PDA

Ver la Versión Completa : duda con timing y su variacion



adri585200
28/07/2012, 22:18
Hola a todos.


En mi ASV, tengo distri nueva y piñon del cigueñal nuevos, me ha dado por mirarlo esta mañana con el vagcom, a ver como estaba, y mi sorpresa es que todavia tengo una variacion de entre 3 y 4 puntos O_O


eso a que se debe? no tendria que estar fijo en un valor?


edito: ni el cigu ni su polea tienen holgura, es mas, el piñon antiguo salio bien, sin estar deforme ni nada

M_GORDON
28/07/2012, 22:34
NPI pero me interesa mucho

adri585200
28/07/2012, 23:26
NPI pero me interesa mucho


esque cuando lo he visto me ha extrañado un poco

jnoroeste
29/07/2012, 00:56
Hola,

Cualquiera de las temperaturas puede hacer variar el timming, al igual que cauda y turbo,

Haz unos logs de cauda y turbo y revisa los valores de las temperaturas.

Saludos.

adri585200
29/07/2012, 00:59
Hola,

Cualquiera de las temperaturas puede hacer variar el timming, al igual que cauda y turbo,

Haz unos logs de cauda y turbo y revisa los valores de las temperaturas.

Saludos.



estoy hablando a relenti....

el valor en marcha nunca es el valor marcado en relenti :thumbsup:

codi31
29/07/2012, 02:24
la Distribución se la has echo tu?? en taller?? porque influye y no sabes de que manera, los par de apriete de los Tornillos, sobre todos los 3 de la polea del árbol de levas, y el Tornillo del Piñón del Cigüeñal, si no llevan su par de apriete hacen variar mucho el valor, lo se bien.

yo ahora ando liado con el Angle-Syncro (ando realizando pruebas cada 2 días) y muchas veces el valor me oscila, por ejemplo entre 0.0 y +0.6 pues aflojando a ojo los 3 tornillos de la polea del árbol de levas y apretando los mismos mas o menos simétricos, se queda clavado en 0.0 sin oscilar..

por tanto me juego un Sugus que no te han dado el par de apriete especifico..que oscilación tienes?? pon los valores exactos. salu2

adri585200
29/07/2012, 10:15
La distri se hizo en taller, pero la hicieron fatal, dejaron la bomba de gasoil fuera de punto y no cambiaron el piñon.

Conocido es ya en el foro, los problemas que he tenido con mi asv, y entre ellos habia un cambio de taques y el piñon del cigueñal, se cambiarpn los taques y ahora el piñon, pir lo que he tenido que sacar distribucion.

Pues tengo dos o tres puntos de diferencia.

codi31
29/07/2012, 12:47
Pues tengo dos o tres puntos de diferencia.

tío, que ya llevas aquí casi un año, tan difícil es explicarte bien?? jajaja que PONGAS LOS VALORES !! porque no te entiendo nada..salu2

adri585200
29/07/2012, 13:37
mi coche no es angle syncro.

pues yo lo llevaba a 71, y ahora al sacar distri se ha movido hasta 54 y lo veo a veces a 56 o 57 el timing

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

codi31
29/07/2012, 13:52
mi coche no es angle syncro.

pues yo lo llevaba a 71, y ahora al sacar distri se ha movido hasta 54 y lo veo a veces a 56 o 57 el Timing

Pues sube el Timing a 75 (ya sabes que luego baja el valor) y mira a ver en cuanto oscila..salu2

adri585200
29/07/2012, 14:02
ya, eso lo hare la semana que viene (ando liado con el portatil), pero lo que me mosquea es que todo bien puesto y apretado aun tiebe juego...

Enviado desde mi limp mode usando Vagcom 311

jnoroeste
29/07/2012, 18:00
estoy hablando a relenti....

el valor en marcha nunca es el valor marcado en relenti :thumbsup:

Hola Adri,

Yo también hablaba de los valores de temperaturas y cauda a rálenti, a mayores te sugería lo de las gráficas por que igual se manifiesta el fallo más claramente.

Me extraña mucho lo que dices de que antes estaba a 70 y ahora a 5x, es imposible porque el motor iría fatal, asegúrate de seleccionar el código de motor correcto.

