PDA

Ver la Versión Completa : diagnosis multimarca



pholiphilo
27/07/2012, 12:24
hola, en primer lugar, no se si este post deberia ir aqui, si no es asi, que los moderadores hagan lo que estimen oportuno.
Me gustaria un programa o escaner multimarca, para leer y borrar codigos de error,ver parametros importantes. .. logicamente algo tan completo como vagcom se que no lo voy a encontrar, he visto el ELM 327, sabeis que tal va, o algo similar.
Gracias

kirin
27/07/2012, 13:58
el mejor escaner es el de su marca específica . Como tienes un ibiza, buscate el vagcom . Los escáneres genéricos dan determinada información y no tan completa como el específico de la marca . Por cierto, el vagcom tiene un apartado genérico de lectura de datos obd . Otro vehiculo se diagnostica perfectamente con ese apartado, aunque la información que da es demasiado pobre en comparación con la de la máquina específica de la marca. Saludos

jreiriz
27/07/2012, 15:42
hola,

Creo q el autocom no va mal de todo..

Hans
27/07/2012, 16:37
Similar al elm el autocom, va muy bien y tiene la ventaja de decidir si lo usas con cable o inalambrico ( que si tienes la bateria del portatil cascada es mas comodo) el problema es que es un poco carete pero ahi ya cada uno mira lo que se puede permitir gastar.

Enviado desde un lugar de la Tierra xD

lebrillo
27/07/2012, 16:50
La autocom va muy bien, hay gente que dice que la china le va bien, sale unos 120-150

jnoroeste
27/07/2012, 17:05
Similar al elm el autocom, va muy bien y tiene la ventaja de decidir si lo usas con cable o inalambrico ( que si tienes la bateria del portatil cascada es mas comodo) el problema es que es un poco carete pero ahi ya cada uno mira lo que se puede permitir gastar.

Enviado desde un lugar de la Tierra xD

Hola,

Yo creo que nada tiene que ver un elm con un autocom, los cables basados en elm sólo leen protocolos eobd y hacen operaciones demasiado básicas. El autocom es una diagnosis profesional que va muchisimo más allá.

Sería interesante saber para que marcas más lo utilizarías ya que el propio vagcom tiene la función eobd además de todo lo que hace en los vag.

Saludos.

pholiphilo
27/07/2012, 18:30
ok, muchas gracias a todos, el vagcom ya lo tengo, sobre los coches que voy a tocar, pues de momento lo voy a usa en un clio II, le he sustituido l electrovalvula de avance y hay que borrar el codigo de averia, mi novia tiene un opel astra, asi que gustaria q pudiese coger opel, como dije, se q para varias marcas tan completo como vagcom no hay, salvo en diagnosis profesional tipo kts de bosch, o algo asi.
Mirare el autocom que comentais, y si hay alguna sugerencia mas, bienvenida.
gracias y saludos

vivira
27/07/2012, 22:22
Hola, lo primero aclararte que si has cambiado la electrovalvula de avance y no se te ha borrado el error, probablemente no has solucionado el error, los renault cuando marcan un error y lo solucionas se borrar el mensaje del cuadro, pero no se borra de la ecu, ahora vamos al segundo tema, Diagnosis multimarca para leer y borrar codigos de error el mejor, mas sencillo y economico es el elm327, pero que te quede claro que solo podras ver datos referentes a la injeccion, si lo que deseas tambien es modificar parametros, debes irte a la interfaz especifica de la marca, para Renault te recomiendo la clip no hay nada mejor ni mas fiables ( y te lo digo porque llevo muchos años reparando Renault y es la unica util de verdad),es cara pero sale rentable, para opel el op-com es muiy sencilla y facil de utilizar, verdaderamente debes invertir muchos € si quieres hacer bien las cosas, lo que te cuenten que dicen que hace, eso ya es tu decision, pero ten claro que las genericas son eso genericas y te daran lo justito, eso si es por hobiee yo compraria el elm327 que es economico y te dara errores de injection, si te vas a meter mas a fondo busca algo que te de garantias(no escatimes unos € por las versiones a elegir)

Un saludo

pholiphilo
27/07/2012, 23:18
ok, gracias.
perdona, pero no se si te he entendido bien, al cambiar la valvula que supone q da el fallo, se quitaria el testigo de error en el cuadro?
gracias

vivira
28/07/2012, 09:10
Efectivamente, compañero, cuando se soluciona el fallo la centralita al reuniciarse hace un chequeo a la red multiplexada(en tú coche creo que ya va multiplexada me faltaría saber el año y el bastidor para confirmarlo) y sí no detencta anomalías desaparece la avería del cuadro, pero si se quedq registrada en la ecu,y para borrarlas necesitas la clip por ejemplo.
Un saludo

Hans
28/07/2012, 11:06
Hola,

Yo creo que nada tiene que ver un elm con un autocom, los cables basados en elm sólo leen protocolos eobd y hacen operaciones demasiado básicas. El autocom es una diagnosis profesional que va muchisimo más allá.

Sería interesante saber para que marcas más lo utilizarías ya que el propio vagcom tiene la función eobd además de todo lo que hace en los vag.

Saludos.

Ya se que no tiene nada que ver pero me referia en que los dos son multimarca

Enviado desde un lugar de la Tierra xD