taller donde deberian de haber ido pagando por 1 reparacion 4 o 5 veces mas.

Esto aveces pasa,porque algunos se cren mecanicos por tener 1 curso y un par de horas de mecanica.Tambien se deben de creer que con la vagcueva uno se hace millonario,juntas todo eso y tienes a un ñapero que no se hace responsable de nada con 0 experiencia cobrando cosas que no deberia de hacer...................esto aun asi,esta a la orden del dia en todos los sectores.

Teoricamente estos talleres se abrieron para que un mecanico pueda realizar su trabajo en su coche sin tener que invertir en comprar herramientas.La idea en si es buena,pero cuando la crisis aprieta,la idea se convierte en alquilar material al primero que viene y limpiarse las manos.Incluso,alquilar maquina a segundos para realizar trabajos a terceros para realizar trabajos sin factura ni nada(que es a lo que se referia un compañero con el movimiento de dinero negro).

juanravillaca
26/07/2012, 16:39
SI, yo voy con Joaquin, que es mecánico, y ambos dos ponemos el mismo cuidado.

Juanra, no me refiero a lo que pones. Toda la vida mi padre ha hecho lo mismo, pero ni los coches eran tan complejos como ahora, ni nada era igual.

Yo, y muchos de nosotros, hemos visto algún caso y nos hemos pensado: "joder, cómo se atreven a ir con eso..." y cosas así.


Jope Ricardo, Moncho tambien ponia tanto cuidado como yo mismo , hablo de "cualqueier" mecanico , de todas maneras yo se que es cierto, alguna peña es del todo inconsciente, lo unico que yo defiendo es que lo van a ser tengamos car and you o no.

Robledo
26/07/2012, 17:45
Pues yo estos sitios los veo bien, pero claro, pensando en que son para realizar mantenimientos que podríamos hacer en nuestro garaje, como frenos, aceites, filtros, etc.... Cosas sin una complejidad que requiera de conocimientos y experiencia. Además te ofrecen la seguridad de un elevador, el reciclaje de aceites y filtros, cruces de ruedas, etc......

El mal uso, por desgracia, está en cualquier ámbito y no es cuestion de hecharle las culpas al que pone los medios. Lo que se haga mal se seguirá haciendo en otro sitio y de peor manera.

raulmk3
26/07/2012, 22:04
Siempre me he preguntado como se lo amo gabán en esos sitios con el tema de la seguridad.

En mi empresa no puede entrar nadie que no pertenezca a la plantilla, y todo el que entra con botas de seguridad, y en algún desguace ya me han dicho que no se podía entrar por lo mismo

BRICARBOX
26/07/2012, 22:16
logicamente son muchos puntos de vistas y muy variado, personalmente(no como empresario sino como usuario) me quedo con esta anotacion:


El mal uso, por desgracia, está en cualquier ámbito y no es cuestion de hecharle las culpas al que pone los medios. Lo que se haga mal se seguirá haciendo en otro sitio y de peor manera.

yo en este tipo de talleres, me atreveria solo a lo que mis posibilidades mecanicas me dieran y de ahi no pasaria, pero claro eso es cada uno. pero es igual que si por ejemplo tiro abajo la cocina entera me la alicato toda, cambio tomas de luz etc, la monto todos los muebles, y.... monto la caldera y la enchufo al gas o ¿llamo a un tecnico? cada uno debe saber donde estan sus posiblidades y si como bien decis se ve de todo gente muy profesional y gente nada profesional.

saludos chicos

taxir6
27/07/2012, 05:30
logicamente son muchos puntos de vistas y muy variado, personalmente(no como empresario sino como usuario) me quedo con esta anotacion:



yo en este tipo de talleres, me atreveria solo a lo que mis posibilidades mecanicas me dieran y de ahi no pasaria, pero claro eso es cada uno. pero es igual que si por ejemplo tiro abajo la cocina entera me la alicato toda, cambio tomas de luz etc, la monto todos los muebles, y.... monto la caldera y la enchufo al gas o ¿llamo a un tecnico? cada uno debe saber donde estan sus posiblidades y si como bien decis se ve de todo gente muy profesional y gente nada profesional.

