PDA

Ver la Versión Completa : 2.1 Gran Proyecto - Microcontrolador



El3ndiL
29/12/2008, 13:33
Buenoooooo llevo demasiado tiempo parado y aki empezamos con nuevos proyectos....para lo que lo piensen si me aburro mucho xDD perooo meee gustaaa....llendo al grano.

De lo que se trata este proyecto es de ampliar nuevas fronteras al carpc, motorizando a tiempo real temperaturas, ya se que tengo los relojes o tenemos el vagcom pero al poder integrarlo en mi propio programa con el que gestiono el ordenador puede facilitarme muchas mas opciones, como grabacion de datos durante un trayecto, alarmas, comparaciones de un dia a otro.

Os pongo una lista de las opciones que tengo en mente:

Sensores.

presion turbo
temp aceite
presion aceite
temp admision (entrada)
temp admision (colector)
temp agua
temp EGT
temp exterior
temp interior
Esto serian los sensores que en principio colocaria, mucho de ellos como ya sabeis ya los tenemos de serie asique utilizare los mismos para mi proyecto.

Servos.

Trampilla de la entrada de aire del carte.(mediante la temp del aceite se regura soliata la trampilla de la entrada de aire del carter)
Y en principio con tema servos no se me ocurre de momento ninguna mas.

Otros.
Bueno como ya sabreis mi coche no tiene modulo confort asique en principio utilizare tambien el microcontrolador para controlar algunas opciones que me gustaria tener como por ejemplo:

Cierre automatico al superar los 20Km/h
Cierre de ventanillas al cerrar el coche.
Posiblemente sensores de luces.
Y alguna pijotada mas que se me ocurra.

El material que utilizare sera un BasicX-24: [Only registered and activated users can see links]
Es un microcontrolado dedicado a la robotica de echo me lo compre para ello.....se que para el proyecto este me sobra por todo los lados pero mejor ke tenerlo cojiendo polvo lo aprovexare para el coche ^^
Web oficial: [Only registered and activated users can see links]

El otro material como ya muchos conocereis es el carpc:
viewtopic.php?f=33&t=128 ([Only registered and activated users can see links])

Asike bueno como aun estoy en el proceso de desarrollo y tampoco tengo mucho las ideas claras en varios aspectos abro este post para que me deis ideas y si alguno pueda ayudarme, sobre todo si alguien se maneja bien con la electronica me vendria de fabula para aconsejarme :D

Un Saludo.

alberto_amc
29/12/2008, 15:12
Que no se te olvide la cafetera, tostadora y máquina de granizados :lol: :lol: :lol: :lol:

Coñas fuera, espero que esto tire para delante y ayuda por mi parte no te va a faltar.

PD: podrías incluir el coming home y living home, luces diurnas, asistente de alumbrado en giros con las antinieblas, alarma conectad al móvil.... Por pedir que no falte :mrgreen2:

MichaelKnight
29/12/2008, 16:44
pues me pillas en mal momento porque me tengo que ir, pero si quieres te digo luego de donde sacar segun que valores dado que el coche tiene ya sus propios sensores.

Sobre el tema del cierre a los 20km/h vas a necesitar un osciloscopio para saber interpretar los pulsos de la señal de gala o del sensor de abs, sea como sea, eso me interesa.

Por lo demas, espero ir viendo que tal queda ese proyecto.

saludos y animo!

jesusito
29/12/2008, 20:02
Sobre el tema del cierre a los 20km/h vas a necesitar un osciloscopio para saber interpretar los pulsos de la señal de gala o del sensor de abs, sea como sea, eso me interesa.
saludos y animo!

Lo que necesita es el PINDATA y sus valores, que todos eso sensores llegan al mismo sitio y creo que en ese coche, no hay señales digitales.

Un saludo

El3ndiL
29/12/2008, 20:12
Sobre el tema del cierre a los 20km/h vas a necesitar un osciloscopio para saber interpretar los pulsos de la señal de gala o del sensor de abs, sea como sea, eso me interesa.
saludos y animo!

Lo que necesita es el PINDATA y sus valores, que todos eso sensores llegan al mismo sitio y creo que en ese coche, no hay señales digitales.

Un saludo

Primero tendria ke saber cual es el PIN ke trasporta los datos....ya si consigiera capturar los datos del ordenador abordo seria un tirunfo.

alberto_amc
29/12/2008, 20:44
La radio del coche tiene una función que consiste en adaptar el volumen a la velocidad del coche. Supongo que si la radio puede interpretar ese valor, podrás hacerlo tú también. Cuando en mi ibiza monté algunos extras, conseguí identificar el pineado del coche....a ver si lo busco que con un poco de suerte igual lo tengo aún.....

