PDA

Ver la Versión Completa : Los peajes de las autopistas suben un 7,5%



boker
29/07/2012, 10:08
El precio de los peajes de las autopistas que dependen del Estado han subido esta medianoche un 7,5% tras la supresión de la compensación que el Gobierno hasta ahora proporcionaba a las concesionarias, que repercutirán la medida a los clientes.

Fuentes del Ministerio de Fomento han explicado a EFE que este viernes se remitió una orden ministerial a las empresas concesionarias indicando los nuevos peajes máximos autorizados.

En concreto, el real decreto ley de medidas urgentes para garantizar la estabilidad presupuestaria suprime la compensación del 7% a las concesionarias por la pérdida de ingresos derivada de una bajada equivalente en las tarifas, recogida en el artículo 8 del real decreto ley 6/1999.

Las mismas fuentes de Fomento señalan que son las empresas concesionarias las que deben decidir ahora si asumen ese nuevo margen.
Fuentes de estas empresas han indicado que la medida afecta a todas las concesionarias, que "no podrán imponer de nuevo las bonificaciones y gratuidades que se impusieron en su día a cuenta de ese 7%".

Nueva subida en septiembre

Además, afirman que la entrada en vigor de la subida del IVA, prevista para el 1 de septiembre, provocará otro aumento de los precios, que sumado al de este fin de semana llegaría al 10%.

En el caso de Cataluña, subirán las tarifas de la AP-7 -la conocida como autopista del mediterráneo-, la AP-2 -la autopista del nordeste- y la C-33.
La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha denunciado al respecto que su Gobierno no conocía la medida, que supondrá un "castigo" para Cataluña.

Desde ERC, su presidente, Oriol Junqueras, ha opinado que la medida "aboca a la ruina y la miseria" a Cataluña.

Fuente: elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

VictorM3
29/07/2012, 11:03
Al final todos a la antigua,carreteras convencionales y a tomr por saco,yo cuando lo he oido ayer ya me dio panico,casi nunca cojo la autopista a no ser por urgencia de acercarme al hospital,pero esto ya es una salvajada.

Nosotros aqui en la autopista Santiago-Orense,la mitad de ella es gratuita desde Lalin-Orense,mientras que desde Santiago-Lalin por unos 45km pagamos la burrada de 3.50€,yo entrando en mi pueblo pago 3.20€ por escasos 35km,ahora si sumamos todo lo que nos viene encima mejor plantarle fuego a todo y tira millas

DSG87
29/07/2012, 11:47
Siempre que pienso hacer un cambio pelo a pelo por un GTI leo alguna noticia de éstas y se me quitan las ganas de todo...

Enviado desde mi HTC Desire

Denis
29/07/2012, 13:17
Aqui el tramo de autopista de A Coruña a Santiago que son apenas 55km cuesta 5.90.
El tren llega en 28 minutos y cuesta menos...

VictorM3
29/07/2012, 13:53
Aqui el tramo de autopista de A Coruña a Santiago que son apenas 55km cuesta 5.90.
El tren llega en 28 minutos y cuesta menos...

Lo de 55km no se hasta donde cuentas tu,por autopista de Santiago,desde la rotonda de la carretera de Orense que es la entrada mas proxima a Santiago,y hasta el final de la autopista a Coruña entrando en Alfonso molina son 70km,que si lo comparas con la que tengo yo de Ourense-Santiago,es preferiblemente pagarla y no tardar la ostia en llegar a Coruña,en comparacion fluidez de trafico y limitaciones para mi es mas asequible pagar los 5.90 que alguien que vaya desde Lalin a Santiago que tarda 40m. escasos por nacional y 25 por autopista.

Denis
29/07/2012, 14:26
Lo de 55km no se hasta donde cuentas tu,por autopista de Santiago,desde la rotonda de la carretera de Orense que es la entrada mas proxima a Santiago,y hasta el final de la autopista a Coruña entrando en Alfonso molina son 70km,que si lo comparas con la que tengo yo de Ourense-Santiago,es preferiblemente pagarla y no tardar la ostia en llegar a Coruña,en comparacion fluidez de trafico y limitaciones para mi es mas asequible pagar los 5.90 que alguien que vaya desde Lalin a Santiago que tarda 40m. escasos por nacional y 25 por autopista.
Ahi tienes razon!los 55km es entre peajes.A lo que yo me referia es que por ejemplo viajar en el tren es mas economico y mas rapido que simplemente pagar el viaje!Sin contar gasolina y demas gastos...No pasa lo mismo desde orense ya que el tren cuesta el triple.

manelhit
29/07/2012, 14:34
Otra medida más que tocará el bolsillo del ciudadano, insisto, compra conjunta de bicicletas, nos saldrá más rentable a la larga...

