PDA

Ver la Versión Completa : Rotura de junta homocinética en ITV ?



cavero
29/07/2012, 21:50
Buenas compañeros, como indico en el título me surge la duda de si la rotura fué provocada por los¨"meneos" a los cuales son sometidos nuestros coches en la inspección, descolocando el asiento en la junta y provocando la rotura de la misma, (no es la rotura propiamente dicha sino el típico cla,cla,cla ).

Soy consciente de que mi Passat ya no es ningún jovencito a pesar de tener la edad de un adolescente, 14 tacos y 234.000 Km. pero primero no había notado nada y sólo 400 Km. después de pasar revisión se ha producido la rotura, por supuesto sé que a reclamar al maestro armero, solo comentar el caso y ver que os parece.

Por lo demás todo correcto, ningún problema, pasada a la primera, la opacidad me dió 0,28 decir que me encargé de darle primero unos achuchones y después mantenerle en marcha hasta pasar gases.

Saludos.

taxilorca
29/07/2012, 22:15
Hola.
Todos sabemos que los meneos buenos precisamente no son y a mi personalmente se me clavan en las costillas y me imagino las pelotas del tecnico entre la rueda y el rodillo , para hacerlo mas llevadero. Jajaja.

Vamos al tema , te pueden acelerar el proceso de cascar algo pero yo personalmente no creo que se jodiera la homocinetica en los "meneos".

Un Saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

cavero
30/07/2012, 20:20
Buenas, mas o menos a eso que dices me quería referir yo, que los meneos de la revisión han acelerado la rotura de la junta.

A medida que van dando meneos me van chirriando los dientes, en la próxima me imaginaré lo mismo que tú, por cierto calculo que tu avatar te ha salido carillo.

Saludos.

taxilorca
30/07/2012, 20:23
Buenas, mas o menos a eso que dices me quería referir yo, que los meneos de la revisión han acelerado la rotura de la junta.

A medida que van dando meneos me van chirriando los dientes, en la próxima me imaginaré lo mismo que tú, por cierto calculo que tu avatar te ha salido carillo.

Saludos.

Jeje pues 50 euritos por pronto pago.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

luisete07
30/07/2012, 22:21
Poca cosa entonces lo de tu avatar...jajajaj!! Yo tengo una igual de hace un mes, a ver si la escaneo...jajaja

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jreiriz
30/07/2012, 22:32
hola,
No creo q los meneos se cargasen la homocinetica....
creo q puedes estar tranquilo...
... saludos

taxilorca
30/07/2012, 23:25
Poca cosa entonces lo de tu avatar...jajajaj!! Yo tengo una igual de hace un mes, a ver si la escaneo...jajaja

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Hola.
No es necesario escanearla , una foto con el movil al tema en cuestion y despues la pones con el tapatalk o la pasas al pc.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

leoncitoTDI
31/07/2012, 00:22
reclamar y ano puedes eso seguro ... osea que cambiala y listo... jode pero no hay mas...

Davizote
31/07/2012, 16:05
Yo trabajé en la Itv, y te aseguro que tu homocinética no se jodió por los meneos, estaba para romperse y listo, date cuenta que son muchos kilómetros, además el trato que se hace de frenos y suspensión, etc, es mucho más severo en carretera que el daño que le puedan hacer en la Itv, te lo aseguro, son falsos mitos que se crean.

HITMAN
31/07/2012, 22:58
Yo se de uno que con esos meneos se le cayo el tubo de escape..
la verdad que esos meneos buenos no son

Davizote
01/08/2012, 12:10
Pero vamos a ver, un coche circulando sufre mucoas más esfuerzos de tracción y mecánicos que los que le pueda hacer una máquina, lo que pasa es que la gente lleva los coches muchas veces a la ITV hechos polvo, por eso se les cae el tubo de escape, además imagínate como tendría amarrado el tubo de escape cuando por mirar la suspensión se le cae. Son bulos que se crean, es normal, porque a nadie le gusta pagar de 40 a 50 euros por mirarte el coche, pero hay que hacerlo porque aún así, mucha gente anda con los coches, como digo, cayéndose a trozos.

leoncitoTDI
01/08/2012, 14:25
esos meneos son malos.. y si le han jodido la homocinetica e la itv que pagene ellos por joder eso... ora cosa es que estando como estan laS COSAS LA GENT EDESCUIDE ELCOCHE

Davizote
02/08/2012, 11:59
Entonces, si tan malos son, en una curva a 120 por hora o en una carretera con baches, el coche se debería de quedar a trozos en ella. Joder, que yo trabajé en la ITV y sé de lo que hablo, no se puede hablar por hablar sin conocer de lo que se está hablando. Y el coche no se puede descuídar estemos en crisis o no, ya que se puede convertir en una máquina muy peligrosa. Cuando yo trabajaba allí, no había crisis y había coches que daban pena, es la cultura que hay en este país, en que la gente tiene para cañas, pero no para tener el coche en condiciones.

periko00
03/08/2012, 20:41
La única pega a la Itv, es que por lo que cuesta, ya podrían mirar algo más. Que tiene ******* que siendo un servicio publico, necesario y obligatorio, algunos hagan dinero con ello.

