PDA

Ver la Versión Completa : Fallo sensor egr?? ayuda please!!



Jesule
28/07/2012, 20:30
Hola, pues lo dicho, hace unos dias recibi en mi casa un vag-com 409.1 kkl comprado en ebay x 7€ :D, lo instale con software del 311.2 ya que tengo entendido que el 409.1 da problemas y eso... descargue los drivers abri puerto y todo perfecto, quite un fallo que tenia en el coche del transpondedor de la llave ( arranque sin el para ver que ocurria ) y se quedo el testigo parpadeando, despues me puse con el manual de m0nch0 para cerrar la egr, y lo que me ocurre es que moviendome uno a uno en el maxino(32768) y en el minimo(31768) valor que admite, nunca baja de 410 mg/r reales... por que puede ser? motor a 90 grados y sin tocar acelerador ni nada, de hecho he dejado el valor que mas bajo pude conseguir (410mr/r) ->32022 y el coche parece que tiene mas bajos y vibra menos en altos.... ideas??? gracias d antemano compañeros! :D

vivira
28/07/2012, 23:08
La has limpiado antes?

Jesule
28/07/2012, 23:29
no, la limpie hace 20mil kilometros, puede ser que falsee resultado x eso? aver si se pasan x aki los entendidos del foro y me ilustran 1 pokito porke ami no me parece normal... :S

MRMC
28/07/2012, 23:32
Limpia primero, y de paso puedes cambia los tubos de vacío.

lebrillo
29/07/2012, 00:09
No se mueve de 410? Ni sube ni baja variando con vagcom?

jose77
29/07/2012, 00:20
creo que es poblema del vagcom ,me estraña que sea de la centralita.

codi31
29/07/2012, 02:35
Hola, pues lo dicho, hace unos dias recibi en mi casa un vag-com 409.1 kkl comprado en ebay x 7€ :D, lo instale con software del 311.2 ya que tengo entendido que el 409.1 da problemas y eso... descargue los drivers abri puerto y todo perfecto, quite un fallo que tenia en el coche del transpondedor de la llave ( arranque sin el para ver que ocurria ) y se quedo el testigo parpadeando, despues me puse con el manual de m0nch0 para cerrar la egr, y lo que me ocurre es que moviendome uno a uno en el maxino(32768) y en el minimo(31768) valor que admite, nunca baja de 410 mg/r reales... por que puede ser? motor a 90 grados y sin tocar acelerador ni nada, de hecho he dejado el valor que mas bajo pude conseguir (410mr/r) ->32022 y el coche parece que tiene mas bajos y vibra menos en altos.... ideas??? gracias d antemano compañeros! :D

en que campo te salió ese valor?? en el campo 2? (el que demanda) o en el campo 3?? (el que entrega) cuando no se consigue dejar el valor a 300 (como indica el manual) o es por EGR sucia, EGR con membrana Rota, EGR defectuosa, o fuga de presión en el sistema de Admisión..pero problema del Vag-Com o de ECU no es. salu2

Jesule
29/07/2012, 12:25
No se mueve de 410? Ni sube ni baja variando con vagcom?

si se mueve entre las 410 y las 450, para mirar egr, ago test de n81 quito el manguito de admision y miro si actua no? lo que me da miedo de limpiar egr es pasarme apretando despues colector o algo ... :S

Jesule
29/07/2012, 12:27
en que campo te salió ese valor?? en el campo 2? (el que demanda) o en el campo 3?? (el que entrega) cuando no se consigue dejar el valor a 300 (como indica el manual) o es por EGR sucia, EGR con membrana Rota, EGR defectuosa, o fuga de presión en el sistema de Admisión..pero problema del Vag-Com o de ECU no es. salu2

me salio en el campo 3, el de entraga en demanda estaria sobre los 320 o asi, entonces recomendais mirar egr y manguitos de presion?

codi31
29/07/2012, 12:41
me salio en el campo 3, el de entrega en demanda estaria sobre los 320 o asi, entonces recomendais mirar egr y manguitos de presion?

si el valor del campo 2 esta en 320 (confirma este valor) la EGR esta semi-anulada, puesto que se permite una variación de 25 sobre el valor de 300, es decir, 275 (campo 2) perfecto, no pasa de 25, 325 (campo 2) bien, no pasa de 25, pero si por ejemplo es 340, ya si se considera un problema..

por tanto si el valor del campo 2 es 320, la EGR esta semi-anulada. salu2

Jesule
29/07/2012, 14:19
Mañana me pongo a mirarlo y Os digo porque ahora estoy dudando... Encuanto sepa algo os comento, gracias x la ayuda gnte! :D

jreiriz
29/07/2012, 18:20
Hola,
compraste el coche de segunda mano?
puede q le hayan metido algo en el tubo de vacio para anularla... normalmente se mete una bola de un rodamiento para q el vcio no pase a la valvula y esta no abra...