saludos chicos

+1

Son locales que nos ofrecen un es pació y seguridad que no tenemos en la calle para darle unos mimos al coche ya no por ahorrarte dinero en el mecánico sino por hobby (no confundir con hobbit jeje) placer de hacerlo tu y no como antes tirado en la calle



Hay una ley ya aprobada que obligará a los vehículos "tirados" en la itv a presentar una factura para demostrar que a sido reparado en un taller

Y entonces para que están ellos se suponen que mirando que este correcto y funcione que mas le dan quien lo monta, control control , nos quieren tener controlados por todos los sitios, dentro de poco sacaran una ley para que llevemos las facturas de los condones al ginecólogo

R.A.S.
27/07/2012, 07:23
A ver, no sé si en algún caso se me ha malinterpretado.

Yo soy usuario de estos centros, como bien sabe Bricarbox, que les visité hace poco. También he usado Car&You.

Creo que son MUY POSITIVOS, y que en vez de hacer ñapas en la calle, tener un recinto cerrado, con elevadores y herramienta.

Dejando esto claro y cristalino, yo me refería es que en algunos casos me he encontrado situaciones en los que ves a 3 moros intentando acoplar piezas, digamos extrañas, en coches distintos.

Pero, esto no sólo es en estos centros, nada más hay que ver el parking de Desguaces La Torre.

Insisto, como bien dicen los compañeros, si no lo hacen aquí, lo harán en la calle, y encima peor.

nitroavf
27/07/2012, 09:01
Y entonces para que están ellos se suponen que mirando que este correcto y funcione que mas le dan quien lo monta, control control , nos quieren tener controlados por todos los sitios, dentro de poco sacaran una ley para que llevemos las facturas de los condones al ginecólogo
Yo soy el primer perjudicado, que de poder subsanar yo mismo el defecto en mi coche, tendria que depender de mi jefe para que me hiciese una factura, Pero todo esto va por lo mismo, evitar el dinero negro, que basicamente es lo que decia con este tipo de talleres.


A ver, no sé si en algún caso se me ha malinterpretado.

Yo soy usuario de estos centros, como bien sabe Bricarbox, que les visité hace poco. También he usado Car&You.

Creo que son MUY POSITIVOS, y que en vez de hacer ñapas en la calle, tener un recinto cerrado, con elevadores y herramienta.

Dejando esto claro y cristalino, yo me refería es que en algunos casos me he encontrado situaciones en los que ves a 3 moros intentando acoplar piezas, digamos extrañas, en coches distintos.

Pero, esto no sólo es en estos centros, nada más hay que ver el parking de Desguaces La Torre.

Insisto, como bien dicen los compañeros, si no lo hacen aquí, lo harán en la calle, y encima peor.

+1 pienso lo mismo, con la unica diferencia es que antes la gente al no tener tiempo, por estar trabajando, ni herramientas lo llevaban al taller, ahora mucha gente en paro, con muchos menos ingresos y con herramientas en ¨alquiler¨se animan a intentarlo, con o sin conocimiento alguno y en mucho casos poniendo en peligro su integridad y la de los demas.

Lo que quiero dejar claro, es que las asociaciones de talleres no están denunciado a este tipo de talleres para que cierren, si no que se controle de alguna manera quien es el que repara (aunque es prácticamente imposible) para que no haya competencia desleal y pierdan trabajo los talleres con ¨ mecánico ¨ en alquiler.

Por que yo mismamente he ido con R.a.s y no le he cobrado nada por montar con el los frenos, ¿Como y quien me controlaría a mi si cobro o no....?

juanravillaca
27/07/2012, 10:11
Yo soy el primer perjudicado, que de poder subsanar yo mismo el defecto en mi coche, tendria que depender de mi jefe para que me hiciese una factura, Pero todo esto va por lo mismo, evitar el dinero negro, que basicamente es lo que decia con este tipo de talleres.



+1 pienso lo mismo, con la unica diferencia es que antes la gente al no tener tiempo, por estar trabajando, ni herramientas lo llevaban al taller, ahora mucha gente en paro, con muchos menos ingresos y con herramientas en ¨alquiler¨se animan a intentarlo, con o sin conocimiento alguno y en mucho casos poniendo en peligro su integridad y la de los demas.

