PDA

Ver la Versión Completa : caudalímetro y sondas lambda, limpiar cauda antes de cambiar sondas.



uboat156
29/07/2012, 18:48
Hola, quería comentar mi experiencia con el coche en lo referente a las sondas y el cauda.
Compré el coche de segunda mano y marcaba fallos en las sondas. Borré errores y me volvían a salir. Después de andar algunos días con el simbolito en el cuadro se me apagó sin más, luego volvió a salir y así varias veces.
Pues bien, el otro día se me pasó por la cabeza que las sondas pueden estar bien y simplemente marcar mal los gases de escape porque ya en el origen la mezcla sea defectuosa así que me decidí a limpiar el caudalímetro.
Desarmé, rocié con spray CRC y volví a montar y al momento se apagó el símbolo del cuadro.
Salí a dar una vuelta y el motor sube mejor en cualquier régimen, etc...

Lo dicho, si a alguien le pide cambio de sondas dando como resultado error en lecturas de oxígeno y tal, que primero revise la admisión o todas aquellas partes que influyen en la mezcla, puesto que si ésta está mal lógicamente las sondas registran mal también.

Espero que el aporte le valga a más gente.

Nota: Mi motor es un 2.8 i V6 AMX 193 cv.

Un saludo.

raulmk3
29/07/2012, 19:46
A mi me paso que me daba fallo de Lambda, a veces upper limit y a veces lower limit, La cambie y seguia igual, tras darle muchas vueltas, cambiar bujias y revisar conductos, desconecte el canister y se soluciono el error. El caso es que estaba saturado y contaminaba la mezcla.

El echo de que salga el error no es motivo para cambiar la sond, sino una pista de por donde empezar a investigar