PDA

Ver la Versión Completa : Como alimentar tiras de led con pilas?



alvaropassat
26/07/2012, 17:12
Tengo unas estanterias de cristal en las que colocare la coleccion de maquetas a escala 1:18.
El caso es que dichas estanterias las pondre en la entrada de la casa y no tengo ningun enchufe cerca ni lejos, mi idea es ponerle unas tiras de led, (no mas de 40-50 leds en total) para darle luz y que luzcan las maquetas.


Mi duda es: con una o dos pilas de petaca podre alimentar todos los leds? si es asi, se agotara en poco tiempo?
Aparte de no tener enchufe no tengo transformador para los leds. Asi que lo de las pilas es la unica solucion por ahora.

saludos

lebrillo
26/07/2012, 18:29
Creo que las tiras van a 12v, y en las especificaciones pondrá lo que consumen, con lo que se podría hacer in calculo de las horas que te durarían las pilas.
Luego si lo haces con baterías, lo ideal seria con recargables.

josetrab
26/07/2012, 23:23
Yo te aconsejaria montar un enchufe cerca o usar un prolongador si se puede colocar con disimulo.
Para transformar la corriente te sera suficiente un transformador de los que se usan para los halogenos domesticos que en una tienda de electricidad-iluminacion te costara entre 4 y 10 euros.
Normalmente los electronicos se calientan menos que los convencionales.
Los valores habituales de estos transformadores son: 220 V / 12 V , 50 W

lebrillo
27/07/2012, 00:07
Yo hace tiempo compre en ebay un circuito que me subia 3v-9v hasta 12v, para una tira de leds. La tira iluminaba si le metia de 3v para arriba.
Lo de la duración es lo que nunca probé.
Si quieres hago una prueba con una pila y mi "elevador de voltaje" a ver cuanto dura la pila.

alvaropassat
27/07/2012, 08:25
Yo hace tiempo compre en ebay un circuito que me subia 3v-9v hasta 12v, para una tira de leds. La tira iluminaba si le metia de 3v para arriba.
Lo de la duración es lo que nunca probé.
Si quieres hago una prueba con una pila y mi "elevador de voltaje" a ver cuanto dura la pila.

Por mi, si no es mucha molestia me vendria perfecto. y te lo agradecira mucho

Lo de poner un enchufe esta descartado, acabo de terminar de pintar y el enchufe o toma de corriente mas cercano tendria que romper, la pared donde van las estanterias, techo y la pared de enfrente.

lebrillo
27/07/2012, 15:01
Por mi, si no es mucha molestia me vendria perfecto. y te lo agradecira mucho

Lo de poner un enchufe esta descartado, acabo de terminar de pintar y el enchufe o toma de corriente mas cercano tendria que romper, la pared donde van las estanterias, techo y la pared de enfrente.

dime que tamaño de pila o bateria podrias poner oculta. Porque si puediese poner una bateria de moto, jajaja
Tengo una bateria de 9,6v y 1500mah, del airsoft, vale 15 euros en china. Voy a ver con esa cuanto dura.

alvaropassat
27/07/2012, 16:36
dime que tamaño de pila o bateria podrias poner oculta. Porque si puediese poner una bateria de moto, jajaja
Tengo una bateria de 9,6v y 1500mah, del airsoft, vale 15 euros en china. Voy a ver con esa cuanto dura.

Tengo pensado poner 2-3 pilas de petaca por estanteria, para que esas 2-3 pilas alimenten unos 40-50 leds en total
La pila seria por ejemplo esta:
BLISTER SONY 1 PILA PETACA 3R12 4.5V

lebrillo
27/07/2012, 16:49
Vale, he probado y con 9v te encenderia, dos pilas en serie.
Prueba y a ver cuanto te duran.
Si todos los leds pueden ir alimentados con la misma bateria, he pensado que si tienes un taladro a bateria, y es de 12v, puedes usar esa bateria, y recargarla cuando se agote.

Ahora mismo he puesto 120 leds con una bateria de 8,4v y 1500mah que tengo, aunque no es muy nueva, a ver lo que dura.

alvaropassat
27/07/2012, 17:37
Vale, he probado y con 9v te encenderia, dos pilas en serie.
Prueba y a ver cuanto te duran.
Si todos los leds pueden ir alimentados con la misma bateria, he pensado que si tienes un taladro a bateria, y es de 12v, puedes usar esa bateria, y recargarla cuando se agote.

Ahora mismo he puesto 120 leds con una bateria de 8,4v y 1500mah que tengo, aunque no es muy nueva, a ver lo que dura.


Gracias por tanta molestia.

Debo unas cañas cuando nos veamos.

Alo
27/07/2012, 19:34
No te compliques con convertidores, pon pilas en serie te van a durar lo mismo 3 pilas en serie que 3 en bateria con un elevador bueno (si es malo el elevador te duraran menos), la energía que tiene cada pila es la misma la conectes como la conectes. Yo ponía pilas recargables y ya te digo pilas en serie y si te duran poco en batería dos grupos de pilas en serie con el mismo numero de pilas en serie. Lo suyo son las gordas que tienen mas capacidad. Lo que hacen los elevadores es cargar una bobina y esta se puede ajustar para que de mas o menos tensión, pero la energía que reciben los led salen de las pilas, asique da igual como las conectes.