Lo que quiero dejar claro, es que las asociaciones de talleres no están denunciado a este tipo de talleres para que cierren, si no que se controle de alguna manera quien es el que repara (aunque es prácticamente imposible) para que no haya competencia desleal y pierdan trabajo los talleres con ¨ mecánico ¨ en alquiler.

Por que yo mismamente he ido con R.a.s y no le he cobrado nada por montar con el los frenos, ¿Como y quien me controlaría a mi si cobro o no....?

Para mi el problema basicamente se trata de prohibir. Todo es eso, no puedes, no puedes , no puedes . Esta claro que hay profesionales cualificados que hacen las cosas bien y los hay que las hacen mal. Pero te digo una cosa, un estado que controla todo, que te dice lo que tienes que hacer y como tiene un nombre, se llama fascismo.
Si yo voy al itv y me tiran por digamos no frenar bien, cambio todo mi sistema de frenos y luego lo paso bien no entiendo que leches me tienen mas que pedir. Desde el mismo momento que puedo ir al norauto, feuvert,aurgi, pasando por todas las tiendas de recambios mas todas las paginas de internet y ebay a comprar cualquier repuesto, porque no puedo cambiarlo?????
Si eso que hagan ilegal la venta de recambios, que solo lo puedan comprar gente con NIF de empresa y yasta.

lynalvarado
31/07/2012, 11:02
Hola:
Nosotros somos bricarboxes, estamos a 9 km de car and you por si os interesa(BriCarBoxes. Alquiler de taller mecánico por horas. ([Only registered and activated users can see links])). También podéis buscar el taller de alquiler que os pille más cerca en Alquiler de taller ([Only registered and activated users can see links]). Hay más talleres que se alquilan por tiempo de lo que os podéis imaginar, empezamos siendo 2 hace unos 4 años, ahora hay más de 80 en toda España.

mamunyoz
31/07/2012, 12:12
Hola:
Nosotros somos bricarboxes, estamos a 9 km de car and you por si os interesa(BriCarBoxes. Alquiler de taller mecánico por horas. ([Only registered and activated users can see links])). También podéis buscar el taller de alquiler que os pille más cerca en Alquiler de taller ([Only registered and activated users can see links]). Hay más talleres que se alquilan por tiempo de lo que os podéis imaginar, empezamos siendo 2 hace unos 4 años, ahora hay más de 80 en toda España.

A ver, no sé como coger tu mensaje, el primero y con enlace a tu web....roza el spam, aunque el aporte me parece relevante dado el tema y que no solo publicitas tu web sino la posibilidad de encontrar alternativas.... Te invitaría a leer las normas, pasar por el post de presentaciones y de ahí en adelante lo que quieras, incluso dispones de una sección para profesionales con modalidades gratuitas si lo consideras de interés.

Para todos, por favor, no convirtamos el tema en un post de anuncios de empresas de este estilo o habrá que cerrarlo y borrar los links. Gracias.

lynalvarado
02/08/2012, 12:27
A ver, no sé como coger tu mensaje, el primero y con enlace a tu web....roza el spam, aunque el aporte me parece relevante dado el tema y que no solo publicitas tu web sino la posibilidad de encontrar alternativas.... Te invitaría a leer las normas, pasar por el post de presentaciones y de ahí en adelante lo que quieras, incluso dispones de una sección para profesionales con modalidades gratuitas si lo consideras de interés.

Para todos, por favor, no convirtamos el tema en un post de anuncios de empresas de este estilo o habrá que cerrarlo y borrar los links. Gracias.

Perdona mi intención no era hacer spam, simplemente decir que para quien vaya a car and you darle la información de que hay más talleres, y el mio es uno de los que más cerca os pilla. Yo no tengo nada que ver con la pagina de alquiler de talleres, pero creo que es una de las formas para ver cuantos taller de alquiler hay y buscar más alternativas. Al tratarse de el tema car and you de Fuenlabrada he respondido para intentar ayudar a la gente, de haber sido de otro lado te aseguro que no hubiese dicho mi página web. Lamento haberte molestado.

mamunyoz
02/08/2012, 12:45
No es molestia ninguna. Simplemente tratamos de que este hilo no se convierta en otra cosa. Como ves he considerado relevante dejar tu post, si hubiera sido inapropiado lo habría borrado.