DSG87
29/07/2012, 14:57
Otra medida más que tocará el bolsillo del ciudadano, insisto, compra conjunta de bicicletas, nos saldrá más rentable a la larga...

Pero las autopistas no son privadas? No se supone que van al margen de los planes recaudatorios del estado para paliar el déficit?

Enviado desde mi HTC Desire

manelhit
29/07/2012, 15:07
Pero las autopistas no son privadas? No se supone que van al margen de los planes recaudatorios del estado para paliar el déficit?

Enviado desde mi HTC Desire

Dani, a estas alturas tu te crees eso?:coffe:

DSG87
29/07/2012, 17:15
Dani, a estas alturas tu te crees eso?:coffe:

Bueno no del todo... :mrgreen:
Pero la teoría es esa. La práctica es otro cantar...

Enviado desde mi HTC Desire

manelhit
29/07/2012, 20:18
Bueno no del todo... :mrgreen:
Pero la teoría es esa. La práctica es otro cantar...

Enviado desde mi HTC Desire

no te falta razón compañero, no te falta razón..

leoncitoTDI
29/07/2012, 20:34
como no subir todo..por variar....masc impuestos

jmageitos
29/07/2012, 20:37
y falta por aplicar la subida del iva........................al final circular por nuestras autopistas será para privilegiados.....

un saludo

juanravillaca
29/07/2012, 21:04
Lo que voy a decir, no digo que lo hayan pensado asi, pero es lo que sucedera. Antencion, con la subida de peajes la gente cojera mas autovia y carretera nacional , como todos sabemos en este tipo de carreteras los accidentes son mas habituales y sobre todo mas graves, lo cual quiere decir que subiran el numero de muertos y heridos en nuestras carreteras . Por supuesto diran que es culpa nuestra porque somos unos imprudentes, etc, etc, y por supuesto tambien ya tendran excusas para poner mas radares(siempre por su seguridad) que fijate tu, siempre son rentables y no hay crisis para ellos. Radares que no se sabe porque al final nunca estan ni en puntos negros ni en tramos realmente peligrosos, si no que el 80% estan en sitios estrategicos para cazar.

Asi manda narices, es lo que quieren, que los que somos clase obrera tengamos menos y cada vez menos para los que los ricos tengan leales y serviciales esclavos.

Kuntzu
29/07/2012, 21:19
Asi manda narices, es lo que quieren, que los que somos clase obrera tengamos menos y cada vez menos para los que los ricos tengan leales y serviciales esclavos.

Hay amigo, no hacia falta llegar tan lejos para darse cuenta de esto, hace tiempo ya lo dije yo estamos volviendo a los 50.

manelhit
29/07/2012, 21:47
mucho están inflando el globo, por A o por B esto debe rebentarles en la cara

VictorM3
29/07/2012, 22:18
Pero las autopistas no son privadas? No se supone que van al margen de los planes recaudatorios del estado para paliar el déficit?

Enviado desde mi HTC Desire

Son,pero como aqui comen todos juntos los que nos jodemos somos los de siempre,dicen que al rico le subiran los impuestos,pero que mas da si somos nosotros los que trabajamos para ellos,y si no les llega lo que ya tienen nos acaban de exprimir mas para compensar lo que le estan quitando por otro lado.

dlfmad
30/07/2012, 08:15
Pues habrá que aguantarse y pagar......suma y sigue.

Golfo3GTI
30/07/2012, 08:21
y en septiembre subirán el iva, así que aún más caros, y esto a quién más afecta és aquí con la cantidad de peajes que tenemos, lo único que todos los guiris que vienen también lo pagaran. Entre eso, y que la gasolina ya sube lo van a conseguir, este año pocas vacaciones creo que hará la gente, entre eso y la subida de diciembre en este país van a consumir 4, así que el año que viene quizás nos vamos ya al 30% de paro

NOVATILLO
30/07/2012, 08:33
Ya veis antes se decía a robar a la vía, y ahora nos van a robar en la autopista, cada vez vamos a peor, los pobres más pobres y los ricos más ricos.

anrocasa
31/07/2012, 09:44
Es la medida más efectiva que han encontrado para sacarnos de la crisis, subirlo todo, hasta el número de parados se han propuesto subirlo diariamente.