¿Es esa la señal Gala de la que hablais??

javieres
29/12/2008, 21:06
espero que para el año que biene termines el proyecto.

jesusito
29/12/2008, 21:15
Sobre el tema del cierre a los 20km/h vas a necesitar un osciloscopio para saber interpretar los pulsos de la señal de gala o del sensor de abs, sea como sea, eso me interesa.
saludos y animo!

Lo que necesita es el PINDATA y sus valores, que todos eso sensores llegan al mismo sitio y creo que en ese coche, no hay señales digitales.

Un saludo

Primero tendria ke saber cual es el PIN ke trasporta los datos....ya si consigiera capturar los datos del ordenador abordo seria un tirunfo.

A ver, todos los sensores, llevan la señal a la ECU.

Como te digo, con el pinadata de la ECU, tienes la correspondencia de cada cable-pin, y la equivalencia V-valor.

De tu coche, no tengo pindata.

Asi, averiaguamos MK y yo, la relacion Volt-bar del MAP de mi coche:

Ahi tienes el proceso de medicion de V-Bar.

Voy hacer lo pismo con el conducto comun pero con mg/r - Volts.

Empalmando el tester al cable que se empalma al MAP:

[Only registered and activated users can see links]

Tension de alimentacion: (1.masa y 4)

[Only registered and activated users can see links]

Tension a 1bar (mi reloj) (pin 1 y 4)

[Only registered and activated users can see links]

Toma de datos (manometro y PDA, con el voltimetro dentro del coche)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

MichaelKnight
29/12/2008, 21:24
de esas señales anda informado porque ya le mostre ese post, yo creo que de todo lo mostrado donde mas dificultad tendra sera en el tema velocidad. casi todo lo demas ya viene sensorizado de serie y puede usar las señales tan ricamente.

saludos.

Borja_perez
29/12/2008, 21:42
Si necesitas el pin data de tu motor te lo saco del autodata en un momento y lo cuelgo

jesusito
29/12/2008, 21:44
Si necesitas el pin data de tu motor te lo saco del autodata en un momento y lo cuelgo

De que autodata?

Un saludo

El3ndiL
29/12/2008, 21:52
Demomento a malas como en el ordenador llevo el GPS la velocidad ya la tengo sacada xD lo malo es cuando la pierda la señal :P

Sobre sacar las escalas lo ke are sera un escaneo de todo los sensores y guardare los valores, pero esto ya lo are cuando tenga todo montado.

Ahora lo idea seria saber el pindata de la ecu y empezar identificarlos.
Todos los sensores (OEM)son por V o por Resistencia? y los sensores de los relojes ke iran por resistencia o por voltaje?

Los unicos sensores ke pondre aunke los tenga es el exterior e interior ya ke no me fio de los de serie asi puedo comparar.

Si puedes borja cuelgalo me sera de gran utilidad :)

Gracias a todos por las ayudas.

jesusito
29/12/2008, 22:14
Todos los sensores (OEM)son por V o por Resistencia? y los sensores de los relojes ke iran por resistencia o por voltaje?


El MAF, MAP, IAT y temp de combustible y agua, si.

El de velocidad, es una señal sinusoidal de frecuancia ascendente con las rpm.

A lo mejor, del cuadro es mas facil, aunque imagino que sera la misma.

Tu PINDATA, jodido, cuando pueda, miro en el VIVID a ver si sale, en mi Autodata, el tuyo, no sale.

Una ayuda:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo

El3ndiL
29/12/2008, 22:25
No me preocupa ke sea por onda, Basicx tienes las opciones para leer este tipo de onda solo tendre que sacar un patro.

Las graficas ahi alguna forma de sacarlo en tabla con numeros? creo ke con excel se puede pero no se ofimatica, lo basico.Me vendrian de perlas ^^

Todos las graficas a que tipo de map y maf corresponden? o son todos iguales?

jesusito
29/12/2008, 22:34
Todos las graficas a que tipo de map y maf corresponden? o son todos iguales?

Corresponden a un 110, todas esas señales supongo que seran comunes a los TDI-VAG con MAP de 2 bares.

Como comprobarlo...pues ya sabes, 2 agujas, 2 metros de cable, un tester, MichaelKnight de copi y VAG-COM (en mi caso OBDGauge en la PDA) y mucha cerveza.

Te puedo poner mi pindata, pero el cableado, creo que no es igual.

Por cierto, has buscado los esquemas electricos por carremule.

Busca tambien el Bentley manual, igual hay suerte.

Ahora te miro en Vividworkshop

Un saludo

alberto_amc
29/12/2008, 22:52
Se pone interesante la cosa.....