.parece claro q la valvula se queda cerrada constante mente.... tambien ten en cuenta q a los dos minuts a ralenti se cierra porq lo ordena la ecu y si no aceleras un poco no se reactiva..


saludos

Jesule
29/07/2012, 20:19
el coche lo compre desegunda mano hace ya 2 años, bola de rodamiento no tiene y asimple vista junta ciega o de 9 mm tampoco voy a acer la prueba a ver si hay movimiento y os comento!!! nose xke me da ke antes la tenia completamente anulada... xke ahora en altos no vibra tanto... aunke tb tiene mas bajos... :S

codi31
29/07/2012, 20:31
el coche lo compre desegunda mano hace ya 2 años, bola de rodamiento no tiene y asimple vista junta ciega o de 9 mm tampoco voy a acer la prueba a ver si hay movimiento y os comento!!! nose xke me da ke antes la tenia completamente anulada... xke ahora en altos no vibra tanto... aunke tb tiene mas bajos... :S

revisa bien esa EGR, puede que este rota la membrana, o que no cierre/abra bien..di que valor exacto tienes en el campo 2 y 3. salu2

Jesule
29/07/2012, 22:57
en el campo 2 el valor es 210 y en el 3 el valor es 420... he mirado egr yo no la veo sucia ahora subo una foto y me decis, lo que si he visto es que no hay forma de que la n81 actue, solo se oye un ruidito electrico cuando ago el test, he provado con otra que tengo y con la n75 y tampoco.... he puesto el valor mas alto que permite y yo creo que el coche va igual... ya no entra en limp mode ni dandole mucha caña asike no se, lo k si e visto es que en la cremallera de direccion, el lado guardapolvos del copi esta rajado y al girar queda el piston descubierto, cuesta mucho cambiar eso? porque de fijo se que eso no es bueno... xD s2!

funesmotorsport
29/07/2012, 22:59
Buenas:
Yo lo primero que haría seria comprobar la estanqueidad del circuito. Es decir, desconectar el tubo de vacío que lleva en la parte superior. Pones la llema del dedo en el tubo y enseguida notas si succiona. Si succiona, el segundo paso seria desconectar el tubo grande negro que entra a la egr, que viene del intercooler y mirar si sube la valvula de la egr que libera los gases de escape. Si succiona y la valvula interior esta siempre abierta ( muelle roto) o cerrada (valvula interior de vacio mal) pues ya tienes claro.

Jesule
29/07/2012, 23:02
Buenas:
Yo lo primero que haría seria comprobar la estanqueidad del circuito. Es decir, desconectar el tubo de vacío que lleva en la parte superior. Pones la llema del dedo en el tubo y enseguida notas si succiona. Si succiona, el segundo paso seria desconectar el tubo grande negro que entra a la egr, que viene del intercooler y mirar si sube la valvula de la egr que libera los gases de escape. Si succiona y la valvula interior esta siempre abierta ( muelle roto) o cerrada (valvula interior de vacio mal) pues ya tienes claro.

eso e hecho pero no hay ningun tipo de succion, la egr nose si esta abierta o cerrada, ahora subo una foto para que veais, parece "limpia" los manguitos estan todos bien conectados y no hay fuga yo creo porque la n75 si actua perfectamente....

Jesule
29/07/2012, 23:05
[/URL][URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Jesule
29/07/2012, 23:06
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

jreiriz
29/07/2012, 23:58
Hola, en la foto se ve q esta cerrada ....
y en el vag tambien porq si estuviera abierta el valor del campo 3 seria aproximadamente igual al del campo 2....

codi31
30/07/2012, 00:47
Hola, en la foto se ve q esta cerrada ....
y en el vag tambien porq si estuviera abierta el valor del campo 3 seria aproximadamente igual al del campo 2....

pues yo veo que esa EGR esta de serie..210 es valor de serie, 300 es semi-anulada, y 370 es cerrada..por tanto creo que esa EGR no esta bien cerrada o semi-anulada (lo que quiera intentar) y si no consigue dejar el valor como dicta el manual, o algo hace mal, o esa EGR esta mal, como veo que así es, por los comentarios del compañero. salu2