Está claro que si todo estuviese bien no habría esas oscilaciones.

Saludos.

adri585200
29/07/2012, 18:41
Mira, yo se mi coche, cuando lo compre tenia el timing a 16, se lo subi a 71 y tenia picos de hasta 77, al sacar la distribucion, quieras o no, algo se mueve, y por si oo has hecho alguna vez, con que muevas la polea 1mm te puedes salir de la escala, asi que no es tan extraño. Da igual que seleccione todos los motores o el asv, en todos marca igual.

Gael_03
30/07/2012, 04:00
Mira, yo se mi coche, cuando lo compre tenia el timing a 16, se lo subi a 71 y tenia picos de hasta 77, al sacar la distribucion, quieras o no, algo se mueve, y por si oo has hecho alguna vez, con que muevas la polea 1mm te puedes salir de la escala, asi que no es tan extraño. Da igual que seleccione todos los motores o el asv, en todos marca igual.

Adri, la distribución si la haces bien, y sigues el método, y utilizas los útiles para calar la distribución no tiene porque moverse nada, ahora si marcas con tipex, y desmontas la correa y montas, el timing es normal que se vaya al garete.

Saludos.

adri585200
30/07/2012, 23:17
Adri, la distribución si la haces bien, y sigues el método, y utilizas los útiles para calar la distribución no tiene porque moverse nada, ahora si marcas con tipex, y desmontas la correa y montas, el timing es normal que se vaya al garete.

Saludos.


pero si eso ya lo se de sobras paco, lo que no se es, porque estando todo bien (con sus aprietes y nuevo) aun sigue variando.

Gael_03
31/07/2012, 04:02
pero si eso ya lo se de sobras paco, lo que no se es, porque estando todo bien (con sus aprietes y nuevo) aun sigue variando.

Yo sabiendo que has cambiado el piñón del cigueñal, y que no tenia juego, ni lo tiene ahora, no le daría mayor importancia, mi coche de siempre a variado el angle-syncro entre 0.0 y -0.6, ahora cuando cambie distribución cambiare piñón y el cubo del árbol de levas, y seguro que sigue en los mismos valores, ten en cuenta que la correa también tiene pequeñas oscilaciones.

Saludos.

codi31
31/07/2012, 14:31
ya, eso lo hare la semana que viene (ando liado con el portatil), pero lo que me mosquea es que todo bien puesto y apretado aun tiene juego...

te comento mi caso de hoy mismo, tenía el Angle-Syncro (en mi coche no es Timing) oscilando entre 2.2 y 2.8 (lo subí para hacer pruebas) me pongo a bajarlo, aflojo los 3 tornillos de la polea del árbol de levas, y muevo el Tornillo central, aprieto los 3 tornillos de nuevo y compruebo el valor..

antes oscilaba entre 2.2 y 2.8 y ahora al mover oscilaba entre 0.0 - +0.5 y +1.1 (oscilación en 3 puntos) solución?? afloje de nuevo los 3 Tornillos y apreté simétricos, resultado?? oscilación entre +0.5 y +1.1 (oscilación en 2 puntos) solo aflojando y apretando de nuevo esos Tornillos, dejo de aparecer esa oscilación en 3 puntos..por eso te digo, que si todo esta en las marcas, hay veces que por mucho que se apreté todo bien, 1mm de nada mas apretado un tornillo que otro, o una posición diferente, hacen esa oscilación.

por eso te comento, porque tu también dices, que no te la hicieron bien, a mi me hicieron distribución en un taller no oficial, cambie todo el Kit entero + Piñón del Cigüeñal, saco el coche del taller meto el Vag-Com y oscilación entre 0.0 y +0.6 porque?? no apretaron bien, yo ahora sin cambiar nada esta clavado en 0.0 (hoy lo deje así) solo apretando, pues tu problema sera el mismo, regular bien. salu2

adri585200
31/07/2012, 23:24
pues si:/ , como tengo que ajustarle el timing para subirselo un poco lo hare asi, me hare con una dinamometrica peque y probare

codi31
31/07/2012, 23:39
pues si:/ , como tengo que ajustarle el timing para subirselo un poco lo hare asi, me hare con una dinamometrica peque y probare

OK ya nos cuentas..salu2