PDA

Ver la Versión Completa : averia en el motor



joelinho_79
30/07/2012, 13:49
hola chicos esta mañana se me ha encendido el chivato de averia en el motor de mi wv tiguan 140cv. 2.0 el chivato es como un muelle alguien sabe a que es debido esto muchas gracias

jreiriz
30/07/2012, 13:56
Hola.
eso es como preguntar porq vuelan los pajaros...

..puede haber varias razones... entonces se necesita un escaner OBD, ya sea vagcom u otro cualquiera..

saludos

joelinho_79
30/07/2012, 13:59
a las tres y media estare en el taller para que le hagan la diagnosis
pero preguntaba por si a alguien le habia ocurrido lo mismo o sabia de alguien

josetrab
30/07/2012, 14:02
Hola Joelinho, bienvenido a este foro.....

Ese es el testigo de los calentadores y cuando se enciende puede hacer referencia a varios fallos distintos, si dispones de Vag-com puedes hacer una diagnosis y conocer con mas exactitud a que se debe el fallo, si no dispones de vag-com iontenta aportar mas datos para poder ayudarte.
-------
Tambien puede serte de ayuda consultar este hilo, bastante util.
Sintoma - Causa - Solución ([Only registered and activated users can see links]ón)

Gael_03
30/07/2012, 14:08
hola chicos esta mañana se me ha encendido el chivato de averia en el motor de mi wv tiguan 140cv. 2.0 el chivato es como un muelle alguien sabe a que es debido esto muchas gracias
Aunque suene a chiste, has cambiado alguna lámpara de los pilotos traseros?.

joelinho_79
30/07/2012, 14:10
chicos desconozco lo que es vag-com
y sintomas la verdad ninguno lo traje hasya mi casa unos 7 km y normal el coche a ver k me dicen en la diagnosis

joelinho_79
30/07/2012, 14:12
si se a cambiado algun bombillo pero ya hace bastante tiempo y no creo que fuese una vez sola

codi31
30/07/2012, 14:23
si se a cambiado algun bombillo pero ya hace bastante tiempo y no creo que fuese una vez sola

que síntomas notas en el coche?? perdida de potencia?? mal arranque?? va mal?? o nada de nada?? cuando se enciende el testigo de los calentadores (muelle color amarillo) "suele" ser fallo eléctrico, o de Inyección, y en tu Modelo es la segunda causa, peta Inyectores que da Gusto, esperemos que no sea nada Grave.

un Vag-Com es un Software que instalado en un portátil realiza una Diagnosis en busca de averías registradas en la centralita del coche (ECU) para dar una pista de que avería puede tener, digamos que el coche habla a través de ese programa, y dice "generalmente" que le duele. salu2

DSG87
30/07/2012, 14:35
Codi...el motor 2.0TDI del Tiguan no es ya CR? Ese no peta inyectores que da gusto...

Enviado desde mi HTC Desire

Gael_03
30/07/2012, 14:40
si se a cambiado algun bombillo pero ya hace bastante tiempo y no creo que fuese una vez sola

Te lo comentaba porque conozco un par de casos en los que se quedó encendida la luz de los calentadores, y resultó ser una bombilla mal colocada, uno de ellos fue en una transporter, se le fundió una lampara de doble filamento (posición y freno) y el dueño colocó una de intermitente de 21w, el tio la colocó a lo bestia pues la bayoneta tiene los pines de anclaje desplazados para que no la puedas poner a revés, por eso te lo comentaba, mira a ver si te funcionan todas las luces correctamente.

Saludos.

joelinho_79
30/07/2012, 16:08
La diagnosis acaba de darme valvula GR

codi31
30/07/2012, 17:31
La Diagnosis acaba de darme válvula EGR

Válvula EGR, pero que fallo te a dado exactamente?? puede darte caudal bajo, excesivo caudal, que fallo te a dado?? por fallo de la EGR se enciende dicho testigo. salu2

joelinho_79
30/07/2012, 19:14
me dijo que le daba valvula egr positivo

lebrillo
30/07/2012, 19:23
Si quieres puedes comprobarla.
Quitas la tapa del motor, la localizas porque detrás del radiador le llega al motor un tubo gordo de goma, y este entra en el conjunto chapaleta de apagado suave y egr.
A la egr le llega un tubito de vacío. Sacas ese tubito del actuador de la egr, y le pones otro para succionar tu con la boca. Si notas resistencia la egr esta bien.