PDA

Ver la Versión Completa : Cambio completo faro por golpe, conservar el antiguo



javinv
27/07/2012, 15:28
Hola,

Tuve un golpe bastante leve en un aparcamiento, una señora salió marcha atrás y no me vio. Total que me hundió un poco un faro y se le partió una pequeña pestaña que sirve de tope para el embellecedor del eyector del xenon. El coche es un skoda superb con menos de un año y el faro es bi-xenon. He llamado al taller a preguntar si ya había pasado el perito y me han dicho que sí, que cambiarían el faro completo.

Querría saber si en estos casos, es posible pedir conservar el anterior o qué se hace con él. Imagino que se lo quedarán y lo venderán o lo guardarán para recambios? Es posible y normal pedir conservarlo? Merece la pena? Me pondrán algún problema? Me parece que me puede venir bien para el futuro guardarlo de repuesto por sí algún día lo necesito.. Debí decirlo al dejar el coche?

Muchas gracias

Davizote
27/07/2012, 16:03
Píde el viejo y a ver que te dicen.

javinv
27/07/2012, 23:07
Pero es normal pedirlo? Que hacen ellos con el habitualmente?

lebrillo
27/07/2012, 23:17
Pues yo creo que es tuyo porque lo pagaste cuando compraste el coche.
Si te ponen problemas llama al seguro

Vanir
27/07/2012, 23:27
Técnicamente el faro roto es propiedad de la aseguradora que paga el nuevo faro.
Pero siendo una pieza de recambio no creo que te pongan pegas para quedártela si la pides.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

josetrab
27/07/2012, 23:42
Técnicamente el faro roto es propiedad de la aseguradora que paga el nuevo faro.
Pero siendo una pieza de recambio no creo que te pongan pegas para quedártela si la pides.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
------------------
Asi es...
quien debe dar el consentimiento para quedarte la pieza es la aseguradora.
Hace 2 meses a un familiar mio no le permitieron quedarse las piezas de una reparacion de su moto que pago el seguro del vehiculo contrario, unicamente el lateral donde llevaba colocada la pegatina de la ITV.

alvaropassat
28/07/2012, 08:50
Todo dependera de la aseguradora y del perito.

Hace 2-3 años tuve un accidente con la moto y el tubo de escape se araño, como tenia solo una semana pedi que lo cambiaran a lo que el perito accedio pero siempre y cuando el viejo se lo quedaba la aseguradora o el (siempre pensare que queria venderlo), pero en la mayoria de los casos el taller tira a la basura las piezas viejas.


cuando me robaron en Septiembre del año pasado me cambiaron el volante, un piloto y la parrilla esas tres cosas si me las quede yo.

Preguntalo que quizas te lo puedas quedar sin problema.

javinv
28/07/2012, 08:55
Vale, muchas gracias, llamaré el lunes a preguntar.