Jesule
30/07/2012, 01:02
pues me da que la egr esta mal, porque hacerlo lo hago bien, de todas formas, estando tan cerrada no me vibra en altas ni nada x el estilo, la dejo asi? o me lio con ella aver que pasa??? s2

codi31
30/07/2012, 01:07
pues me da que la egr esta mal, porque hacerlo lo hago bien, de todas formas, estando tan cerrada no me vibra en altas ni nada x el estilo, la dejo asi? o me lio con ella aver que pasa??? s2

no esta cerrada, esa EGR esta abierta, si el coche te va bien así, no la toques..salu2

lebrillo
30/07/2012, 01:08
Buenas:
Yo lo primero que haría seria comprobar la estanqueidad del circuito. Es decir, desconectar el tubo de vacío que lleva en la parte superior. Pones la llema del dedo en el tubo y enseguida notas si succiona. Si succiona, el segundo paso seria desconectar el tubo grande negro que entra a la egr, que viene del intercooler y mirar si sube la valvula de la egr que libera los gases de escape. Si succiona y la valvula interior esta siempre abierta ( muelle roto) o cerrada (valvula interior de vacio mal) pues ya tienes claro.

Estoy con el compañero funesmotorsport.
Ya has comentado que no hay succion en el tubito que llega al actuador de la egr (con el coche arrancado), por lo que no se puede decir que la egr esta mal, sino que el problem esta antes, hay que ver por que no hay aspiración en ese tubito.
Si quieres descartar completamente la egr (que no es necesario) ponle otro tubito y succióna con la boca, notaras resistencia y la egr se abrirá poco a poco.

Jesule
30/07/2012, 01:56
mañana are lo del tubito aspirando yo... xD el tema es que con el test de actuadores del vagcom la n75 si que mueve la geometria perfectamente pero la n81 de la egr no crea succion, tiene algo que ver?? igual no pero es mi duda, si consigo que se se mueva buscare aver que esta mal con los tubos de vacio... gracias a todos s2!

funesmotorsport
30/07/2012, 14:06
Buenas:

Si no llega depresion ( succion) a la EGR, nunca va a levantar el piston para que le entre gases de escape al motor. El problema no lo tienes con el vag com, ni con la egr.

El circuito de vació pierde presión por algún sitio, hay que revisarlos CONCIENZUDAMENTE.

Por cierto ¿ El turbo sopla con fuerza?

Compruébalo con otra persona, presiona el manguito del intercooler con la mano ( al ralenti estará blandito) y cuando tu compañero pise el acelerador notaras que se hincha y se pone duro. ( no es broma,es asi como se ve).

A veces si hay fugas el turbo no entra del todo.

jmageitos
30/07/2012, 21:38
Buenas:

Si no llega depresion ( succion) a la EGR, nunca va a levantar el piston para que le entre gases de escape al motor. El problema no lo tienes con el vag com, ni con la egr.

El circuito de vació pierde presión por algún sitio, hay que revisarlos CONCIENZUDAMENTE.

Por cierto ¿ El turbo sopla con fuerza?

Compruébalo con otra persona, presiona el manguito del intercooler con la mano ( al ralenti estará blandito) y cuando tu compañero pise el acelerador notaras que se hincha y se pone duro. ( no es broma,es asi como se ve).

A veces si hay fugas el turbo no entra del todo.

de esa forma localizamos una fuga que tenía el focus tdci que tenemos en casa, manguito rajado.

un saludo

Jesule
30/07/2012, 22:48
el turbo sopla bien porque se infla el tubito, hoy metiendole mucha caña con el calor que hace me ha entrado en limp mode en una cuesta asi muy pronunciada, sigo sin saber el origen de ese limp mode... la geometria gira del todo y el coche funciona perfecto a ratos... segun e mirado aparantemente estan todos los cables bien, aprovechando que acabo de cobrar seguramente pida unos manguitos nuevos de silicona, se me han juntado unas cuantas cosas xke tambien voy a cambiar el guardapolvos izquierdo de la columna de direccion k lo tengo jodido, gracias a todos! s2

lebrillo
30/07/2012, 23:05
Y comprueba también que a la n18 le llegue vacío, ya hemos visto que no lo suelta, ahora hay que ver si le llega, u de ahí para atrás.

Jesule
31/07/2012, 16:22
la n18 es la que esta arriba no? no la he mirado, lo que are es intercambiar n75 y n81 que tengo otras 2 por casa y a ver si si es por eso, si sigue igual a pedir manguitos y tirarme 1 dia entero con ello... volvere a poner la egr en valor 32022 porque parece que ya no va tan bien... kawen la leche.... :S y si le digo a algun colega que acelere mientras tengo el tubito de vacio en el dedo para ver si tiene presion? puede ser que en ralenti la presion sea muy baja y no se aprecie? porke si hay algo de succion, pero es casi imperceptible

lebrillo
31/07/2012, 18:25
No, los tubitos deben tener vacío con el motor a ralentí, no hace falta acelerar.
No hace falta que la cambies, simplemente comprueba si le llega vacío.

