PDA

Ver la Versión Completa : pregunta sobre taques



pedrofh
26/07/2012, 15:36
ola gente pues siempre decimos que al arrancar el coche es normal que suenen los taques un momentin !! pero no se me da la sensacion que ahora suena algo mass ,como sabeis el arbol de levas de desgaste andaba bien todas las levas muy parejas ,y mi pregunta ¿puede ser el ruido a qu eun taque no este bien? que se le baya la aceitee y no se uqede duro como tenia que ser? ¿se puede comprabar los taques con el arbol de levas peusto jugando con las levas? es decir apretar a ver si se unden porke pierden aceite
que pensais sobre estoo!!

jnoroeste
26/07/2012, 15:47
Hola,
Suele darse ese problema cuando se estropea la válvula que va en la base del filtro de aceite y este se vacia al carter.

Saludos.

Domingo
26/07/2012, 15:48
y como sabemos si esa valvula esta mal? me interesa esto

esa valvula se cambia o se cambia todo el conjunto de la.base del filtro?

Enviado desde mi GT-S5570

Gael_03
26/07/2012, 19:22
¿Suena siempre, o solo cuando lo pones en marcha?.

jnoroeste
27/07/2012, 00:23
Hola,
Suena precisamente cuando el motor lleva un buen rato parado poque se vacía el filtro y hasa que lo llena y carga presión no hay buen engrase en la parte alta de culata ni en taqués..
Si apagas y arrancas otra vez a los pocos segundos no sonará porque aún hay aceite en el circuito.
Cuanto más tiempo pase más se vacía.

No sé si hay despiece de esa válvula, aunque con las políticas de las marcas seguramente vendan todo el conjunto del filtro.
Saludos.

Domingo
27/07/2012, 06:36
Hola,
Suena precisamente cuando el motor lleva un buen rato parado poque se vacía el filtro y hasa que lo llena y carga presión no hay buen engrase en la parte alta de culata ni en taqués..
Si apagas y arrancas otra vez a los pocos segundos no sonará porque aún hay aceite en el circuito.
Cuanto más tiempo pase más se vacía.

No sé si hay despiece de esa válvula, aunque con las políticas de las marcas seguramente vendan todo el conjunto del filtro.
Saludos.

me parece a ver leido que pasando 15 minuto y arranca no deberia de sonar nada, nose.no estoy seguro

Enviado desde mi GT-S5570

Davizote
27/07/2012, 11:11
ola gente pues siempre decimos que al arrancar el coche es normal que suenen los taques un momentin !! pero no se me da la sensacion que ahora suena algo mass ,como sabeis el arbol de levas de desgaste andaba bien todas las levas muy parejas ,y mi pregunta ¿puede ser el ruido a qu eun taque no este bien? que se le baya la aceitee y no se uqede duro como tenia que ser? ¿se puede comprabar los taques con el arbol de levas peusto jugando con las levas? es decir apretar a ver si se unden porke pierden aceite
que pensais sobre estoo!!
Para comprobar los taqués, con un palito de madera o plástico, o un destornilador con una cinta aislante envuelta en la punta para no rayarlos, vas calcando sobre ellos sin que estén pisados por las levas, vas girando el motor para irlos comprobando, para ésto, levantas una rueda delantera con el gato, metes 5ª y vas girando, si ves que se mueven fácilmente, es que están jodidos.

pedrofh
27/07/2012, 15:27
¿es apretando el taque no? tienen que estar duros como una piedraa!! si ahi alguno que falla se pueden limpiar? ¿se recuperann limpiendolos?

pedrofh
27/07/2012, 15:30
Hola,
Suena precisamente cuando el motor lleva un buen rato parado poque se vacía el filtro y hasa que lo llena y carga presión no hay buen engrase en la parte alta de culata ni en taqués..
Si apagas y arrancas otra vez a los pocos segundos no sonará porque aún hay aceite en el circuito.
Cuanto más tiempo pase más se vacía.

