PDA

Ver la Versión Completa : Problema en ibiza 6L y vagcom



javivicb
27/07/2012, 11:28
Hola chicos, sigo con problemas, os cuento:

Cable 908
Seat ibiza 6L

El módulo que falla es el 46, en este coche ya he entrado antes en este módulo, pero ahora no lo detecta y no se que hacer. He retirado la batería durante 15 o 20 minutos, he revisado los fusibles del lado del conductor.

Es posible que sea el módulo que haya muerto?? Si es así dónde está ubicado el modulo en cuestión?? He probado en otro windows y tampoco.

Que me podéis decir al respecto genios.

Javivi

Nicolas
27/07/2012, 18:21
si el modulo estubiera muerto no hirian muchas cosas, yo me decanto por el cable que este mal.

javivicb
27/07/2012, 19:40
Gracias por responder compi, eso es lo primero que había pensado, pero en el CC me funciona perfectamente

Podría ser, por un casual, que se haya desconfigurado la llave?? Aunque tampoco lo creo, pues ni siquiera funcionan las teclas de la puerta para abrir o cerrar puertas.

No sabrás donde está el módulo fisicamente en el coche??

Gracias de nuevo compi

javivi

pas-pas
28/07/2012, 16:38
En las opciones del VAG-COM existe una que es una casilla para marcar "force K-Line on engine" (o algo parecido)

Marca dicha casilla y luego entra en el modulo motor del Passat CC.

Si da error es porque la linea K del cable se ha debido estropear (desmoldar, por ejemplo) y de ahí que no entre a diagnosticar el motor del
CC o el mod. 46 del otro (todos sus módulos van por linea K)

javivicb
28/07/2012, 17:59
Hola Pas-pas, gracias por contestar, pero el coche que funciona mal no es el CC, sino el ibiza, en el CC funciona perfectamente el cable; por eso preguntaba si podría ser de la llave o cualquier cósa del módulo 46 que se hubiese soltado.

Saludos y de nuev gracias a todos por vuestra ayuda.

Javivi

pas-pas
28/07/2012, 18:12
Y yo te vuelvo a repetir que configures la opción que te he dicho y pruebes en el Passat.

El cable te funciona en el passat porque va por CANBUS.

El cable tiene dos tipos de comunicaciones: KKL y CANBUS. "Dos cables" independientes.

El passat por defecto se diagnostica por la comunicación CANBUS.

Por eso te digo que "fuerces" la comunicación KKL en opciones y entres en el mod. motor del passat porque el motor es el único modulo de los VAG CANBUS que también se puede diagnosticar por kkl.

Si haciendo esta prueba el cable no entra en el motor, el problema es del cable y no del modulo confort.

javivicb
28/07/2012, 20:33
Ok, lo he tenido que leer tres veces para enterarme, yo en un principio estoy dando por hecho que el cable está bien, pero para descartar, lo fuerzo a KKL y pruebo el módulo motor (que no se el número, pero me figuro que no será tan dificil localizarlo), si entra sin problemas en dicho módulo, descartamos que es un problema del cable y así aseguramos que es un problema del ibiza.

Y pregunto: Es posible que el mando se haya desconfigurado o algo así, o son pajas mentales mías??
Ahora si lo entendí

Gracias por la yuda compi.

PD. espero que no sea del cable, aunque casi es preferible que sea del cable, pues siempre saldrá más barato que el módulo en el ibiza.

Javivi

pas-pas
30/07/2012, 06:39
01-engine .

javivicb
30/07/2012, 18:56
Gracias compi, ya os contaré como va el tema.

Javivi

javivicb
22/08/2012, 16:31
Pues nada chicos, ya está solucionado, el problema era un cable que va a los fusibles que se había quemado, fue arreglarlo y se soluciono todo, bueno casi todo, pues ahora está el tema de los intermitentes, que funcionan perfectamente pero no suena el "tic" "tac" característico, lucir lucen tanto en intermitente como en emergencia pero no suena.

Seguro que es una chorrada, pero se me escapa de las manos.

Gracias a todos por las soluciones que me habéis dado y por vuestro estimado interés y tiempo invertido en el tema

Javivi

DobermanFR
22/08/2012, 17:16
Pues nada chicos, ya está solucionado, el problema era un cable que va a los fusibles que se había quemado, fue arreglarlo y se soluciono todo, bueno casi todo, pues ahora está el tema de los intermitentes, que funcionan perfectamente pero no suena el "tic" "tac" característico, lucir lucen tanto en intermitente como en emergencia pero no suena.

Seguro que es una chorrada, pero se me escapa de las manos.

Gracias a todos por las soluciones que me habéis dado y por vuestro estimado interés y tiempo invertido en el tema

JaviviHola,yo tengo un FR 6l y a mi tanpoco me suenan los intermitentes..cosa que no me parece normal..creo que vas a tener que acostumbrarte sin el sonido de intermitentes, ni reserva de gasolina,ni el aviso de heladas..
salu2