Aquí sales de la TÜV con un informe que parece pericial. Aquí he visto coche no pasarla por el grosor de los discos o gotear aceite.
En Madrid, la última que pase, vi a un Mini no pasarla por no tener en ficha los faros auxiliares y
mi hermano, con R5 del 88, con 2 anhos de abandono en la calle, frenos y suspensiones reventadas, ruedas cuarteadas y un cinturón desgastado, la paso a la primera.

leoncitoTDI
03/08/2012, 20:45
La única pega a la Itv, es que por lo que cuesta, ya podrían mirar algo más. Que tiene ******* que siendo un servicio publico, necesario y obligatorio, algunos hagan dinero con ello.

Aquí sales de la TÜV con un informe que parece pericial. Aquí he visto coche no pasarla por el grosor de los discos o gotear aceite.
En Madrid, la última que pase, vi a un Mini no pasarla por no tener en ficha los faros auxiliares y
mi hermano, con R5 del 88, con 2 anhos de abandono en la calle, frenos y suspensiones reventadas, ruedas cuarteadas y un cinturón desgastado, la paso a la primera.

si es que el cobro de esats cosas es de verguenza... que tine ******* la cosa.....manda huevos...

HITMAN
04/08/2012, 11:34
Pero vamos a ver, un coche circulando sufre mucoas más esfuerzos de tracción y mecánicos que los que le pueda hacer una máquina, lo que pasa es que la gente lleva los coches muchas veces a la ITV hechos polvo, por eso se les cae el tubo de escape, además imagínate como tendría amarrado el tubo de escape cuando por mirar la suspensión se le cae. Son bulos que se crean, es normal, porque a nadie le gusta pagar de 40 a 50 euros por mirarte el coche, pero hay que hacerlo porque aún así, mucha gente anda con los coches, como digo, cayéndose a trozos.

El escape no lo tenia amarrado..
los escapes no se amarran, llevan unos silemblocks de goma que con el tiempo, la goma se acartona y se va rompiendo, dependiendo de donde este colocado el movimiento normal suele ser de delante atras, aceleracion y retencion pero cuando ejercen un movimiento lateral , un movimiento por supuesto mas fuerte ( que una curva ) se puede llegar a romper como fue el caso.
La itv para mi sinceramente es una forma de recaudar dinero..

Me gustaria ver ITV en las carreteras ( camiones ) y que hicieran controles y precintar vehiculos que no la pasaran eso si seria minimamente efectivo de cara a la seguridad vial, pero pasar una itv con cita previa, donde le puedes quitar todos los " extras " para que luego cuando salga ponerselos de nuevo y seguir circulando con ellos....sinceramente para mi sirve de poco

HITMAN
04/08/2012, 11:51
Entonces, si tan malos son, en una curva a 120 por hora o en una carretera con baches, el coche se debería de quedar a trozos en ella. Joder, que yo trabajé en la ITV y sé de lo que hablo, no se puede hablar por hablar sin conocer de lo que se está hablando. Y el coche no se puede descuídar estemos en crisis o no, ya que se puede convertir en una máquina muy peligrosa. Cuando yo trabajaba allí, no había crisis y había coches que daban pena, es la cultura que hay en este país, en que la gente tiene para cañas, pero no para tener el coche en condiciones.

!!Es que no tendria que haber carretera con baches!! pero eso parece que ya lo tenemos asimilado.

y ahora con la crisis seguramente sera mas divertido ir en coche...ayer por la noche la N2 dependiendo porque poblacion pasase estaba sin luz
los ayuntamientos que gestionan ese trozo no pagan..y no tienen luz.

Davizote
07/08/2012, 11:02
El escape no lo tenia amarrado..
los escapes no se amarran, llevan unos silemblocks de goma que con el tiempo, la goma se acartona y se va rompiendo, dependiendo de donde este colocado el movimiento normal suele ser de delante atras, aceleracion y retencion pero cuando ejercen un movimiento lateral , un movimiento por supuesto mas fuerte ( que una curva ) se puede llegar a romper como fue el caso.
La itv para mi sinceramente es una forma de recaudar dinero..

Me gustaria ver ITV en las carreteras ( camiones ) y que hicieran controles y precintar vehiculos que no la pasaran eso si seria minimamente efectivo de cara a la seguridad vial, pero pasar una itv con cita previa, donde le puedes quitar todos los " extras " para que luego cuando salga ponerselos de nuevo y seguir circulando con ellos....sinceramente para mi sirve de poco
Digo amarrado como sinónimo de enganchado, sujeto, etc, es la primera palabra que se me vino a la cabeza, ya sé como se SUJETA un escape, gracias. Y te digo yo, que un coche circulando sufre más fuerzas (centrífuga, inercial, etc) que las que puede sufruir en la ITV. Si se cayó, es porque estaba para que le pasase, y mejor en la Itv, que en la carretera, con el consiguiente riesgo de provocar un accidente, ¿no te parece?


!!Es que no tendria que haber carretera con baches!! pero eso parece que ya lo tenemos asimilado.

y ahora con la crisis seguramente sera mas divertido ir en coche...ayer por la noche la N2 dependiendo porque poblacion pasase estaba sin luz
los ayuntamientos que gestionan ese trozo no pagan..y no tienen luz.
No es por los baches, aunque no hubiese baches, las carreteras no son completamente lisas, ni aquí ni en Alemania, etc, hay badenes, pasos elevados etc. En lo que estoy totalmente de acuerdo, es en lo que dice periko00, que por lo que cobran, no miran nada.