PDA

Ver la Versión Completa : Avería en Superb I 2.0 tdi



pochito
29/07/2012, 01:33
Hola Amigos.
Lo primero ya que soy nuevo en este foro, birritas con calamares de picar para todos los foreros...
Yo no tengo un "vag" (estoy con psa... todavía), pero mi padre sí, y estoy tratando de repararle un testigo que le ha salido en el cuadro...
El coche es un Skoda Superb 2.0 tdi, 03G 906 016 GT, R4 2,0L EDC G000SG 8203, según me cuenta el amigo vag com...
La avería en cuestión me dice el Vag Com que es la nº 16856 Sensor de presión de escape (G450) señal demasiado baja. P0472
El coche tiene solamente 46000 kms reales (lo compró mi padre nuevo) y he cambiado el transductor de presión de gases de escape (un aparatito Pierburg que vale 40 y pico € en tienda de recambios) He soplado las mangueras desde el transductor hacia el FAP y hacia donde vayan... he borrado la avería con el vag com, pero vuelve a salir así como se pone en marcha el coche (a los pocos minutos)... también he soplado por si acaso el sensor de oxígeno en el FAP (estaba todo lleno de carbonilla)...
He buscado la lista de códigos de avería por internet, y me sale, según el nº susodicho, cortocircuito a masa...
¿qué creéis que puede ser???
Las mangueras en los tramos que he podido comprobar (hay algunos tramos que no puedo acceder si no desmonto medio coche) parecen estar bien y ser estancas....
El FAP sucio no creo, porque mi padre sólo hace viajes por carretera con este coche y le pisa bastante en toda circunstancia...
No habrá que seguir algún proceso de reseteo mas complejo que borrar la avería, al cambiar el transductor de presión?
Lo llevaría a la Skoda, porque supongo que será alguna chorrada, pero ya es objetivo personal el arreglarlo sin pisar el taller...
Muchas gracias a todos, y saludos desde el Bajo Aragón!!!

jreiriz
29/07/2012, 12:25
Intenta seguir el cableado
[Only registered and activated users can see links]

suelta los conectores de la ECU y del sensor y con un polimetro comprueba la continuidad de los cables en ohmios.. el valor debe ser 0 o muy cerecano a cero, luego comprueba que estan aislados de masa y de positivo...

(este esquema pertenece a seat leon )

suerte

pochito
29/07/2012, 12:48
No se ven claros los numeritos de los cables, pero de todas maneras intentaré revisar el cableado, a ver si hay algún conector "degollado" o algún cable pelado...
Por que, la información del Vag Com siempre es certera? es decir, si el código dice cortocircuito a masa, no puede ser por ejemplo el sensor de oxígeno (sonda lambda) lo que esté fallando?? es que soy novato con esto de los programas de diagnosis...
Un saludo y gracias por responder

jreiriz
29/07/2012, 12:54
No deberia... puedes hacer una prueba dando una vuelta con el conector suelto y ver si te graba la averia correspondiente al sensor en cuetion..


saludos

Robledo
29/07/2012, 15:09
Este sensor también ha dado mucha guerra en los Golf VI. Sobre todo las unidades del primer año y la solución pasa o por intentar abrirlo y limpiarlo o cambiarlo, que esto ultimo es lo que se acaba haciendo. De hecho se cambio la referencia por otro rediseñado.

Todos cascaban en torno los 50000km.

Dio mas problemas en los 2.0TDI de 110, pero también en los 140 y los 1.6TDI de 105.

