PDA

Ver la Versión Completa : Aire no funciona y motor cabecea. Ayuda errores Diagnosis Vag-Com



cardi
27/07/2012, 19:13
Hola,

pues se trata de un Polo TDi del 2003 código 6N. El tema es que el aire acondicionado o climatizador no funciona así que lo llevé al taller para cargarle el aire, lo cargaron y sigue sin funcionar con lo cual el del taller me dijo, tienes el compresor jodido y hay que cambiarlo 400 € (sin mirar diagnosis ni nada).
Le metí el Vag com y me dió estos fallos, que no me entero de que son :blink2:.

el motor a ralentí cabecea algo.

antes de cambiar el comrpesor a la ligera prefiero trastear yo en él y dar con el fallo.

son estos 3:

-- Address 08: Auto HVAC Labels: None
Part No: 6Q0 907 044 B
Component: CLIMAtronic PQ24 0201
Shop #: WSC 00000 000 00000

3 Faults Found:
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
000 - -
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
000 - - - Intermittent
01273 - Fresh Air Blower (V2)
000 - - - Intermittent

-- Address 09: Cent. Elect. Labels: 6Qx-937-049-C.lbl
Part No: 6Q1 937 049 D
Component: 0000 BN-SG. 1S34
Coding: 09390
Shop #: WSC 00788

3 Faults Found:
00900 - Fuse for Signal Horn (S194)
37-10 - Faulty - Intermittent
01598 - Drive Battery Voltage
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
01598 - Drive Battery Voltage
07-10 - Signal too Low - Intermittent

-- Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 1C0 909 605 K
Component: 0J AIRBAG VW51 0N 0008
Coding: 12362
Shop #: WSC 00788

1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent


Decir también que el coche con mucho frío exterior le cuesta algo encender, ahora nada pero en invierno...

gracias y un saludo gente

lebrillo
27/07/2012, 19:26
¿Del 2003 no sera un polo 9N?
Osea, que echa aire pero no es aire frio, no echa ni siquiera aire....???

Mira a ver si con el aire puesto se enfrian bien los tubos metalicos que van/vienen del compresor. Supongo que cuando te lo han cargado habran visto si ese compresor da bien las presiones, y el que te lo ha cargado sabra si el compresor esta chungo o no mirando esos valores

cardi
27/07/2012, 22:54
pues sí es un 9N, no sé por que tenia metido en la cabeza que era 6N ..

aire echa, pero no enfria.

en el taller solamente le conectó la maquina asi que no se si en dicha maquina te comprueba ya ella las presiones, porque al terminar de cargar y darle al aire acondicionado este no salia frio por eso dijo que el compresor estaba jodido, aunque después dijo, lo traes por aquí un dia de estos y se comprueba pero seguramente sea del compresor que son dados a joderse en los VAG.

Había allí un Skoda al que le estaban metiendo el tercer compresor que ya habia jodido dos :shocking:

lebrillo
27/07/2012, 23:06
Es que cuando se carga ya se ve si es el compresor o no, porque se ven las presiones, no hay que mirar otra vez ni nada mas.
Pon el aire y mira si se enfrían bien los tubos que te comente. Mira también si salta el electroventilador, creo recordar que es el del lado del conductor.
Es que tienes también un fallo en una trampilla que podría ser la que se mueve para cambiar entre aire frío y caliente.
En el mio alguna vez se ponía de pronto a echar aire caliente y era por un servomotor que daba problemas.
Ya nos cuentas.

cardi
28/07/2012, 18:40
pues el mecánico me comentó eso, que había que mirar de que es, pero seguramente sería de compresor. Supongo que miraría las presiones en la máquina. Esta semana me paso otra vez por el taller y le preguntaré.

comprobé hoy y los tubos no enfrían.
El aire cuando está funcionando a veces va y viene, es decir está echando aire (no frío )y de repente deja de echar aire durante 2 segundos y vuelve a echar, pero el aire sigue funcionando o por lo menos se escucha que el motor funciona y hace ruido pero no echa aire.

Electronventilador? donde lo tiene justamente ?
Y la trampilla que dices donde se encuentra? o que es lo que la acciona?

cardi
30/07/2012, 14:05
electroventilador si te refieres a los dos que lleva en el frontal para refrigerar radiador de agua, pues no, no funcionan cuando conecto el Aire.

codi31
30/07/2012, 14:25
electroventilador si te refieres a los dos que lleva en el frontal para refrigerar radiador de agua, pues no, no funcionan cuando conecto el Aire.

pues sin electros no conecta el compresor..mira 1º fusibles..salu2

lebrillo
30/07/2012, 18:28
Si esperas unos minutillos tampoco saltan?
Como dice cody, revisa los fusibles de encima de la batería.

De todas formas un tubo del compresor se debe enfriar mucho, sobre todo con el coche frío, si esto no ocurre puede ser porque el compresor no esta trabajando, y si no trabaja tampoco es necesario que funcionen los electro ventiladores.
Pero si te han dicho que las presiones están bien.... No me cuadra

lebrillo
30/07/2012, 19:17
Perdón, he visto que no te han dicho nada de presiones.
Lo único que sabemos:
No enfría los tubos del aire + Supongamos que esta bien de carga + no saltan los electroventiladores = el compresor no esta funcionando
Eso es el compresor
Hay un hilo sobre los compresores se los polo 9n e Ibiza 6l que rompían el silemblock de la polea del compresor, patinando esta y no funcionaba el compresor.

cardi
31/07/2012, 15:11
fusibles están bien.
ni esperando un par de minutos saltan los electros.

voy a pegar un vistazo por el foro a ver si encuentro el post que dices Lebrillo, sobre el silentblock del compresor de los 9N

lebrillo
31/07/2012, 18:30
Reparacion polea compresor (fotos) ([Only registered and activated users can see links](fotos)&highlight=Compresor)