PDA

Ver la Versión Completa : cabeceos al ralenti



heavyfon
29/07/2012, 10:20
buenos días gente,tengo un seat leon tdi 1.9 105cv con 92000km,y el tema es que vengo notando desde hace un tiempo como el coche,despues de haber circulado un rato y paro,(en semaforo,por ejmplo..)el coche empieza a vibrar,como a botar...en marcha va perfectamente,si piso el embrague parece que desaparece algo pero no del todo,he abiero el capo para ver el motor y se ve unos cabeceos clarisimos,cuando le da la gana,no es de seguido,tampoco es que sean exagerados,pero se aprecian bien,de ahí que se note como que bota el coche cuando vas dentro...creo que algo siempre lo hizo,desde nuevo,pero ultimamente han aumentado los cabeceos y ya me empiezo a preocupar,que opinais?que podrá ser?
gracias y un saludo.

josetrab
29/07/2012, 10:25
La primera apariencia por tus comentarios apunta al volante bimasa y en menor medida al embrague.

lebrillo
29/07/2012, 10:25
Si pisas el embrague cambia?

heavyfon
29/07/2012, 10:36
Si pisas el embrague cambia?
si piso el embrgaue tiembla menos,pero tiembla...la verdad que no note ningun problema con el embrague,sólo un ligero cambio de sonido de tener pedal de embrague a tenerlo suleto,pero casi no se aprecia,nose si sera de eso del bimasa...

jmageitos
29/07/2012, 20:30
la mayoría cabecean al ralentí en mayor o menor medida, pero por tus comentarios yo me apunto a bimasa. Haber que más comentan.

un saludo

heavyfon
29/07/2012, 21:58
la mayoría cabecean al ralentí en mayor o menor medida, pero por tus comentarios yo me apunto a bimasa. Haber que más comentan.

un saludo
y en caso de que fuera el bimasa,tendría porque cambiarlo ya?porque el coche va de cine,no le noto nada raro mas que eso..

taxilorca
29/07/2012, 22:07
Hola.
As notado cuando lo arrancas en frio si te hace un clock clock por la parte delantera izq.

Saludos.


Sent from my iPhone using Patatalk

heavyfon
29/07/2012, 22:40
Hola.
As notado cuando lo arrancas en frio si te hace un clock clock por la parte delantera izq.

Saludos.



Sent from my iPhone using Patatalk
hola,me he fijado y ni al arrancar ni al apagar he notado nada raro,la verdad...un saludo.

taxilorca
29/07/2012, 23:22
Pues si no te hace ruido y las vibraciones son de vez en cuando , yo no lo cambiaria.
Cuando este para cambiar , trankilo que normalmente te avisa con una orquesta de clac clicj clok.

Saludos.


Sent from my iPhone using Patatalk

codi31
30/07/2012, 00:57
hola,me he fijado y ni al arrancar ni al apagar he notado nada raro,la verdad...un saludo.

una sencilla prueba, si al apagar el Motor el coche vibra, y al apagar el motor con el embrague pisado no, es Bimasa, y no siempre hace ruido en frío, ni hace vibrar nada, yo llevo con el Bimasa roto cosa de 2 años (por ahí) y solo tengo el síntoma de que el Motor al apagarse me vibra el coche (de momento) salu2

heavyfon
30/07/2012, 20:06
una sencilla prueba, si al apagar el Motor el coche vibra, y al apagar el motor con el embrague pisado no, es Bimasa, y no siempre hace ruido en frío, ni hace vibrar nada, yo llevo con el Bimasa roto cosa de 2 años (por ahí) y solo tengo el síntoma de que el Motor al apagarse me vibra el coche (de momento) salu2
buenas tardes,pues hoy he hecho esa prueba y no aprecio diferencia entre apagar con embrague o sin embrague,vibrar al apagar?pues un pelin,supongo que lo normal...vamos que el motor se apaga mas o menos como cuando era nuevo,ahí no he notado nada raro.lo unico raro que aprecio son esos cabeceos discontinuos que da el motor cuando estoy parado y en punto muerto...
saludos

codi31
30/07/2012, 20:26
buenas tardes,pues hoy he hecho esa prueba y no aprecio diferencia entre apagar con embrague o sin embrague,vibrar al apagar?pues un pelin,supongo que lo normal...vamos que el motor se apaga mas o menos como cuando era nuevo,ahí no he notado nada raro.lo unico raro que aprecio son esos cabeceos discontinuos que da el motor cuando estoy parado y en punto muerto...
saludos

sinceramente, descarto Bimasa, aunque nunca se puede descartar del todo nada, pero si el Bimasa esta tocado como para hacer botar un coche parado en un Semáforo, esta tocado también para cuando paras el coche se note una sacudida producida por el Bimasa..yo solo se una cosa, y es que hasta hace una semana, mi motor vibraba en Frío que parecía que se salia del capot, pegaba unos saltos de miedo..

fue regular el Angle-Syncro (sincronicazión entre el árbol de levás y el Cigüeñal) y a dejado de botar..es una pista mas. salu2

heavyfon
30/07/2012, 20:30
sinceramente, descarto Bimasa, aunque nunca se puede descartar del todo nada, pero si el Bimasa esta tocado como para hacer botar un coche parado en un Semáforo, esta tocado también para cuando paras el coche se note una sacudida producida por el Bimasa..yo solo se una cosa, y es que hasta hace una semana, mi motor vibraba en Frío que parecía que se salia del capot, pegaba unos saltos de miedo..

fue regular el Angle-Syncro (sincronicazión entre el árbol de levás y el Cigüeñal) y a dejado de botar..es una pista mas. salu2
pues se agradece la pista..nada,que lo mejor será que en cuanto tenga tiempo lo lleve a la seat y a ver que me cuentan.

heavyfon
07/08/2012, 19:07
os pongo un video.
302 Found ([Only registered and activated users can see links])

heavyfon
15/08/2012, 23:20
302 Found ([Only registered and activated users can see links])