pochito
31/07/2012, 09:06
la historia está en que el transductor de presion lo he puesto nuevo, y sigo teniendo la misma avería, y además este, como bien dices, es una referencia nueva... pero tengo un nuevo dato que aportaros, para mi nada alentador, porque me veo soltando la pasta a lo grande si se confirma...
Resulta que me he dado cuenta que en el ultimo cambio de aceite que le hice, hace unos 9000kms, no puse el aceite con especificación w507 como dice el fabricante para coches con DPF como el mío (hasta ahora no sabía ni que este coche llevaba de esto), puse el de especificación 501.1, válido para este motor pero sin DPF... No se me habrá cegado el DPF y por eso el transductor me detecta presión de escape demasiado baja?? ¿Se os ocurre alguna manera de comprobarlo?? yo he pensado soltar las mangueras del comienzo y del final del DPF, para así igualar presiones de entrada y salida a ver si entonces no me marca avería, pero no se yo si será tan fácil la comprobación...
Respecto a los cables y mangueras, está todo comprobado visualmente y están perfectos... incluso probé a hacer la prueba que comenta el amigo Jreiriz, de arrancar el motor con el conector del transductor suelto (que por cierto, no lleva 3 cables como en el esquema, sino solamente 2) y lo unico que conseguí es que marcase otra avería extra, ademas de la ya mencionada... cosa que no entiendo, por cierto, ya que, con el conector desconectado, ¿como me puede seguir detectando la avería "Sensor de presión de escape 1 (G450) señal, demasiado baja"? Eso me hace pensar que quizá hay otro sensor que es el que controla la presión de escape, ademas de este... Mucha tecnología para mis conocimientos de mecánica "en bruto"...
¿Que comprobaciones se os ocurren que puedo hacerle? ¿ Sabéis si hay otra sonda o sensor que mida esa susodicha presión de escape?
Muchas gracias por vuestro interés!

Cristian

Robledo
31/07/2012, 09:26
Creo que hay dos sensores para medir la diferencia de presion y asi saber como esta el DPF. Lo de que el otro desconozco cual es pero supongo estara a la salida del DPF. Sobre el aceite pues si puede haber influido ya que se supone que la especificacion que ha de llevar es por ser bajo en cenizas y asi no atascar el DPF.

pochito
31/07/2012, 09:41
Pues seguire las magueras del DPF a ver a donde van a parar... ¿no hay por ahí colgado ningún esquema electro-mecánico de estos coches?

Robledo
31/07/2012, 09:49
Pon por aqui el codigo o letras de motor, por ser mas facil para los compañeros que tengan informacion.

pochito
31/07/2012, 09:53
Supongo que el código del motor o de la centralita será el que dice el Vag-Com, el que puse en el primer post, no?
Skoda Superb 2.0 tdi, 03G 906 016 GT, R4 2,0L EDC G000SG 8203

lebrillo
31/07/2012, 09:53
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si desconectándo da otra avería es que has cambiado el que no es.

Copia y pega exactamente los fallos que te da.
Si localizas otros sensores, desconecta y prueba a ver si te da solo un error: habrías localizado el que esta averiado

Sin saber el año del coche, ni su tipo de motor, arriesgando a equivocarme, aqui tienes el esquema de un superb I del 2008 motor bss
[Only registered and activated users can see links]

jreiriz
31/07/2012, 12:50
la historia está en que el transductor de presion lo he puesto nuevo, y sigo teniendo la misma avería, y además este, como bien dices, es una referencia nueva... pero tengo un nuevo dato que aportaros, para mi nada alentador, porque me veo soltando la pasta a lo grande si se confirma...
Resulta que me he dado cuenta que en el ultimo cambio de aceite que le hice, hace unos 9000kms, no puse el aceite con especificación w507 como dice el fabricante para coches con DPF como el mío (hasta ahora no sabía ni que este coche llevaba de esto), puse el de especificación 501.1, válido para este motor pero sin DPF... No se me habrá cegado el DPF y por eso el transductor me detecta presión de escape demasiado baja?? ¿Se os ocurre alguna manera de comprobarlo?? yo he pensado soltar las mangueras del comienzo y del final del DPF, para así igualar presiones de entrada y salida a ver si entonces no me marca avería, pero no se yo si será tan fácil la comprobación...
Respecto a los cables y mangueras, está todo comprobado visualmente y están perfectos... incluso probé a hacer la prueba que comenta el amigo Jreiriz, de arrancar el motor con el conector del transductor suelto (que por cierto, no lleva 3 cables como en el esquema, sino solamente 2) y lo unico que conseguí es que marcase otra avería extra, ademas de la ya mencionada... cosa que no entiendo, por cierto, ya que, con el conector desconectado, ¿como me puede seguir detectando la avería "Sensor de presión de escape 1 (G450) señal, demasiado baja"? Eso me hace pensar que quizá hay otro sensor que es el que controla la presión de escape, ademas de este... Mucha tecnología para mis conocimientos de mecánica "en bruto"...
¿Que comprobaciones se os ocurren que puedo hacerle? ¿ Sabéis si hay otra sonda o sensor que mida esa susodicha presión de escape?
Muchas gracias por vuestro interés!

