PDA

Ver la Versión Completa : Reformas de importancia itv



nitroavf
26/07/2012, 08:37
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
26/07/2012, 08:46
Está muy bien el cuadro pues así sabemos a qué epígrafe de la reforma nos acogemos.

Por ejemplo, para homologar mis DRL, hay que aplicar la 9.1 (adición o desinstalación de cualquier elemento de iluminación y señalización) y que, cuando homologué los muelles más cortos (era otro código de reforma) no sabía qué significaba.

javizzz
27/07/2012, 09:12
segun tengo entendido, el proyecto tecnico es el proyecto que nos tiene que hacer el ingeniero y el certificado del taller es el certificado del taller autorizado que nos hizo la instalacion, pero que son la certificacion de obra, el informe de conformidad y la documentacion adicional??????????:)

garlim
27/07/2012, 11:01
el informe de conformidad es el documento que hace el fabricante para certificar que lo que se instala es compatible con ese modelo de vehiculo. por ejemplo el papel que emite SEAT para decir que el paraca del cupra es valido para modelos inferiores.

javizzz
27/07/2012, 13:16
el informe de conformidad es el documento que hace el fabricante para certificar que lo que se instala es compatible con ese modelo de vehiculo. por ejemplo el papel que emite SEAT para decir que el paraca del cupra es valido para modelos inferiores.bueno, digamos que el informe de conformidad es la "homologacion", correcto????????y que son entonces la certificacion de obra y la documentacion adicional???????:)

kirin
27/07/2012, 13:45
atendiendo al código 26 - 10. referente a uniones entre vehiculos me surge una duda:
¿ si le quito el gancho de remolque "temporalmente" y paso la itv sin él, significaría que me lo anotarian en la ficha tecnica y cuando lo vuelva a colocar tengo que volver a la itv ?

guti3
27/07/2012, 14:05
atendiendo al código 26 - 10. referente a uniones entre vehiculos me surge una duda:
¿ si le quito el gancho de remolque "temporalmente" y paso la itv sin él, significaría que me lo anotarian en la ficha tecnica y cuando lo vuelva a colocar tengo que volver a la itv ?
Es que no se puede desmontar "temporalmente", o lo dejas fijo siempre o lo desmontas definitivamente, me refiero al herraje, no a la bola y esta solo se puede quitar si el gancho da la opción que sea desmontable, no como hay algunos que la quitán "cuando no la usan" (aunque vaya agarrada con tornillos)

garlim
27/07/2012, 14:15
bueno, digamos que el informe de conformidad es la "homologacion", correcto????????y que son entonces la certificacion de obra y la documentacion adicional???????:)
correcto. Lo emite el fabricante (bien Seat, el que hace los faros nuevos....)

releyendo la tabla, supongo que el certificado de obra (que siempre acompaña al proyecto tecnico) sera un informe firmado por tecnico competente (similar al que firma el proyecto tecnico) certificando que los trabajos realizados al vehiculo son los reflejados en el proyecto, ejecutados conforme al proyecto y reflejando las modificaciones que hayan surgido durante la reparacion no incluidas en el proyecto original.
Sería similar al certificado final de obra de una casa, que certifica que la casa construida esta conforme al proyecto realizado a priori.

La documentacion adicional pues será cualquier otro papel especifico que te puedan pedir en algun caso concreto ademas de la reflejada en la tabla.

javizzz
27/07/2012, 16:09
correcto. Lo emite el fabricante (bien Seat, el que hace los faros nuevos....)releyendo la tabla, supongo que el certificado de obra (que siempre acompaña al proyecto tecnico) sera un informe firmado por tecnico competente (similar al que firma el proyecto tecnico) certificando que los trabajos realizados al vehiculo son los reflejados en el proyecto, ejecutados conforme al proyecto y reflejando las modificaciones que hayan surgido durante la reparacion no incluidas en el proyecto original.Sería similar al certificado final de obra de una casa, que certifica que la casa construida esta conforme al proyecto realizado a priori.La documentacion adicional pues será cualquier otro papel especifico que te puedan pedir en algun caso concreto ademas de la reflejada en la tabla.entonces, si por ejemplo quiero cambiar las tuberias de admision de mi coche, estariamos hablando del punto 2.2.1 y necesitarian que sean homologadas (informe de conformidad) y el certificado del taller instalador, correcto????????

juanravillaca
27/07/2012, 16:52
Interesante informacion, muchas gracias nitro.

Una pregunta, pone que para cambiar indice de carga o medidas solo hay rallitas, que significa, que no se puede o que no hace falta nada, solo hacer la reforma?