Como te decía si quieres formar parte de los colaboradores del foro siempre serás bienvenido.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

lynalvarado
02/08/2012, 13:23
Me acabo de leer todo el tema, antes sólo contesté al título. :oops:.
El tema de seguridad es complicado, por que como bien se dice por algún post si no lo hacen aquí lo harán en la calle, nosotros a más de uno no hemos dejado pasar por tener los elevadores ocupados, se han ido detrás del polígono a hacer la reparación... incluso se quejan de precios (cuando son bajisimos),...
Si bien es cierto que hay mucha gente que se arriesga a tocar cosas que no sabe, eso será incontrolable siempre, por que ¿quien no tiene un amigo con un chalet, o algún sitio donde poder hacerlo? Hace muchos años se hacia en el campo, ahora con la crisis hay mil polígonos abandonados.
Nosotros abrimos unos pocos meses después que car and you, y seguimos sobrevivendo intentando mejorar cada día, siempre aceptamos sugerencias y no nos cerramos a criticas, porque nos debemos a nuestros clientes. Cuando surgió la idea ya hace más de 5 años, la intensión era el dejar de contaminar y prepararnos para estos tiempos de crisis que cada día se veían más cerca, veíamos a gente trabajando en la calle y dejando las pastillas de freno ahí tiradas entre otras cosas como hacer el cambio de aceite...
Irresponsables hay en todas partes, y si no lo hacen aquí lo harán en cualquier otra parte escondidos, esta en nosotros hacer bien las cosas y mentalizarnos en ver las consecuencias de nuestros actos sin necesidad de tener que esperar a que nos lo prohíban pagando justos por pecadores.

kaiser84
08/08/2012, 14:54
Para mi el problema basicamente se trata de prohibir. Todo es eso, no puedes, no puedes , no puedes . Esta claro que hay profesionales cualificados que hacen las cosas bien y los hay que las hacen mal. Pero te digo una cosa, un estado que controla todo, que te dice lo que tienes que hacer y como tiene un nombre, se llama fascismo.
Si yo voy al itv y me tiran por digamos no frenar bien, cambio todo mi sistema de frenos y luego lo paso bien no entiendo que leches me tienen mas que pedir. Desde el mismo momento que puedo ir al norauto, feuvert,aurgi, pasando por todas las tiendas de recambios mas todas las paginas de internet y ebay a comprar cualquier repuesto, porque no puedo cambiarlo?????
Si eso que hagan ilegal la venta de recambios, que solo lo puedan comprar gente con NIF de empresa y yasta.


Hombre..... la palabra exacta seria Dictadura, no llevemos siempre todo al mismo lado ..... a ver si en este pais vamos llamando a las cosas por su nombre y nos quitamos ya el tema de la guerra civil.....

Por lo hablado en todo el post se desprende que son las mismas asociaciones de talleres las que reclamaban mas control, no es el estado el que esta prohibiendo nada en este caso....

adryan
08/08/2012, 18:13
muchas controversia, a mi sinceramente me parece muy caro 20€/h, x poco mas tienes a profesionales trabajando, lo cual no quiere decir que vaya a quedar mejor echo, pero pagando 20€/h en algunas operaciones, si te desvias un poco te gastas mas que llevandolo al taller donde a veces cobrar entorno a 30-35

jnoroeste
10/08/2012, 17:24
Hola,

La verdad es que es un tema que se puede ver desde distintos puntos de vista y puede ser controvertido.

Son precisamente las "pequeñas intervenciones" las que permiten vivir a los talleres porque junto con el margen de los recambios.

Quizá muchos de esos talleres si no se hubiesen pasado con precios, cambiando piezas que no eran necesario cambiar, cobrando por servicios que no se han echo, etc. no hubiesen llegado a estos extremos.Si hablamos de las miles de facturas que no han hecho......ufff

Seguramente esos malos talleres son los que más protestan.Seguro que todos conocéis talleres en vuestras zonas que sin ser baratos están siempre a tope.Por qué?

