PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque en caliente tdi afn



bonet
29/07/2012, 16:41
Buenas ultimamente cada dia arranca peor en caliente el coche incluso haveces me tengo que esperar 5min antes que no me deje arrancar, decir que en frio arranca perfecto.

Tengo pensado mirar:

Bateria tiene 3 años pero nunca se sabe
Motor arranque (pero tendria que fallar en frio tmb no?)
Sensores de temperatura aqui si que nose muy bien cuales tendria que cambiar y si hay algun rele o alguna cosa mas

Y por ultima bomba inyectora (espero que no jeje)

La corredera esta a 6,0 y el timing tengo que mirarlo porque no me deja l vagcom es el canal 0 no?

Se que existe la famosa caja de moncho pero si antes iva bien sin caja....


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

popo666
29/07/2012, 16:52
Buenas!! En mi opinión,prodrias descartar un par de cosas midiendo el voltaje de la bateria con un polímetro a ver que valor te dá y bajaria un poco ese valor de la corredera,quizás entre 3,0 y 4,0,y probar si mejora... Si la bateria esta en valores correctos y bajando corredera no notas mejora ya se pasaria a mirar sensores y demás.Yo he puesto bateria nueva hace unos dias,la que tenia,estaba al 20% de su capacidad y ahora arranca perfecto tanto en frio como en caliente.:ok:


PD;(ejemplo de valores de medición con polímetro)

Medir una Bateria en Voltios

Ponemos la clavija roja en V, y la escala de 20V de corriente continua.
Para tener un valor fiable de una bateria dejarla 2 horas en reposo

Resultado:

Con el coche apagado nos da 12.92V. Esto indica que la bateria esta al 100% de carga

12,8V al 100%
12,4V al 50%
12,3V al 30%

VictorM3
29/07/2012, 22:11
El problema de todos,el sensor de temperatura,pero para eso existe la cajita negra de mOnchO,yo como por ahora esta parado mientras no le haga todo no inventare algo para amañar ese problema,el tema es que el caliente desconectes el sensor de temperatura de refrigerante y le den al arranque para ver si enciende bien,si es correcto el encendido ya sabes,sino descartas el sensor,yo en el mio se que es eso fijo,y en mas coches pasa lo mismo asi que descarta lo mas facil que es desconectar y probar que son 2 segundos.


1 saludo

bonet
29/07/2012, 22:47
si eso ya habia leido la ubicación de ese sensor por donde cae?

VictorM3
29/07/2012, 23:01
si eso ya habia leido la ubicación de ese sensor por donde cae?

Pues mirando el motor de frente veras el manguito que sale de la culata al radiador,y justo donde empata el manguito con la culata,lleva una pieza de plastico que es donde va el sensor,es facil de encontrar,son 4 cables y va amarrado con una grapa verde si mal no recuerdo

nacsand
29/07/2012, 23:11
Nº 6 en el dibujo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

codi31
30/07/2012, 00:59
si eso ya habia leido la ubicación de ese sensor por donde cae?

arranca con el sensor de temperatura del liquido refrigerante quitado (solo el conector) si arranca bien, ya sabes de que es..salu2

bonet
06/08/2012, 21:38
aun tengo pendiente el tema del sensor pero le sumo que me sale humo blanco azulado siempre y cuando arranca saca una bocada

[Only registered and activated users can see links]

h ([Only registered and activated users can see links])e econtrado esto

os hago la misma pregunta, tengo el vagcom tendria que comprobar

corredera (me parece que era canal 1 no?)
timing (basic settings y dar enter)
inyectores (canal?)
y como comprobar la bomba?

(asi aprovecho y compruebo todo en general)