DobermanFR
13/08/2012, 19:24
Siempre en Catalunya..por que sera..en fin..
salu2

HITMAN
16/08/2012, 01:42
Menudo chollo para "algunos" lo de la crisis, esta..haber cuando quieren levantarnos el pie del cuello..porque estamos retrocediendo en el tiempo a una velocidad muy rapida a este paso avanzamos en el tiempo mas rapido que el protagonista de regreso al futuro.. Marty McFly.. dentro de poco nos vemos en la epoca de los exclavos..o la de trabajar por un chusco de pan duro.

El tema autopista.. para particulares es muy facil..con no usar las autopistas asunto arreglado..si todos hicieramos lo mismo...otro gallo cantaria, seguro que hacen eso en francia y les montan un pollo de cuidado ( 1 semana tienen parado el pais ) pero aqui con hacer el forest gump con unas cacerolas tenemos bastante..de hay me imaguino que nos toman como el pais de pandereta..España.. somo los unicos de la comunidad economica europea que estamos cumpliendo los recortes que le salen de la chola a la merkel.. " semos o no semos mú pero que mú cortitos "

Grecia que se supone que esta peor y no ha cumplido todavia ninguna resolucion y hay estan..
aqui recortes de todo tipo subida de ivas etc etc que el infeliz de la cacerola traga y va pagando religiosamente

En fin..ojala fuera banquero y pudiera aprovecharme de esto..

yo tengo que ir a Valencia...autopista de las caritas y con muy pocas alternativas..pero ya se lo que tengo que hacer...N2..N340..autovia de la plana ( la que lleva al aeropuerto fantasma si aquel famoso de "sin aviones ni pasajeros " ) y llegada a Valencia..que tardo mas por supuesto pero me lo tomare con filosofia..sin prisas

Ya sabeis lo que hacen con el dinero :
Cuanto mas recauden los politicos.. mas dinero tendran para malversarlo..no hay que facilitarle las cosas!! que como nunca pasa nada, ninguno va a la carcel, lo tienen como parte de su "trabajo" tanto malversas tanto vales..

se_coke
16/08/2012, 08:11
Menudo chollo para "algunos" lo de la crisis, esta..haber cuando quieren levantarnos el pie del cuello..porque estamos retrocediendo en el tiempo a una velocidad muy rapida a este paso avanzamos en el tiempo mas rapido que el protagonista de regreso al futuro.. Marty McFly.. dentro de poco nos vemos en la epoca de los exclavos..o la de trabajar por un chusco de pan duro.

El tema autopista.. para particulares es muy facil..con no usar las autopistas asunto arreglado..si todos hicieramos lo mismo...otro gallo cantaria, seguro que hacen eso en francia y les montan un pollo de cuidado ( 1 semana tienen parado el pais ) pero aqui con hacer el forest gump con unas cacerolas tenemos bastante..de hay me imaguino que nos toman como el pais de pandereta..España.. somo los unicos de la comunidad economica europea que estamos cumpliendo los recortes que le salen de la chola a la merkel.. " semos o no semos mú pero que mú cortitos "

Grecia que se supone que esta peor y no ha cumplido todavia ninguna resolucion y hay estan..
aqui recortes de todo tipo subida de ivas etc etc que el infeliz de la cacerola traga y va pagando religiosamente

En fin..ojala fuera banquero y pudiera aprovecharme de esto..

yo tengo que ir a Valencia...autopista de las caritas y con muy pocas alternativas..pero ya se lo que tengo que hacer...N2..N340..autovia de la plana ( la que lleva al aeropuerto fantasma si aquel famoso de "sin aviones ni pasajeros " ) y llegada a Valencia..que tardo mas por supuesto pero me lo tomare con filosofia..sin prisas

Ya sabeis lo que hacen con el dinero :
Cuanto mas recauden los politicos.. mas dinero tendran para malversarlo..no hay que facilitarle las cosas!! que como nunca pasa nada, ninguno va a la carcel, lo tienen como parte de su "trabajo" tanto malversas tanto vales..

y que mas da? mientras tenga un smartphone nuevo... y no nos corten internet aqui nadie protesta... en españa solo ves a la gente quejarse si suben el carnet del futbol... si suben el iva o el pan... nadie dice nada..
ya lo decian en la roma... al pueblo dale pan y circo...

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2