Jesule
07/08/2012, 00:22
os comento... estos son los logs que tengo, uno de hoy mismo y otro realizado por codi31 hace ya mucho, que opinais? no soy capaz de conseguir el timing, no me sale nada, ademas el otro dia me entro en limp mode y al mirar tenia unos errores que nunca havia tenido, os pongo los viejos y los nuevos respectivamente, aun no he tenido tiempo de liarme a mirar tubos de vacio, pero creo que me tocara dentro de no mucho. ideas???

aqui logs antiguos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui los logs nuevos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


aqui lo que me sale cuando intento sacar el timing:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


ademas estos son los fallos que me salieron el otro dia despues de 1 buen rato achuchandole:

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 028 906 021 GH
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 40SG 1425
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 00046
4 Faults Found:
01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent
00626 - Glow Plug Indicator Light (K29)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

siento el tocho! :D

lebrillo
07/08/2012, 00:39
¿Has cambiado el tubito interno de la ECU hasta el tubo de admisión?

Otra cosa, cuando da fallo de varias electro válvulas suele ser la ECU averiada, pues ella es la que las alimenta por un mismo pin.

Jesule
07/08/2012, 00:42
¿Has cambiado el tubito interno de la ECU hasta el tubo de admisión?

Otra cosa, cuando da fallo de varias electro válvulas suele ser la ECU averiada, pues ella es la que las alimenta por un mismo pin.

no, nisiquiera lo he mirado pero es la primera vez que pasa, crees que tengo que mirarlo? no ha vuelto a pasar nada d eso, es mas hoy se ha portado como 1 campeon en la cuesta donde suele saltarme el fallo en 5ª y subiendo como una bala. la verdad no entiendo nada :S

codi31
07/08/2012, 01:13
no, nisiquiera lo he mirado pero es la primera vez que pasa, crees que tengo que mirarlo? no ha vuelto a pasar nada d eso, es mas hoy se ha portado como 1 campeon en la cuesta donde suele saltarme el fallo en 5ª y subiendo como una bala. la verdad no entiendo nada :S

cambia Todos los Manguitos de vacío, en especial el que va desde el colector de Admisión a la ECU, porque este fallo:

00575 - Intake Manifold Pressure = Presión del Colector de Admisión.

viene de ese manguito, ese sensor que mide la presión esta dentro de la ECU, de ahí que haga falta cambiarlo y probar, por eso el coche entra en Limp-Mode. el fallo de las válvulas te lo puede haber dado al haber estado probando con ellas, ya me paso en otro Cordoba el otro Día..borra errores, cambia manguitos de vacío, y si vuelve a aparecer fallo de las Válvulas ECU nueva. salu2

lebrillo
07/08/2012, 01:25
¿Que no encontraras en Areavag?
[Only registered and activated users can see links]

Jesule
07/08/2012, 01:30
muchas gracias chicos!!, encuanto tenga tiempo me pongo con ello, pero esque ahora con el trabajo y todo no me da tiempo! abra k esperar a septiembre para meter mano... :S lo del timing tb puede ser por ese tubito de la ecu??

codi31
07/08/2012, 13:46
lo del Timing también puede ser por ese tubito de la ECU??

no, nada que ver, el valor del Timing ya te comente que era, es tema de Distribución y Bomba de Gasoil..salu2

Jesule
07/08/2012, 14:01
me refiero a porque no me sale cuando intento sacarlo!! no hay forma de que me salga... y me gustaria saber como lo tengo...

codi31
07/08/2012, 14:15
me refiero a porque no me sale cuando intento sacarlo!! no hay forma de que me salga... y me gustaria saber como lo tengo...

cuenta que pasos haces para ver la Gráfica del Timing, porque echa un vistazo al mensaje que aparece justo al lado del recuadro donde debe de aparecer el valor, te dice que no hay datos disponibles del Vag-Com, que si has seleccionado el Grupo o canal adecuado..salu2

Jesule
07/08/2012, 14:17
pongo el canal 0 pulgo go, le doy abajo a basic setting y despues a tdi timing, selecciono all afn y no me sale nada, a parte hay que seleccionar algun canal en otro bloque? igual es eso... :S

codi31
07/08/2012, 14:24
pongo el canal 0 pulgo go, le doy abajo a basic setting y despues a tdi timing, selecciono all afn y no me sale nada, a parte hay que seleccionar algun canal en otro bloque? igual es eso... :S

haz esos mismos pasos pero sin seleccionar motor, a ver si así te da lectura..los pasos los haces correctos, puede ser que sea tan bajo que ni marque valor, o sea fallo de sensores..salu2