A mi la verdad que los elevadores con pilas no me gustan mucho si elevan mucho la tensión ya que lo que hace es obligar a la pila, para que el led reciba los amperios que necesita pongamos 0.1 Amperios si la tensión se eleva por 10 la pila tiene que dar 10 veces la intensidad que consuma el Led es decir 1 amperio (como es un Led tampoco será muy alto pero en otras cosas si se nota) y podría provocar daño en la pila si no está preparada para dar esa corriente, prefiero poner en serie y que la pila de menos intensidad y de forma constante, en otras cosas como baterias están preparadas para dar mucho como lo que consume el motor de arranque pero en pilas normales de 1.5 si lo elevas por 9 puedes forzar la pila facilmente y si vas a poner pilas en bateria pues ponlas en serie:thumbsup:.

cavero
27/07/2012, 20:41
Buenas, sólo una pregunta que se me ha ocurrido, al otro lado del tabique tienes algún enchufe ?, quizás te podrias apoyar en el con un taladro pasando el tabique y poniendo un enchufe aéreo.

Saludos.

lebrillo
27/07/2012, 21:13
Buenas, sólo una pregunta que se me ha ocurrido, al otro lado del tabique tienes algún enchufe ?, quizás te podrias apoyar en el con un taladro pasando el tabique y poniendo un enchufe aéreo.

Saludos.

Cierto, aunque sea un interruptor o un punto de luz.

josetrab
27/07/2012, 22:34
Vigesimo octava ley de murphy:
Si necesitas hacer un taladro pasante, al otro lado del tabique estara la casa de tu vecino, o la calle.
---------------
Ja, Ja, Ja.

alvaropassat
28/07/2012, 08:20
Buenas, sólo una pregunta que se me ha ocurrido, al otro lado del tabique tienes algún enchufe ?, quizás te podrias apoyar en el con un taladro pasando el tabique y poniendo un enchufe aéreo.

Saludos.

No hay tabique es en un hueco de las escaleras, si taladro tendre cemento o algo asi,
Si puedo hago fotos del lugar

Gacias a todos

lebrillo
28/07/2012, 12:52
Pues si le echas unas fotos mejor que mejor, asi nos exprimimos mas el cerebro.

alvaropassat
06/08/2012, 08:57
Las fotos.

Aqui es donde van las estanterias, se puede ver que es un hueco en la subida-bajada de la escalera, por detras esa pared solo tiene escaleras.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta se ven las estanterias montadas con las maquetas dentro

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
06/08/2012, 13:31
¿La luz de la escalera no esta por detras de la pared de las estanterias no?

alvaropassat
06/08/2012, 16:00
¿La luz de la escalera no esta por detras de la pared de las estanterias no?

No, ojala.

La luz mas cercana esta en la parde desde la cual esta tomada la foto, que tendria que abrir la pared donde esta las estanterias, el techo y la pared de enfrente. Por eso esta descartado.

Y de la luz de la cochera es imposible segun un amigo electricista

lebrillo
06/08/2012, 16:13
¿pondrias las tiras detras de los coches?
Si hay espacio entre el suelo y las estanterias seria un buen sitio para poner las baterias.

alvaropassat
06/08/2012, 16:54
¿pondrias las tiras detras de los coches?
Si hay espacio entre el suelo y las estanterias seria un buen sitio para poner las baterias.

En princpio las tiras las pondria detras pegadas a la estructura metalica, asi como bien dices poder poner las baterias-pilas detras en el suelo

josetrab
07/08/2012, 00:19
Hay baterias de repuesto para S.A.I. que tienen un tamaño bastante plano y te pueden caber en el hueco entre la estanteria y el suelo, asi no se verian....
----------
Otra posibilidad, seria una bateria pequeña o grupo de pilas recargables que pudiesen ser escondidas en el interior de alguna de las maquetas.
Suerte, que son preciosas.

lebrillo
07/08/2012, 00:43
También hay baterías de litio de las replicas de airsoft y/o aeromodelismo bastante finas.
Si quieres mirar exhale un ojo a 301 Moved Permanently ([Only registered and activated users can see links]), te ponen las medidas. El problema es el precio.

cavero
24/08/2012, 20:13
No, ojala.

La luz mas cercana esta en la parde desde la cual esta tomada la foto, que tendria que abrir la pared donde esta las estanterias, el techo y la pared de enfrente. Por eso esta descartado.

Y de la luz de la cochera es imposible segun un amigo electricista


Buenas, ¿ al otro lado de la escalera tienes el garaje?, pues debajo de la escalera tiene que estar hueco, habriendo un butrón desde el garaje tienes que tener acceso al tabique de detrás de las estanterías, además conseguirías un hueco para trastos, ¿ o me gana la ley de Murphy ?.

Saludos.

alvaropassat
25/08/2012, 08:23
Buenas, ¿ al otro lado de la escalera tienes el garaje?, pues debajo de la escalera tiene que estar hueco, habriendo un butrón desde el garaje tienes que tener acceso al tabique de detrás de las estanterías, además conseguirías un hueco para trastos, ¿ o me gana la ley de Murphy ?.

Saludos.

Detras esta la escalera que va al trastero-garaje, pero para abajo no quiero hacer nada ya que estoy pensando quitar el trastero y los cables-tubos o demas que meta ahora me pueden molestar cuando haga la reforma en el trastero y la cochera.

Ya ando liado con las pilas y los led, cuando termine la restauracion de un scalexric Rc.3200 con 30 años le meto mano a los leds

Gracias