PDA

Ver la Versión Completa : homologacion bilstein roscados



uboat156
30/07/2012, 17:38
Hola, me compré un passat de segundamano y me trae esta suspensión pero sin homologar en documentación .
Por lo que he mirado no me pasa la ITV .
Alguien sabe lo que tengo que hacer para homolgarla y cuanto costará todo el proceso?
Soy de la zona de Ferrol, A Coruña.
Gracias de antemano.

cavero
30/07/2012, 20:26
Buenas, no tengo ni idea pero prueba a colgar tu consulta aquí, Proingetec ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

uboat156
30/07/2012, 21:51
Gracias, probaré a ver.

Un saludo-

VictorM3
30/07/2012, 22:01
Si consigues los papeles de homologacion que traen cuando se compran o te los ha dado el anterior dueño,y los amortiguadores aun tienen la pegatina con la referencia creo que no tendras ningun tipo de problemas,presentas un certificado de montaje de taller y creo que te homologan,pero mejor informate como te dije cavero,que ellos se mueven mas en eso.

alias_tdi
01/08/2012, 20:22
necesitas el rig de los amortiguadores si lo tienen, y sino proyecto tecnico, (una pasta) y certificado de montaje de un taller y pagar casi 70 pavos en la itv pa meterlo en ficha, s2

DobermanFR
01/08/2012, 21:16
Que raro Bilstein sin homologacion?? cuales son??
salu2

pas-pas
02/08/2012, 06:59
necesitas el rig de los amortiguadores si lo tienen, y sino proyecto tecnico, (una pasta) y certificado de montaje de un taller y pagar casi 70 pavos en la itv pa meterlo en ficha, s2
¿70€?

Si aprovechas para homologarlo cuando tengas una ITV periódica sólo es añadir el coste de inclusión en ficha. En mi caso, +15€


Que raro Bilstein sin homologacion?? cuales son??
salu2
Sin homologación no se sabe. La suspensión es de segunda mano por lo que, como ha comentado VictorM3, habría que preguntar al anterior dueño si tiene los papeles (en el caso de que dicha roscada esté homologada en España para el vehículo que se va a montar, o sea, el RIG).

uboat156
04/08/2012, 10:01
Hola, he preguntado en la ITV y hay tres alternativas:
Reforma de importancia generalizada
Documentación de homologación del fabricante
Informe de laboratorio y tal (osea proyecto técnico)

cualquiera de las tres opciones acompañada por el certificado del taller que los instaló, taller que tiene que ser competente para realizar el trabajo.

He presentado el documento de reforma de importancia generalizada y el certificado de taller y después de ver los papeles me han dicho que no hay problema siempre y cuando las referencias especificadas en el certificado del taller coincidan 100 % con las piezas instaladas. Tengo vez para el próximo martes y ya os contaré.
Los muelles tienen las referencias exactas a las que vienen en el el anejo del RIG para mi coche y son Bilstein pss, eso creo. Las referencias y el RIG viene tanto para los pss como para los pss9.

Un saludo.

uboat156
07/08/2012, 20:02
Bueno, pues acabo de estar en la ITV y ningún problema, precio total 20 €.

Espero que a alguien le valga.

Un saludo.

alias_tdi
12/08/2012, 10:47
pues joer aqui en asturias se pasan 3 pueblos, espere a que me tocase pasar la itv y fui y para pasarla con reformas y fueron 68 euros y la normal 28

uboat156
15/08/2012, 22:16
Bueno, si a alguien le hace falta información sobre el procedimiento o la documentación que aporté, aquí estamos.

Por poner un pero, al devolverme el la documentación ya cumplimentada, especificaron la marca y modelo de amortiguadores pero, también la altura a la que estaba el coche.

Supongo que es para que cuando me paren, si miden y no llevo el coche a la altura especificada me puedan sancionar por ello, pero tengo dudas.

Un saludo.