Cristian

dame las letras de tu motor y el año y te busco los canales que afectan al filtro de particulas para q eches un vistazo con el vagcom.

Ademas veo en el vas q ese sensor necesita adaptacion, aunq puede q no sea estrictamente necesaria y se compense circulando en carretar un rato, pero esto tendria q consultrselo a alguien mas experto

jreiriz
31/07/2012, 13:06
[Only registered and activated users can see links]

esto es lo q te decia

lebrillo
31/07/2012, 14:35
Es curioso , porque al chico del enlace que puse antes no le hizo falta.
Por lo que nos ha contado parece que ha cambiado otro que no es el g450

jreiriz
31/07/2012, 17:31
Es curioso , porque al chico del enlace que puse antes no le hizo falta.
Por lo que nos ha contado parece que ha cambiado otro que no es el g450
el q haya una funcion no quiere decir q sea extrictamente necesario hacerla, puesto q se autoadaptan al circular...

pochito
06/08/2012, 23:51
Hola.
Efectivamente me confundí de sensor al cambiarlo... porque en la Skoda me dijeron la primera vez que me salio la avería y lo lleve a que le pincharan la máquina, que el fallo era la pieza llamada transductor de presión de gases de escape, que incluso me señalaron cual era en el vano motor de mi coche pero que de momento circulara así que ademas no tenían la pieza, que tendrían que pedirla si finalmente me volvía a fallar... me borraron la avería y a funcionar... hasta que volvió a salir la avería... y entonces yo mismo encargue la susodicha pieza con el nombre que ellos me dieron en una tienda de recambios... la pieza cambiada resulto ser la N75, que ha resultado no ser la pieza que fallaba...
He encargado la G450, que aun siendo mas pequeña y aparentemente sencilla, es algo más cara, y mañana la cambiaré a ver como queda la cosa...
De todas maneras lo del DPF, consultando con un entendido en la materia, me ha dicho que no me vuelva a colar con el aceite que le echo, pero que de 10000 kms con el aceite incorrecto, y más con la conducción que realiza este coche habitualmente, que es imposible que se haya cegado el DPF, con lo cual me quedo un poco mas tranquilo... Esta misma persona me ha comentado, que esta avería pude ser que simplemente se le haya ido la olla a la centralita, y que si me sigue dando la avería, y al comprobar con los relojes las presiones para descartar fugas o taponamientos, todo está bien, que puede ser tan fácil como cargar el software de nuevo en el coche y a funcionar... que le ha pasado unas cuantas veces ya... y este tío sabe de lo que habla... no se si os habrá pasado algo similar a alguno de vosotros... muchas gracias por vuestro interés... os seguiré informando de como se desarrolla el tema... por cierto, vendo N75 nueva a estrenar... jejeje

pochito
08/08/2012, 10:22
Bueeeno, G450 cambiada y problema solucionado, he soplado las mangueras desde el sensor hacia el DPF por si acaso también antes de montarla... he borrado los fallos, y en principio avería solucionada.... he arrancado el coche 3 o 4 veces (antes salía la avería a la 2º vez que lo ponía en marcha) he hecho un pequeño recorrido urbano de 6 kms, y no ha salido la avería... con lo cual ya no creo que vuelva a salir... o eso espero...
Respectoa los motivos de porqué se habrá roto esta pieza, pienso que puede ser, o porque se tenía que romper por que ha salido mala, o porque le puse un chip (racechiptuning.de), el cual la verdad es que funciona de **** madre, aumentando potencia y bajando consumo, y hasta ahora, en 30.000 kms que lleva puesto, no había dado ningún problema, y de hecho, no se si de que se haya roto esta pieza podría ser culpable el chip... Desde luego, desde que me salió esta avería en el cuadro la primera vez, lo desconecté por si acaso, y de hecho ahora lo llevo desconectado, hasta que haga unos cuantos viajes con el coche y vea que la avería ya está solucionada definitivamente... entonces si eso, lo volveré a conectar, que la verdad es que se nota el dichoso chip... y mucho además...
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, y ya me iré pasando por este foro, en el que veo que hay muy buena gente dispuesta a ayudar...
Saludos desde Caspe...

lebrillo
08/08/2012, 11:16
Nos alegramos que lo hayas solucionado