MichaelKnight
29/12/2008, 22:57
no es que sea una onda, es una grafica que no es lo mismo. Quiere decir que a tal voltaje equivale a tal temperatura o presion. La funcion que la genera no es lineal y por eso describen curvas, asi que ahi toca interpolar pero ya te comente que en excell tienes la posibilidad y no lo hace nada mal. Jesusito te puede ayudar en ese tema.

saludos.

jesusito
29/12/2008, 23:22
no es que sea una onda, es una grafica que no es lo mismo. Quiere decir que a tal voltaje equivale a tal temperatura o presion. La funcion que la genera no es lineal y por eso describen curvas, asi que ahi toca interpolar pero ya te comente que en excell tienes la posibilidad y no lo hace nada mal. Jesusito te puede ayudar en ese tema.

saludos.

La del sensor de velocidad (rpm de las ruedas) sí es una onda, que varia el periodo con la velocidad del coche (esto, lo suponemos).

¿no te interpole ya alguna?, seguro que la tienes por ahí.

Un saludo

El3ndiL
29/12/2008, 23:23
no es que sea una onda, es una grafica que no es lo mismo. Quiere decir que a tal voltaje equivale a tal temperatura o presion. La funcion que la genera no es lineal y por eso describen curvas, asi que ahi toca interpolar pero ya te comente que en excell tienes la posibilidad y no lo hace nada mal. Jesusito te puede ayudar en ese tema.

saludos.

Si si en esos sensores lo tenog claro.
Lo de la onda me refiero al del los rpm ke no hay problema en leer el largo de onda con el micro.

MichaelKnight
29/12/2008, 23:25
La del sensor de velocidad (rpm de las ruedas) sí es una onda, que varia el periodo con la velocidad del coche (esto, lo suponemos).

la grafica del MAF o de la temperatura del refrigerante no son una onda sino una grafica.



¿no te interpole ya alguna?, seguro que la tienes por ahí.

Un saludo

vaya tirito, ¿no?
sin acritud :mrgreen:

jesusito
29/12/2008, 23:36
La del sensor de velocidad (rpm de las ruedas) sí es una onda, que varia el periodo con la velocidad del coche (esto, lo suponemos).

la grafica del MAF o de la temperatura del refrigerante no son una onda sino una grafica.



¿no te interpole ya alguna?, seguro que la tienes por ahí.

Un saludo

vaya tirito, ¿no?
sin acritud :mrgreen:

Te veo susceptible, mira ,la negrita.

A lo que vamos:

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

Sigo buscando.

Un saludo

El3ndiL
30/12/2008, 00:11
Te mandado un mp para ke me envies por correo el pdf.

Muchas gracias por toda la ayuda!!! veo k tambien te gusta el tema :D:D:D

jesusito
30/12/2008, 00:24
Te mandado un mp para ke me envies por correo el pdf.

Muchas gracias por toda la ayuda!!! veo k tambien te gusta el tema :D:D:D

Sip, pero mis conocimientos de electronica no llegan a los tuyos, asi que hice esto:

Me compre esto:



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




Y como tengo la Qtek s200, pues veo los valores asi:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y con esto, destripo los log,s:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

El3ndiL
30/12/2008, 00:28
Mi primera idea era cojer los datos del OBD pero no tengo forma de hacerder por el puerto me lo blokea cuando me conecto :S no encontre nada de informacion asike me toca hacerlo directamente cojiendo los datos ^^

Estos programitas como los Defi y parecidos van bien pero mi idea es manipular los datos una vez metidos en el ordenador y de hay utilizarlo para lo ke mas plazca ^^

El3ndiL
30/12/2008, 01:04
Este jesusito me abierto los ojos!!!!

He vuelto a buscar informacion de lectura del OBD desde VB lenguaje con el ke estoy programando todo.
Mañana probare a utilizar el mismo cable del vagcom y si con este no funciona comprare un ELM327 ^^

La cuestion es como consiga poder leer los datos del vagcom directamente con mi programa puede ser un paso muy importante sobre todo para la idea ke tenia en mente desde hace tiempo de hacer un programa con un automantenimiento del coche y un diagnosis en tiempo real del coche :D pfff solo de pensarlo me echo a temblaaaarr!!! :D

alberto_amc
30/12/2008, 01:20
Este jesusito me abierto los ojos!!!!