No sé si hay despiece de esa válvula, aunque con las políticas de las marcas seguramente vendan todo el conjunto del filtro.
Saludos.
cuando arranco pasa !! se escucha y despues de un rato se nota que dejan de sonar pero ahora creo que lo ace mas tiempo y e pensao que algun taque esta mal por eso asta que cocge aceitee bienn deja de chillarr sin embarlo pienso que los demas pueden tener aceite y por eso suenan menos rato

Davizote
27/07/2012, 16:02
¿es apretando el taque no? tienen que estar duros como una piedraa!! si ahi alguno que falla se pueden limpiar? ¿se recuperann limpiendolos?
Efectívamente. Normalmente si fallan es que la valvulita que tienen, que lleva una bola, se ha gastado y no mantienen la presión hidráulica, has de cambiarlos, no es difícil pero tienes que sacar el árbol de levas, tampoco es que sean muy caros, pero lo mejor es cambiar los 8.

pedrofh
27/07/2012, 16:15
Efectívamente. Normalmente si fallan es que la valvulita que tienen, que lleva una bola, se ha gastado y no mantienen la presión hidráulica, has de cambiarlos, no es difícil pero tienes que sacar el árbol de levas, tampoco es que sean muy caros, pero lo mejor es cambiar los 8.
mañana le levanto la tapa y miroo !! supongo qu esera mejor acerselo de frio que de caliente no?

javizzz
27/07/2012, 16:18
mañana le levanto la tapa y miroo !! supongo qu esera mejor acerselo de frio que de caliente no?depende............de que tenes hechas las manos??????????:P

Domingo
27/07/2012, 16:21
depende............de que tenes hechas las manos??????????:P

jajajajaja muy buenoo jaja

Enviado desde mi GT-S5570

pedrofh
27/07/2012, 16:35
jeejej ya lo e pillao!!! hombree si fuera en inviernoo pues asta daba gustitooo pero ahoraa no ahi quein lo toque jeje

jnoroeste
27/07/2012, 16:45
Hola,
Todas las operaciones de desmontaje de estas piezas deben hacerse en frío, asi evitarás deformaciones y los tornillos no forzarán los hilos de rosca aumentando el desgaste.

Sobre las manos... ya te has dado cuenta jajajajaja

Saludos.

pedrofh
27/07/2012, 16:58
Hola,
Todas las operaciones de desmontaje de estas piezas deben hacerse en frío, asi evitarás deformaciones y los tornillos no forzarán los hilos de rosca aumentando el desgaste.

Sobre las manos... ya te has dado cuenta jajajajaja

Saludos.
gracias por la inforacionn jnoroestee lo tendre en cuentaa si tubiera que desmontar ,esperemos que nooo que esten biennn ,yo si estan mal los cambio ,yo soy muy tiquismiquiss con estas cosasss !! porke si tienes algo es pa cuidarlo no pa ir viendo como se auto destruyee no!

adri585200
29/07/2012, 02:24
Te dejo el link de como sonaban en mi asv los taqués


[Only registered and activated users can see links]


Y del primer arranque despues de cambiarle los 8


[Only registered and activated users can see links]

pedrofh
31/07/2012, 22:04
Te dejo el link de como sonaban en mi asv los taqués


[Only registered and activated users can see links]


Y del primer arranque despues de cambiarle los 8


[Only registered and activated users can see links]
menudo cambiooo!! en el que sal cambiaos le costo arrancar pero fue porke andastis con los tubos de gasoy no? todabia no e miraoo no pudee a ver un dia de estosss

adri585200
31/07/2012, 23:20
menudo cambiooo!! en el que sal cambiaos le costo arrancar pero fue porke andastis con los tubos de gasoy no? todabia no e miraoo no pudee a ver un dia de estosss


le costó arrancar porque sacamos los racores de los inyectores para trabajar mas comodos, y logicamente cogio aire.

hasta que no lo expulsó todo no arranco como puedes ver

javizzz
01/08/2012, 07:20
le costó arrancar porque sacamos los racores de los inyectores para trabajar mas comodos, y logicamente cogio aire.

hasta que no lo expulsó todo no arranco como puedes ver

para eso, con los racores puestos, dejas todo ajustado menos las tuercas que van a los inyectores, pones un trapo encima de ellos, le das un poco al arranque (asta que veas que sale gasoil por todos) y cerras............

arranca enseguida.............

:P

adri585200
01/08/2012, 16:30
Ya, si lo hice asi el dia que cambie los inyectores, pero se nos pasó,