Yo siempre he defendido y defenderé a los talleres en cuanto a precios y profesionalidad, porque conozco al dedillo lo que cuesta abrir y mantener un taller desde el punto de vista del equipamiento necesario, asi como de la formación necesaria para estar al día.
Pero es cierto que hay talleres que no deberían estar abiertos aún teniendo todo en regla.

Respecto al alquiler de boxes, es una opción más, acorde con los tiempos del DIY, siempre dentro de la legalidad, claro y que no debería molestar a nadie aunque les pueda restar clientes.

Lo que hay es que ser honesto y estar preparado para los vehículos de hoy en día, pero claro los coches son como el fútbol todo el mundo entiende, algunos con taller incluídos.

Saludos.

Molas83
10/08/2012, 23:46
Como profesional me puede perjudicar la existencia de estos boxes de alquiler, pero la competencia es buena si es sana porque te obliga a exigirte y a mejorar día a día. Además, seamos sinceros, la gente no está para dejarse los cuartos en el taller. Mantener un coche es caro y no todo el mundo llega bien a fin de mes. Eso sí, cada uno tiene que ser consciente de sus posibilidades y conocimientos, y cuando se le presenta una reparación complicada o que pueda comprometer la seguridad tiene que consultar con un profesional o delegar en él esa reparación.

En cuanto a los que ofrecen sus servicios por 15€/h, pues no sé qué decir. Desde luego es una competencia injusta para los talleres, pero no me atrevo a juzgar a alguien que a lo mejor está en el paro y que a duras penas puede subsistir. Cuando la necesidad aprieta cada uno se busca la vida como mejor puede.

jdaguilar
11/08/2012, 12:26
Pues no lo veo demasiado extraño y esto está sucediendo cada día, una empresa que ha errado en sus previsiones ha invertido a lo grande en un proyecto floreciente que luego no lo ha sido tanto. El mantenimiento básico en taller se ha bajado un poco de la parra y la gente no se quiere coplicar la vida y a estos sitios vamos los que queremos hacerlos nosotros mismos y saber lo que se ha hecho y los productos que se han utilizado; yo intentando comprar filtros y aceite en unas cantidades más altas de lo normal para tener un descuento mayor y con lo que cuesta el alquiler del taller he visto que me sale más barato llevarlo a muchos talleres, pero aun así prefiero hacerlo yo.

Respecto a la competencia desleal de mecánicos que ofrecen sus trabajos en estos centros pues aunque se sepa la empresa no tiene porqué ser responsable ni puede ni debe seleccionar a sus clientes, quien tiene que hacer control de la economía sumergida es el gobierno y no una empresa, de la misma forma deberían controlar al leroy merlin por ejemplo ya que si pone cemento y ladrillos a la venta yo podría hacer trabajos de albañilería sin cualificación ni conocimientos y mucho menos sin pagar impuestos.

La culpa de todo esto es del gobierno, en el momento en el que la diferencia entre una pensión no contributiva y una que haya contribuido religiosamente durante los años estipulados que son cada vez más es RIDÍCULA, es lógico y normal que el que pueda evite a toda costa contribuir.

adryan
15/08/2012, 12:35
decir que hoy he ido BricarBoxes, y bueno aunque es mucho menos "cool" o parezca menos profesional que el car and you, para mi es mejor, un precio mas barato en el precio de hora, un elevador de patas y le pides algo al mecanico y te atiende rapido. Para mi que son dos autonomos que llevan eso y no se ve tanta "burocracia"

leoncitoTDI
18/08/2012, 13:34
decir que hoy he ido BricarBoxes, y bueno aunque es mucho menos "cool" o parezca menos profesional que el car and you, para mi es mejor, un precio mas barato en el precio de hora, un elevador de patas y le pides algo al mecanico y te atiende rapido. Para mi que son dos autonomos que llevan eso y no se ve tanta "burocracia"
si es que aqui en i tierra ya hay algun sitio de estos y o son muy profesionales.... lo se de buena mano...