He vuelto a buscar informacion de lectura del OBD desde VB lenguaje con el ke estoy programando todo.
Mañana probare a utilizar el mismo cable del vagcom y si con este no funciona comprare un ELM327 ^^

La cuestion es como consiga poder leer los datos del vagcom directamente con mi programa puede ser un paso muy importante sobre todo para la idea ke tenia en mente desde hace tiempo de hacer un programa con un automantenimiento del coche y un diagnosis en tiempo real del coche :D pfff solo de pensarlo me echo a temblaaaarr!!! :D

Sin tocarse eh :nono: :nono: :nono:

El3ndiL
30/12/2008, 15:12
Bueno creo ke puedo sacar algunos datos del mismo puerto OBD....lo ke me fastidia y no veo ke pueda sacar es los km del cuadro y asir poder un programa de mantenimiento.

Bueno os dejo una tabla de los PID que se utiliza para mandar a la ECU y te responda con los valores ke kieres.
[Only registered and activated users can see links]

Si alguien tiene mas informacion sobre esto pero mas dedicado al vagcom agradeceria la informacion :)

Borja_perez
30/12/2008, 20:30
Si necesitas el pin data de tu motor te lo saco del autodata en un momento y lo cuelgo

De que autodata?

Un saludo

en teoria es el del 2008 o por lo menos eso dijeron cuando pusieron los enlaces

El3ndiL
30/12/2008, 20:39
Despues de pelearme un buen rato no consigo leer ningun valor con el cable del vagcom :S asike me comprado un cable ELM327 que es comun para leer las centralitas de los coches lo ke no se si este me proporcionara el valor de los km del coche, ke tambien me interesaba mucho.

Bueno ya os ire contando los avances ^^

jesusito
30/12/2008, 21:04
[quote="Borja_perez":2ufuuf8w]Si necesitas el pin data de tu motor te lo saco del autodata en un momento y lo cuelgo

De que autodata?

Un saludo

en teoria es el del 2008 o por lo menos eso dijeron cuando pusieron los enlaces[/quote:2ufuuf8w]

Y te sale el pindata de los Tdi 110?

Un saludo

El3ndiL
11/01/2009, 22:50
El otro dia me llego el cable el ELM323 con el cual pensaba que podia captuar los datos como jesusito, pero todo callo en un fracaso.....

El cable me lo detecta bien el programa y demas pero luego me dice que existe una incompatibilidad con mi coche :S creo ke es porke mi coche tien K/L en vez de tener KK/L :( porke otra explicacion no la encuentro.

Asike bueno ahora me tocara leer uno por uno todo los sensores originales, lo que me provocara bastante mas trabajo, pero seguire adelante con todo el trabajo ^^

MichaelKnight
11/01/2009, 22:52
El otro dia me llego el cable el ELM323 con el cual pensaba que podia captuar los datos como jesusito, pero todo callo en un fracaso.....

El cable me lo detecta bien el programa y demas pero luego me dice que existe una incompatibilidad con mi coche :S creo ke es porke mi coche tien K/L en vez de tener KK/L :( porke otra explicacion no la encuentro.

Asike bueno ahora me tocara leer uno por uno todo los sensores originales, lo que me provocara bastante mas trabajo, pero seguire adelante con todo el trabajo ^^

bienvenido al club ;)

jesusito
12/01/2009, 16:44
L"]El otro dia me llego el cable el ELM323 con el cual pensaba que podia captuar los datos como jesusito, pero todo callo en un fracaso.....

El cable me lo detecta bien el programa y demas pero luego me dice que existe una incompatibilidad con mi coche :S creo ke es porke mi coche tien K/L en vez de tener KK/L :( porke otra explicacion no la encuentro.

Asike bueno ahora me tocara leer uno por uno todo los sensores originales, lo que me provocara bastante mas trabajo, pero seguire adelante con todo el trabajo ^^

¿es 323 o 327?

¿qué soft usas?

Un saludo

El3ndiL
12/01/2009, 16:49
L"]El otro dia me llego el cable el ELM323 con el cual pensaba que podia captuar los datos como jesusito, pero todo callo en un fracaso.....

El cable me lo detecta bien el programa y demas pero luego me dice que existe una incompatibilidad con mi coche :S creo ke es porke mi coche tien K/L en vez de tener KK/L :( porke otra explicacion no la encuentro.

Asike bueno ahora me tocara leer uno por uno todo los sensores originales, lo que me provocara bastante mas trabajo, pero seguire adelante con todo el trabajo ^^

¿es 323 o 327?

¿qué soft usas?

Un saludo

El cable es ELM323 soft ke probe fue el scantool, tambien probe el codigo que me pasaron para hacer la comunicacion y nada, conecta pero no recibe los datos.
En principio hay comunicacion entre el cable y el soft por lo ke descarto ke sea problema de aki, aunke acepto sujerencias de todo tipo